Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los últimos Shin Megami Tensei llegarán a las DS y 3DS europeas

Los últimos Shin Megami Tensei llegarán a las DS y 3DS europeas

Devil Survivor Overclocked y Devil Survivor II se muestran en imágenes.
· · NDS 3DS 

La distribuidora europea Ghostlight ha anunciado que lanzará en Europa los últimos Shin Megami Tensei para Nintendo DS y 3DS de Atlus. La compañía ha confirmado que los llevará al viejo continente, después de que hace unas semanas se confirmasen sus lanzamientos en América, pero no ha confirmado cuándo estarán en las tiendas.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked es un remake para Nintendo 3DS del juego original lanzado en 2009 para Nintendo DS. Esta versión para la nueva portátil añade doblaje a la historia del juego, un octavo capítulo que ejerce de epílogo, y cuenta con gráficos revisados.

Por su parte, Shin Megami Tensei: Devil Survivor II es la secuela, y llega para Nintendo DS. Continúa la historia del original, con nuevos personajes y de nuevo múltiples finales dependiendo de las decisiones del jugador.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 12/4/2013
NDS
Género: Rol · Lanzamiento: 18/10/2013

L0rest · 21/04/2012 13:33
Si llegan en castellano los recibiré con alegría pero si llega en inglés se quedarán cogiendo polvo en la estantería hasta liquidaciones

Vikutoru · 21/04/2012 13:36
Pues te tocará esperar entonces... Yo no sé qué hacer porque lo de estos juegos es una lotería. Igual vuelan nada más salir como que a los dos meses te lo ponen a 20€

Vandaler0 · 21/04/2012 14:05
Es Ghostlight no os hagais ilusiones ningun juego de esta gente ha llegado en castellano.

Nyancat · 21/04/2012 14:34
Perfecto. A mí con traerlo a territorios europeos me basta. Y sí, es una putada que no lo traigan en castellano (aunque puede que sí, nunca se sabe), pero bueno, mejor que lo traigan aunque sea en inglés, que no traerlo.

Asshlay · 21/04/2012 14:52
Una buena noticia, la verdad es que no esperaba que salieran ya a aestas alturas. Yo tambien preferirira que viviesen en español, pero al menos han salido asi que los pillo si o si. Si tuviesen ma ventas imagino que se pensarian en subtitularlo a nuestro idioma,
El que me dio mucho coraje que dejaran pasar despues de que salieran todos en ps2 fue el devil summoner 2 T_T

Yitan.Trance · 21/04/2012 15:58
Pues si no lo traen al castellano, no lo pienso comprar, al igual que el Tales of the Abyss

Kishin_Oberon · 21/04/2012 16:06
Yo los comprare na mas salir,porque como ha dicho Viku,son de los que vuelan o se pudren en Mediamark a 19,90,cosas del destino incompresible.

Ojala saquen algun SMT para las grandes,que desde Digital devil saga no cato na.

RaycoStohelit · 21/04/2012 20:11
Me compre la 3ds para juegos asi (y tambien para los juegos de Nintendo), asi que cae por mi parte, el ingles no es problema :)

MuteCity · 21/04/2012 22:29
Deberían de traer el Strange Journey tambien,que es el mejor de todos ellos.

Mando32 · 22/04/2012 00:49
Gente, yo vivo en mexico, los juegos  la mayor parte del tiempo  nos llega en ingles...

Aritsu · 22/04/2012 09:09
Mas vale tarde que nunca :)

dolby inprologic · 22/04/2012 13:16
Casi seguro que llegara en ingles, asi que... pasando, como mucho lo comprare si tengo mucha suerte y lo veo en alguna liquidacion a 9,99, sin embargo si llegase en español no me importaria soltar los 40 euros de rigor XD

dolby inprologic · 22/04/2012 13:16
Casi seguro que llegara en ingles, asi que... pasando, como mucho lo comprare si tengo mucha suerte y lo veo en alguna liquidacion a 9,99, sin embargo si llegase en español no me importaria soltar los 40 euros de rigor XD

Hitomi · 22/04/2012 14:14
El hecho de que haya gente dispuesta a comprar juegos en inglés en pleno 2012 es lo que hace que las compañias sigan tratándonos como gilipollas y no traduzcan los juegos. Saben que por mucho que los traigan en inglés, esas pocas unidades que pondrán a la venta se las llevarán los jugones acérrimos a los que les da absolutamente igual como lleguen las cosas mientras lleguen, y que no saben de eso llamado "consumo responsable" o "boicot".

