Ridge Racer Unbounded comenzó como un prototipo ajeno a la saga

Evolucionó cuando Bugbear supo que trabajarían en la saga.
Ridge Racer Unbounded comenzó como un prototipo ajeno a la saga
·

Bugbear ha desvelado que Ridge Racer Unbounded comenzó como un juego ajeno a la veterana saga de conducción de Namco Bandai, hasta que la editora encargó el juego a los desarrolladores de FlatOut.

"Hay un error entre los fans al pensar que somos responsables por intentar llevar la saga a una nueva dirección", comenta Joonas Laakso, productor del juego, que comenta que fue Namco quien contactó con Budbear.

"Estábamos trabajando en un juego de velocidad que Namco había visto varias veces. Así que ellos sabían lo que íbamos a hacer en ese momento".

PUBLICIDAD

El prototipo era un juego de velocidad arcade similar al presente en Unbounded, aunque fue alterado cuando se supo que sería un Ridge Racer.

"Después de conocer que haríamos un Ridge Racer, obviamente hicimos cambios para que encajase en lo que sentíamos que debía ser un juego de calidad de Ridge Racer. Incluso así, sería muy diferente. Intentamos dar un aspecto más estilizado y maduro".

Laakso comenta que es difícil lanzar una nueva licencia de velocidad arcade tras lo visto con Split/Second y Blur, por lo que utilizar un nombre como Ridge Racer daba más seguridad al juego.

Sobre la posibilidad de una secuela, "Namco ve este juego como diferente a la saga principal. Podría haber Unbounded 2 y Ridge Racer 8, pero si esto sucederá en el futuro pronto o en la próxima generación, aún no lo sabemos", concluye Laakso.

Ramón Varela

Más sobre Ridge Racer Unbounded

Ridge Racer da un giro en su trayectoria y cambia de manos. El estudio europeo Bugbear Entertainment toma la saga de Namco Bandai y, manteniendo su estilo de conducción arcade, la convierte en un juego de destrucción para PS3 en el que los escenarios irán cambiando vuelta a vuelta, pudiendo aprovechar sus atajos y hacer que los coches rivales choquen. Cuenta también con un editor de circuitos y posibilidades de compartirlos online.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir