Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Acoso a Electronic Arts por incluir personajes homosexuales

Acoso a Electronic Arts por incluir personajes homosexuales

Reciben un bombardeo de miles de cartas protesta.
· · PC X360 PS3 

Electronic Arts está recibiendo miles de correos electrónicos de protesta enviados por personas contrarias a los derechos de homosexuales. La compañía, que entiende que este bombardeo de correos se debe a que en juegos como Mass Effect o Star Wars: The Old Republic, hay representaciones de heterosexuales y también homosexuales con naturalidad, ha indicado que no tienen planes de ningún tipo para censurar sus videojuegos.

"Todos los juegos de Electronic Arts incluyen los descriptores de la ESRB", el organismo de clasificación por edades para EE.UU., y así como también los de PEGI en Europa, "así que cuesta creer que alguien se sienta sorprendida por el contenido. Esto no es una cuestión de proteger a los niños, es un acoso político", dice Jeff Brown, vicepresidente de corporaciones comunicativas.

Amenazan con boicotear

Las cartas han sido dirigidas directamente a los correos electrónicos de altos ejecutivos, responsables creativos y la junta directiva, la mayoría de ellos amenazando con el boicot directo a los juegos de la compañía si la empresa no retira los contenidos homosexuales.

En las mismas, se asume que Electronic Arts tomó la decisión de retratar a homosexuales en sus juegos bajo presión por organizaciones a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para imponerlo a los niños.

Hay que recordar, más allá de los prejuicios sobre los que se sustentan esas cartas, que los videojuegos a los que se hace referencia están recomendados para mayores de 16 o 18 años, según el caso, y que la aparición de la homosexualidad depende íntegramente de la decisión que tome el jugador a la hora de crear su personaje y las elecciones que realice durante su partida.

"Electronic Arts no ha recibido presiones de ningún grupo para incluir personajes homosexuales en sus juegos. Sin embargo, nos hemos reunido con grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y promocionado foros de la industria para discutir contenidos y el acoso a los jugadores en comunidades en línea", señala Brown.

Sin origen claro de la campaña

Por ahora, ningún grupo ha reivindicado esta acción de envío masivo de correos a la compañía, pero ha trascendido que la mayoría de los mensajes se han recibido desde el estado de Florida.

Precisamente, el grupo conocido como Florida Family Association, de carácter conservador y ultrarreligioso, se ha expresado públicamente en contra de Electronic Arts. También desde Florida el Family Research Council, de similar ideología, ha realizado declaraciones similares. Su líder, Tony Perkins, afirmó incluso que "en un nuevo juego de Star Wars, la mayor amenaza al imperio puede ser la de los activistas homosexuales".

Electronic Arts ha hecho pública una de las cartas, recibida por correo ordinario, en lo que parece un modelo estandarizado distribuido para su envío a la empresa. En esta, sin embargo, el firmante se ha tomado la libertad de incluir de su puño y letra el mensaje remember Sodom ("recordad Sodoma").

Imagen 2012467013_1

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos y de colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en EE.UU. ya han expresado su apoyo a la compañía y su rechazo a las campañas de promoción del odio, los prejuicios y la exclusión social.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 20/12/2011
X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012

ps3play · 06/04/2012 08:08
[quote]Hay que recordar, más allá de los prejuicios sobre los que se sustentan esas cartas, que los videojuegos a los que se hace referencia están recomendados para mayores de 16 o 18 años, según el caso, y que [b]la aparición de la homosexualidad depende íntegramente de la decisión que tome el jugador a la hora de crear su personaje y las elecciones que realice durante su partida[/b].[/quote]

Faltaria que ahora los padres tambien se quejen de que por culpa de los juegos de EA les ha salido un hijo puñetero sin vida social, porque siendo jugadores hombres y jugando con esos juegos, hicieron una prota mujer que se levanta a otra tia :gota:

gevilchez · 06/04/2012 08:30
me cuesta creer que haigan grupos asi que se molesten por esas cosas .No soy homosexual pero  no tengo absolutamente nada en contra de ellos de hecho tengo un amigo gay solo digo ellos tambien tienen derechos y estos grupos solo crean odio... Saludos

Roxayn · 06/04/2012 09:12
es que hay gente tan radicalista y arcaica aún? Por dios..

hazelbox · 06/04/2012 09:12
Jamás entenderé como puede haber gente a la que le moleste tanto con quien se acuesten otras personas... Es tan ridículo que da la risa... Por no hablar de que el 80 por ciento de los que han mandado esas cartas serán maltratadores, pederastas o gays/lesbianas inadaptados (todos sabemos lo que se mueve dentro de los grupos ultrareligiosos). Además, y para tranquilizarles señores, si su hijo/hija va a ser gay/lesbiana, les aseguro que no será por culpa de un videojuego... ¿alguien elige ser rubio de nacimiento? Pues eso...
La homosexualidad no hace daño a nadie, las religiones sí. Son la mayor lacra de la humanidad desde 2000 años atrás. El motivo de la mayoría de las guerras más sanguinarias de la historia, de las mayores injusticias sociales y humanas, y de los mayores genocidios y muertes sin sentido. Ciertas religiones deberían tratarse como grupos terroristas en sí mismos.

Kwisatz Haderach · 06/04/2012 09:14
Algo falla desde el momento en que alguien hetero necesita a toda costa dejar clara su condición de hetero cuando entra a defender o empatizar con el colectivo gay en un post de conflicto sobre el tema...

FalconS · 06/04/2012 09:18
Bla bla bla...tema pastel.

gevilchez · 06/04/2012 09:40
@Kwisatz Haderach si eso que dices es conmigo no necesito entrar a un a un post de internet para decir que soy heterosexual solo lo comente para evitar exactamente lo que dices hacer pensar a las personas que soy gay solo digo que los dejen tranquilos esas son sus vidas y a nadie les hacen daño son personas tambien solo expreso mi opinion respecto al tema no es necesario ponerse ofensivo.

peruhn · 06/04/2012 09:45
Memez de noticia. EA sólo refleja las opciones reales, si todos fueran heteros sería un juego aún más irreal. Aunque no es fácil conseguir que tu char se lie con tias. Un colega me preguntó porque siempre  me hacía chars hembras, la respuesta es sencilla... no iba a seguir el culo de un tio durante meses.

[respuesta:8]Ojala haya: , .
[/respuesta]

Dani_20. · 06/04/2012 10:20
Ahora ya se porque EA haya sido elegida peor empresa de EEUU...  :lol:  :lol:

Ahora en serio. Este tipo de gente son los que van por ahi diciendo que los videojuegos y ciertas peliculas, series de television y dibujos animados, incitan a la violencia o a cosas peores, cuando en realidad son ellos mismos los que dan mala imagen a lo que defienden (la religion, la familia "tradicional"...).

La tipica panda de fanaticos...  :gota:  :gota:

Asshlay · 06/04/2012 10:23
Si que es una barbaridad que pasen estas cosas y cmo dicen por ahi arriba son juegos catalogados minimo para mayores de 16 y el mass effect,dragon age para 18 y es eleccion del propio jugador.

Yo soy chica, y en Dragon Age llevaba un chico y lo lie con Fenris y me gusto XD.
Son la unica compañia que tratan la homosexualidad con naturalidad como debe ser, yo tambien tengo algun amigo gay y veo que de esta manera es la mejor forma que sean aceptados y no tratados como hace unos años. Asi la gente se va acostumbrando y no lo ve anormal ccomo piensasn esos señores de las cartas. Que se busquen un hobby y se dediquen a otra cosa que estan molestado.

LordBlack2007 · 06/04/2012 10:28
Esto es el colmo del ridículo. En los tres Mass Effect, el con quien te relaciones es completamente decisión tuya. Incluso puedes optar por no tener relaciones de ningún tipo en los tres juegos. Es absurdo que porque existe la opción de que ocurra una relación homosexual, se tache a a todo el juego de homosexual, y mas por personas que jamas en sus vidas deben siquiera haber tocado una consola (o nada mas moderno que la Biblia). Si no les gusta que su personaje sea homosexual, no elijan esa opción del juego, o si lo quieren, que no lo compren.

airwave · 06/04/2012 10:29
la solución sería sacar un dlc "para quitar o poner la opción lésbica" y todos tan contentos. XDDDDDDDDDD

Hitomi · 06/04/2012 10:43
Pero un momento....Y por qué las relaciones homosexuales o lésbicas solo se pueden ver en juegos para mayores de 16 o 18? Mientras no aparezcan escenas de sexo, no tendría que haber problema con que se presenciaran relaciones amorosas entre personas de un mismo sexo en cualquier juego, o película, o incluso serie de dibujos animados para niños. Si queremos ir eliminando la homofobia de este mundo, esta sería una buena forma.

skain1984 · 06/04/2012 10:58
Si algo han demostrado las religiones en el mundo es que viven solo para joder la marrana al projimo. A ver si viven sus vidas y dejan al resto vivir las suyas.

Kutoki · 06/04/2012 11:00
Es increible el sectarismo de una parte de la sociedad americana a estas alturas. El maldito "tea party" esta haciendo estragos en las mentes menos privilegiadas y facilmente manipulables.

Llevar el tema hasta el punto de darle un "anti-premio" a EA es verdaderamente repulsivo. Solo espero que la compañia aguante el tipo ante estas presiones y no ceda ante colectivos abiertamente fascistas como los que la han marcado en el punto de mira.

Por otra parte, si esto ya resulta escandaloso, el hecho de que se hayan lanzado a por ellos a raiz de la tercera entrega es ya directamente vomitivo, a la vez que previsible.

Claro, se ve que las lesbianas buenorras no molestan ni son peligrosas para los adolescentes de la nacion. Pero ay amigo! El sexo entre hombres fornidos es ya otro tema muy distinto, puesto que pone en peligro el indice de natalidad del pais, y luego hay que llenar el sagrado ejercito de sucios inmigrantes para cubrir las plazas. Por ahi si que no pasamos!

Lo dicho, un asunto verdaderamente repugnante.

Salu2 ;)

xjurix · 06/04/2012 11:01
No creo conveniente incluir contenidos homosexuales en dibujos para niños, por el simple hecho de que puede confundir a los niños. Aquel que es homosexual, lo siente así y por eso lo es. Pero un niño, que aún no sabe nada de sexo, no veo conveniente que vea a dos hombres como pareja de hecho (marido y marido o como sea que se llamen a sí mismos, que no tengo ni idea), porque en principio no es lo más natural. Me mantengo absolutamente neutral en el tema de la homosexualidad (tengo un amigo gay de hecho), pero en cuanto a la educación de los niños, hay que ser muy cuidadosos y no creo que dejar en manos de compañías comerciales ese tipo de educación sea lo correcto. A fin de cuentas son empresas y sus pretensiones son las de llegar a la mayor cantidad de colectivos posible para vender más. Es una realidad, es un negocio.

En cuanto a las cartas, me parece una barbaridad. Yo mismo, hago lesbianas a todas las protagonistas chicas que me hago en sus juegos (más por curiosidad de ver qué pasa, que por otra cosa). Los comportamientos extremos siempre son malos. Da igual que sean en un sentido o en otro.

Etzel · 06/04/2012 11:02
<<Hay que recordar, más allá de los prejuicios sobre los que se sustentan esas cartas, que los videojuegos a los que se hace referencia están recomendados para mayores de 16 o 18 años, según el caso, y que la aparición de la homosexualidad depende íntegramente de la decisión que tome el jugador a la hora de crear su personaje y las elecciones que realice durante su partida.>> Frases como esta hacen que parezca que hay que disculparse por el hecho de que hayan relaciones homosexuales con la excusa de que no son obligatorias. Si fuesen obligatorias tampoco ocurriría nada, no hay excusarse ni hacer caso a esta asquerosa pandilla de reaccionarios. De hecho ni siquiera debería haber polémica al respecto.  

MaNeLiYo · 06/04/2012 11:10
Que triste,dentro de poco les empezaran a llegar cartas tambien de el foro de español de la familia...jajaja.
El mundo esta enfermo,un saludo ;)

Ratwave · 06/04/2012 11:13
[respuesta:18]No estoy de acuerdo con lo que dices, a parte de que te contradices a ti mismo.

[quote]Aquel que es homosexual, lo siente así y por eso lo es.[/quote] Efectivamente, no vas a confundir a nadie porque en principio, quien es homosexual es homosexual.

Si muestras la homosexualidad como algo normal, enseñas al niño que el mundo es así, con gente de todo tipo. Cuando el niño crezca no sentirá que hace nada malo si es homosexual, y no verá a los homosexuales como gente rara.

No digo con esto que haya que llenar de contenido sexual los dibujos para niños. De hecho a los niños no les interesan esas cosas. Pero no vería mal un niño con 2 padres o 2 madres en alguna serie.
[/respuesta]

skain1984 · 06/04/2012 11:13
[respuesta:18]
Siento discrepar, pero que un niño vea a dos chicos o dos chicas de la mano diciendo que se quieren, no creo que le de problemas a su mente.
[/respuesta]

Jimmytrius · 06/04/2012 11:14
[quote]No creo conveniente incluir contenidos homosexuales en dibujos para niños, por el simple hecho de que puede confundir a los niños.[/quote]

Mass Effect no es un juego para niños precisamente :cuidado:

[quote]un niño, que aún no sabe nada de sexo, no veo conveniente que vea a dos hombres como pareja de hecho, porque en principio no es lo más natural. [/quote]
[quote]Me mantengo absolutamente neutral en el tema de la homosexualidad[/quote]

Neutralísimo, oiga :jaja:

Si de verdad no se ven con malos ojos las relaciones homosexuales, deberían ser consideradas igual de aceptables que las de carácter heterosexual. Seguro que nadie se queja porque se muestren relaciones de este tipo en cualquier medio de entretenimiento público, así que no veo por qué debería pasar lo contrario con aquellas que impliquen dos miembros del mismo sexo :doh:

[quote]en cuanto a la educación de los niños, hay que ser muy cuidadosos y no creo que dejar en manos de compañías comerciales ese tipo de educación sea lo correcto[/quote]

Es que la educación tiene que venir por parte de los progenitores, no de la tele o los videojuegos. Mientras los padres se aseguren de darle una educación decente a su hijo, contenidos como estos no deberían preocuparles lo más mínimo :ups:

Heikki360 · 06/04/2012 11:18
[quote]Pero un niño, que aún no sabe nada de sexo, no veo conveniente que vea a dos hombres como pareja de hecho (marido y marido o como sea que se llamen a sí mismos, que no tengo ni idea), porque en principio no es lo más natural. [/quote]

Patrocinado por Intereconomía.

FvG.. · 06/04/2012 11:22
Y que la gente pierda el tiempo jodiendo a los demás%u2026

elantris · 06/04/2012 11:24
que a estas alturas sigamos con estos problemas deja mucho q  desear de la sociedad en la q vivimos.

Ratwave · 06/04/2012 11:26
El problema es que cada día hay mas fundamentalistas religiosos en el mundo, de todos los clubes. Y los de EEUU tienen el tiempo libre como para dedicarlo a estas chorradas.

Esto daría igual si no fuera porque después otros en el gobierno de allí les dan la razón.

FvG.. · 06/04/2012 11:28
Y luego tienen miedo de otros religiosos locos. No sé quién está peor…

Machacon · 06/04/2012 11:29
Qué verguenza, los curillas estos metiendo siempre la gamba de donde no les llaman. Qué coño les importará a quien sea que en un juego haya relaciones homosexuales. Son tan hirientes como relaciones heterosexuales para cualquier tipo de público.

Y encima parece que la tienen tomada con EA. Primero lo de la pero compañía americana...por delante de activision?? y ahora esto. Qué tipos...

Machacon · 06/04/2012 11:29
Qué verguenza, los curillas estos metiendo siempre la gamba de donde no les llaman. Qué coño les importará a quien sea que en un juego haya relaciones homosexuales. Son tan hirientes como relaciones heterosexuales para cualquier tipo de público.

Y encima parece que la tienen tomada con EA. Primero lo de la pero compañía americana...por delante de activision?? y ahora esto. Qué tipos...

Masacrew · 06/04/2012 11:40
Yo soy el presidente de EA, y como respuesta hago que a partir de ahora sea obligatorio usar como protagonista y personajes principales  a chaperos con chaqueta de cuero y cadenas que lancen al culo enormes dildos con cabeza nuclear a esos malditos beatos reprimidos.

MacMad · 06/04/2012 11:47
Los yankis no son estúpidos, son lo siguiente.

RODR1GOZ · 06/04/2012 11:53
xjurix

creo que yo soy el claro ejemplo de llo que se esta discutiendo, yo creci jugando a los video juegos, (donde lo mas hot que se veia era a mario rescatando a la princesa!)
creci en una casa de familia conservadora y estudie en una escuela catolica, nunca me paso nada que haya podido traumarme de tal forma que hoy en dia sea homosexsual, y creeme que cuando dicen que homosexual se nace no se hace, es totalmente cierto.

Junky · 06/04/2012 11:57
Yo no entiendo que mierdas hay que discutir o denunciar en este tema, cuando claramente hay unas clasificaciones por edad que se pasan por el forro todos los padres solo para que el puto niño se calle.

RaiDeN23 · 06/04/2012 11:57
parecen del siglo XIX y no del XXI

kirios · 06/04/2012 11:57
la hipocresia al poder,por que esos tipo no salen criticando
series de TV como juego de tronos o espartaco
donde la violencia y las cerdadas estan a la orden del dia.

daninudo · 06/04/2012 11:59
Env ez de quejarse todo si un juego hay homosexuales  o no deberían  haber apoyar el abuso de armas que llevan los estadosuninendeses.

P.D: No creo que vayan a boicotear porque debería de hacerlo en todo el mundo y no cro que vayan a todos hacer boicot

leonkenedyicod · 06/04/2012 12:02
yo es q lo flipo,en lugar de quejarse de la campaña q hacen esta y otras grandes compañias para sacarnos los cuartos que nos cobran por juegos a medio hacer mas que lo q se cobraba antes por juegos completos, se preocupan por estas tonterias,el conteh¡nido homosexual es opcional,es parte de una eleccion q tomas en el juegoobviamente si tu ya de por si tienes esas inclinaciones pues tomaras esa opcion si no no pero desde luego no va a ser el juego e q te cree tu condicion sexual.

Mckubex · 06/04/2012 12:19
Queridos padres ultrareligiosos les dare unos consejos para evitar influencias homosexuales en sus hijos, [b]Check it:[/b]

1-Si en este mundo ven que existe la libertad de amar (Quizas de casarse no) a individuos del mismo genero y eso para tí ultrafrikireligioso es algo que parece el pecado mas mortal y temes eso, pues No TENGAS HIJoS, te aseguraras de no llevarte una decepciión (En serio?).
2-Si a pesar de tu temor a esa inclinación de que si tu hiijo sale homo tienes uno, pues siguelo a todas partes, recitale argumentos del por que rechazas tal cosa, prohibele amistades, lugares o actividades que influyan algo tan oscuro y siniestro como la homosexualidad (Jaja...perdon, me da la risa) y vuelvelo como tú, una persona que evade los sentimientos de tales personas y lo buen ser humano que pueden ser solo por expresar amor.
3-En ultimo consejo, decirte que si en verdad eres religioso y buscas la paz y el equiliibro en este mundo, no lo lograras siendo un asqueroso que descrimina a gente por ser diferentes a tí, se puede respetar que no estes de acuerdo, pero tú tambien puedes respetar a las personas que ya lo son o que seran, porque si algo Dios valora es que no juzguen por El.

Sin conflictos como estos todo sería mejor, y es un asco ver que personas que se hacen llamar religiosas, caigan en perder tiempo en esto antes que donar dinero o pasear por las calles para ayudar a los descapacitados. Lo que hacen estas personas es un pecado mayor.

xjurix · 06/04/2012 12:22
[respuesta:21]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Que no estés de acuerdo es una cosa y que me contradiga otra distinta (y no lo hago).

Un niño de 4 o 6 años no sabe nada de sexo y no tiene por qué saberlo. Y lo natural es que una pareja esté formada por un padre y una madre. Ya no hablo de homosexualidad, sino de que falte uno de los dos padres (por el motivo que sea). Simplemente no veo necesario que un niño de esa edad sea consciente de nada de eso. Y al margen de esto, el entorno en el que crecen los niños de hoy en día puede que sea uno en el que la homosexualidad se vea como algo más o menos normal, pero aunque se pretenda, no es ni será lo natural en nuestra especie. Los niños son impresionables y creo que hay que ser prudente con la edad y con cómo se les introducen ideas y conceptos. Eso es todo lo que digo. Por lo demás, de adultos, pueden hacer lo que quieran, como cualquier otra persona. Pero se trata de educar, no de "moldear" su conducta, ni en un sentido, ni en otro.

xjurix · 06/04/2012 12:25
[respuesta:22]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Y yo te pregunto entonces, ¿ cómo explicas a un niño de 5 años por qué dos hombres se estaban dando un beso en la boca en sus dibujos favoritos ?

Porque yo hacía referencia a un comentario de otro usuario en el que decía que lo apropiado sería introducirlo en los dibujos para niños. Una cosa es que lo vean como algo normal y otra que lo vean como algo natural.

KILLY · 06/04/2012 12:31
[quote]Pero un niño, que aún no sabe nada de sexo, no veo conveniente que vea a dos hombres como pareja de hecho (marido y marido o como sea que se llamen a sí mismos, que no tengo ni idea), porque en principio no es lo más natural. [/quote]

Un planteamiento vomitivo.

No me extraña que acosen a EA, si no hay mas que leer ciertas estupideces que se leen por aquí..donde gente aparentemente joven y "normal" está en contra de la homosexualidad y no lo ven como algo natural. En fin, es muy triste.

[quote]Y lo natural es que una pareja esté formada por un padre y una madre. [/quote]

Y que se casen ante la mirada de Dios y de un cura, no lo olvides. Lo contrario sería antinatural.

Chustri · 06/04/2012 12:35
Que cosa más patética.

eufecio · 06/04/2012 12:35
Lo unico que hacen las religiones ocidentales es retrasar la evolucion humana,cuanta gente a muerto por sus fanatismos alo largo de la historia??a donde estariamos ahora en cuanto a ciencia si no fuera por todo lo que han querido tapar?
Es el retraso del ser humano

Ratwave · 06/04/2012 12:38
[respuesta:39]Te contradices porque crees que puedes confundir a un niño cuando este si es homosexual, es homosexual porque ha nacido así. Así que no hay confusión posible.

Por otro lado, si quieres educar a un niño tienes que mostrarle el mundo tal y como es, no es moldearlo sino enseñarle la vida que le toca vivir en el futuro. La niñez es el momento de aprendizaje de la persona, ¿que mejor momento para enseñarle que eso no esta mal? De hecho, no solo es normal, sino que también natural desde el momento en el que ser homosexual no viene dado por el entorno.

No confundes a nadie cuando le enseñas a un niño que para reproducirse hace falta un hombre y una mujer. La confusión solo se da cuando ocultas información.

[quote]¿cómo explicas a un niño de 5 años por qué dos hombres se estaban dando un beso en la boca en sus dibujos favoritos?[/quote]
"Porque se quieren", mejor explicado imposible.
[/respuesta]

KILLY · 06/04/2012 12:41
[quote]¿cómo explicas a un niño de 5 años por qué dos hombres se estaban dando un beso en la boca en sus dibujos favoritos?[/quote]

Si uno es de mente cerrada y no acepta la homosexualidad..es imposible que pueda explicarle a un niño que la homosexualidad es algo normal, imposible. Un padre con prejuicios probablemente eduque a su hijo tambien con prejuicios. La ignorancia es así, parece ser que es contagiosa.

Alvargon · 06/04/2012 12:41
Si el juego en que sale es para adultos creo que como si meten una cabra del revés, cada desarrollador hará lo que le venga en gana con su juego mientras no moleste al colectivo representado.
Poniendo como ejemplo mas reciente el ME3 que incluyó claramente un personaje homosexual. Y que quieres que te diga, al principio me extraño aquello, joder cuando el tío dijo nada mas verte te dice que si su marido había muerto, me reí bastante porque no me lo esperaba. pero les salio un buen personaje dentro de lo que cabe ya que no era estereotipado ni  daba alardeaba de ser homosexual, simplemente lo era de forma natural.
Otro personaje podría ser Toni de la expansión del GTA 4 claramente era gay pero no era interpretado fuera de lo que podrías ver en una persona real.

Es simplemente eso, si el personaje no se sale de la normalidad y es bien desarrollado pues no veo ningún problema en que los pongan.

xjurix · 06/04/2012 12:48
[respuesta:44]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Me cito a mi mismo en mi primer mensaje, porque por lo visto me expreso mal y no se me entiende bien:

.... [b]Aquel que es homosexual, lo siente así y por eso lo es.[/b] .....

Entiendo perfectamente la homosexualidad, sólo he dicho que soy partidario de ser cuidadoso con cómo y cuándo se introducen estos "conocimientos" en los niños. Puedes buscarme todas las vueltas que quieras, pero lo que digo es completamente coherente.

Ratwave · 06/04/2012 12:50
[respuesta:47] Demuéstramelo entonces ¿cómo puedes confundir a un niño teniendo en cuenta esa premisa?
[/respuesta]

karmatrix · 06/04/2012 12:52
Para mí es tan incorrecto que un niño vea a una pareja heterosexual practicando sexo como que vea la misma escena en una pareja homosexual, ahi lo que buscan no es defender al menor, lo que buscan es un objetivo homófobo. Me parece sencillamente aberrante que tanto porcentaje de la comunidad americana tenga aun esa mentalidad tan retrógrada.

Y si yo fuera EA, diría: el juego es mío y me lo follo como quiero, hablando mal y pronto. SI no te gustan mis juegos, hazlos tu. Nadie tiene que meterse en cómo son los juegos de cada compañía, si no te gustan, no los compres y punto.

xjurix · 06/04/2012 12:52
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

A pesar de tus insinuaciones, ni estoy en contra, ni soy ignorante en ese campo. Normalmente los padres más "liberales" y más "modernos" son los que crían peor a los niños. Pero oye, seguro que tú sabes mucho más de todo esto que yo, así que ya me darás algún consejo ; )

manveru ainu · 06/04/2012 12:55
A alguno le ha servido esta noticia para descubrir que es homófobo.