Hasta el día que la gente deje de hacer eso, seguiremos recibiendo juegos en inglés...Y como siempre digo: el problema no es entender o no el inglés, es que no se dignen ni a traducir el juego.

Eso sí, si los traducen, los compraré ambos, pese a que ya había decidido dejar de comprar nuevos juegos que salieran de DS salvo los dos Pokémon.

elvengador · 22/04/2012 20:02
interesante

Endher · 22/04/2012 20:05
[respuesta:15]El hecho de que haya gente en 2012 que sea incapaz de entender que hay una serie de juegos que son minoritarios y que bastante afortunados somos por poder acceder a ellos en nuestro país traducidos a un idioma universal como es el Inglés hace que muchos juegos como los Yakuza de PSP o Valkyria Chronicles 3 se sigan quedando en Japón en un idioma que pocos fuera de ese país entienden.
[/respuesta]

Yo me compraré el 2, el overclocked lo dudo porque ya me pasé el original en DS.

Hitomi · 22/04/2012 21:08
Y minoritarios seguirán siendo mientras no me los traigan en español, xD Si hubiera mucha más gente como yo, y vieran como no venden una mierda sin traducir, quizás se lo pensarían. Y por lo que veo siempre en este foro, hay unos cuantos que ya hacen lo mismo que yo, con lo que vete a saber si haciendo esto extensible a todo el país, las ventas no les saldrían muy superiores si los tradujeran. Quizás si nos movilizaramos, si nos quejáramos...Pero lo fácil es contentarnos con cualquier cosa solo "porqué ya es un milagro que los traigan". Si es que os tienen comiendo de su manita  :zzzz:

Endher · 22/04/2012 21:47
Llevo muchísimos años en el mundillo, y he tenido que recurrir a fansubs en inglés para jugar a auténticas joyas que no llegaron a salir de tierras niponas. Por ese mismo hecho valoro cuando una compañía se arriesga a traer esa clase de juegos a occidente, y más aún con las ediciones tan cuidadas con las que lo hacen.

No se trata de "como no vende, lo traducimos". Se trata de que, como no vende, no se trae. Los clientes potenciales no son suficientes como para arriesgarse a una traducción. Por no hablar de que la publicidad es nula debido a la escasez de medios de gente como la de Ghostlight, así que o en inglés, o nada. Solo hay que ver a Dragon Quest VIII en comparación con el IV, V y VI de DS. El primero un rotundo éxito, los siguientes un rotundo fracaso. El primero con un despliegue enorme de publicidad, los siguientes con una inversión nula.

Vikutoru · 22/04/2012 22:20
Aunque viniesen en castellano, estos juegos siguen destinados a minorías y venderían lo mismo. Son muy japoneses y para un tipo de usuario muy específico.

Hitomi · 22/04/2012 22:39
Si viniesen en castellano, todos los que nos negamos a comprarlo porqué no los traduzcan, posiblemente lo haríamos (yo seguro).

Y mira, Endher, bien que de todas formas con la Trilogía de Zenithia de Dragon Quest se curraron una traducción espléndida. Y yo he sido el primero en ir corriendo a comprarlos, pese a que mi capital no es muy grande y coff coff, ya sabes.

EDIT: Faltas.

Asshlay · 22/04/2012 22:52
Como dije por ahi antes, si vendieran mas y se les diera mas publicidad saldrian en español.
Me muero de ganas de por un SMT en español, sobretodo las joyas que han salido en psp y que segun he odio piensan sacar el otro persona 2 ( estare pendiente XD)

Pongo el caso de Phoenix Wright que salieron todos en español menos el ultimo ya por falta de ventas. Yo por mi parte me los pille todos pero mucha gente (aunque le gustaban no), y otro ejemplo (aunque estos aun son mas raros XD), son los harvest moon, todos traducidos, menos el nuevo que saldra este verano porque dicen que no tuvo ventas aqui porque ni si quiera lo distribuyeron. (hablo de Grand Bazzar que la version uuk viene en castellano, o al menos eso he oido)
El caso es que al final sacan 3 unidades y media y dicen que es culpa de las ventas
No se si seran juegos minoritarios, hace unos años no lo eran. La nueva generacion hace que lo sean por el cambio de mentalidad.

Hitomi · 22/04/2012 23:00
Claro, ahora lo que gustan son los juegos de acción...Tengo la teoría de que si han calado tan bien esos juegos hoy día cuando hace mucho que se juegan en ordenador se debe en parte a que muchos jugones han empezado a crecer y a tener menos tiempo para dedicarle a los videojuegos, con lo cual juegos de acción con campañas cortas y juego online para viciar desenfadadamente es algo que les convence...Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero me apetecía comentarlo  :$ xD

Y mira, precisamente el juego de Miles Edgeworth yo no me lo he comprado (bueno, en realidad ninguno, pero porqué se los compró mi hermano y me los dejaba, xD). Y es que aparte del tema de pagar por un juego sin traducir a dia de hoy, no considero que mi nivel de inglés sea lo suficientemente grande como para jugar a juegos con tantísimo diálogo sin estar al menos con un diccionario online siempre al lado, y eso es un palo enorme.

Vikutoru · 22/04/2012 23:11
[cita]Si viniesen en castellano, todos los que nos negamos a comprarlo porqué no los traduzcan, posiblemente lo haríamos (yo seguro).[/cita]

Aún así, seguimos siendo una minoría. No comprando los juegos lo único que haces es perdértelos, a la compañía le da igual que 15 tipos en internet digan que no se compran el juego por estar en inglés. Saben que van a vender 20 copias y prefieren tener ese beneficio que invertir un dinero para que sean 21 los juegos vendidos. No les compensa a no ser que sea una compañía grande tipo Sony, Nintendo o EA y le den el apoyo y publicidad necesarios para que la gente necesite comprarlo. Y ya hemos visto casos que ni con ellos detrás consiguen ventas grandes en juegos que se salen fuera de lo normal.

Endher · 22/04/2012 23:17
[respuesta:21]Entonces supongo que sabrás que Dragon Quest VI estuvo a puntito de no salir en Europa por las pésimas ventas que tuvieron el IV y el V incluso estando traducidos (no se vendían ni a 10€ en GAME), y que si lo hizo fue porque finalmente Nintendo decidió hacerse cargo de la localización y distribución del título.
[/respuesta]

Hitomi · 22/04/2012 23:28
Si que lo sé, sí...Pero de nuevo, el problema está también en la publicidad...Porqué bien que son grandes joyas de la consola, sobretodo el V y el VI.

Asshlay · 23/04/2012 01:18
El MIles es dificilillo la verdad XDD, ahora que sale al caso. Supongo que el introducir los juegos de ordenador en consola no ha venido muy bien, yo la verdad, aunque a veces tengo poco tiempo prefiero jugar a un juego que me enganche de verdad que una partida esporadica a un online que no me aporta demasiado.
Ya me lleve alunos años perdiendo el tiempo con el lineage 2

yo93 · 26/04/2012 11:59
[respuesta:15]si no los compramos no los van a traducir, simplemente dejan de distribuirlos que, en mi opinión, es peor
[/respuesta]

Hitomi · 26/04/2012 13:51
Pues que no lo hagan D: Pero yo no pienso ceder. Y menos con un juego como esos, con tantísimo diálogo. Menudo palo.