Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Carpetas y parches llegarán en el nuevo firmware de Nintendo 3DS

Carpetas y parches llegarán en el nuevo firmware de Nintendo 3DS

Se estrena el 25 de abril en Japón.
· · 3DS 

Este 25 de abril llegará a Japón (y previsiblemente poco después o incluso el mismo día al resto del mundo) una nueva actualización del firmware de la consola portátil Nintendo 3DS.

Las dos principales novedades serán parches y carpetas. Con el sistema de carpetas en el menú de la consola los usuarios podrán crear sus subdivisiones en el menú con hasta 60 ítems por carpeta. Se podrán personalizar también los nombres de las carpetas.

Con los parches, el sistema introducirá la función de permitir el parcheado de los juegos que así lo precisen, algo que hasta ahora no era posible en la portátil de una manera sencilla y directa para los programadores.

La función será retroactiva, y los primeros juegos en recibir un parche serán Mario Kart 7, New Love Plus y Kingdom Hearts 3D.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Raiden_chino · 21/04/2012 07:50
¿Mario Kart 7? ¿Corregirán los "atajos" entonces? Estaría muy bien.

GenisGod · 21/04/2012 08:35
[quote]La función será retroactiva, y los primeros juegos en recibir un parche serán [b]Mario Kart 7[/b], New Love Plus y Kingdom Hearts 3D.[/quote]

[img]http://www.ozskier.com/mmp/wp-content/uploads/2010/08/fuck-yeah-demotivational-poster-1221603794.jpeg[/img]

Espero que esto arregle el bug de Montaña Wuhu  :D

Sorro · 21/04/2012 08:54
Kingdom Hearts si no recuerdo mal también tenía un bug bien gordo.

NOAK · 21/04/2012 09:17
Deberían lanzar un par de copas extra en el Mario Kart 7... seguro que se forran (aun mas... XD)

mmss · 21/04/2012 09:30
está muy bien, aunque escasas las novedades.
Carpetas son necesaria, y los parches, siendo una consola con conexion a internet, es vital hoy en día. muy bien.

Soy_Shane54 · 21/04/2012 09:48
¿Parches? Soy al único al que lo de los parches le suena a DLC encubierto....¿?¿?¿?

Wade Wilson · 21/04/2012 10:20
Ojala sacaran un parche para poder jugar con el slide pro a Resident Evil: The Mercenaries 3D T__T

Vanto64 · 21/04/2012 10:30
Espero que el parche no me quite el primer puesto en Contrarreloj en Montaña Wuhu. :D

Luigink · 21/04/2012 12:00
alguien puede explicarme que significa que los parches sean "retroactivos"?

master1983 · 21/04/2012 12:10
Me parecen dos novedades estupendas. Las carpetas para agrupar contenidos y tener un menú más práctico, y los parches los espero con ansias. Espero que corrijan el atajo de Montaña  Wuhu en Mario Kart 7, que estoy harto de motivados que no quieren divertirse jugando, solo amasar puntos y eligen una vez tras otra el circuito. Es una de las razones por las que tengo el online de ese juego olvidado.

IAT · 21/04/2012 12:12
OH, DIOS MÍO. ESTO VA A SER GRANDE.

Spoon · 21/04/2012 12:13
Lo de las carpetas rollo iphone es sencillamente de ley. Le va a venir genial a la consola.

Lo de los parches igual. Ya que los procesos de testeo ya no se hacen que menos que tener la opción de parchear el juego.

Más en 3DS que ya lleva varios juegos de ventas masivas con bugs que te joden toda la partida.

peladi · 21/04/2012 12:20
Perfecto, muy buena noticia

Iraskar · 21/04/2012 12:36
[respuesta:11]Pues que los juegos que salieron antes de este firmware y que no tenían la opción de tener parches podrán tenerlos.
[/respuesta]

tijuet · 21/04/2012 13:20
Ya era hora lo de poder tenerlo todo organizado en carpetas. Es que es algo de cajón.

Lo de parches, bueno vamos a ver que corrigen y tal.

Saludos.

Molossus · 21/04/2012 13:23
[respuesta:7]Huele a la posibilidad de DLC, especialmente en el Mario Kart.
[/respuesta]

Satokon · 21/04/2012 13:47
Me encanta lo de los parches, y mas aun que actualicen Mario Kart. A ver si corrigen lo de la Montaña Wuhu, que da asco jugar en online. Por otro lado, dudo que Nintendo meta DLCs en juegos como Mario 3D Land o Mario Kart, ya dijeron que no lo harian. Y que nadie me venga con Fire Emblem, esos son una second Party de Nintendo, no la propia Nintendo en si. Y aun asi, si me meten personajes o especialmente, circuitos nuevos a un buen precio (uno, dos o tres euros), yo me los compro encantado. DLCs asi si que valen la pena, especialmente mas circuitos de otros Mario Kart antiguos.

KERRIGAN79 · 21/04/2012 14:11
Guauuuuuuuuuuuuuu .Como innova nintendo. Mañana dirán que los parches los inventaron ellos y lo de crear carpetas tb.
Ya fuera de coñas eso tenia que venir de serie no es normal que en los tiempos que estamos no se pueda parchear un juego.

Mastergold · 21/04/2012 16:44
KERRINGAN79: WTF no tienes idea de lo que estas diciendo ahora te molesta que pongan parches pero si nintendo ya estaba con los parches desde wii ¬_¬

DMaligno · 21/04/2012 16:46
Ahora falta el parche del chat de voz. Quizás para 2013.

Splinter · 21/04/2012 16:47
Recuerdo que muchos nintenderos se pronunciaron radicalmente contra losparches cuando nintendo hizo una declaración respecto al error aquel del zelda SS...supongo que la noticia hara que algunos lanzen la consola por la ventana :zrop:

Ivan_Lee · 21/04/2012 17:27
eso quiere decir que a tomar por culo el bug de montaña y circuito wuhu,que buena noticia ^^

Kik1n · 21/04/2012 17:42
Asi me gustan las actualizaciones de un Hardware.
Espero que sony aprenda del Mejor.

Kukuru · 21/04/2012 19:10
Y con esto, Nintendo acaba de abrir la puerta a los DLC's también.

De todas formas me alegro que finalmente puedan solucionar algunos errores.

Luigink · 21/04/2012 19:32
[respuesta:26]No estoy muy seguro, pero creo que ya hay DLC's en Japon y tienen la misma version de software las 3DS, asi que la puerta de los DLC ya estaba abierta.
[/respuesta]

gabrielmarat241 · 21/04/2012 20:13
al fin

jcamilog · 21/04/2012 20:39
bueno con esto, se dara pie a la neglicencia de los programadores de probar bn los juegos antes de sacarlos al mercado

jcamilog · 21/04/2012 20:39
ya veo lanzando nuevas pistas de MK7........ahi si que venden como pan!!!

kmilo666 · 21/04/2012 21:38
me parece que no habeis aprendido nada con lo de los dlc en otras plataformas no? y en cuanto a lo de  los parches ,otro tanto,os gusta que os saquen los cuartos ,os quejais pero en el fondo os gusta jejejeje

Spoon · 21/04/2012 21:46
Pero... ¿Cómo puede haber gente que no le gusten los parches?

A mí no me gusta que los desarrolladores se pasen el testeo por el forro de los huevos, pero si se lo van a pasar igualmente que menos que existan los parches para intentar solucionar el desaguisado.

En el caso de 3DS menos mal que ya están aquí ya que dos de sus AAA han sufrido bugs que hacían que no pudieras avanzar en el juego (Me refiero a New Love Plus y Kingdom Hearts Dream Drop Distance).

¿Es que preferís situaciones tan bochornosas como la que se vivió con The Legend of Zelda Skyward Sword?

kmilo666 · 21/04/2012 21:50
esta bien,pero eso hara que se duerman cada vez mas en los laureles a la hora de acabar un juego,antes estas cosas no pasaban.pagar 40-50 euros por un juego buggeado,no se

Tokaidin · 22/04/2012 03:39
Podrían celebrarlo poniendo alguna Demo...que ese tema en concreto ya roza lo ridículo  :lol:

Hitomi · 22/04/2012 14:11
Parches para Mario Kart 7!!! Sí señor!!! Que eliminen los putos bugs de una puñetera vez, sobretodo el de Montaña Wuhu!!

Zaratustra · 22/04/2012 14:12
Nintendo como siempre un paso por delante de la competencia!!

Panda de enanos japos, se han quedado en la prehistoria

davidmlaso · 23/04/2012 12:21
exceptuando la capacidad de permitir parches (que no deja de admitir que se sacan juegos con errores o inacabados, ole tus cojones!) lo de las carpetas me parece no mas que anecdótico y una gili***** a modo de tunear un menú que en el fondo no sirve para nada realmente más que para tenerlo diferente.

Spoon · 23/04/2012 12:31
[respuesta:38]Cuando ya tienes 30 o 40 aplicaciones en el Home se agradece que al fin puedas ordenar las cosas y no tenerlas todas desperdigadas Por no hablar de que supongo que ahora la consola no tendrá que cargarlas todas desde la sd al entrar al menú y nos ahorraremos esos dos segundos de carga.
[/respuesta]

tijuet · 23/04/2012 14:44
[respuesta:38]Como te dice Didi cuando tienes el menú lleno de aplicaciones y juegos pues se agradece y mucho el poder ordenarlo por categorias en carpetas. Vamos, tener todos los juegos de GB en una carpeta, los de Nes en otra, pues mucho mejor que el tenerlas todas mezcladas y llegar un punto que no sabes donde las tienes. ¿Que para tí es una gilipollez? Pues para mi es algo primordial y necesario que deberia venir de serie.
[/respuesta]