Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft planea una mayor monetización de Xbox Live

Microsoft planea una mayor monetización de Xbox Live

Según el currículo en línea de un trabajador de la compañía.
· · X360 

Microsoft está buscando vías para monetizar más profundamente el sistema de suscripciones a Xbox Live, según se desprende de un perfil profesional perteneciente a Praveen Rutnam, de planificación de producto, en LinkedIn.

Su currículo indica que ha trabajado en el "desarrollo de una estrategia para monetizar más extensamente la base de suscriptores de Xbox Live que será implementada para la Navidad de 2012".

No se sabe cuál puede ser esta estrategia, que podría abarcar desde el abandono de sistema de puntos por un sistema de precios directos, hasta otros cambios en la estructura de pagos o precios del servicio.

Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:


-BorjaMari- · 17/04/2012 08:00
Que quiten ya los microsoft points de una vez coño.Hasta la ***** de tener que comprar de mas por no permitir comprar los msp justos.Que pongan moneda real y a tomar por saco como la ps3.

War7 · 17/04/2012 08:12
Como si los DLC's  no fueran suficiente desangre ahora los de XBOX Live nos quieren sacar mas pasta? Es que los compro Capcom o que?

Junky · 17/04/2012 08:13
[respuesta:2]Pues serás tú el único que pagas de más, porque creo que hay un buen número de personas que hacen todo lo contrario xD
[/respuesta]

Wolf_1 · 17/04/2012 08:22
Me jodería que quitasen los puntos. Se acabaría el chollo de comprarlos baratos por internet. Yo siempre que he comprado, lo he hecho en el mercadillo de Vandal y te ahorras un buen pico.

Unai_96_ · 17/04/2012 08:26
Wolf_1:
Pues por eso si ponen monedas de dinero no puedes venderlas ni mas caras ni mas baratas

moisesiho · 17/04/2012 08:56
Ojala no kiten los points x fabor,simpre nos sale mas barato q en play 3 no m jodais

Abaddon_D · 17/04/2012 09:30
Mejor que no sea eso de quitar los Mspoints, o se nos acabó el chollo de buscarlos mas baratos que en el live o tienda fisica :malito:.

jorgidan · 17/04/2012 09:35
Pues yo prefiero los points al sistema de precios directos de ps3. Muchas veces sale mas barato y la sensacion de gastar points no es tan jodida como la de gastar dinero real..!

yeyi · 17/04/2012 10:01
Que no toquen los MSpoints!! Eso no!!!!
Creo que se refiere a las rumoreadas cuentas "diamante"  con todos los servicios(tv,música etc...) en un mismo precio.

mikimarquez · 17/04/2012 10:34
A ver, en ps3 hay q comprar de 5 euros en 5 euros. Y gracias a los MSP, el mismo juego es mas barato. Ejemplo, I am alive vale 15 euros en psn y 1200 MSP en el Live q comprando los puntos en internet sale a 10,57 euros.

IryArk · 17/04/2012 10:38
 Es que es eso. Si te buscas la vida, los Msp te salen bastante más baratos que el precio oficial, con lo que los juegos tambien. Yo no entiendo en que nos beneficia a los usuarios pasar a moneda real... ??¿¿

Alvargon · 17/04/2012 10:57
Tanta xbox y tanto circo para que luego os cobren hasta por respirar, no os entiendo en serio.
hasta con una wii consigues mas beneficios que con la caja sacacuartos.

Fay Masters · 17/04/2012 10:59
[quote]Yo no entiendo en que nos beneficia a los usuarios pasar a moneda real... ??¿¿[/quote]

¿Beneficiar a usuarios? Precisamente lo que se buscará es el máximo beneficio para Microsoft, y esto se dará a través de la implantación de pagos en sistema monetario. No hay más misterio.

falvarez · 17/04/2012 11:17
[respuesta:11]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Eso no es así. En PS3 pagas lo que cuesta el juego. Eso sí, la "recarga" mínima son 5 euros (cacicada de Sony). Pero si compras un juego de 9,95€, "recargas" con 9,95€.

Sé que se pueden conseguir puntos más baratos en Internet, pero para mí el sistema de MSP es un jaleo, porque veo el catálogo y no me hago a la idea de cuánto cuesta un juego, la verdad.

Entiendo que el beneficio para los usuarios (al menos los torpes como yo) es tener una política de precios más transparente.

Saludos.

Rauliko · 17/04/2012 11:28
El calculo de los MsP no es tan complicado. Al redondeo suelo ser 400 msp = 4 euros, 800=8, 1200=12, etc.
Lo del cambio a dinero real se esperaba, el problema viene porque se tendrá que registrar un método de pago y hay mucha gente reacia a eso por lo que se tendrán que hacer algún tipo de tarjeta virtual en su banco/caja e ir recargando conforme gasten.
Saludos.

mikimarquez · 17/04/2012 11:34
[respuesta:15]yo cada vez que compro un juego en PS3 y falta dinero en mi monedero me pide hacer ingresos de 5 en 5 euros. Ayer cuando compré el Journey me faltaban 6 euros y me dio como opción cargar 10 no 6. Y de todas formas estamos en las mismas, si lo minimo es 5 nunca compras por el dinero justo, siempre te sobra pasta en el monedero.
[/respuesta]

NuncaMas70Euros · 17/04/2012 11:35
Desde que se fue Peter Moore Microsoft no va por el buen camino, están cagándola una y otra vez.

Por mi parte creo que acapararé una buena cantidad de MS Points, antes de tener que ir a morir a las tarjetas de prepago que valen lo mismo en todos los comercios, como pasa con las de PSN.

4N63L · 17/04/2012 11:55
[respuesta:17]Para que te cobre el dinero justo que te falta no tienes que cargar nada antes.

Compralo "a capón" sin cargar nada y el importe justo que te falta es el que te descuentan de la tarjeta.
[/respuesta]

RoBe_STaMPeR · 17/04/2012 11:58
como ya han dicho se va a acabar lo de comprar duros a cuatro pesetas  :(

Follaringo · 17/04/2012 11:58
Si el xbox live gold incluyese servicios como imagenio (con gol televisión) gratuito como ha venido siendo hasta ahora, el live gold sería un auténtico referente... Espero que piensen en ello.

mikimarquez · 17/04/2012 12:06
[respuesta:19]muchas gracias, está claro que si todo el mundo decía que se puede hacer, estaba haciendo algo mal. Lo probaré asi la proxima vez
[/respuesta]

[para LIVER]eso he hecho yo con el LIVE a primeros de año aprovechando una superoferta de 12 meses por 27 euros. Está claro que con un ahorro medio del 33%, habrá que pillarlos a mansalva cuando anuncien su desaparición. Esperemos que no pongan fecha limite para gastarlos.[/para]

Lolox10 · 17/04/2012 12:37
Pero esto ya es de traca, quien ha escrito esta noticia?
Es mas, de que fuente procede? (No culpo a Vandal esta vez, solo copian y pegan)
Hace MESES que se sabe que MS ELIMINARIA POR COMPLETO LOS PUNTOS, LOS PAGOS CON PUNTOS, LAS COMPRAS CON PUNTOS.

De hecho, ya se anunció sino recuerdo mal y se dió un plazo, ademas de tranquilizar a los usuarios explicando que cuando se diese el paso de los puntos a precios monetarios sin mas, aquellos que tuviesen puntos acumulados podrian seguir usandolos hasta agotarlos (creo que se dió un plazo de tiempo para usarlos, eso si).

Se que este comentario pasará tan desapercibido como cualquier otro, pero esque manda narices la chorrada de trabajo que se hace en Vandal. Cada dia estoy mas seguro de que esta web actualmente la escriben entre uno o dos becarios de 20minutos, o eso o un grupo de chavales de cuarto de la ESO.

En fin, enhorabuena por la megaexclusiva y el nivel de conocimientos e información que manejais. Anda que sí...

4N63L · 17/04/2012 13:01
[respuesta:22]Ojo, que solo funciona para cosas que valen mas de 5€. Si cuestan menos, tienes que recargar esos 5 y quedarte con las sobras en el monedero.
[/respuesta]

NuncaMas70Euros · 17/04/2012 13:13
[para mikimarquez]Yo imagino que las suscripciones de Gold seguirán siendo más baratas pillarlas de importación. A mí me preocupan más los MS Points, que desaparecerán en favor de precios monetizados.[/para]

pparacet · 17/04/2012 16:47
Tiemblo.. Con Microsoft... Ami me dan miedo cuando se habla de temas economicos en la Xbox...

-BorjaMari- · 17/04/2012 18:30
A mi me la suda comprarlos mas baratos y andar con chanchullos los compro del live por eso prefiero dinero real.Llamame subnormal.

Eisberg · 17/04/2012 23:52
Yo también los compro del Live, con lo que me beneficia mucho más que pasen a ser con dinero real, a mi  y a la mayoría de la gente, que a veces os creéis que los que los pilláis baratitos con otros medios sois mayoría, y es más bien al contrario.