Sony podría potenciar los servicios de pago de PlayStation Network

Sony podría potenciar los servicios de pago de PlayStation Network

Incluso reduciendo las opciones gratuitas, según varios analistas.
Daniel Escandell · 8:06 17/4/2012 · PS3 PSVITA 

Sony, que se encuentra en una situación financiera que la llevará a afrontar el mayor volumen de pérdidas de su historia, podría intentar compensar la situación buscando la potenciación de los servicios de pago de sus consolas, según han especulado analistas como Michael Pachter.

Kaz Hirai, actual máximo dirigente de la empresa, ya adelantó que su nueva estregia será "incrementar las ventas enriqueciendo el catálogo de juegos descargables y los servicios de suscripción disponibles a través de PlayStation Network", pero los analistas temen que esto implique reducir los servicios gratuitos, como el multijugador en línea, acercándose al modelo de Xbox Live, donde esta función está disponible solo para los suscriptores de pago. En cualquier caso, aunque no todos los analistas prevén medidas tan extremas en cuanto a la filosofía de la plataforma, muchos de ellos temen, al menos, una reducción de los servicios gratuitos para fomentar el paso a la suscripción de pago de los jugadores.

Una posible reducción de los servicios gratuitos

"Es poco probable que obliguen a pagar una suscripción, pero creo que reducirán la versión gratuita del multijugador y no mucho más para animar a la gente a pagar cuotas", indica Michael Pachter.

Billy Pidgeon, de M2 Research, se expresa también en términos similares. "Ofrecer servicios de red para el juego en línea tiene un coste, y cobrar por esos servicios ayudaría a Sony a compensar esos costes. Creo que Sony se beneficiaría si siguiera explorando su modelo actual freemium, cobrando por servicios y objetos de valor añadido para la experiencia de juego en línea".

En ese sentido, Pidgeon cree que "el programa PlayStation Plus ofrece grandes incentivos a los suscriptores y Sony puede obtener más ingresos a través de publicidad, venta de objetos y servicios específicos que mejoren aspectos del juego en línea como contenidos personalizados y reglas para ser usadas por jugadores individuales, clanes y otros grupos".

Noticias destacadas

Noticia
12:23 8/2/2015
Creen que piden demasiado tiempo al usuario medio.
Noticia
12:51 8/2/2015
Llega al mercado nipón el 29 de abril.
Noticia
13:34 8/2/2015
Apostaba más por el componente táctico.
Noticia
13:55 8/2/2015
Habrá una demo en tiempo real sobre PC y PS4.
Noticia
14:04 8/2/2015
'Las buenas ideas se propagan', dice Michael de Plater.

Últimas noticias

Noticia
12:40 8/2/2015
Han surgido especulaciones sobre esta posibilidad.
Noticia
13:23 8/2/2015
En una edición especial por su trigésimo aniversario.
Noticia
12:13 8/2/2015
Jonathan Bont atraviesa problemas personales.
Noticia
14:31 7/2/2015
Será una bonificación tras completar el juego.
Noticia
9:11 7/2/2015
Su nuevo proyecto llegará a Steam en acceso anticipado.