Lanzan un proyecto para recrear el primer nivel de Super Mario Bros. con piezas de Lego

Medirá más de 27 metros y necesitan 26.400 dólares.
·

El crowdfunding, financiar proyectos con donaciones de cientos, incluso miles de usuarios, lleva unos años creciendo en Internet y, en las últimas semanas, ha llegado con gran fuerza al mundo del videojuego. Proyectos como Shadowrun Returns, una nueva aventura gráfica de Double Fine o una "secuela espiritual" de Gabriel Knight se van a hacer realidad gracias a las donaciones de miles de usuarios que, a cambio, recibirán el producto final y, en ocasiones, algún regalo extra.

La web americana The Escapist ha descubierto un asombroso proyecto en marcha en la web de crowdfunding Kickstarter que tiene relación con el mundo del videojuego, aunque no sea un juego en sí: un americano llamado Zachary Pollock planea recrear el primer nivel de Super Mario Bros. usando piezas de LEGO. Para ello necesita la suma de 26.400 dólares, y hasta ahora ha conseguido 5.100.

El objetivo de Pollock es reconstruir el mapeado del primer nivel del juego de NES en un gigantesco mural de piezas de LEGO que abarcará 90 pies (unos 27 metros) de largo y seis (1,8 metros) de ancho. El proyecto necesita la asombrosa cantidad de 780.000 piezas de LEGO para llevarse a cabo, aparte de otros materiales.

La idea de Pollock es construir su mural en el evento Bricks Cascade que se celebra en Portland, y luego transportarlo a eventos relacionados con el mundo del videojuego, como la PAX Expo o la Comic-Con.

El proyecto se titula Epic Mario y el objetivo de donaciones debe conseguirse antes del 10 de mayo. Hasta ahora, los 5.100 dólares los han aportado 108 personas, uno de ellos con 1.500 dólares, por lo que recibirá uno de los 20 paneles que conformarán el nivel.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir