Modern Warfare 3 vende menos que Call of Duty: Black Ops en su momento

Estiman que los jugadores ocasionales han perdido interés.
Modern Warfare 3 vende menos que Call of Duty: Black Ops en su momento
·

Aunque el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 en otoño del año pasado volvió a batir todos los récords establecidos en el lanzamiento de un juego, las ventas acumuladas de la última entrega de la saga de Activision van por detrás de las conseguidas por Call of Duty: Black Ops en su momento.

El lanzamiento de Modern Warfare 3 ha sido mayor, pero las ventas mes a mes, una vez pasado el estreno del título, son inferiores a las conseguidas por la entrega del año pasado.

Diversos analistas han estado prestando atención a este "fenómeno", especulando sobre los motivos de esta pérdida de tirón de la saga líder en ventas durante los últimos cuatro años. Estiman que las ventas totales de Modern Warfare 3 en los Estados Unidos son un 4,2% inferiores a las conseguidas por Black Ops a estas alturas, señalando al mes de marzo como el principal indicador de esta tendencia: las ventas de Modern Warfare 3 en marzo de 2012 han sido algo menos de la mitad de las obtenidas por Black Ops en marzo de 2011.

Diferentes teorías

La firma de análsis PiperJaffray tiene una teoría sobre esto, y tiene que ver con los llamados jugadores ocasionales o casuales. Según PiperJaffray, los usuarios estarían comprando menos juegos y optando por usar las consolas para otras formas de entretenimiento, como el visionado de vídeos en streaming.

Otro analista, el mediático Michael Pachter, estima que las bajas ventas del juego en marzo se deben a un cambio de tendencia en los consumidores, que se estarían volviendo más proclives a comprar el juego en su fecha de lanzamiento en vez de hacerlo en los meses posteriores.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3

El nuevo Modern Warfare 3 para PS3 continúa los acontecimientos de los dos anteriores juegos, y esta vez el mundo se precipita hasta la Tercera Guerra Mundial. En el modo campaña tendremos que luchar en grandes ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres, mientras vemos cómo los ataques enemigos las reducen a escombros. El modo multijugador incluirá nuevas modalidades de juegos y cambios respecto a Modern Warfare 2, y se incluye un nuevo modo cooperativo llamado Survival, en el que tendremos que luchar junto a varios amigos contra oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y dificultad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir