Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Resident Evil 6 es tres veces más largo que el quinto episodio

Resident Evil 6 es tres veces más largo que el quinto episodio

Ofrecerá 30 horas de modo campaña.
· · PC X360 PS3 

El director de Resident Evil 6, Eiichiro Sasaki, confirmó en el reciente evento Captative, en el que Capcom ha presentado algunas novedades y expandido la información sobre otras, que Resident Evil 6 durará tres veces más que Resident Evil 5, con un modo campaña que rondará las 30 horas de juego.

Los tres personajes principales contarán con historias independientes que nos ofrecerán tres modos campaña distintos. Sasaki comenta que aunque cada historia individual es algo más breve que el modo principal de Resident Evil 5, el conjunto puede triplicar la duración de este último.

A pesar de ser historias basadas en un sólo personaje, al situarse la acción de las tres en la misma zona habrá momentos en el que coincidan, permitiéndonos relacionar la trama entre ellos. Sasaki concluye que no es necesario terminar el modo campaña con los tres personajes.

El juego se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 2 de Octubre, y si queréis saber qué tal luce, ya podéis ver nuestras impresiones.

Nos muestran mucho más del juego y se confirma su lanzamiento para el 2 de octubre.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012

Boddhai · 11/04/2012 11:18
"modo campaña"

Suena  a shooter de cojones. Tiros, tiros, tiros, tiros...Y el único horror que va a tener el juego van a ser los DLC que Capcom se va a sacar de la manga.

N3aR · 11/04/2012 11:33
¡30 horas!

Que se acabarán quedando en 20, lo que no deja de ser una duración tremenda para un juego de este tipo.

elmortadelas · 11/04/2012 11:45
pues me parece genial, pero creo k la historia de leon sea mas larga de las 3, la de chris un pokito menos y la de wesker junior sea mas cortita, y k el modo mercenaries se puedan elegir a muchos personajes

Cazarrecompensas · 11/04/2012 11:52
Que mentirosos de mierda!!,en los ultimos meses e leido varias noticias de va a durar tantas horas y despues era la mitad,,yo apuesto lo que sea a que este no llega ni a las 20!!

Cazarrecompensas · 11/04/2012 11:54
M refiero a otros juegos,,se ve que esta de moda engañar a los clientes con laduracion del juego,en vez de currarselo!!

roxas27 · 11/04/2012 12:04
Bueno algunos dicen que dura 30 otros 20. Que más da, mientras sea de 20 a 30 horas joder no nos podemos quejar, otros juegos más mierdas ofrecen menos.

La única queja para mi sería si RE6 sea como RE5. Capcom seguramente habrá leido la gente que compró RE5. Pero sus critics ni se les ha ojeado.

Espero que lo hagan como el RE4. Aunque no sea como los anteriores, me gustó mucho. Tenia  todavía la esencia de un survival.

Algunos dicen que un juego, no debe de tener pocas balas. Yo opinó que si quieres un juego que te lo ponga difícil y no te aburre. O una de dos. O te quedas sin balas. O te ponen enemigos con una IA

AlexTheNight · 11/04/2012 12:07
Seran 20 horas y 15 seran escenas repetidas o casi identicas con todos los personajes y que no aportaran nada a la trama, ya se dejan caer con eso de que "no hace falta pasarselo con todos los personajes"

JuCar86 · 11/04/2012 12:09
Vendido!  :muac:

Realmente RE4 también fue bastante largo... fue el 5º mucho más cortito.

Juach · 11/04/2012 12:10
Me parece muy bien, ojala que no caiga en lo repetitivo y que destaque.

roxas27 · 11/04/2012 12:13
[respuesta:8]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] A ver yo ya no confió en Capcom. Por lo que hicieron en RE5.

Pongo la mano en el aire y echare un vistazo a RE6. Y me lo comprare rebajado.

Bueno a parte de que no creo que repitan escenas xd

Capcom esta ganando mucho dinero, incluso aún que haya miles de personas que están odiando a la Compañia. Espero que con todo lo que están ganando hagan algo decente y no la porquería de RE5.

Me lo compré muy temprano. Mala Suerte.

viewty · 11/04/2012 12:41
hay pasta metida, pinta bien...   :D

yo me imagino que me lo pillaré de salida, aunque está clarisimo que sacaran dlcs al poco tiempo y al año o así ediciones goty o lo que saquen.

nerv_eva01 · 11/04/2012 12:46
Pues no está nada mal si toca 10 horas por personaje, aunque imagino que habrá alguna historia que sea un poquito más larga, pero vamos, que si el juego dura entre 25 o 30 horas está perfecto

metricmarcus82 · 11/04/2012 12:52
Modo campaña!ya no se le llama modo historia como antaño no,ahora es todo shooterizado

Riken.Sproken · 11/04/2012 12:54
Jodó, pues es una barbaridad de duración para el tipo de juego que es (si es cierto). RE5 ya me pareció aceptablemente largo, si este dura el triple mejor que mejor :)

Sunnymgs · 11/04/2012 13:07
Y que mas dara que digan "Modo campaña o modo historia"? en serio algunos comentarios me parecen fuera de lugar.... simplemente por ese cambio de palabra...

30 horas de juego bueno ya veremos si los cumplen entre los 3 personajes? bueno sera el 1º re que juego que dura tanto ya veremos si cumplen con lo que dicen ^^

KERRIGAN79 · 11/04/2012 13:12
Eso sera con los dlcs incluidos .....que seran 40 o 50 .
Esta claro que capcom nos esta puteando de mala manera y seguimos callendo una y otra vez.....

kotepikabea · 11/04/2012 13:25
Del 5 solo tienen que mantener el cooperativo online.

De todo lo demás: situaciones del juego, control del personaje, IA amiga y enemiga, historia... deberían empezar de cero.

Solo por el cooperativo, el RE5 me parece un gran juego, aunque un mal Resident Evil.

AVGN · 11/04/2012 14:07
Modo historia

Kishin_Oberon · 11/04/2012 14:11
Porfavor,no quiero otro juego reconvertido en shooter,no me creo ni de coña lo de las 30 horas,aunque vete tu a saber si te hacen recorrer algunos escenarios 2 veces,tipo,Leon va una ciudad,y se encuentra con Sherry y Wesker y estos hacen el camino a la inversa con sutiles cambios,tipo DMC4.

roxas27 · 11/04/2012 14:14
[respuesta:16]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]creo que lo dicen porque modo campaña es más bien una palabra que se aproxima a un juego shooter xd

pd: No lo he dicho yo

Katsumata · 11/04/2012 14:45
Me da exactamente igual, si no vuelven a la jugabilidad y ambientación de los primeros no vuelvo a comprar un RE.

Para shooters ya me echo un Battlefield con los amigos.

YaN · 11/04/2012 14:59
A mí la campaña de Resident Evil 5 no me duró ni 10 horas yendo tranquilamente y tal xD

Lobo_solitario · 11/04/2012 15:14
Pues ocupará mogollón de disco duro...

BlackNecross · 11/04/2012 15:14
El horror del juego comienza con la edición premium por 1000 pavos jajaja, pero bueno, sea como sea seguro lo compraré, es cierto que RE ya no es como antes, pero con honestidad no me desagrada del todoo el rumbo que tomó la serie, tengo el 4 y el 5 y me gustan tanto como los primeros, aunque por razones diferentes.

equipoDND · 11/04/2012 15:35
por mi guai tengo todos los re y me gustan que se han largos pero este sera por cinematicas asi de largo

miguelnnike · 11/04/2012 15:50
uuu ya no ace ni puta gracia, la noticia enpezaba bien, pero cuando a dixo de cada personaje , solo quiere decir algo,que va durar la misma mierda con cada historia igualito al anterior que duro menos que una piñata en un cumpleaños,total no an innovado una mierda , esta peña no se enmienda y sigue aciendo porquerias, ya se vera, pero da pinta que no va acer nada del otro mundo.

chusko · 11/04/2012 16:56
Hombre, pese a referirse a rejugarlo con diferentes personajes, la verdad es que de duración creo que cumple más que de sobra para el tipo de juego que se trata. A mí RE5 me encantó y lo rejugé hasta la saciedad, así que espero más o menos lo mismo.

Spxion79 · 11/04/2012 16:57
Pues mucho mejor que dure tanto no?, solo puedo frotarme las manos.

Noid · 11/04/2012 17:19
Mmm.. me están entrando unas ganas enormes de reservarlo pero eso dependerá de la edición coleccionista que traigan por aquí (espero que no sea la caja metálica y un libreto con cuatro paginas llamado artbook) pero oye, si esa edición cueta lo mismo que la normal, me lo pillo :D

Castoret · 11/04/2012 17:58
[respuesta:30] Tranquilo, puedes pillar la edición con la chaqueta de cuero a 1300$ :D
[/respuesta]

Masca · 11/04/2012 18:02
Me parece que algunos están exagerando la relevancia de la elección de palabras en el texto con el que se presenta la noticia. En el artículo original enlazado se pueden leer las declaraciones del director del juego, y en todo momento habla de historia.

Y por cierto, que yo sepa, el concepto de campaña en los vídeojuegos no tiene que ver con los [i]shooters[/i], sino que proviene de los [url:http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_%28juegos%29]juegos de rol[/url].

Dicho esto, no tengo ninguna duda de que los tiroteos van a suponer la parte fundamental del juego.

Saludos.

HungUp_MexGDL · 11/04/2012 18:08
RESIDENT EVIL TENIA QUE EVOLUCIONAR YA NO PUEDE SER TANTO UN JUEGO DE TERROR
AL PRINCIPO DE LA SAGA ERA TODOS DESCONOSIDO Y TENEBROSO PERO YA NUESTROS PERSONAJES TIENEN EXPERIENCIA Y YA NO ES TANTO DE MIEDO ASI TENIA QUE EVOLUCIONAR LA SAGA ESTA MUY BIEN

roxas27 · 11/04/2012 18:15
[respuesta:34]
[/respuesta]No tiene nada que ver. Un juego de Terror es un juego de terror. Una cosa sería si a ti no te da miedo. Otra cosa es que sí y te encante.

Los RE clásicos no me asustaban, me atraía sus puzzles xd

RE4 me encanto. Y aunque cambio me gusto igual. Y aún mantenía un poco de survival xd

RE5 se supone que serúa igaul. Pero perdio su encanto. Se supone que donde ha mounstros hay terror, y aunque la saga intento evolucionar. Debemos de admitirlo. Aunque Capcom recibio supermegaextramecrobeneficios. Recibió malas y buenas criticas (más malas que buenas).
En RE6 ya se va alguien con odio, me refiero a Leon Kennedy, que tengo ganas de jugar con él  :babas:  :babas:

Cuervo · 11/04/2012 18:39
Que mejoren tambien 3 veces el control pues el del 5 me parecio una castaña.

Beckard · 11/04/2012 18:46
¿30 horas? COMPRADO.

Nono_Logan · 11/04/2012 19:28
Si el control deja de ser ortopédico y puedo disparar y moverme a la vez, lo mismo hasta me lo pienso. RE5 me entretuvo gracias al cooperativo online, que me dio unas cuantas risas con algún colega.

Ojalá sea un juego de terror :)

fenixdeplata · 11/04/2012 19:32
sera casi tres veces mas largo , si ya dicen que un episodio es mas corto que la 5ª entrega

VICTOR_MAGAN · 11/04/2012 20:14
solo 15?

grasshopp · 11/04/2012 20:56
buff mas de 15 horas de algo que sera espectacular,que ganas le tengo a este RE

alfi1995 · 11/04/2012 23:33
30 horas para un juego del estilo es demasiado, hace que el juego pierda el ritmo brutalmente.

victormlg · 12/04/2012 03:26
30 euros no, 30 horas alfi1995. Ojalá fuesen 30 euros!! Pero me temo que habrá que pagar los 70 si lo compras en España, uno montón menos si lo compras fuera, y 1000 euros con la edición especial de la chaqueta anti zombies.

klaudio_inc · 12/04/2012 05:51
Muchachos los de Capcom no describieron bien el mensaje ... lo que sucede es que las primeras 5 horas son de la campaña, las otras 25 horas vienen en el disco tambien pero ahi que pagar para jugarlas, eso es lo que quiere tratar de decir esta hermosa compañia :)

ogro1000 · 12/04/2012 08:08
Cada vez que veo un video, leo las impresiones sobre el juego o leo una noticia alentadora como esta ( prometen 30 horas de juego ) me dan ganas de comprar el juego cuándo salga a la venta, pero al recordar la decepción que fue Resident Evil 5 me hace dudar si Resident Evil 6 sera un buen juego.
Muchos defienden Resident Evil 5 con la frase " evolucionar o morir '' , si por evolución entienden transformar un "Survival Horror" por un shooter para matar aldeanos mutantes a discreción no tengo mas opción que respetar su opinión pero no compartirla :) .

Arenjun · 12/04/2012 08:36
Si es verdad es una buena duración pero espero que esas tres historias sean variadas entre sí para que no se haga repetitivo.

Luego está el tema de los dlc, que visto lo que hicieron con el RE 5 hará que muchos entre los que m incluyo se planteen si comprarlo de salida.

Dr. Hannibal · 12/04/2012 22:34
Si eso es cierto tendra un duracion muy buena. Ademas, a mi el 5 en la primera partida me duro un buen numero de horas.

Drovix · 12/04/2012 23:55
30 po'''