Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crytek muestra la actualización 3.4 de su CryEngine 3 en vídeo

Crytek muestra la actualización 3.4 de su CryEngine 3 en vídeo

Mejora el soporte de DirectX 11 y otras facetas gráficas.
· · PC X360 PS3 

Crytek ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de su motor gráfico CryENGINE 3, que llega a su versión 3.4. La compañía mejora su motor gráfico añadiendo nuevas herramientas, mejorando el soporte de DirectX 11 para la teselización, añadiendo más opciones para renderizar a los personajes y mejorando el sistema de inteligencia artificial.

Además de mejorar el soporte de DirectX 11, argumentando que hoy en día es "el mejor de la industria", el equipo del juego ha añadido un nuevo sistema de navegación para que la inteligencia artificial encuentre caminos por los niveles del juego, mejor renderizado de la piel y de los ojos en los personajes, una mejor recreación de los cristales y otros detalles visuales como la simulación de la hora del día usando HDR, mejores transiciones entre diferentes niveles de detalle, y más opciones para la niebla volumétrica.

La compañía ha distribuido un vídeo mostrando estas novedades.

Novedades gráficas en la nueva actualización del motor gráfico de Crytek.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


pparacet · 15/04/2012 18:42
Desde que vi el crisis 2 para ordenador vi sin duda que era el mejor juego de graficos hoy por hoy. Y asi sigue siendo. Viendo como avanza este motor grafico me doy cuenta que el Unreal Engine mucho tiene que hacer para llegar a los niveles que esta llegando este motor grafico. Veremos como sera el avance del Unreal Engine.

escorfish · 15/04/2012 19:02
Pero si este vídeo lo habían mostrado antes, no tiene nada de nuevo.Bueno hablando del tema se ven espectaculares,lo que mas me sorprendido es el agua parece real.Ojala todos los juegos fueran así.Este motor es increíble yo creo que este motor es el mejor que hay hasta ahora y el segundo es el Unreal Engine.
Saludos

clarpia · 15/04/2012 19:08
Uala! que pasada O.o

Alvargon · 15/04/2012 19:25
Siempre hay detallitos pero este es el mejor motor que he visto. hasta el momento. El de konami también parece que va a molar pero aun no lo han puesto aprueba como este.
Me gusta lo que hacen los de cryengine que casi realmente desarrollan crisis para que flipes con sus gráficos XD.

NinjaDelSonido · 15/04/2012 19:51
Impresionante, ya estoy babeando por ver un juego con esos graficos.

roxas27 · 15/04/2012 19:57
Los juegos no tienen que tener grandes gráficos para divertir... Pero es verdad que no vienen mal de vez en cuando XD

Ivan_Iglesias · 15/04/2012 19:57
Simplemente brutal... mover todo eso en tiempo real, con esa calidad, esos efectos bufffff los pelos de punta. Cómo será el Cry Engine de la próxima generación... wow

Pertox · 15/04/2012 20:03
Con esto se pueden hacer películas en tiempo real, sin llevarte diez horas para renderizar un fotograma. Que tiemble Pixar Renderman.

ivan.s3 · 15/04/2012 20:51
habrá que verlo en movimiento que después decepcionan pero a simple vista impresiona,nos hacercamos a la perfección

Cesarmgc · 15/04/2012 21:03
DX11 Ocean IMPRESIONANTE!! es algo viejo el video, pero es q es ARTE eso...

Arashi-Yondaime · 15/04/2012 21:25
Buah... me imagino las nuevas consolas con este nivel gráfico (y seguro que llegarán a un nivel mayor aún) y flipo...

Juach · 15/04/2012 21:37
Falta aún.

amigos895 · 15/04/2012 22:29
Gol de señor , creo que este video es del año pasado.

honnimura · 15/04/2012 22:42
Pues que quieres que te diga,que yo flipo como  Filipo, estoy intentanto terminar Crysis 2 en Pc  ( procesasor fx 6100, 8 ram corsair, grafica asus gtx 560) y lo encuentro flipante, un saludo.

korya · 15/04/2012 22:46
es increible simplemente...

Hiban · 15/04/2012 23:05
Decir lo que os venga en gana pero a mi se me cae el alma al suelo de pensar un ME con esos graficos o con las de Epic . Yo creo ke esto es un minimo para ke compre la siguente generacion sino que se olviden de mi me paso para el Pc de nuevo.

Markov · 15/04/2012 23:15
[respuesta:3]No es muy parecido al de la GDC 2012 pero ha salido este fin de semana para anunciar la salida oficial de la versión 3.4 del Cryengine 3 con licencia gratuita. Aunque yo que lo he usado ha traído varios fallos y a mí por ejemplo con una gráfica HD6850 no me deja ejecutarlo en DX11 y lo tengo que bajar al DX9 o si no no funciona y a muchos usurios con tarjetas de la serie HD 6000 le ocurre lo mismo. Desde Crytek han dicho que lo van a solcuionar lo más pronto posible y que mientras vayamos utilizando la versión 3.3.9 del motor que sí es estable.

De todas maneras sí he podido probar la teselación y es brutal así que confirmo que el motor si puede mover esto en tiempo real y en niveles como los de cualquier juego. De hecho la especie de alien que se ve en el video lo puedes utilizar también para crear tus propios niveles y se ve igual que en el video.

Saludos.
[/respuesta]

Darkantos · 15/04/2012 23:33
Luce increible, pero creo que Frostbite 2 tiene unos colores bastantes mas realistas. Para mi Cry engine 3 es el segundo motor mas potente despues de Frostbite 2

mrscoffey · 16/04/2012 00:20
TES 6 : OBLIVION WORLD

MAX360 · 16/04/2012 01:32
No se en CUANTO varía al video anterior... creo que solo recuerdo diferencias en lo que muestran de la oreja del pelado que aparece por ahi... el resto, si no es IGUAL, cambia muy poco del video anterior...

El agua del oceano se ve increible!!!... lástima que en la parte de las cataratas, las caidas de agua... sigue mostrandose complicado el manejo de los fluidos... algo que creo, es de lo mas complejo, y lo fue esta gen, junto con el PELO de los personajes... 2 aspectos que aún faltan pulir y MUCHO.

Esta gen actual creo que se destacó mucho en las tecturas para METALES, terrenos en algunos casos, y agua en estado de reposo, no en caidas o corriendo.

cervantes_pkt · 16/04/2012 02:04
Ojala las proximas consola pudieran mover estos graficos,,, ya digo que ojala, porque no tengo ni idea de estas cosas

Ponisito · 16/04/2012 02:16
Yo espero que se dejen de tanto gráfico y tanta polla y que se centren en hacer los juegos más completos y divertidos. Porque parece que ahora solo se centran en los gráficos para impresionar a los casuals.

Brokenotes · 16/04/2012 02:38
Qué bien!!
Los juegos de tiros genéricos y explosiones a punta pala se verán mejor con esta cosa, lo cual los hará mucho más complejos, sorprendentes, originales, variados y divertidos.
La industria de los videojuegos va en la dirección correcta!!





º¬¬

raulin · 16/04/2012 03:16
Frostbite   ya llego tu hora

alex1907wiki · 16/04/2012 03:36
uffffffffffffffffffffffffffffffffff

gorditoloco · 16/04/2012 06:07
Mejor es decir  INFINITY WARD llego tu hora  y nosotros de consola somos MAX gamer q PC ustede de PC secren lo mejor y son unos masca B!@#$%$#@

Pertox · 16/04/2012 09:31
@gorditoloco ¡Sigue así, campeón! Algún día entenderás que cada plataforma tiene ventajas y desventajas sobre las demás y que la gente no es masca B!@#$%$#@ por preferir una en concreto.

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que decís la mayoría. Los gráficos brutales están bien, pero si los juegos no son divertidos, originales y bien desarrollados, por mucho CryEngine, FrostBite, Unreal, Source o PepitoMartínez que tenga, serán malos y punto. Esto es como las películas de Michael Bay: mucho CGI espectacular, explosiones enormes y tías buenorras, pero la película carece de arte.

Creo que es evidente que Crytek saca muchos más beneficios por vender su motor a las desarrolladoras que por hacer juegos, aunque la saga Crysis no está nada mal. Aun así, preferiría que hicieran juegos buenos, ya que los desarrolladores de los motores más usados suelen ser los que mejores juegos hacen con ellos.

Por_supuesto · 16/04/2012 10:03
El Cryengine 3 es lo mas ahora mismo. En mi pc va de muerte.

Invoke · 16/04/2012 11:33
Pues yo que quieres que te diga, sera que juego en PC a 1080p o 720p minimo, pero esto a mi no me impresiona. Esta bien, vistoso y muy currado pero yo en la siguiente Gen quisiera ver cosas mejores. xD!

SambadeAmigo · 16/04/2012 11:57
Graficos bastante buenos...a ver si lo acompañan con la misma jugabilidad...

Hawke · 16/04/2012 12:05
Sinceramente, creo que se pasan. No porque sus juegos no acompañen a la misma jugabilidad, o temas gamers, si no porque ya está bien; te obligan a comprarte cada año una nueva gráfica para jugar, con la excusa de que "Poniendo un nuevo motor gráfico verás todo mucho más fluido". La *****, para jugar al Crysis 2 con un ordenador que tiene menos de 1 año tengo qeu jugarlo en modo ventana a una resolución de 800x600 porque su M**r**Engine exige tener el mismísimo ordenador de Dios para jugarlo. Son unos chupatintas. :/

Invoke · 16/04/2012 13:12
Anda Hawke por dios, no metas mas trolas tío. ¿Estas jugando en un ordenador comprado de serie en carrefour o MediaMarkt?

Yo juego el Crysis 2 con una 9800GT (2007) a 720p y en muy alto a 30-40fps.

O has venido solo ha meter la misma cizaña de siempre con el tema de los Pc`s o algo en tu ordenador falla. xD!

jorgidan · 16/04/2012 13:41
esto es lo q espero de la next gen, al menos de XBOX y Playstation.

Hawke · 16/04/2012 13:54
@InokeSoul: Estoy jugando en un portatil en que puedo jugar perfectamente a juegos como Skyrim, Mass Effect 3 y Deus Ex: Human Revolution, pero donde el CryEngine va como Carmen de Mairena. A eso me refiero, es decir, no quito que la calidad del CryEngine es superior a estos juegos que te he mencionado, pero como ya te he dicho (y puedes buscarlo en cualquier página web), los requisitos del CryEngine son muchísimo más exigentes que los demás motores. ¿Con eso que pasa? Que si un posible cliente se quiere comprar el juego y tiene un ordenador normal (ya sea de mesa o portátil), tiene que conseguir una nueva gráfica (ya sea de las GT o de las GTX, o de AMD/ATI) para jugar al maldito juego. Eso es lo que no me parece bien, que los requisitos de los juegos adelanten - casi - a las propias características de las plataformas.

Igualmente te digo que las demás plataformas tambien tienen sus ventajas e inconvenientes, claro está.

Pertox · 16/04/2012 13:58
Una tarjeta gráfica buena de última generación te puede durar seis o siete años, tampoco hace falta comprarse una cada dos años como dice la gente. Te gastas 300€ o poco más en una buena gráfica y con que tengas el resto del equipo en condiciones (8GB de RAM o más, procesador de doble núcleo o más, monitor normalito con 1080...) ya puedes jugar a tope a todos los juegos actuales a más de 24fps. La mayoría de la gente prefiere una PS3 o una XBox 360 y con tener un PC corriente para navegar por Internet, ver películas y poco más, les vale. Pues yo soy pecero y a mucha honra. Si tu ordenador no tira el Crysis 2 a tope, es porque ya tiene sus añitos o porque has comprado uno barato. Puede que petar un PC para jugar sea caro, pero así lo tienes todo integrado y además es más versátil.

Pertox · 16/04/2012 14:03
Por otra parte, Hawke tiene razón en que antes de que te des cuenta, estás desfasado. No todo el mundo puede mantener el ritmo. Además, NVidia y ATI están asociadas con casi todas las compañías de videojuegos, así que tienen que apoyarse unos a otros... Yo también creo que deberían prestar menos atención al aspecto gráfico de los juegos (que ya están bien como están) y avanzar más en la innovación de jugabilidad.
Esto es una industria, tienen que conseguir que la gente se actualice todo lo posible...

Darkantos · 16/04/2012 14:54
[respuesta:40]Jajaja me haces reir, lo primero es que hablas de los pc potentes como si cualquiera se lo pudiese permitir, ademas si realmente quieres mover todos los juegos que van saliendo a tope a unos 40fps, tienes que estar actualizando componentes cada 3 meses, hoy en dia te gastas 2000 euros en un PC y en 2013 no te movera los juegos mas potentes graficamente a unos 40 o 60fps, quizas te los mueva a tope pero a unos 30 fps o menos. Y eso en 2 o 3 años ya se convierte en un pc que movera los juegos en graficos ''medios'' o con suerte en ''altos'' pero no en ''ultra'', encima el valor de ese pc de 2000 sera unos 500 euros, el problema es que los juegos avanzan muy rapido tecnicamente y las graficas, procesadores y demas  salen una cada 2 meses y la que ya tiene 4 meses bajan 200 euros su valor :gota: . Para mi esto esta muy mal.
[/respuesta]

Invoke · 16/04/2012 15:20
[respuesta:39]Ya esta, no digas mas. Si eres Pc-Gamer, o tienes intención de serlo a corto plazo deberías ir aprendiendo que los portátiles no son para jugar, que sus gráficas y procesadores rinden la mitad que uno de sobremesa. Pero es fácil hablar de lo que apenas se tiene idea macho.
Precisamente el Cryengine3 es una versión mejorada y optimizada del Cryengine2, eso si que pedía una burrada de requisitos.

Ya sin contar que tu comentario no hay por donde cogerlo, si juegas perfectamente a esos juegos también puedes jugar al C2 a una resolución decente y a pantalla completa.
[/respuesta]

Tio, es que no se que gana la gente despotricando contra el PC, encima hablan sin tener ni puta idea de las patochadas que llegan a decir por minuto, Estos Fanboys deberían comprarse un bonito cerebro aderezado con una pizca de personalidad. :3

Juach · 16/04/2012 15:41
no se ve impactante...

Pertox · 16/04/2012 16:00
[respuesta:42]Introduce aquí la respuesta
Como dije, el PC es más caro que las consolas, pero eso de que te gastes 2000€ en un ordenador y en un año ya está anticuado no te lo crees ni tú. Está claro que la tecnología avanza muy rápido, pero eso de que en dos o tres años va a poder mover los juegos sólo con gráficos en medio es sencillamente una soberana estupidez. Además, por tu forma de hablar de gráficos en medio, alto y ultra, como si fuera algo preciso y una regla válida para todos los juegos, me hace pensar que opinas desde la ignorancia. Las consolas apenas cambian desde que salen hasta que dejan de producirse, y si cambian, deben permanecer retrocompatibles. Si la PS3 (2006) y la XBox 360 (2005) corren bien el CryEngine 3, ¿qué te hace pensar que un PC pepino total no podrá ejecutar a tope los mejores juegos de dentro de 7 años?
[/respuesta]

SambadeAmigo · 16/04/2012 16:54
[respuesta:42]Si te pasa eso gastandote ese dinero, me parece que no sabes utilizar bien un PC...virus, recalentamiento,fragmentación,malgasto de recursos...lo tipico de quien no quida un PC
y sin gastarte tanto dinero, un ordenador comprado hoy llegará a lo que llegue PS4 sin duda alguna, o será casi lo mismo...
[/respuesta]

Darkantos · 16/04/2012 17:41
[respuesta:45]En mi mensaje estube exagerando y generalizando, pero en gran parte tenia razon, un ordenador caro en 2 años ha bajado su valor un 60%, y no te movera todo a tope.

[quote]Si la PS3 (2006) y la XBox 360 (2005) corren bien el CryEngine 3, ¿qué te hace pensar que un PC pepino total no podrá ejecutar a tope los mejores juegos de dentro de 7 años?[/quote]
Lo que me hace pensar que no es la mala optimizacion de los PC, el mismisimo crysis tiene unos requisitos extratosfericos para lo que realmente mueve (que no es que sea malo), quisiera yo ver un juego en PC que luzca tan bien como Uncharted 3, con solo 256mb de ram y una grafica de mierda que tiene ps3, ahi se demuestra la gran optimizacion de las consolas.
Si le dan unos componentes similares a los de un pc medio de hoy a los desarrolladores de consolas, sacarian unos pepinos que no veas, muy superiores a battlefield 3, con los que hoy en dia para moverlo bien necesitas componentes de la nasa, lo que te intento decir es que con mucho menos se podria mover verdaderas locuras, pero los muy hijos de su madre para sacarnos dinero, no optimizan los juegos y te sacan graficas cada 3 meses.

[/respuesta]

Hawke · 16/04/2012 18:21
@InvokeSoul: Sé perfectamente que un pórtatil no es exactamente la plataforma más apta para jugar, y sí, tengo bastante idea, porque llevo jugando bastantes años en PC ya que no me he podido permitir consolas como la PS3 o la Xbox360. Y hombre, más faltaba que el CE3, siendo una actualización del anterior, pidiera más, pues no van listos ni nada si es así. Y no, es decir, juego al Revelations a Pantalla completa, a Fallout 3 a Pantalla Completa, Skyrim Pantalla Completa, Batman Arkham Asylum y Arkham City, etc., Mass Effect 3, sin embargo, no puedo poner el maldito Crysis 2 a pantalla completa.

Si quieres que no me queje de que los actuales motores gráficos en PC no son eficientes y no están optimizados, comprame un "pepinaso" de ordenador como el tuyo y yo taaan contenta :3

Invoke · 16/04/2012 18:53
[respuesta:48]No te creas que mi ordenador es para tanto. xD!

AMD Phenom II x2
Kingstom 3Gb de DDR2
Nvidia 9800GT green 51Mb

No te voy a quitar razón en en que los motores de PC no están tan optimizados como deberían, pero tienes que contar también con que las gráficas y componentes son un negocio, y los Pc`s no son un sistema cerrado donde se programa para una sola variante de Hard.

Si ese es el único juego que no puedes poner siquiera a pantalla completa cuando el resto si, tiene que ser algún tipo de incompatibilidad con tu gráfica. =/
Yo el revelations por ejemplo no puedo jugarlo a mas de 25Fps, tuve que comermelo entero con unos rascones de fp`s tremendos, pero el C2 me rula perfecto.

Pero bue, si tantos años llevas jugando no se como has comentado todo eso en tus anteriores comentarios, desde luego no lo demuestras de esa manera.
[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 16/04/2012 19:11
El video y los graficos esta muy bien.. pero si lo ponen en practica en algun juego estaria mejor..

Pikus · 17/04/2012 09:33
[respuesta:48]Es raro. A mí me funciona Crysis 2 mejor que Batman: AC. Bastante mejor, de hecho.

El que dice que te gastas 2000€ y se te queda anticuado en menos de 2 años o que sacan hardware cada 4 meses, necesita dejar de exagerar de forma tan descabellada. Si te has gastado 2000€ debes tener un SLI/CrossFire y ni de coña eso se queda anticuado en 2 años. Si no se queda anticuada ni una gráfica de 200€ se va a quedar eso...

Como mucho puede ser que la tecnología no sea compatible al 100%, como puede ser ahora que si tienes una serie 9000 de NVIDIA no puedes aprovechar los beneficios del DX11, pero el rendimiento sigue siendo interesante. Yo tenía una 9600 GT y aún hoy algunos juegos los puede lanzar al máximo a 1080p por encima de 30 fps (aunque a 60 no creo). Los juegos más exigentes, evidentemente no, pero porque hay una enorme diferencia de rendimiento entre DX11 y DX10, fue la novedad más importante que incorporó Microsoft y de hecho hay juegos (como Deus Ex: HR, por ejemplo) que en DX11 tienen algún efectillo más (y teselado muy suave, eso sí) y aun así tiene más FPS que en DX9. Pero por lo demás... un PC de 2000€ debería aguantar sin problemas 4 años al menos.
[/respuesta]