Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva Xbox podría tener un procesador de 16 núcleos

La nueva Xbox podría tener un procesador de 16 núcleos

Sus especificaciones habrían sido desveladas a partir de los kits de desarrollo.
·

Según el último número de la revista Xbox World, los kits de desarrollo de la próxima consola de Microsoft ya habrían sido enviados a los desarrolladores.

La publicación ha dicho que los actuales kits de desarrollo no reflejan la versión final del nuevo hardware, aunque las especificaciones iniciales son representativas de la consola, que se cree que aparecerá en el mercado a finales del 2013.

De ser ciertas estas especificaciones, la consola contaría con un procesador de 16 núcleos IBM PowerPC y una GPU comparable a la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7.000, así como lector de Blu-Ray.

"Incluso si tuvieras un procesador de 16 núcleos en tu PC, no hay juegos actualmente que los usen, pero los títulos de la próxima Xbox podrían poner los 16 núcleos a trabajar desde el primer día para un nivel de rendimiento superior al de los PCs actuales. Es una cantidad de potencia exagerada para una nueva máquina, incluso demasiada. Pero recordad, Kinect 2 podría usar cuatro núcleos enteros solo para detectar los movimientos de varios jugadores, así que necesitará mucha potencia", se puede leer en la revista.

De momento Microsoft no se ha querido pronunciar al respecto, por lo que solo podemos tomar esta información como un rumor.

Enlaces Relacionados:


PRO.Multiplataforma · 06/04/2012 19:47
[img]http://i1.sndcdn.com/artworks-000019566476-xa7kup-crop.jpg?5944cb8[/img]

Next gen allá vamos...

N3aR · 06/04/2012 19:49
Mola, mejor que sobre que no que falte.

Geraldo · 06/04/2012 19:49
Aprende Nintendo, aprende....

gabla · 06/04/2012 19:51
La majia no está en el número de núcleos, sino en las experiencias.

Ormuzd · 06/04/2012 19:54
Eso, mejor q no nos sobre pasta en el bolsillo de lo que puede costar eso.

balder2 · 06/04/2012 19:54
Si fuera cierto esta consola enterraría a PS4...

MORDIGAN · 06/04/2012 19:56
[respuesta:5]Son sus núcleos y hay que experienciarlos. XD[/respuesta]

Pakku · 06/04/2012 19:59
Como sea cierto va para el 2014 mínimo, una monstruosidad así a corto plazo tendría un precio prohibitivo, los 600 euros en su momento de ps3 se quedarían cortos.

jeanlo · 06/04/2012 20:01
@Geraldo que tiene que aprender Nintendo? esto es un rumor ¿no? cuando lo confirmen lo podras decir con todo gusto, claro si WiiU no tiene la misma cantidad de nucleos o mas...

Lo que si puedo decir es que de ser asi sera bien potente, y bien potente el precio tambien....
Como sea como dijeron alla arriba, la magia no esta en los nucleos ni en su cantidad, si siguen con los mismos exclusivos que ahora pues..... sigo como siempre obviando el detalle de que Xbox plenamente existe..., el unico que me gusta es Fable y por el camino que lo llevan..., ojala y sigan saliendo en Pc el dia que los hagan dignamente...

Natsuhi · 06/04/2012 20:01
16 nucleos?

Estamos locos? xD

Radeon7200 · 06/04/2012 20:02
Me parece a mi que estos de xbox world se han metido algo muy malo para el cuerpo, lo primero porque se suponía, según M$, que el kinect actual valdría para la nueva maquina, por eso se supone que están trabajando en la actualización para que detecte muchas mas articulaciones.

Aun suponiendo que sacaran un kinect 2....4 nucleos??? solo para el sensor?? Yo mas bien veo que serán unidades de proceso, SPU, en vez de núcleos propiamente dichos, alguno os habéis parado a pensar, en el calor generado por 16 núcleos, o por el tamaño, o por el consumo?


Ademas, serie 7000 en GPU con un procesador de 16 nucleos...menudo cuello de botella, anda que no necesitarían buffer y RAM para compensarlo.

Lo dicho, si de verdad ese 16 sale en algún lado, serán unidades de proceso, no núcleos como tal.

Superar un PC actual lo pueden hacer con solo meterle un procesador i7 ( o su homónimo de IBM/AMD vamos) ya que recordemos que son plataformas cerradas que rinden bastante mas.


Saludos!

Y a ver si este E3 salimos de dudas con todas las plataformas, que con tanto rumor no damos a basto.

PRO.Multiplataforma · 06/04/2012 20:05
[quote] Si fuera cierto esta consola enterraría a PS4... [/quote]

[img]http://4.bp.blogspot.com/_2HODs63zHbk/TU8sDDGOg7I/AAAAAAAAAws/1_PkPIFyBKo/s1600/bola_de_cristal.jpg[/img]

Ya se ha abierto la veda a los rumores, este es el momento en que los medios aprovechan a soltar cualquier chorradita para ganar visitas.

Uno ya no sabe a que darle credibilidad, lo mejor sería tomarse todo esto como lo que son, rumores sin más.

IryArk · 06/04/2012 20:05
[respuesta:5] Perfecto, pero nunca entenderé porque no se puede tener un experiencia "acojonante" con nucleos a tutiplen!!!  :confundido: Vamos, que si un juego es bueno; es bueno y punto (indistintamente de su calidad técnica, aunque siempre hablando de un mínimo claro) pero si es bueno y aún por encima tiene una calidad técnica sublime... creo que blanco y en botella!  :ups:
[/respuesta]

Albert777 · 06/04/2012 20:05
no se la verdad, no esta mal la idea pero tendria que adaptar las consolas a algo parecido a un PC
entonces no seria consola creo yo ps quien sabe pero no lo veo listo como para 2013 o 2014 faltaria mas
Salu2

grasshopp · 06/04/2012 20:05
Poco a poco empieza una nueva generacion,primero Wii U,segundo una nueva Xbox,espabila Sony que te vas a volver a comer los mocos

MORDIGAN · 06/04/2012 20:07
[respuesta:14][center][img]http://3.bp.blogspot.com/-uoDwGWLfibI/Txm2xaYBe_I/AAAAAAAAAOw/-Lok7SczOhU/s1600/finn15.jpg[/img]
[/center]

[center][i]
Ehhh Finn, tío, creo que era una coña del mano Gabla...[/i][/center]

[/respuesta]

RojoRedRouge · 06/04/2012 20:33
¿Kinect 2 cuatro nucleos? gensanta!

Darkyasa · 06/04/2012 20:37
16 nucleos? O_o no si al final el rumor de q xbox queria hacer juegos que se vean como avatar la peli jugando pudiera ser verdad xd, aunke tampoco es descabellado microsoft era la mas rica del mundo... vino appel y le revento en ventas igual bill gates quiere volver al liderazgo :P estaria bien pa los gamers:P

Shurmanu · 06/04/2012 20:39
Mientras mas potente sea, mejor para nosotros.

solid-evil · 06/04/2012 20:40
16 nucleos ? uno por cada noticia de next-gen que publica vandal al dia ? eso serian muchos bots de noticias vandal

[quote]Poco a poco empieza una nueva generacion,primero Wii U,segundo una nueva Xbox,espabila Sony que te vas a volver a comer los mocos[/quote]

que yo sepa ni xbox ni PS4 tienen fecha como para poner a xbox "segundo", pero en fin que sony es el demonio personificado y tal

SambadeAmigo · 06/04/2012 20:44
¿y cuantos sueldos me tengo que dejar con los 16 núcleos?

No, en serio...tienes que dejarte un ojo de la cara ¿Quien puede comprar eso?

Universal_Migrator · 06/04/2012 20:44
Ps3 tiene 8 SPUs (realmente 7) y un PPE... 16 es una pasada, pero quizas no una locura.

Fangorn · 06/04/2012 20:47
[respuesta:15] Es digno de estudio la fijación que tienes con Sony, la nombras en post en la que no pinta nada, si no le das el palito no estas tranquilo.

Curioso....
[/respuesta]

grasshopp · 06/04/2012 20:50
[respuesta:24]uyy que sensibles por tan poca cosa,yo diria que digno de estudio es lo que se ve en las noticias de Wii U,venga a dar la brasa a otro
[/respuesta]

paragon13 · 06/04/2012 20:53
Estos informantes de Vandal.  de donde sacan tanta mala información..  quién  es el editor para tener tanta fantasía en su cabeza..?????? ..

Es como decir, ..encontraron a  "Leonardo Dicaprio", en una de tantas expediciones que le hacen al Titanic.. y lo encontró Jacques Cousteau ....jejeje..

Esto de tener 16 Núcleos,  lo harán pero en unos 5 a 7 años más para las consolas..  ya que ahora solo trabajan y experimentan en disipadores para reducir su tamaño, además para mantener una buena  temperatura  y así  poder aguantar dichos Núcleos,  para poder introducirlos en una consola de juegos,  ya que su calor sería UFFFFF,..  por el momento solo en PC..

Otra cosa, cuando den supuestas nuevas noticias o rumores,..  Por favor, cambién la palabrita ..  "Podría  o Podrían"....  siempre la misma,   aburre....

Ya que hay  otras, como por ejemplo  "PROBABLEMENTE"   jejejeje...............................

thealexiesi · 06/04/2012 20:53
Sony en mi opinión  asido la mejor consola de esta generación por mas que allá salido después que al xbox 360

stitch · 06/04/2012 20:54
Yo como no entiendo de datos técnicos, como si me dicen que su motor es un corta-fiambres y tiene máquina expendedora de latas de sardinas.
Pero bueno, diré: "Woaahh!! que salvajada, que poderío"
[secreto] :gota: psé[/secreto]

Lobo_solitario · 06/04/2012 20:57
Me da igual, no pienso comprármela.

C2-R88 · 06/04/2012 21:03
16 nucleos para seguir jugando los mismos shooters que tiene XBOX360 ;)

Darkyasa · 06/04/2012 21:04
Pues yo si tienes 16 nucleos y es verdad que se vera como avatar que lo dudo pero si fuera cierto me la compro de cabeza jugar con gráficos en plan peli avatar eso es un orgasmo multiple xd:P ojala sea cierto una consola a la altura del siglo 21 y del 2013 14 cuando salga ^_^

Fangorn · 06/04/2012 21:04
[respuesta:25] Repito, que tiene que ver WiiU aqui?, o el post que haces referencia ?, ya sabes "males de muchos, consuelo de tontos".

Y si no quieres que te den la brasa no paricipes ni opines en un foro.
[/respuesta]

Contrast_1988 · 06/04/2012 21:08
jajajajajajjaa, de verdad, esto ya en serio!, ¿de dónde narices salen tantos rumores en tan poco tiempo??, pero es que además se CONTRADICEN de un día para otro??, xD que si Xbox720 iba a tener "2 GPU basadas en la serie 7000", y un procesador de 4 o 6 núcleos"(uno para Kinect y otro para el OS)...que si bla,bla,bla...

¿Y ahora salen con que en vez de 2 GPU, tendrá 1!, y en vez de 4 o 6 núcleos de procesador, tendrá 16???, vengaaaaaaaa, ¿y para mañana qué??, ¿PS4 viene con procesador de 32 núcleos y con 3 GPU o qué???, jajajaja, por favor!, que salga ya Microsoft y Sony!!!, y anuncien realmente cuales van a ser las especificaciones de sus consolas!!, (aunque segúramente, en la fecha a la que estamos, no lo sepan ni ellos mismos todavía, hasta que saquen sus consolas a finales de 2013 o principios de 2014... :D ), al menos en el E3 muestren algo "confirmado más o menos", porque si no... con tanto "rumore, rumore" a unos cuantos les va a explotar la mollera!, :D .

Un saludo!.

paragon13 · 06/04/2012 21:17
JAJAJAJAJAJAJAJA...

más 1

markius777 · 06/04/2012 21:23
Que mas da...si luego va a tener una radeon HD 6770 que no es capaz de mover el Battlefield 3 a 1080p y con todo al maximo a mas de 20 fps (comprobado). Como han dicho anteriormente, o se han equivocado o el cuello de botella va a ser mas bestia que el Paso de las Termopilas.

Invoke · 06/04/2012 21:32
¿16 nucleos? Poaf... Me esperaba mas. MOAR Cores Bitch! D:!

Ya fuera de cachondeo... ¿Seguro que no son al estilo PS3? XD!

perroazul · 06/04/2012 21:33
La ps3 es mejor que la 720.
Más que nada porque una existe y la otra no. ;)

zaratustra1 · 06/04/2012 21:40
No pueden pasarse con el precio, sino no tendrán exito

MarcusFenix1 · 06/04/2012 21:51
Todo muy bien pero lo unico que me hecha para atras es el hecho de que hayan rumores que hablen de que Kinect 2.0 sera la mayor apuesta de MS para la nueva Xbox, incluso contando con el mismo mando de 360 pero ligeramente modificado, yo jugare con un pedazo de estierco si es necesario pero no con algo intangible.

Alejandro 84 · 06/04/2012 21:53
Sólo diré...

http://www.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts

keidash · 06/04/2012 21:55
Dudo mucho que sean 16 cores, si acaso 16 hilos para procesado, con un procesador de 8 núcleos aún me lo creería, que pudiera desdoblarse en 2 hilos cada core, pero 16 es pasarse, aunque bueno, ps3 inicialmente tiraba de 2 cell lo que hacía 16 SPE (que luego bajaron un SPE por cada cell y al final quitaron un cell para meter la gráfica Nvidia y se quedó en 7 SPE y una gráfica.

Nada nada, me sigue pareciendo una burrada, aunque bueno, cuando salió la 360 también me pareció una brutalidad de potencia con una gráfica mejor que las de la época y un triple core a 3,2 Ghz, cosa que aún a día de hoy aguanta de maravilla con 6 años y medio a sus espaldas.

Rorschach_e4 · 06/04/2012 22:10
Imaginense que potencia bruta a de ser y mas si hablamos de hardware embebido, no como una PC. Semejante estupidez comparan una PC con hardware hecho especificamente para jugar.

advancex · 06/04/2012 22:10
Pueden ser como los núcleos de amd que prácticamente 2 equivalen a 1 de intel, ahi tenemos procesadores quad core de amd baratos que no le pueden hacer frente a un i3 de intel de 2 núcleos

Hugolink · 06/04/2012 22:16
Alegria, 16 nucleos, 3 gráficas 10gb de ram y que te fria un huevo si hace falta...

Soy consumidor contento de xbox 360, pero sinceramente prefiero que se curren antes una buena arquitectura para que NO PETE NINGUNA CONSOLA,  o que peten las mínimas, ya que lo de esta generación ha sido un pitorreo. De que me sirve dejarme 400 pavos en una ultra consola si no me dura ni dos años.

A si que si me garantizan que me voy a dejar un pastizal en una consola bien armada y bien potente que me dure mis 5 años dándole la matraca diaria, contento, sino, paaaaso del tema.

Contrast_1988 · 06/04/2012 22:21
[respuesta:40]Más claro imposible! ;) . Ya lo he dicho yo también, pero es que es normal no creerse nada de nada, primero 16 "núcleos" para el procesador, es algo que no me creo por ahora, (si son como en PS3 "hilos", eso ya es otra cosa ;) ).
Pero es que no me creo nada de nada por la sencilla razón que el otro día salieron otros "rumore" de la misma consola que contradicen drásticamente este rumor, así que... lo dicho, mañana saldrá otro rumor de PS4 con un procesador de 32 núcleos, 3 GPU en crossfire y así seguiremos con los rumores de ambas compañías hasta que a alguna le dé por salir a la palestra y decir algo sobre el tema de forma seria.

Porque lo que no es normal es que en una semana hayan salido mil y un rumor sobre las supuestas especificaciones de Xbox720 y PS4!, y además contradiciéndose entre sí!, xD ... RUMORE,RUMOREEE, nananáaa ná!!, (ahora lloverá seguro), jajaja.
[/respuesta]

Rising · 06/04/2012 22:23
Yo veremos a ver si paso de generación y si lo hago sera a largo, larguísimo plazo.
Mi PS3 tiene cuerda para los menos 3 años mas sin contar lo que me quedar por jugar de gen pasadas jojo.
Pero vamos que por mi perfecto, prefiero un monstruo de consola que una birria desfasada como se intuye que puede ser Wii2. Los buenos juegos y la maJia se puede hacer hasta con una psx, pero si encima son igual de buenos y le añades mejores gráficos, texturas, inteligencia, físicas y demás, mejor aún.

Lo de justificación de lo que parece sera la desfasada potencia técnica  de Wii2 con lo que importa es la maJia, los buenos juegos, la innovación con una pantalla de Ipad y demás lindezas me parece una cutrisima justificación mayor que la politica cutrecnica de Nintendo.

go6o378 · 06/04/2012 22:45
cuando salio xbox 360 en 2005 justo cuando salio el crysis 1 ,ningun pc podria tener el maximo grafico de crysis 1 y xbox 360 era el mejor e incluso mas de un pc en 2005 y 2006

Vatiman · 06/04/2012 22:56
Aha... Me tengo que asustar? Impresionar? Si me pinchan, me sacarian sangre? Es que no se por donde coger este rumor, la verdad... Debo creer que mi consola se parecerá a esto?

[secreto][img]http://www.cisl.ucar.edu/news/02/fotoweek/0703.deepblue.jpg[/img] [/secreto]

Lo digo en serio, eh? No se que cojones me quieren decir con que lleva 16 núcleos, por mí como si hace torrijas todos los domingos por la mañana cuando me levante.

tarod.net · 06/04/2012 23:13
¿16 núcleos, Radeon 7000? xD ¿Y cuanto costará?

municipalwaste · 06/04/2012 23:13
yo creo que kinect sera la bomba para esta nueva generacion

The_Maharal · 06/04/2012 23:48
Ojalá sea cierto este tipo de rumores...
Recapitulemos:

Power pc 16 cores (el doble que power 7,que con 4 threads por core suma 32 hilos de ejecución ),tal vez con 2/4 hilos de ejecución por core sumarían de 32 a 64!!! hilos de ejecución.

HD 7000 x 2 asíncronas (independientes,no entrelazadas como en SLI o Crossfire).

Blu ray (100gb mínimo).

8 gigas gddr5/ddr4 (o mejor 4 gigas rambus xdram 2 8ghz).

Dx12.

Semejante bestia dejaría a los pc de gama alta actuales a la altura del betún (y haría más creíble las declaraciones de AMD sobre la descomunal potencia de las próximas consolas...).

Con éste potencial,caballeros,"samaritan " está a tiro de piedra,pero no a 1080p sino incluso a 2k de resolución...

Por no hablar de los complejos algoritmos de IA y simulación de físicas en los juegos,que podrían dar un salto cuántico con respecto a lo que hay hoy en día...

Particularmente,me la suda que me pidan 600 euros por algo así.Lo pagaría con sumo placer...
Lo que no haré es pagar 400 boniatos por tecnología de pc del 2008,como es el caso de wii u...

Selvetarm · 06/04/2012 23:51
27000 cores tendrá, lanzará misiles, los juegos a 120fps en 3D y a una resolución de 4920x4080.

Y nos saldrán 6 luces rojas cuando pete.

dive · 07/04/2012 00:01
Podría ser ...pero el problema esta en los costes que representa para las desarrolladoras producir un juego de estas características , no creo que la mayoría puedan permitirselo

MrSmile0196 · 07/04/2012 00:10
[respuesta:51] amigo si ojala sea como tu dices pero creo que lo de la resolución de 2k no nos vendría bn ya que pos también tendriamos que comprar una tele que nos reproduzca esa resolución y baratos no creo que sean XD...ojala y no te equivoques que si tengo que gastar el dinero del mes me lo gasto xd  

The_Maharal · 07/04/2012 00:17
Obviamente no todos los estudios podrán encontrar fuentes de financiación viables para desarrollos que supongan un incremento considerable con respecto a la actual generación...

En este sentido,sony parte con ventaja,al disponer de excelsos estudios internos capaces de afrontar los costes de juegos con(presumiblemente) una calidad audiovisual cercana a las películas de pixar.Como también podrán hacerlo Microsoft y EA,Activisión,Ubisoft,y pocas más...

El resto tendrá o bien que pasar a formar parte de grandes editoras,o limitarse al desarrollo de juegos "menores" para smartphones,tablets,etc...

Otra posibilidad real de financiación es la que ha optado el equipo responsable de Dust 514 a base de micropagos...

The_Maharal · 07/04/2012 00:24
No creo que veamos televisores con resoluciones 2k.El salto a corto-medio plazo será más brusco,pasando del formato full hd al UHD...

Pero lo importante de todo esto,es que más allá de tener que renovar de nuevo el televisor para apreciar la potencia de las nuevas máquinas (seguirás pudiendo ver los juegos a 1080p reales con tasas de imágenes estables a 60/120 frames) la potencia de las mismas (como se presume de esta xbox-next) será tal,que el estandar mínimo exigible en ella se adapta perfectamente a los actuales estándares de imagen en full hd...Es decir,se acabaron os juegos sub-hd,las texturas deslucidas en baja resolución,los dientes de sierra,y los efectos de iluminación guarretes...

Takumocho · 07/04/2012 00:35
La Xbox NEXT GEN perfecta:

- IBM Power PC 16 nucleos.
- AMD Radeon HD 7990 de 6 GB o 7970 x2 (independientes)
- BluRay de máxima capacidad.
- 8 GB RAM GDDR5 a 1866 MHz o 4 GB XDRAM2 a 8 ghz.
- Direct X 12
- Soporte resoluciones 4K y 3D
- 1 TB de DD o 1 TB de SSD (Más cara esta última pero más rápida)
- Compatibilidad 100% con la 360.
- Últimas versiones de los estandartes Wifi y Bluetooth.
- Soporte para múltiples pantallas.

Por mi como si piden 800 € por algo así, los pagaría sin pensármelo 2 veces...
GO GO Microsoft!!

zaratustra1 · 07/04/2012 00:43
[respuesta:57]Ok, los demás la compraremos a 300 al cabo de 1 año y sin tragarnos los primeros peste-titulos.
[/respuesta]

Juaki · 07/04/2012 00:50
No me creo absolutamente nada de los rumores que están soltando sobre las consolas de la próxima generación, a saber si son globos sonda para pulsar la opinión de los consumidores o si directamente son invenciones pero hasta que no las anuncien oficialmente no me creo nada.

izewan · 07/04/2012 01:07
Como saquen una consla asi seria un fracaso para las distribuidoras.
El hecho que tengan que programar semejante bestia, les costaria 2 o 3 años para un juego !!decente!! al principio no les rentaria para nada, tendrian que estar muy financiados (por microsoft - sony) para llevar la consola al maximo, y aun asi al principio veriamos juegos, solo con mejores graficas. NO ME CREO NADA.

DonGato · 07/04/2012 01:07
con tal que no la pongan ram insuficiente.....

Pakonet · 07/04/2012 01:11
Esto es algo muy grave, si de verdad la consola cuenta con dichas capacidades y ademas sacan un Kinect 2.0 o piensan en incluir el Kinect actual y mejorarlo via firmware(pero incluirlo como un aditamento obligatorio)   será una consola excesivamente cara, y mi opinión personal a MS no le falta eso, sino, JUEGOS PROPIOS para seguir el buen sendero que llevaba antes de que SCEI se redimiera de tantos errores cuando comenzó esta generación. Si su proposito son los graficos ya quedo claro que es el ultimo aliciente que define la victoria en este ramo, allí esta la PSX, PS2, SNES, WII, DS, 3DS para demostrarlo.

ferdelafdeahendrix · 07/04/2012 01:20
repasemos:

-rumor nuevo!!! la xbox 720 tendría una potencia 6 veces de xbox 360
-Nuevas noticias!!!! la xbox de new gen movería solo 6 núcleos
-últimos rumores!!!! la próxima xbox movería 16 núcleos

http://www.cuantocabron.com/images/templates/kidding-me-template.jpg

próximos rumores:
La xbox nueva movería la potencia de 4 play 3 juntas y utilizaría descarga vía pene
Es posible que la nueva xbox utilice 24 núcleos y 3d obligatorio...

VALE       DE            RUMORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juach · 07/04/2012 01:20
junten dinero mierda, queda harto tiempo para el lanzamiento... dejen de llorar.

ferdelafdeahendrix · 07/04/2012 01:20
repasemos:

-rumor nuevo!!! la xbox 720 tendría una potencia 6 veces de xbox 360
-Nuevas noticias!!!! la xbox de new gen movería solo 6 núcleos
-últimos rumores!!!! la próxima xbox movería 16 núcleos

http://www.cuantocabron.com/images/templates/kidding-me-template.jpg

próximos rumores:
La xbox nueva movería la potencia de 4 play 3 juntas y utilizaría descarga vía pene
Es posible que la nueva xbox utilice 24 núcleos y 3d obligatorio...

VALE       DE            RUMORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juanfro · 07/04/2012 01:22
Dejando aparte que esto son rumores copiados de una web a otra a base de traducciones e interpretaciones bastante libres, se trata de datos de una consola de saldrá, siendo optimistas, en año y medio, que costará una pasta y que dependerá de la evolución de la industria (introducción de resolución 2k y 4k, blu-ray, 3D etc).
No sería bueno que le pase lo mismo que a la actual generación, que al cabo de un par de años, sus sistemas cerrados se quedan atrás y como son lo que dan dinero acaban lastrando a los compatibles.

Francamente, a mi me gustaría que se llegara al culmen de la calidad gráfica y los avances técnicos se centraran en otros aspectos, como la inteligencia artificial, la física etc. Aunque claro, hace unos cuantos años (bastantes) cuando veia las cinemáticas de Medievil en PSX muchos alucinábamos con la calidad que tenías y ahora los pixeles del tamaño de aceitunas se te clavan en los ojos. Sería dificil llegar a un consenso sobre lo que es "el culmen de la calidad gráfica"

Y tampoco me hace gracia que parte de la potencia vaya directamente para kinect.

Saludos.

elcuentamusa · 07/04/2012 01:25
una reverenda estupidez, claro y sale 2000 dolares tambien, o solo 400 con un procesador de 16 nucleos y una hd 7000, jajaja. siguen los cuentos. Las proximas consolas hoy en dia con un buen pc ya esta sobre ellas y pasandolas hace rato. Si cuentas con el dinero suficiente como para hardware ya hay el potencial de 10 consolas juntas y de la proxima generaciuon en un pc, jaja. Olvidense de cuentos, va a ser algo como fue la 360 y ps3, en su momento de salida el hardware lo superaba con creces, y hoy en d'ia con overclock, amplia gama de micros, 3 way sliiiiiiiiiiiiiiii, jajaja. apenas arranquen el pc se las come vivas como ya paso con esta generacion. Lo unico es que los programadores no se ponen las pilas con el pc, solo viven de las cosolas y olvidan el pc.

ajayashi · 07/04/2012 01:28
Welcome red ligths (Bienvenidas luces rojas) Las extrañabamos.

Albert777 · 07/04/2012 01:54
Estos rumores...en que se a convertido vandal solo hace que PC gamers, Sonyes y Boxers se peleen........_!_

NinjaHanzo · 07/04/2012 01:59
[respuesta:49]Espera que mire mi bola de Cristal marca ACME.

Costara 450 Euros, mas los 40 Euros anuales que Microsoft te roba porque uses los 16 nucleos con tus "Hamijos" por Internet.
[/respuesta]

Yo mientras la politica de Microsoft sea esa, se pueden meter todos y cada uno de los nucleos por donde amargan los pepinos.

veneco30 · 07/04/2012 02:16
ya no me interesa mucho la potencia de las nuevas consolas, si con la potencia que tenemos ahora tardan 3 años en darnos un juego de 8 HORAS EN MODO HISTORIA CUANTO VAN A TARDAR PARA DARNOS LAS MISMAS HORAS DE JUEGOS CON EL TRIPLE DE GRAFICOS, EXTRAÑO LOS TIEMPOS EN QUE UN JUEGO TE DURABA MESES PARA PASARLO Y SALIAN POR DOCENAS POR SEMANA DISTINTOS DE TODOO TIPO,

tarod.net · 07/04/2012 02:19
[respuesta:71]No, si yo no me quejo, pero hace años que paso de gastar más de 300 € en una consola de sobremesa. Si la nueva XBox cuesta más de eso, pues no la compraré y santas pascuas.
[/respuesta]

Splinter · 07/04/2012 02:23
¿donde estan aquellos que decian que una consola de la nueva gen no seria costosa? Xtremespyder yuhuuuuu :$

FuKuy · 07/04/2012 02:47
[cita]De ser ciertas estas especificaciones, la consola contaría con un procesador de 16 núcleos IBM PowerPC y una GPU comparable a la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7.000, así como lector de Blu-Ray.[/cita]

De ser ciertas esas especificaciones, un hardware como ese en 2013 costaría como poco 800€.

zenkon · 07/04/2012 03:13
Yo veo bien que tenga potencia de sobra, a diferencia de una PC que puedes ir mejorando con el tiempo la consola queda atrapada en el momento que sale, la tecnologia con la que salga debe durar los 5 a 7 años, como pasa con nuestras consolas actuales, los presumidos usuarios de PC es de lo que mas se basan para criticar y estan en lo cierto las consolas de hoy en dia estan desactualizadas y no aguantan lo de una PC por el simple hecho de que manejan tecnologia de hace 7 años.

que podria haber un cambio que cada 3 años actualizar la consola no como las versiones slim ya que solo mejoran mas tienen un rendimiento casi similar a la anterior, mas bien una mejora real, pero de nuevo es abandonar completamente la consola anterior y se toma como una nueva consola.

que va a tener 16? que bueno si se pueden mas mejor, para esos años habra tarjetas para PC por salir que deseguro tendran el doble, asi que lo veo bien.

mAese · 07/04/2012 03:31
El cell funciona con 8 nucleos y como ya dicen ps3 en uno de sus numerosos principios, estaba diseñada con dos cpu. A mi no me extrañaría nada que el numero de núcleos llegara a ese numero más o menos, tampoco lo veo tan raro si contamos con que las actuales se fabricara a un tamaño muy inferior, la xbox 360 original esta construida a  65¿? nm. Ahora estamos con hablando de 28nm y "pronto" de los 18nm ...  

Si una multinacional saca un hardware así al mercado en un año no tiene porque valer 800€ Aunque lo que si que me asusta, son los cálculos que mueven las tarjetas gráficas actuales  :babas:

gerard78 · 07/04/2012 06:24
la tarjeta gráfica no deja de ser una porqueria de ser cierto que llevará esa.

The_Maharal · 07/04/2012 09:52
Con los 16 núcleos optimizados para uso específico de juegos (3-4ghz) y dos gráficas de gama HD7000 se meará en cualquier juego de pc de hoy día (a lo sumo juegos como crysis 2 o battlefield 3 usan 2-4 núcleos...).

Hay personal en este foro que se pasa el rato hablando pestes de las consolas;pero de ser ciertas estas declaraciones,rumores,hipótesis de trabajo,etc...una cosa está clara:

Xbox 720 será mucho más potente que TÚ pc.Y si quieres igualar su capacidad audiovisual (los exclusivos nunca los tendrás en pc) tendrás que actualizar tu pc...¿Qué prefieres,gastar 500 euros en una gráfica nueva para tú pc,un nuevo micro con 8-12 cores de intel o AMD (ponle otros 300-500 euros),una nueva placa madre que te soporte el nuevo micro (otros 100 euros,tirando por lo fino),y otra fuente de alimentación que te aguante700w mínimo para tirar con todo,un nuevo sistema operativo (con dx12) .O bien gastarte 500 euros en una ultra-potente xbox720 con la que podrás jugar con resoluciones 2k y gráficos como "samaritan" sin despeinarse....?.(dejando muy atrás a crysis 2 con parches dx11 y a battlefield 3 en modo ultra...).

Blanco y en botella...

Leon_Kennedy · 07/04/2012 10:12
De ser cierto esto, y ya de por si las actuales costaron de salida un pastizal, esta no va a ser diferente, por mi parte esperara en la estanteria hasta que saquen una version que tenga arreglados fallos como las luces rojas/amarillas/violetas/rosas

ps3play · 07/04/2012 10:27
[respuesta:33]Que tiene de raro que haya tantos rumores, tambien con PS3 primero que CELL 2 y despues que no, que AMD y una ATi. Son rumores tu habias dicho en otro hilo y hay que tomarlos como tales

Ademas tampoco dicen que use un solo GPU, dicen que "una GPU" como referencia a la tecnologia que usarian en video, bien pueden referirse a "una GPU" pero ser ese GPU un crossfire formado por dos graficas, o tambien ser una, por como lo dice no deja claro que haya una contradiccion con el rumor anterior. Y aun si se quedaran en solo una grafica, con tamaño brutal CPU y aun calculando lo que se come kinect, con 12 cores hay potencia de sobra para que el CPU haga que esa sola grafica pueda mas que un Hexa-Crossfire.

Igual, por una cuestion de precios, ya Fukuy lo dijo, seria una consola de 800 napos, osea, una consola inviable comercialmente[/respuesta]

lechengas · 07/04/2012 10:44
Queremos una buena historia, una buena atmósfera, un buen guion, una bso impresionante, algo de película como [b]SILENT HILL 2. [/b]

No juegos mata mata con gráficos de avatar, con la tecnología actual sobra para hacer juegos muy buenos, pero donde se lo tienen que currar no lo hacen... [b]SILENT HILL 2[/b] es mejor que cualquier juego de la actual generacion y lo sera de la proxima, seguro.

Digo SH2 por nombrar uno de los que me gusta, de la actual generación diría [b]ALAN WAKE[/b] que tiene demasiada acción y poca investigación para mi gusto pero al menos tiene historia, un guion, una buena ambientación. También metería en el saco el genial [b]HEAVY RAIN.[/b]

[i]SILENT HILL 2, ALAN WAKE, HEAVY RAIN[/i] juegos que tienen una buena ambientación, una trama elaborada, buena música, juegos de película nunca mejor dicho.

¿De que me sirven los gráficos de avatar para juegos mata mata?. Actualmente con la potencia de PS3 y 360 sobra y por mucho, pero faltan ideas y ganas.

PD: Por eso juegos como [b]Downpour[/b] o [b]Deadly Premonition[/b] se follan juegos que tienen gráficos mil veces mejores, para mi.

The_Maharal · 07/04/2012 10:54
En absoluto.No se pueden tener como referencia los precios que os cobran a los usuarios de pc por el "hardware".

Con respecto a las GPU de AMD (HD7000 x 2 ?),lo que implementa microsoft en la consola son los chipsets,no tarjetas montadas por terceros...
A tí por una gtx 580 te pueden cobrar 400 euros,pero esa GPU montada en una consola,y teniendo en cuenta que se trata de acuerdos comerciales (contratos) para abastecer de micros durante períodos de tiempo prolongados (3-5 años) a microsoft le puede suponer no más de 80 euros implementarlo...

Con respecto a la cpu,idem de idem.Un power 7 de 8 cores y 4 threads por core,4ghz (se usan sólo en servidores) cuesta más de mil dolares...Pero la arquitectura de los núcleos de power 7,optimizada para un uso específico (videojuegos),suprimiendo decenas de miles de transistores innecesarios para tal fin,reduciendo el set de intrucciones no útiles para videojuegos-multimedia...Y siempre teniendo en cuenta que se trata de contratos entre empresas por montantes que superan los mil millones de dolares...Lo dicho,una CPU de vanguardia,le saldría a microsoft relativamente accesible (La cpu de la que se hace eco la "noticia" puede que no pase de los 120 dolares...).

Una plataforma con este tipo de características,fabricarla no le puede costar a microsoft más de 600 dolares...Y al usuario final puede que le llegue a sus manos por menos de 500 dolares...

Una cosa es el mercado de "hardware" de pc y otra muy distinta el sector de las consolas,donde se firman contratos multimillonarios para abastecer de tecnología a una plataforma durante años...

Además,aunque en principio los costes puedan ser elevados y negativos para microsoft por unidad vendida,durante la vida útil de la consola los costes se reducen ostensiblemente al aplicarse nuevas tecnologías (ya previstas por el fabricante y el demandante) que abaratan sustancialmente el coste por unidad,al conseguirse una mayor eficiencia en la fabricación de los integrados...

El principal escollo para fabricar un pepino de consola no es el coste de los componentes,sino el tipo de componentes y sus peculiaridades tales como: consumo,rendimiento y calor generado,tamaño del die size,etc...

Tengo la convicción de que las próximas máquinas de sony y microsoft romperán la pana y dejarán a los pc de hoy día en el lugar que les corresponde generacionalmente,que es 2012...

Y me jugaría el testículo izquierdo del vecino de enfrente que esta nueva consola de microsoft no pasará de los 490 dolares-euros...

ps3play · 07/04/2012 12:19
Para mi una consola que tenga estas specs:

-CPU de IBM de 16 cores
-GPU dual en crossfire de la linea 7000 de ATi
-2 GB de ram (menos que eso no creo que le pongan, quien sabe si cuatro)
-BDR
-Kinect integrado
-Etc

Es una consola que saldria como 800 a 1000 napos. Eso no se los paga nadie.

Para sacar una consola asi solo se me ocurren dos posibilidades:

1) El Kinect 2.0 que trae la Durango es tan brutalmente revolucionario como el video chorra de Asassins Creed de April Fools en cuyo caso tienen algo que hace que es realmente la revolucion del control y quiza asi la gente si este dispuesta a pagar fortuna por tenerlo

2) Van a salir a vender en perdida tal como hicieron con la Xbox 1, que en Microsoft pueden hacerlo porque dinero tienen y con 360 se diria que si recaudaron. Y la logica de hacer esto seria crear una consola tran brutalmente superior a la de la competencia pero que se venda a mismo precio que barra con toda oposicion al ver que lo que se puede en Durango ni remotamente se puede en otras. Cosa que en Microsoft creo posible, el dinero lo tienen y no es la primera vez que arruinan un mercado para que la competencia no pueda ganar y asi luego quedar ellos solos. Aparte este es el mejor momento para arruinar el mercado, Sony no esta en su mejor momento economico y sus consolas ya no son lideres de ventas y que Microsoft salga con una guarrada de hacer una superconsola pero a precio comun obliga a Sony a hacer lo mismo o quedar fuera si no pueden seguir ese ritmo de perder dinero.

Rare_Fan · 07/04/2012 12:22
Creo que es ilegal lanzar un producto a un precio ridículo respecto a su coste de producción, es competencia desleal o algo asi, vamos, que si Durango es un maquinon, su precio sera acorde a su tecnología...

EVILKIMARU · 07/04/2012 12:24
Mucho ingeniero informatico hay por aki.En fin.
A mi me la trae floja si la nueva xbox es capaz ,incluso de de hacer ke tu pene sea mas grande.
Lo importante aki es ¿cuanto costara?¿sus materiales de fabricacion seran de calidad?(ya todos sabemos lo  ke ha pasado con la 360)¿XBL tendra de una vez por todas servidores dedicados?¿sus juegos correran a 60FPS?¿podremos usar los juegos de la 360 en ella? lo mas seguro ke no.¿tendra acceso a internet? si, pero pagando por la aplicacion.Y la ultima para terminar
¿En realidad la nesesitamos?¿o son los desarrolladores kien la nesesitan?

Seizen · 07/04/2012 12:45
Uff... incluso simples rumores hacen levantar ampollas entre el sector sonyer. Cuanto resquemor!

[respuesta:27]Y eso tiene que ver con la noticia en...? Vaya tela  :jaja:
[/respuesta]

La mejor réplica es esta:

[quote]La ps3 es mejor que la 720.
Más que nada porque una existe y la otra no. [/quote]

y los 6 individuos que la han votado positivamente.  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Veremos en que queda todo esto ya que no deja de ser un rumor (otro más), pero si Epic vuelve a presionar para que la máquina de Microsoft sea capaz de mover con soltura su nuevo motor gráfico, pues no sería de extrañar que lanzaran un monstruo así.

esppiral · 07/04/2012 13:04
A mi me hace gracia lo de "600 € es inviable", " no se lo puede permitir la gente"

Y luego ves mierdas tecnologicas del nivel del Ipad e Ipad 2 que en su día, y ahora se han vendido por cantidades semejantes y más caros aún y la gente los paga tan a gusto, y no ofrece ni una centesima parte de lo que se presupone ofreceran las próximas consolasl, en fin.... tonterias varias, como siempre.

phoennyx · 07/04/2012 13:05
[respuesta:5]te importarán en el battlefield3 y en los multis, que volveran a ir capados en wii u, si es que llegan. otra gen más viviendo de mario bros xD
[/respuesta]

gabla · 07/04/2012 13:23
Voy a explicar un poco el comentario de las experiencias para que se entienda de modo claro, prístino y cristalino.

1. [url:http://www.vandal.net/noticia/66883/nintendo-las-experiencias-son-mas-importantes-que-los-datos-tecnicos/]A lo mejor estaba haciendo una referencia irónica a esta noticia.[/url]

2. De nada me vale un procesador principal con 32 núcleos si luego el 80% de los programadores no son capaces de aprovecharlos porque no tienen herramientas fáciles para aprovecharlos.

3. De nada me vale un procesador principal con 512 núcleos si no cuento con un HDD o SSD.

4. De nada me vale un procesador principal con 1024 núcleos si luego tengo cuellos de botella por usar memorias con velocidades bajas.

5. De nada me vale un procesador principal con n núcleos si el sistema de refrigeración que necesita lo hace a 70 dBA.

6. De nada me vale un procesador principal con n² núcleos si no tengo una gráfica acorde.

7. Podría seguir hasta el infinito, pero:

[IMG]http://i.imgur.com/b9ubX.jpg[/IMG]

KuroiSenshi · 07/04/2012 13:45
Estos que escriben las noticias nos estan jodiendo, ¿no? Primero dicen una cosa y luego sacan otra. ¿Acaso no es que iba a tener 4 nucleos (1 para kinect, otro para el so y dos más)?. Ahora resulta que son 4 para Kinect y otros 12.

Ya me parecía bastante berreta una consola de 4 nucleos para ser lanzada a finales del 2013. Bueno, 16 es una cantidad decente, diría que demasiado. Espero que no tengan problemas de sobrecalentamiento con semejante potencia.

rsnes · 07/04/2012 13:53
[respuesta:30]Un tabletomando para seguir jugando al enesimo mario ;)
Tonterias las podemos decir todos.
[/respuesta]

Contrast_1988 · 07/04/2012 14:20
[respuesta:51]

Compañero!, está bien que uno se ilusione (ojalá la nueva gen de consolas sea como mínimo con estas especificaciones) ;) . Pero por ahora son todo rumores!, espero que ninguno de por hecho nada de lo que se dice en la actualidad, más que nada por las posibles "desilusiones" en el caso de que al final la consola no llegue ni a la mitad de potencia de lo que se comenta con todos estos rumores que están saliendo en los últimos días ;) .

Por cierto, te recomiendo que "no mezcles rumores", jejeje, en este rumor se dice de un procesador Power PC de 16 núcleos!, (de los cuales 4 irían para Kinect, etc,etc), y UNA GPU equivalente a la serie 7000 (lo que tú comentas de "2 GPU independientes, eso era del rumor anterior, que se contradice en eso precísamente con este) ;) .

Lo del Blu Ray ya lo van diciendo en varios rumores, así que... podría ser que sí.
Lo de los Gigas de RAM...(8gigas GDDR5/DDR4...¿de dónde lo has sacado? no lo he visto en ningún rumor todavía), jajaja. y lo de DirectX12????.

En serio!, está bien que "os imagineis" la consola perfecta mezclando rumores!, pero por vuestro bien, de verdad, tomad a cada rumor por su cuenta, no los mezcleis porque en tu caso lo estás mezclando todo para formar "un maquinon", que en ningún momento se ha dicho en un mismo rumor lo que comentas, al contrario, se contradicen con cada rumor que sale... tranquilidad para todos!!, :)

También se decía de PS4 que montaría un CELL 2, luego que si procesador AMD de 4 núcleos, luedo que será la única consola que llegará a mostrar en sus juegos 4K de resolución!!, en fín... mañana seguro que salen diciendo que PS4 vendrá con dos procesadores de 32 núcleos cada uno, y 3 GPU de las más potentes con 12 Gigas de RAM y etc,etc. RUMORES!!!, eso es todo esto chicos. Es por ello que mejor no dar "esto", ni ningún rumor de ninguna consola por "hecho", como algunos lo estais dando por hecho ya, porque esto no sirve de nada y puede que al final no lleven lo que comentan en tantos rumores!, (ni para una consola ni para otra), ya sea para mejor o para peor, espero haberme explicado con claridad!. :D

PD: me compraré la consola que muestre mejores gráficos, me atraigan más sus juegos y no sea demasiado cara! SEA DE LA MARCA QUE SEA! (Sony o Microsoft) ;) .

Un saludo!.
[/respuesta]

frankbeer · 07/04/2012 14:51
todo muy bonito osea 16 nucleos es una maravilla pero te imaginas que esa nueva xbox empiece a salir las 3 luces de la muerte, por eso yo apenas salga le nueva xbox me voy esperar a ver como se comporta la consola

grandtheftautoman · 07/04/2012 14:53
COÑO!
imaginaros.....fallout 4 sin tiempos de carga.....gta VI como la vida misma....ufffff

16 nucleos! casi como la wii U ajajajajaj (MODE IRONIC ON)

xbox 3 y play 4.....nos van a llevar a una nueva dimension de entretenimiento!
me parece que a este paso..la diferencia con la siguiente generacion a esta, va a ser que esa sera hologramica ajjaja porque en graficos, realismo, dibaersion, realidad aumentada...ya quedara poco que mejorar...

grandtheftautoman · 07/04/2012 14:54
eso si espero que el precio no pase de los 200 y pico 300 y poco euros...no deberia, pues el blue ray no es tan caro, y los demas componentes ya son mas baratos que antes..