Nintendo presenta en España Pandora's Tower

De ti depende que Helena se convierta en un monstruo o se salve.
Nintendo presenta en España Pandora's Tower
·

El vídeo introductorio de Pandora's Tower es el mejor ejemplo de contar muchas cosas en poco tiempo y casi sin palabras. Tres minutos para narrar lo que a Tolkien le hubiera costado cien páginas y en los años 80 se hubiera resumido en una frase: "mata a las bestias de las torres para salvar a la chica de la maldición que la convertirá en un monstruo". Es una forma muy directa de comenzar la presentación del juego.

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo España explica que en el fondo lo más importante del juego es la conexión emocional. De hecho, la frase que constituye la premisa de Pandora´s Tower es "¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?", en una sorprendente coincidencia con otro juego con el que no tiene nada más que ver, Heavy Rain. De hecho, el juego tiene mucho más en común con otro juego que también investigaba en las conexiones emocionales, Shadow of the Colossus.

Pandora´s Tower intenta ver "cómo influencian al jugador todas las emociones - explica Álvarez-. La relación entre Aeron y Helena es el motor del juego. La misión de él no es salvar al mundo, sino salvarla a ella. El concepto primigenio es el amor. Esto se extrapola a la jugabilidad y el gameplay".

PUBLICIDAD

Comer carne de bestia o morir

Helena está maldita y se convertirá en monstruo a no ser que se vaya alimentando con la carne de las bestias que habitan en 13 torres. Este hecho tiene para Helena el añadido angustioso de que en su religión prohíbe comer carne, con lo que para ella la experiencia es doblemente traumática.

El héroe, Aeron, debe ir a las torres a por ella mientras corre un contador. Si no vuelve al lado de Helena al observatorio en el que ella espera y le da la carne antes de que se acabe el tiempo, ella se convierte en monstruo y llega el game over. De hecho, ni siquiera está garantizado el final feliz del juego. Dependiendo de cómo haya sido la afinidad entre Aeron y Helena llegarás a uno de los seis diferentes finales, uno feliz y otros cinco no tan buenos.

El juego está lleno de simbolismos, explica Álvarez, el arma del protagonista –unido a Helena para que ella no se transforme- es una cadena. El estudio desarrollador ha sacado un partido excelente de ella y ha implementado un control personal y completo. Con la cadena atacas al enemigo o a partes de él; puedes cegarle, quitarle su arma, bloquearle un brazo…. Sólo tienes que engancharla al cuerpo del monstruo en cuestión y tirar; cuanto más rato esperes para tirar, más daño le causarás. La cadena también sirve para saltar de un sitio a otro, llegar a sitios altos o coger los trozos de carne de bestia. Otra opción del control es activar el zoo, lo que además ralentiza la acción.

El juego es una mezcla de rol, acción y plataforma, de forma que Aeron va subiendo de nivel y con los materiales que vaya encontrando en las distintas torres –cada una de ellas es temática-, vas mejorando tu arma y elaborando hierbas. Además de Helena, en el observatorio está un pequeños ser, Vada, que carga a la espalda con su marido muerto y sirve también para comerciar.

Durante los combates, y durante toda la partida en general, debes estar pendiente de muchas cosas, además de la vida del protagonista y la forma de atacar a los enemigos: tanto la barra que indica la afinidad con Helena como la que marca la cuenta atrás para su transformación son importantes y hay que tener un ojo en ambas.

El juego no te lo pondrá nada fácil

Pandora´s Tower es un juego destinado a los jugadores de toda la vida, y no parece que se lo vaya a poner fácil. José Luis Villalobos, encargado también de la presentación, apunta que el dinero es escaso y tampoco hay demasiadas pociones, de forma que debes actuar con cuidado. Revisitando las torres podrás recoger más materiales, pero siempre sin perder de vista el contador de Helena.

Tampoco te dará facilidades el juego a la hora de explicarte sus recovecos, de forma que incita al jugador a explorar por su cuenta; podrás descubrir atajos, pero te costará hacerlo, señala Villalobos. Cada torre puede llevar, según Álvarez, entre una hora y media y tres horas en total, sin contar las veces que decidas volver.

Jugarlo no es sencillo, y no sólo por los enemigos. Cuando recuperes carne deberás decidir si se la das a Helena o la vendes a la anciana para poder mejorar la cadena y los objetos que llevas.

Pandora´s Tower sale a la venta este viernes en dos ediciones, la normal y otra coleccionista. En ambos casos la caja es negra. En Japón hace un par de años que llevan caja negra los juegos para adultos, pero es la primera vez que sale en España, en parte como guiño y en parte para respetar la ilustración de portada, según Nintendo. Quienes registren el juego en el Club Nintendo descubrirán una sorpresa que la empresa no ha querido revelar.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Pandora's Tower

Portada Pandora's Tower
Pandora's Tower Wii Wii U
Lanzamiento: 13/4/2012 · Género: Rol / Acción
Análisis Pandora's Tower
Guía de Pandora's Tower
De los creadores de los juegos de One Piece llega este título destinado a los jugadores más acérrimos de Wii, en el que nos trasladamos a un mundo de fantasía protagonizado por Ceres. Nuestra labor se basa en salvar a Ceres de la maldición que le aflige, y para ello deberemos visitar las trece secciones que componen la Torre de Pandora y conseguir los corazones de sus señores, corazones que más tarde deberá devorar la pobre muchacha para invertir su desagradable transformación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir