Neil Davidge, productor de Massive Attack, colabora en la banda sonora de Halo 4

343 Industries muestra un vídeo en el que hablan de la música del nuevo Halo.
Neil Davidge, productor de Massive Attack, colabora en la banda sonora de Halo 4
·

Microsoft y 343 Industries han anunciado hoy que el icono de la música contemporánea Neil Davidge, de Massive Attack, se ha unido al equipo de desarrollo de Halo 4 para componer la banda sonora de esta secuela.

Coescribiendo y produciendo los últimos tres álbumes del pionero grupo de trip hop Massive Attack, Davidge se ha consolidado como un premiado compositor, productor, escritor y músico que ha ayudado a crear algunos de los sonidos más innovadores de las dos últimas décadas. Además ha desarrollado una trayectoria como compositor en cine, y se ha encargado de las bandas sonoras de documentales y películas de Hollywood como Furia de Titanes.

"Como fan de la saga Halo, es todo un honor y un reto componer la banda Sonora de Halo 4", apuntó Davidge. "La música siempre ha sido un elemento clave para hacer a Halo tan cautivador e icónico. Con Halo 4, queremos basarnos en el increíble legado de la saga, y crear una banda sonora que no solo capture la fascinación que inspira el universo Halo, sino que también refuerce la profunda y emocional aventura en la que se embarcará el Jefe Maestro".

PUBLICIDAD

Un nuevo compositor para la saga

La colaboración entre Davidge y 343 Industries supone la primera vez que un nuevo compositor toma las riendas de la banda sonora de un título de la serie desde el lanzamiento del Halo original, hace más de una década. Trabajando conjuntamente con 343 Industries, Davidge y su equipo de producción han reclutado a un coro de 16 tenores y bajos elegidos personalmente, además de 10 vocalistas búlgaras, una orquesta de 50 instrumentos y un todo un equipo de músicos que darán vida a la banda sonora de Halo 4.

343 Industries ha publicado un nuevo vídeo hoy que ofrece un exclusivo vistazo tras las cámaras a la creación de la banda sonora de Halo 4, mostrando una sesión de grabación de coro y orquesta en Abbey Road y Angel Studios, en Londres. El vídeo incluye entrevistas con Davidge, Tojima y otros miembros del equipo de sonido que comentan su visión sobre la música de Halo 4, y destacan la magnitud de la producción de la banda sonora, que está a la altura de la de una superproducción cinematográfica.

Halo 4 saldrá a la venta estas Navidades en exclusiva para Xbox 360.

Jorge Cano
Redactor

Más sobre Halo 4

Portada Halo 4
Halo 4 Xbox 360
Lanzamiento: 6/11/2012 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo 4
Todos los juegos de Halo
Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir