Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony podría potenciar los servicios de pago de PlayStation Network

Sony podría potenciar los servicios de pago de PlayStation Network

Incluso reduciendo las opciones gratuitas, según varios analistas.
· · PS3 PSVITA 

Sony, que se encuentra en una situación financiera que la llevará a afrontar el mayor volumen de pérdidas de su historia, podría intentar compensar la situación buscando la potenciación de los servicios de pago de sus consolas, según han especulado analistas como Michael Pachter.

Kaz Hirai, actual máximo dirigente de la empresa, ya adelantó que su nueva estregia será "incrementar las ventas enriqueciendo el catálogo de juegos descargables y los servicios de suscripción disponibles a través de PlayStation Network", pero los analistas temen que esto implique reducir los servicios gratuitos, como el multijugador en línea, acercándose al modelo de Xbox Live, donde esta función está disponible solo para los suscriptores de pago. En cualquier caso, aunque no todos los analistas prevén medidas tan extremas en cuanto a la filosofía de la plataforma, muchos de ellos temen, al menos, una reducción de los servicios gratuitos para fomentar el paso a la suscripción de pago de los jugadores.

Una posible reducción de los servicios gratuitos

"Es poco probable que obliguen a pagar una suscripción, pero creo que reducirán la versión gratuita del multijugador y no mucho más para animar a la gente a pagar cuotas", indica Michael Pachter.

Billy Pidgeon, de M2 Research, se expresa también en términos similares. "Ofrecer servicios de red para el juego en línea tiene un coste, y cobrar por esos servicios ayudaría a Sony a compensar esos costes. Creo que Sony se beneficiaría si siguiera explorando su modelo actual freemium, cobrando por servicios y objetos de valor añadido para la experiencia de juego en línea".

En ese sentido, Pidgeon cree que "el programa PlayStation Plus ofrece grandes incentivos a los suscriptores y Sony puede obtener más ingresos a través de publicidad, venta de objetos y servicios específicos que mejoren aspectos del juego en línea como contenidos personalizados y reglas para ser usadas por jugadores individuales, clanes y otros grupos".


Unai_96_ · 17/04/2012 08:35
Bravo,Braco ahora quieres poner la PS3 que sea de pago como la Xbox 360 para ganar dinero siendo que no tienen pues que saquen cosas nuevas o juegos especiales que solo sean para PS3

zero-luz · 17/04/2012 08:41
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

angeliux · 17/04/2012 08:42
pues seria mala idea ya que xbox live es mucho mejor que la store de sony es pesima en mexico en algunos paises latinoamerica no existe algunos lados muchos debemos hacer cuentas de españa o usa o japon las cuatro para tener algo, las tarjetas de prepago en mexico casi no hay ni en tiendas sony mientras de microsoft la encuentras hasta las tienda de la esquina no  bromeo, seria pesimo si cobra  sony por un servicio pesimo

Simonchu · 17/04/2012 08:56
Por qué no integran PSN con 'HOME'?... comprar empezaría a ser divertido...
dejando a los de 'PSN plus' entrar en ciertas tiendas o zonas vip...
Sería el primer centro comercial virtual con algo de gracia, quedar con amigos para ir de compras, (videojuegos, películas, música...) tendría su gracia... eso sí, con una seguridad digna, no sea que empiece una ola de atracos virtuales... y en 3D (por supuesto)...

Neibers1 · 17/04/2012 09:06
lol esta misma noticia la avia visto en el 2010 :p

aparte si lo isieran perderian mucha gente por algo la gente se cambia al ps3 (online gratis)

Motenai · 17/04/2012 09:25
Como VITA les dará muchas más perdidas, el juego online pasará a ser de pago, eso será una cosa que sucederá más pronto que tarde.

iGamer · 17/04/2012 10:01
Yo estoy en un plan familiar de xbox live y a cada miembro le corresponde pagar 250 pesos mexicanos, algo asi como 16 euros. Y es verdad lo que comenta angeliux el servicio de palystation store es una basura.
Preferiria pagar 20  o 30 usd pero por un servicio mas parecido o mejor que el live,

ximances · 17/04/2012 10:01
Si esta noticia termina siendo una realidad el barco de Sony se va a pique, no creo que tardemos mucho en verlo si es así, yo me compré la Psvita por el online, si esto cambia, igual me deshago de ella.

Malos tiempos para la industria, esta a punto de estallar la burbuja "gamer"

carlosmg82 · 17/04/2012 10:01
angeliux,en eso que dices no estoy de acuerdo contigo sobre el tema del xbox live.para empezar eso de que el live es mejor es precisamente por eso porque es de pago y el que paga por un servicio tiene mas voto a exigir que el que no paga pero no por eso es mejor el live que el PSN.porque te recuerdo que desde hace meses el live en lo que es en el tema de contenido da asco.no es que el psn sea una maravilla pero a dia de hoy el live no es lo que era,es mas el ultimo update de la interfaz da pena y muchisimos fallos y te lo dice uno que tiene la version como todos y la beta tmb.por mi el que sony ponga el psn de pago lo veo bien,es mi opinion por lo menos de cara al futuro y no pase como con el chat cruzado y bastantes mas cosas de ps3.y luego en el tema que mencionas de las tarjetas de prepago en MEXICO de xbox live no ara ni 3 o 4 años que esta,al menos eso se dijo aqui en vandal que sea cierto o no no te lo puedo asegurar.y estoy de acuerdo en lo que dice smoke_snake.

PitiFJ · 17/04/2012 10:23
es imposoble, sony no haria esto, y si lo hace ya no es sony

Emiru · 17/04/2012 10:27
Me pregunto si alguien se ha molestado en leer que lo dicen analistas, entre ellos MICHAEL PACHTER. Si, el mismo que decía que iba a haber una Wii HD y demás lindezas.

MacMad · 17/04/2012 10:36
Juro que si Sony pretende que pague por jugar en línea, una de las cosas que te ofrecían cuando comprabas la consola, la chipeo. Como hay Dios. Yo no pago por jugar el multijugador, punto.

L0rest · 17/04/2012 10:45
no creo que sony nos ponga la psn de pago, ellos saben muy bien que es uno de los puntos mas fuertes por el cual escogen psn.

Seguramente pongan mas opciones de pago, pero no creo que afecte a lo que estamos acostumbrados.

kyller26 · 17/04/2012 10:53
pues me parece bien y mucho mas si mejoran el PSN como el xbox live que mucha gente critica por pagar y a la hora de jugar le da mil patadas a la PSN y tengo las dos y soy sonyer pero la verdad es la verdad

Manu1981 · 17/04/2012 10:55
Poner el juego online de pago provocaría un éxodo masivo a xboxlive

Iraskar · 17/04/2012 11:01
Si esto se hace realidad a alguno de por aquí le explotara la cabeza  :jaja:

Es algo que se vera mas temprano que tarde. A no es que me jodiera mucho, casi no juego online en PS3, pero aun así seria una mierda  para el que si juegue asiduamente. Mientras seguiré jugando online en PC, que siempre ha sido gratis y mucho mejor que lo que pueda ofrecer una consola.

Fay Masters · 17/04/2012 11:07
El online gratuito de Sony es uno de sus estandartes y cambiarlo puede perjudicarle más que favorecerle. Si son un poco listos, descartarán este movimiento. Lo más lógico es que intenten generar más ingresos ofreciendo más servicios o fomentando los que ya tienen de algún modo.

gouki22 · 17/04/2012 11:11
aqui otro que si ponen el online de pago la piratea y deja de comprar juegos a no ser que sean a precios ridiculos. si ponen el online de pago ya no solo tendremos que usar online pass (10 euros), si no que tambien tendremos que pagar una cuota para poder usarlo, ya que si no pagas esa cuota, el online pass no sirve de nada

Bipxivia · 17/04/2012 11:23
Opino como la mayoría... Si cobran por el online... A la mierda xD Si realmente lo van a hacer, que aumenten la calidad del servicio, porque si van a cobrar y van a dejarlo todo como está... pss.

NinjaHanzo · 17/04/2012 11:33
Los analistas pueden decir misa.

A mi esto me parece una bomba de humo para disimular el hecho de que Microsoft si que este planeando hacer algo para conseguir mas cuotas por el servicio online. (Segun se especula por ahi, o la monetizacion y eliminacion de los MSP, o un nuevo estado llamado Diamond)

El dia en que Sony se apunte a esta politica abusiva de OBLIGAR al usuario a pagarles por un servicio tan elemental como el juego en linea, yo personalmente me bajo del carro, y les dan por el culo.

Yo no le doy el consentimiento a una multinacional para que me robe todos los años, se llame Sony, Nintendo, Microsoft o Don Limpio, y el dia que todas me intenten obligar me cojo mi coleccion de juegos, me hago retro y a tomar viento.

Por cierto, tela con el titular de la noticia "Sony podria potenciar los servicios de pago de Playstation Network" y luego cuando te metes a leerla resulta que solo son consejos o especulaciones de analistas. (Y encima, varios de ellos con una credibilidad nula, como Patcher)

Ultimamente os estais pasando con el amarillismo de los titulares, y empiezan a reflejar muy mal la informacion que luego se lee en la noticia.

razigo · 17/04/2012 11:34
[quote]"Es poco probable que obliguen a pagar una suscripción"[/quote]

barracudasport · 17/04/2012 11:56
Yo pienso igual que NinjaHanzo

UltimateGranKami · 17/04/2012 12:18
si reducen, limitan el online y demas para empezar a cobrar me deshago de la vita.

Universal_Migrator · 17/04/2012 12:25
El dia que sea de pago jugar online, que se olviden de mi dinero. Me parece genial que existan cosas como el PSN+ para quienes quiere mas de todo y realmente le sacan partido... pero cobrar por jugar online dejaria fuera a quienes jugamos solo de vez en cuando.

No creo que sony se pase al modelo de cobrar por todo de M$ (mas aun con ejemplos actuales como ese GT Academy gratuito para todos)... aunque nunca se sabe... esperemos que se mantengan firmes a sus principios.

gerard78 · 17/04/2012 12:50
pues yo creo que si reducen los servicios del plus para la gente que paga, muchos se darán de baja y no renovarán lo cual sony tendrá menos beneficios.
yo tengo la sensación que casi con tal seguridad con ps4 tengamos un servicio de pago al igual que microsoft. se gana mucho dinero con ello y se me hace raro que no lo hayan implantado ya.

L0rest · 17/04/2012 13:07
Sony no dejaría jamás ver que la una de las 3 que fuera Free to Play fuera nintendo. No os preocupéis que el modo online seguirá siendo gratutito.

¿Os imagináis que implantan modo online gratis pero limitado a X horas? y para usuarios psn+ modo online lo que quieras...

Es broma, no os lo mentalizéis xD

LordBlack2007 · 17/04/2012 13:22
Si esta a punto de afrontar sus mayores perdidas en su historia, no me sorprenderia que se cambien a un modelo de pago para los juegos online, como Xbox Live. Pero esta en duda. La gran ventaja del Playstation Network frente a Xbox Live, es que Sony puede decir que el chiste del sistema, su razon de ser, el juego multijugador es gratuito. Pasar a cobrar seria un bajon para Sony, seria quitarle un beneficio al cliente, uno que considera fundamental, por lo que veo dificil algo asi.

Pero al final, quien manda es "Don Dinero". Si los beneficios de la suscripcion son mayores a las perdidas, no se sorprendan si toman esa decision.

KERRIGAN79 · 17/04/2012 13:31
No creo que esto pase porque si a vita le esta costando arrancar imaginaos si el online fuera de pago seria un autentico suicidio frente a la 3ds

tiernoman · 17/04/2012 14:10
No se me preocupe el gallinero. Lo ha dicho Patcher, de los Patcher de toda la vida. Probablemente, ocurra lo opuesto. Es más, aún nos van a pagar por jugar al PSN. Al tiempo ;)

Saludos.

BlackNecross · 17/04/2012 14:18
Simple y sencillo: Online de pago = más clientes para xbox360

Simple y sencillo: Online de pago = más consolas PS3 hackeadas

Simple y sencillo: Online de pago = FRACASO ROTUNDO DE SONY

kotepikabea · 17/04/2012 14:22
Es fácil:

- 360 = Online de pago = kotepikabea no da un duro a Microsoft en suscripciones y apenas compro juegos multiplataforma para 360

- PS3 = Online gratuito = kotepikabea se compra el 99% de juegos multiplataforma para PS3

Si para la siguiente generación Sony pone el online de pago, dejaré de comprar muchos juegos para su consola y me pasaré al PC.

XxSamu93xX · 17/04/2012 14:24
Cuando pongan de pago para jugar online la psvita y ps3 la wiiu se viene para casa ya que sera gratis jugar online,bastante ya pagamos en sus timo de precio en los juego 70€ y contrato de internet :-S

gilianseed · 17/04/2012 14:40
online de pago= no compro una puta consola en lo que me queda de vida

kemaru · 17/04/2012 14:46
Los que nos decantamos por PS3 en vez de 360 fue para no pagar cuotas por jugar online, el día que esto cambie vendo la PS3 y la Vita (o las pirateo en cuanto pueda) y desempolvo la 360.

Si me obligan a hacer eso Sony entrará en el mismo saco para mí que Nintendo (caso embajadores de 3DS) y Capcom y jamás volveré a comprarles nada.


Quizás solo mi pérdida como cliente no sea gran cosa, pero bueno... Creo que mi dignidad bien lo vale.

andrewolf · 17/04/2012 14:46
sencillo me paso para la competencia, k utiliza discos programada,  vendo mi televisor SONY mi equipo SONY mi Xperia Play de SONY y dejaria de recomendar la marca SONY haber ahora quien pierde

andrewolf · 17/04/2012 14:47
no solo se gana dinero con la marca PlayStation. del online depende que los consumidores aborrescamos a SONY

chuelchi · 17/04/2012 15:14
Si ponen el online de pago, seré el primero en enfadarme. Pero no digáis muchos que eso haría que la gente no fuera a pagar, porque mirad en el caso de la 360: sigue siendo más vendida que PS3, y genera unos beneficios enormes (o al menos más que PS3 para Sony). Lo que no es de recibo es que la división de juegos, que da beneficios a Sony, deba perjudicar a los usuarios que le somos fieles, para paliar las pérdidas que tienen otros departamentos. Los que deberían hacer algo son las televisiones, por ejemplo, pero no perjudicar a los de las consolas, que les estamos dando beneficios.

seiferland · 17/04/2012 15:20
online de pago de xbox360= le da 1000 vueltas a la ps3 en juego online, ademas los juegos multiplataforma, os recuerdo q siempre son mejores en xbox; aunke los cerraos de mente no se den cuenta

seiferland · 17/04/2012 15:21
sin contar los 400000 mantenimientos q ace sony por miedo a q los vuelvan a hackear, esta generacion sony a fracasao y punto, y reconocerlo de una vez

Panchovilla · 17/04/2012 15:42
Creo que la division que generaba beneficios a Sony es Playstation, no creo que ahora lo vayan a poner de pago, sería tirar mierda a su propio tejado, si acaso lo que ya apuntaban en la noticia, subir los beneficios de la suscripción de pago, pero no creo que poniendo el juego multiplayer de pago. Mayores descuentos y más variados si eres del plus y cosas del estilo. De todas maneras esto viene del amigo Pachter el cual todos sabemos que opina de mil temas y acierta 1 y encima dirá luego....lo ves!!! tenía razón.

MIGgkEL · 17/04/2012 15:55
[para seiferland]y tambien en esta generación hay mucho TROLL dolido saliendo de su cueva a tirar mierda... XD
.
Por cierto, los cerrados de mente no ven ke los juegos multiplataforma son lo mismo en cualquier consola, aaa pero ke pasa brota el desarrollo de alguno en PS3, vease LA NOIRE, y segun ellos no notan alguna diferencia... como dije: los juegos multiplataforma son lo mismo en cualquier consola, los ke si demuestran potencial, son los exclusivos, vease MGS4, UNCHARTED, GT5, THE LAST OF US, GOD OF WAR, INFAMOUS,FF VERSUS,  y un largo ETC... para mi pueden quedarse con todos sus multiplataforma XD[/para].

respecto a la noti: me parece bien ke a los del plus se les incentive aun mas, por pagar lo ke pagan, despidamonos de las demos y betas proximas, pero yo PAGAR por jugar en linea... ni ke los juegos y la conexion fuesen gratis!!!!!!!!!!!!

ruskab · 17/04/2012 16:00
Pffff que chunga veo la cosa en el futuro, aunque digan que el online seguirá siendo gratis ya me imagino los futuros juegos como free4play (tipo team fortless 2) En los cuales tienes lo básico para poder jugar online y luego mil pijerias en forma de pago a parte. Pero básicamente juegos con online muy básicos en los cuales para cualquier mejora tendrás que pagar. O con publicidad por todos lados que ahora mismo no me lo imagino como será.  Y si a lo que se refiere es potenciar los servicios que ofrece en si el playstation netwok teniendo que pagar por ellos, ¿No lo estamos haciendo ya? No pagan los de psn plus por una descarga automática? Ni pagan ya lo suyo los que tienen el Music Unlimited, playmovies, MUBI, etc... No estamos pagando ya esas cosas, porque más nos quieren hacer pagar? Ahora mismo no se me ocurre nada por lo que nos podrían hacer pagar a parte de para jugar online. A no ser que mejoren el servicio y pongan las mejoras solo de pago, pero no es nada diferente a lo que esta pasando ahora.   Así que no lo veo nada bien este metodo freepremium, no me gusta nada donde nos puede llevar

MarcusFenix1 · 17/04/2012 16:00
Que reduzcan todos los servicios que quieran, incluso el aceso a PSN, pero que dejen el Online en los videojuegos acesible y sin pago, eso es lo unico que me importa.

seiferland · 17/04/2012 16:10
para MIGgkEL: decir q los juegos multiplataforma son igual para todas las consolas es de ignorantes como tu por ejemplo, ahi tienes los call of duty en el online, el gran skyrim q da asko en ps3 y se ralentiza uando guardas ademas de los bugs q en xbox no tiene apenas, el assasins creed... y eso por mostrarte solo 3 de los grandes, porq me puedo pegar asta mañana nombrandotelos, por cierto el gears of war le da de patadas a cualkier exclusivo de ps3

seiferland · 17/04/2012 16:14
sere un troll pero 50 euros por jugar online al año no me supone nada, si con ellos voy a tener calidad en mis partidas y mis juegos y encima seguridad q psn no tiene. ademas no se q ablan muho cuando seguro q son de los q pagan 25 euros cada 2 meses por jugar al world of warcraft jajajaj

MIGgkEL · 17/04/2012 16:38
[para seiferland] Claro, claro, claro... hablando de mentes cerradas... tienes toda la razon amiguito... tu consola es mejor, tus exclusivas son mejores, y por supuesto, tus multiplataforma son mejores, todo lo ke tiene ke ver con microsoft es mejor, ya vete a disfrutar tu superdupermega consola, ke se te acaba el mes o el año y hay ke desquitar los 50 anuales no?... no se porke me molesto XD... una mente cerrada es de un ignorante... es todo...

El ignorante afirma... el SABIO duda y reflexiona...

Yo nunca dije ke tu consola fuera peor ke la mia, solo ke los multiplataforma SON lo mismo, pero creo ke cuando notaste el numero de exclusivas para la PS3, te broto el demonio de la ira y frustracion, no hay problema, no te culpo, culpare a tu consola por no darte las exclusivas necesarias y ke por eso tengas ke valorar de ese modo a los juegos multiplataforma, y decir ke en tu consola todo es mejor... estas disculpado...[/para]
.
DE LA NOTI: Yo creo ke lo ke hara SONY, sera aumentar los bonus del plus, pero no quitar el online gratuito, almenos hasta PS4

ospau29 · 17/04/2012 16:38
veo que hay gente que habla por hablar , creo que primero mas de uno devieria de comparar las especificaiones tecnicas de ps3 y despues hablar ,  y que gears of war  le da patadas a cualualquera de ps3 ejem ya se ve, vamos menuda obra que es como la mayoria de los juegos ,y bueno pagar por juagr online , que quereis que digaa vamos me parecieria bien si de echo bajasen el precio de los juegos vamos que no sobrepasen los 40 euros, ya pagamos por dlcs, pagamos por pase online , pagamos por contenido ya incluido en el disco, creo

In the Flesh · 17/04/2012 16:44
Se acabaría el online para mi, y me decidiría a cambiar mi PC de una vez por todas.

Eso lo tengo clarísimo, vamos. Pagamos en casa casi 500 euros en internet anuales como para pagar por echar unas cuantas partidas en red a lo largo del año.

El servicio Plus con regalos de juegos y demás está muy bien para quien le interse. Yo personalmente prefiero elegir por mi mismo los productos por los que quiero pagar.

ospau29 · 17/04/2012 16:46
que pagar por jugar online , creo que deverian poner un precio asecquible vamos  por que mucha gente se acostumbro a juagr online gratis s ahora lo hiciensen al reves bajaria muchoo la cantidad de ususarios que juegen online, ademas creoq ue deveria hacer como un modo como el call of duty , vamos ya ay juegos a los cuales tiene que pagar por jugar para disfrutar de todo el contenido creo que eso el oloq ue sony deviera hacer , una infraestructura sencilla la cual por poner un ejemplo , si estas en plus pudes de didfrutar de mas modos de juegos, escenarios, personajes y el resto de lo normal vamos equilibrar la valanza y no que caiga de golpe por que si es asi muchoos se pasan a jugar ofline o inlcuso a deajr de descargar

KENRYU27 · 17/04/2012 17:01
Vamos, que lo proximo que veo es que vuelva a caer sony.Si ya la hackearon una vez, porque no otra????Y capcom como siga igual va por el mismo camino.....

gerard78 · 17/04/2012 17:12
pues creo que a sony poner un online gratuito no le debe de salir nada barato. lo mas normal seria que lo pusiera de pago en su próxima consola.
el tema estaría, si la calidad de este se mantendría tal cual o mejoraría mucho. porque desde luego, pagando para tener como lo tenemos ahora mismo. entonces sony se va a la quiebra con ps4.

Betolp · 17/04/2012 17:16
Pff para pagar el PSN me voy a Xbox

XxSamu93xX · 17/04/2012 17:31
Si ponen la ps3 de pago y te quieres ir a xbox merece la pena para jugar gears of war o halo porque otra cosa.......ps3 tiene mas variedad de juegos exclusivos pero no son igual de bueno que esos 2 de xbox pero bueno no solo es jugar online tambien abra que jugar juegos plataforma y buenas historia....

MarcusFenix1 · 17/04/2012 17:43
[respuesta:46]Ibas bastante bien con lo de COD, el Skyrim y los assassins Creed hasta que mencionaste "El gears of war le da patadas a cualquier exclusivos de PS3" Cuando en PS3 hay titulos superiores a nivel tecnico y visual y que justamente en el Online van mucho mejor.
[/respuesta]

Ryu_Hoshi · 17/04/2012 20:22
PSN de paga es lo peor q puede hacer Sony, si les va mal pues q implementen mas descargas de juegos yaque si cobran por el online entonces si se iran a la quiebra.

miguelnnike · 17/04/2012 21:11
que lo dejen como esta,y que sacen dinero con descargas como estan aciendo ahora pero no subiendo los precios.porque si ponen el online la play, venderan mucho menos,yo creo que por eso no lo an echo aun,es lo unico bueno que tiene la play el online gratis,no creo que lo cambien ni de coña.

ospau29 · 17/04/2012 22:13
jaja flipo aun asi creo que sony hara loq ue le de la gana ellos mismo sabran lo que hacen pero conmigo que no cuenten para comprar ps4 y mucho menos online  vamos que anque tenga que joderme y juagar offline ya saben se puen despedir ya de un usuario eso lo tengo muy claro ya me sablean por los juegos , los dlcs asike ya vale

assassin_morenikoh · 17/04/2012 22:24
yo creo quee... pondran internet en ps3 de pago una año antes de que salga ps4 por que si sale la ps4 con internet de pago i la ps3 gratiss... ps como que nadie compraraa ps4 xD no se si lo aveis pillado desde mi punto de vista..... un timo

TheUnitCobra · 18/04/2012 00:22
Soy un usuario de PlayStation desde que tengo uso de razón, pero si en un futuro Sony me obliga a pagar para tener derecho a jugar con un amigo a través de Internet me tendré que plantear muy seriamente pasarme a Xbox. PlayStation compite con Xbox en cuanto a que el servicio es gratuito y eso supone una gran diferencia, pero con un servicio de pago pierden esa ventaja y el servicio que ofrece Xbox es mucho más seguro y de mayor calidad.

solidsnake18 · 18/04/2012 00:32
Alguien se cree esto? XD hablo el payaso de Michael Pachter este tio solo suelta gilipolleces cuando le apetece, yo a sus cosas no les doy validez ninguna, PS3 no quitará PSN para ser gratuito, por dos motivos: Contrato que "aceptas" al hacerte la cuenta de PS3, y a parte porque en cierto modo es por una de las cosas por las que mas vende, juego online gratuito, si lo cambiasen, cambiando el contrato previamente, perderían ventas, cosas que a Sony no le conviene, menos después de la cagada del año pasado con Anonymous.

geru1 · 18/04/2012 00:52
pues andan listos con migo entonce pa jugar a su consola, yo juego en ps3 x no pagar el online de xbox, bastante se paga ya con la tarifa mensual de internet   60 y tantos euros x un juego que la mitad de las veces vienen defectuosos con necesidad de instalar parches para arreglar el producto. lo que tienen que hacer es poner los juegos mas baratos, en vez de estafar al jugador. enga ya sony, que torres mas altas calleron!!

ps3play · 18/04/2012 06:03
[respuesta:22][quote]A mi esto me parece una bomba de humo para disimular el hecho de que Microsoft si que este planeando hacer algo para conseguir mas cuotas por el servicio online
[/quote]

Cierto, esto tambien es parte de la conspiracion contra Sony que MS dirige por detras de las sombras, junto con las malas notas de las reviews de los juegos multis en PS3 y los hackeos del PSN

[secreto]Es en serio que crees eso? :malito: [/secreto][/respuesta]

z3r0._R_zuperztar · 18/04/2012 06:04
Sinceramente el juego online gratuito es factor para que mucha gente que conosco se haya hecho de un PS3, creo que perderian su punto mas fuerte contra la competencia (aun que tambien cobra) ¬¬

ivan diaz · 18/04/2012 06:50
pos biendolo bien esto va a suceder cuandos usuarios no ai en ps3 si ponen la membrecia a unos  20 dolares por 3 meses como ps plus se arian mucho dinero. pero si lo asen asi adios ps3 porke en ese caso me kedo con el xbox360.

jjlgisbert · 18/04/2012 11:04
Pues si hay que pagar dejaré de jugar online con la ps3 y seguiré con el live de microsoft que ya pago y funciona mucho mejor. Y no voy a pagar dos suscripciones coño.

jjlgisbert · 18/04/2012 11:04
Pues si hay que pagar dejaré de jugar online con la ps3 y seguiré con el live de microsoft que ya pago y funciona mucho mejor. Y no voy a pagar dos suscripciones coño.

pablorv97 · 18/04/2012 19:00
si hacen eso ganaran dinero de suscriptores y perderan dinero de compradores... Tienen una consola que vende, que tiene un gran catalogo y ¿pretenden cambiar algo que les hace vender muchísimo?