Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva película de Silent Hill llegará a tiempo para Halloween

La nueva película de Silent Hill llegará a tiempo para Halloween

En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.
·

La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.

La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.

En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.


mrx2039 · 19/04/2012 06:38
Siiiiii por fin! La única película que se asemeja aunque sea algo a su vídeo juego y encima en 3D

estbnxx03 · 19/04/2012 06:44
La primera es buena, se parece casi en todo a excepción que la historia continua con los mismos personajes xD, es igual de sombria, escalofriante y perturbadora que el juego, la primera es buena espero que la secuela sea muy buena.

zero-luz · 19/04/2012 07:17
La primera fue de lo mejor que e visto en peliculas de videojuegos por leeeejosss.Bien por Silent Hill

mortician · 19/04/2012 07:28
¿Como?, ¿hay gente a la que le gustó la primera?... me extraña, porque si bien es cierto que empieza de forma bastante prometedora, la verdad es que, a partir de la mitad, se va desinflando, perdiendo fuelle y alejandose totalmente de la esencia de los juegos, hasta acabar estrellandose y convirtiendose en un truño de proporciones bíblicas muy mal llevada, peor contada y, lo que es más importante, tomandose licencias absurdas que escupen directamente a la cara de los juegos. Una pena.

A ver que tal hacen esta, por lo que veo basada bastante en Silent Hill 3.

Paint · 19/04/2012 08:28
Que coraje me da que pongan coletillas del tipo "3D". Una película seria que se aprecie no pone esas cosas. Es como si una película antigua tipo "Casablanca" la hubieran hecho en colo como novedad y la llamara "Casablanca Color"... en fin, la primera apuntaba buenas maneras, era bastante fiel al videojuego en cuanto a ambientación. Lastima de su media parte....

urawa · 19/04/2012 08:28
La es verdad es que han sido originales poniendole Revelation XDDD
Si es que cuando una palabra se pone de moda.... :p

MrSmi7h · 19/04/2012 08:48
Me interesa, la primera me gustó, sin ser la gran maravilla pero estas cosas si eres aficionado a la saga y estás acostumbrado a que las películas basadas en licencias de videojuegos sean un bodrio emocionan, esta parte parece que la van a basar en Silent hill 3 por lo que veo, no es mi entrega favorita, pero da para una buena película.

AshleyRiotArg · 19/04/2012 08:58
Lo que atrae de este film es que, de alguna manera u otra, es fiel a la franquicia. En mayor o menos medida, pero lo es. Y eso no lo tiene cualquier película basada en un videojuego.

Asshlay · 19/04/2012 09:10
Uff...yo vi el trailer y lei el argumento y la verdad no me llama nada, aademas el director no es el mismo de la primera.
La primera me gusto, aunque al final se le fuera un poco la pinza XD, pero esta creo que se han pasado inventando cosas, en fin a ver que pasa, supongo que ire verka igual con Silent Hill no puedo resistirme XD

[respuesta:7]Llevo diciendo eso desde que salio el Assassin Greed Revelations XDDD, anda que no van a quemar la palabrita
[/respuesta]

dany86 · 19/04/2012 09:11
si la primera fue una pastelada en regla,no sè hasta donde podrà llegar esta segunda parte

AshleyRiotArg · 19/04/2012 09:17
He visto algunas cosas positivas en las fotos del set. Por ejemplo, la estatua de Valtiel y el Halo del Sol... si recuerdan en la primer parte, esos íconos deberían haber estado pero fueron cambiados. Me da la sensación que este film si va a ser muy fiel a la saga. No pidamos milagros, obviamente, pero si va a quedar bien parada entre los jugones.

Quadcrash · 19/04/2012 09:35
Saludos

Quadcrash · 19/04/2012 09:36
Me parece una buena idea que se haga una pelicula de esta gran saga

campeonazo · 19/04/2012 10:45
La primera me parecio una pelicula infumable.

gabico · 19/04/2012 11:03
Tú lo has dicho, infumable. Por el forro Silent Hill 1. Una tipa corriendo pegando gritos. El final absurdo a más no poder. Ah! Y qué maravilloso momento Britney Spears con las enfermeras... en fin.
En esta quitarán la niebla? Los protagonistas se moverán a trompicones? jaja :D

Kazuya_Mishima · 19/04/2012 11:24
Alucino con los profesionales del largometraje que se dan cita en este post. Es una lastima que la primera parte no sea un calco de la saga videojueguil, seguramente de haber contactado el director con vosotros hubiera sido mucho mejor e incluso podriais haberos ganado un puesto en la industria cinematografica gracias a ese excelso nivel de calidad al que aspirais. Pero... un momento, si no pasais de ser meros criticos de salon, como la mayoria....
En fin, que la pelicula tuvo sus defectos es evidente, que la segunda mitad de la pelicula baja el nivel no es ningun secreto. Que es de lejos la mejor adaptacion al cine de un videojuego, mas aun tratandose de adaptar una saga muy delicada de abordar con garantias, tambien.
No me voy a poner a desgranar las virtudes del film, porque si ignoramos a los mas sibaritas palomiteros, el resto saben cuales son, con lo que me limitare a decir que con que la segunda parte pula esos defectos y no pierda sus aciertos, ya estaremos ante un peliculon de Silent Hill.

metricmarcus82 · 19/04/2012 12:06
La primera  , ha sido la adaptacion mas fiel de un videojuego

BlackNecross · 19/04/2012 14:22
La primera ni la terminé de ver jajaja y es que me molestó mucho que cambiaran a Harry por la señora esa...se supone que la historia no es así :S

En este parece ser la secuela directa para los protagonistas del primer juego, es decir Silent Hill 3.

Quizá mi fanatismo por la saga me haga darle una oportunidad, pero al primer chuletazo indirecto me retiro de la contienda.

Jugador.Rare · 19/04/2012 14:24
Después de la primera de MK, la mejor pelicula de videojuegos en mi opinion. Las pelotas que tenía esa madre, no era la tipica película de terror. Ahora, creo que el director lo cambiaron.

AlbertWesker31 · 19/04/2012 15:29
Por ahi alguien menciono que vio el trailer de esta continuacion , pues que haga el favor de poner un enlace porque yo por mas que busco no lo encuentro , aunque estoy temiendo que lo que el piensa que es el trailer de la pelicula esta en realidad es un fake , hace un tiempo alguien le puso sonidos y musica de Silent Hill al trailer de una pelicula que tenia una ambientacion y personaje parecido a Silent Hill 3

Algunos picaron y creyeron que era la segunda parte de la pelicula Silent Hill , en cuanto a la primera parte , la tengo solo por disfrutar de la ambientacion tan lograda que es fiel a los juegos , incluso hay escenarios y planos de camara totalmente calcados.Lo malo es el guion , lleno de incongruencias y momentos forzados que no vienen a cuento de nada , solo la persecucion que se da entre Cybil y la protagonista demuestra lo que digo

Ojala hubiese sido solo eso pero hay otros fallos que entorpecen la historia , que por otro lado tiene buenas ideas , el tema de tratar las dimensiones basandose en algo similar a la pelicula La Escalera de Jacopp me parece un acierto , en principio me decepciona que el culto sea cambiado por una secta religiosa que quema brujas , pero a su vez me gusta la idea de que el concepto del bien y el mal este algo difuso

Todo el tema del purgatorio y como los pecadores que vagan por el escudandose en su fe ciega para escapar del juicio que se merecen , es sin duda lo mas interesante , pero luego falla en el tratamiento de la trama , se pasa a la hora de seguir un esquema de video juego , el momento en donde la prota usa de forma descarada un item para luego deshacerse de el queda absurdo , es incoherente ver como "Alessa" guia a la protagonista para que pase por diferentes escenarios cuando lo mas simple es que le dijese que fuese directamente al hospital

En el video juego original se justifica con mas sentido porque el personaje visita diferentes lugares de Silent Hill , no es que Alessa lo este guiando es mas bien lo contrario , eso hubiese tenido mas sentido si se respetase para la pelicula , lo mismo digo del caso de la niña que al final resulta que estaba escondida en la casa de Dalia en la pelicula...entonces porque no estaba al lado de su madre cuando esta desperto en el coche?! , en el juego esto pasba porque Cheril estaba siendo llamada/atraida por su otra yo , era mas complejo de explicar en la pelicula pero ese aspecto esta mejor justificado

La muerte de Cibyl tambien esta forzada , el personaje aqui acaba siendo muy estupido , podia haber aprovechado la situacion cuando pensaban que su arma tenia balas para uir o incluso podia haber acompañado a Rose y que tuviese una muerte trajica en el hospital y Rose lamentandose por ello , podian haber planteado todos esos detalle de una manera mas coherente y entonces la pelicula hubiese ganado puntos como pelicula y no solo como adaptacion de un video juego

Sin duda como adaptacion de video juego es lo mejor que se ha hecho hasta la fecha , ya solo por su ambientacion y diseño de criaturas lo merece , pero el guion tan irregular hacen que como pelicula no apruebe  , una lastima

gabico · 19/04/2012 15:53
Claro, por ser "la mejor adaptación de un videojuego" ya está perdonada. Y bueno, qué pasada de film, Tarkovski quedaría atónito. Y perdona por escribir mi opinión en un foro, no sabía que no se podían dar opiniones a la ligera.  :cuidado:

40gigabites · 19/04/2012 16:01
Me gusto la primera, espero que esta segunda la supere con creces.
Saludos

nerv_eva01 · 19/04/2012 16:33
Para mi es la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego, no era totalmente fiel a la historia del videojuego, pero tampoco es una mala película. Yo la verdad es que espero con muchas ganas una segunda parte =)

AlbertWesker31 · 19/04/2012 16:47
Es una mala pelicula , en el sentido de que tiene fallos de guion que no se pueden perdonar , podria haber sido peor pero tampoco se puede considerar buena como pelicula

Lordkaiser · 19/04/2012 16:47
Pues la verdad la primera película de Silent Hill me fascinó. Muy pero muy buena.

Peter Lorre · 19/04/2012 16:50
La primera es muy buena en ambientación, pero el guión es bochornoso. Yo no pido que calquen el argumento de ninguno de los juegos, pero sí que ofrezcan un guión de calidad equiparable y no esa basura.

Sankira · 19/04/2012 16:55
señores y señoritas...!!!! dejen de kejarse del 3D en las pelis or juegos, el 3D es opcional la ves con 3D o sin 3D, en mi caso siendo fan de la saga digo k me gusto much la peli Silent hill... asi k cuando llege segund  la vere modo clasico normal luego la vere en 3D pork soy bien curioso...asi k no se an pelotudos ni se agan bolas y dejen de aser muchs rodeos anajenados noobs ``3D´´

Asshlay · 19/04/2012 21:10
[respuesta:21] El trailer que vi no lo encuentro, y si era mitad fake, pero habia partes del rodaje y de un programa de cine supongo que grabado de alguna television ( con escenas de la pelicula ellos creo que es XD) pero salian escenas de la pelicula y explicaban el argumento.

Y por si nadie quiere saberlo, le pegan una buena patada al videojuego si es verdad lo que decian...

Lo pongo pero aviso por si alguien no quiere enterarse de lo que va, por lo visto a Vincent no lo han vuelto bueno, un adolescente que acompaña a la protagonista, ademas de que Claudia, segun decian era buena... y que los malos era unos gemelos a algo asi

De verdad espero que sea todo una inveccion porque de ser verdad, entre las 3d el cambio de director seguro que sera intragable, ademas de que no tengo ni idea de como la van a seguir con la primera despues de lo que hicieron.
La primera la verdad que para ser de un videojuego me gusto, sobretodo al principio que habia una escena superfiel al primer SH, y lo de que cogieran la banda sonora y la acoplaran estuvo tambien muy bien, pero como tu dices el guion falla bastante... solo espero que Silent Hill no se convierta en otra como la saga de peliculas de Resident Evil que no hay por donde cogerlas XDD
[/respuesta]

zero1987 · 19/04/2012 21:11
Soy fan de la saga, espero no desvien el asunto, aunque la primera no estuvo mal, pero la trama no me cuadró muy bien,.

Electro96 · 19/04/2012 21:49
¿Soy el único al que la primera le pareció malísima? Tenía algunas partes buenas, pero la mayoría me pareció pura basura

MrSmi7h · 19/04/2012 21:59
¿El único dices?.

Tú leer las réplicas como que no.

Electro96 · 19/04/2012 22:06
Oh shit, me he dado cuenta justo después de comentar, sólo me había leído la tercera página. Pero tampoco es para matarme :jaja:

AlbertWesker31 · 19/04/2012 22:13
[respuesta:29]Hombre pues si lo que comentan son declaraciones de personas que estan implicadas en la pelicula , supongo que es cierto , pero vamos el cambio de roles de algunos personajes no es lo que hace que una pelicula sea buena o mala , en la primera parte el personaje de Dalia la vuelven buena y la mala por asi decirlo es un personaje inventado , lo que empaña una pelicula como esta es que no se sepan explicar bien las situaciones que se dan , tampoco sabemos hasta que punto se respeta la ambientacion y que criaturas se veran en esta pelicula

De hecho uno de los aciertos de la primera pelicula es que las criaturas eran una mezcla de actores disfrazados y retoques digitales a excepcion de las cucarachas que eran cien por cien ordenador y alguna cosa mas , como en esta secuela se abuse del CGI para las criaturas va a ser un gran fallo
[/respuesta]

miguelnnike · 20/04/2012 00:15
la 1 parter estuvo bien, y espero que esta tan bien lo sea, dicho de paso, es la unica pelicula basada en juegos,mas parecida y sin saltarse mucho de la historias de silent hill,no como resindet ivel,que fue una puta mierda,y se pasaron el juego por el forro,vamos una cagada bestial!

Asshlay · 20/04/2012 01:52
[respuesta:34]En eso tienes razon, lo hicieron en la primera, pero lo de Vincent lo veo un poco raro, supongo que habra que esperar a ver si sale de una vez el trailer oficial y se deja ver algo mas.
A mi tambien me gusto la mezcla de las criaturas, cuando algo se hace totalmente digital pierde realismo, al menos en mi opinion ( anda que no perdio nada Alien con las ultimas nuevas al ponerlos totalmente por ordenador fuera aparte que alienVspredator dejaran un poco que desear XD)
[/respuesta]

xLOrDViCiOx · 20/04/2012 09:08
otro truño de pelicula...que se dejen de tonterias y que hagan buenos juegos...

jjlgisbert · 20/04/2012 10:03
La primera película de Silent Hill fue una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine, espero que esta segunda no se salga del camino.

xLOrDViCiOx · 20/04/2012 10:57
¿la mejor adaptacion de videojuegos?madre mia...a gustos colores,claro esta,pero no se que le visteis a esa pelicula.Lo unico decente es la bso de Yamaoka,por lo demas son planos de la 2ª y 3ª parte...y esas enfermeras que daban hasta morbo cuando tendrian que dar asco...y Pyramid Head ¿que pinta?...lo colocan como simbolo iconico de la saga y como el hombre del saco del pueblo,cuando en la saga (SH2) representa los males y miedos de James Sunderland...todo muy psicologico y agobiante en el juego,pero en la pelicula lo usan de gancho.

A lo que quiero llegar es que KONAMI no busca nada mas que hacer caja con lo que le queda de esta magnifica saga intentando convertir la experiencia que jugamos al cine y eso es imposible...Un consejo...VOLVED A JUGARLOS (sobre todo 1,2,3,los demas,unos mejores que otros y el reciente Downpour,que no me esta decepcionando...pero eso es otro tema)

Por ultimo,repetir que es mi opinion y no pretendo incordiar a nadie.Un saludo.

AlbertWesker31 · 20/04/2012 17:26
En efecto no usa los mismos simbolismos ni argumentos de los juegos , pero eso no es suficiente para tachar la primera pelicula como mala , es mala por otros motivos mucho mas importante , de hecho si hubiese respetado mas los conceptos de los juegos y aun asi siguiese teniendo los mismos fallos de guion seguiria siendo una pelicula considerablemente mala

Aun asi mira como esta el panorama de las adaptaciones de video juegos:

Super Mario Bros

Mortal Kombat saga

Wing Comander

Double Dragon

Street Fighter La Ultima Batalla y La Leyenda de Chunli

King of Figther

Tekken

Resident Evil saga

y por supuesto Silent Hill , igual me dejo alguna , pero de ahi solo destacaria minimamente la primera de Mortal Kombat por respetar mas o menos la franquicia , aun asi es una porqueria de pelicula , la miniserie que hicieron es mucho mejor.Luego Wing Comander te da la impresion de que estas viendo el episodio piloto de una serie , aunque al menos entretiene , de las demas mejor olvidarse.Silent Hill ha sido la unica pelicula que se ha acercado mas a la esencia del juego que adapta , que aportaba detalles interesantes como adaptacion sin ser un calco de todo lo que veiamos en Silent Hill 1 y 2 , vamos en general tenia buenas ideas como adaptacion.Lo unico que echa abajo todo es el guion que esta mal construido , si no fuese por eso , estariamos ante una buena pelicula

AshleyRiotArg · 20/04/2012 20:26
Es que es cierto lo que comentan que la película iniciaba bien y al final terminó siendo cualquier cosa. Pero aun así, es la mejor adaptación hasta la fecha. Aunque bueno, la primera de Tomb Raider también era muy buena.

AlbertWesker31 · 20/04/2012 20:41
Ah si olvide la de Tomb Raider , como peli de accion pasable , pero para nada respetaba el espiritu aventurero que tenia el juego , dicho de otro modo la de Tomb Raider debia haber tenido una linea mas en plan Indiana Jones aunque quizas mas seria y sin el humor de la saga de Lucas y Steven