Estados unidos, el país de las libertades :D. No me extraña que EA esté votada considerada peor que empresas armamentísticas, bancos, tabacaleras,.... En EEUU se puede matar, robar, llevar armas como el que lleva un paraguas, pero ver a dos hombres o dos mujeres besándose es pecado. Su dios acepta asesinar por dinero, pero un beso de amor te lleva al infierno.

Nenne · 06/04/2012 12:55
Mira yo soy bisexual (con más tendencia a los chicos que a las chicas, pero igualmente tengo clara mi condición sexual) y no me siento especialmente identificado con lo que se llama el colectivo LGTB (me parece que en muchas ocasiones dicen tonterías, son radicales y se autodiscriminan). Pero este tipo de cosas claman al cielo.

Para empezar es un juego adulto por lo que no lo deberían jugar los niños pero no por el hecho de aparecer la homosexualidad, simplemente porque no entenderían el guión, hay sexo (poco explícito eso sí), etc

Ser homosexual o bisexual es natural y normal precisamente porque es algo que va contigo de nacimiento o lo vas descubriendo con la edad pero nadie te fuerza a serlo. Es natural también porque hay muchas especies de animales que la practican. En la antigüedad en muchas culturas estaba visto como algo normal (Grecia por ejemplo).

Ya estoy harto de la gente que tiene que meterse en la vida de los demás. A mi nadie me tiene que venir diciendo que si me acuesto con hombres es algo inmoral o malo porque no lo es. Yo soy una persona completamente normal, tengo amig@s gays, lesbianas, bisexuales y heterosexuales, me gustan los videojuegos, el fútbol, ir al cine, salir con mis amigos, la única diferencia que tengo con la mayoría de la gente es que me atraen sexualmente los hombres (no todos que me hace gracia la gente que piensa que porque te gusten los hombres ya te gustan todos) y las mujeres.

Tengo una prima de 8 años y desde hace un par ya sabe que puede haber personas a las que les gusten las personas del otro sexo y gente a la que les gusten las del mismo sexo y no por eso le ha creado un trauma o una confusión. Los niños son más listos que muchos adultos. Bravo por EA y por Bioware por crear historias tan buenas, con tantas posibilidades y en muchos detalles como éste innovadoras. Y para el que le interese mi Shepard es femenina y heterosexual (por lo que de momento no he hecho uso del contenido homosexual, pero me alegro que esté ahí).

KILLY · 06/04/2012 12:55
[quote][b]Entiendo perfectamente la homosexualidad[/b], sólo he dicho que [b]soy partidario de ser cuidadoso con cómo y cuándo se introducen estos "conocimientos" en los niños.[/b] Puedes buscarme todas las vueltas que quieras, pero lo que digo es completamente coherente.[/quote]

Si algo prima en tu discurso es la incoherencia. Si tan normal ves la homosexualidad y tanto dices que la entiendes, deberías saber que no es algo negativo, ni antinatural, eso para empezar. Un niño por ver homosexuales a su alrededor no se va a convertir en homosexual, ya que un homosexual nace, no se hace. De la misma forma que un niño homosexual si sus padres y todo su entorno es heterosexual no se convertirá en hetero por arte del birlibirloque.

Me parecen absolutas tonterías todo lo que estás diciendo, le estás dando vueltas a un planteamiento que lo único que tiene es un prejuicio enorme hacia la homosexualidad. A un niño cuando antes se le enseñen todas las cosas normales de esta vida, mejor. Quizás así, en el futuro esos niños no tendrán la cabeza comida sobre las cosas que son antinaturales y anormales.

En fin, muy triste. No hables de coherencia porque tu mismo te contradices.

xjurix · 06/04/2012 12:55
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No hay premisa, ni nada que demostrar. Lo estoy considerando teniendo en cuenta que no saben practicamente nada y que su comprensión es casi nula porque son muy pequeños. Creo que sería muy complejo para ellos entender algo así, de igual forma que lo es la primera vez que les explicas cómo nacen los niños o mueren los abuelos. No se trata de confundir, porque hablar de gays es maligno o nada de lo que estás pensando. Se trata de que creo que son conceptos algo "avanzados" para niños tan pequeños.

Machacon · 06/04/2012 12:55
El mayor problema que to veo es que entre profesores británicos y curillas americanos, pareciera como que hubiese una corriente en contra de que evolucionen los videojuegos. Pareciera que tuviésemos que quedarnos anclados en los mario de las consolas de hace 30 años. Dios que gente más estúpida.

PD: Para los críos de los años que sean, está el más que lógico código de edades, o PEGI  o como se llame. Seguro que el Mass Effect 3 tiene una clasificación de más 18, más dibujitos diciendo que hay escenas de sexo y blablabla. Si los padres no se informan yo creo que es su problema,a parte de que lógicamente no veo el problema en que los críos vean cualquier cosa en un videojuego.

daxterandclank · 06/04/2012 12:57
[quote]¿cómo explicas a un niño de 5 años por qué dos hombres se estaban dando un beso en la boca en sus dibujos favoritos?[/quote]

Le dices que cuando crezca, y le guste alguien, tambien querra besar a ese alguien, y que besarse es algo natural, y que no hay nada malo en que dos personas se besen y que la gente tendria que  tener menos prejucios con la sexualidad, que alfin y al cabo, da placer. Crear tabues con algo tan placentero como un simple beso, una caricia, no es ni natural ni sano.

FalconS · 06/04/2012 13:02
[respuesta:52]Caballer@, me vas a perdonar, no soy homófobo, tengo amigos gays...lo típico.
Pero ser [b]bi[/b]sexual me parece de viciosos.

Eso de que no estés identificado con uno de los sexos y te da igual carne que pescado no es basarse en libertad a la hora de enamorarte, es ser disoluto.

Y ahora no me vengas con "eso es cerrarse, ser homófobo..", mira ti@ si te gusta un sexo es porque tu razón lo dicta así, pero que te guste cualquier cosa me resulta que puedes también enamorarte de un jarrón o un caballo.
[/respuesta]

xjurix · 06/04/2012 13:04
[respuesta:53]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Veo que no hacéis más que buscarme las vueltas para ponerme de homófobo, pero ni lo vais a conseguir, ni tenéis razón, porque no lo soy.

De igual forma que dejo que un crío de 5 años crea que existen los reyes magos, no le digo que su mamá y su papá le han tenido a base de que papá introduzca el pene en la vagina de mamá. Y de ese mismo modo, no le explico que su abuelo a muerto de cáncer o que los niños de África mueren de hambre. Tampoco le digo que hay hombres que prefieren mantener relaciones sexuales con otros hombre ( o mujeres con mujeres ).

No se trata del tema en si, se trata de su nivel de comprensión. Y ahí es donde entra la confusión. Pero no por la orientación sexual, sino en casi cualquier tema medianamente complejo de entender. Que hablamos de niños, no de adultos...

No hay mayor ciego, que el que no quiere ver. Os gusta demasiado trolear. Y cuando no hay nadie a quien trolear, le buscáis. Seguid si queréis, veo que estoy no es una conversación, sino una caza de brujas.

Nenne · 06/04/2012 13:10
[respuesta:58] Por supuesto que soy vicioso si te refieres a si me gusta el sexo. Me encanta como a la mayoría de la gente que hay por aquí, ¿qué tiene eso de malo? Pero no soy bisexual por vicio, soy bisexual porque me gustan los chicos y las chicas (repito no TODOS los chicos ni TODAS las chicas). Tú no eres quién para decirme si me baso en libertad o soy disoluto en el mismo momento que no me conoces. Mi vida no gira en torno al sexo (si es una parte importante de mi porque me considero una persona sexual) pero el ser bisexual no es sinónimo de ser vicioso.  No te voy a venir con lo de que eres un cerrado etc, porque directamente me pareces imbécil con todos mis perdones.
[/respuesta]

Victorkupopo · 06/04/2012 13:10
Pues yo no entiendo esas protestas, como bien dicen es algo que tu eliges en el juego. No hay más problema tu juegas y te lo montas con quien te de la gana. Yo soy gay y a mi realmente es que me da igual que en un juego de este tipo se puedan tener romances con ambos sexo, pero si es cierto que demuestra entre comillas que vamos avanzando poco a poco. Creo que esa gente que manda las cartas son radicales que bueno, no tienen otra cosa que hacer más que privar a una empresa de hacer lo que le de la gana con sus juegos.

En fin que hay que pasar de todo esto y cada cual con lo suyo, además siempre digo lo mismo y al fin y al cabo no hacemos nada tan diferente por que el nombre es lo mismo AMAR.

Erodo Tak · 06/04/2012 13:14
Lo siento, pero tengo que explotar, ¿como coño le seguis el rollo al reaccionario chungo que es el tipejo este, xjurix.?

Que si, que esta siendo muy educado y tal, y hay que respetar...¿pero no os dais cuenta de sus panfletos reaccionarios y vomitivos? ¿es que la gente sigue pensando perlas como :

"Pero un niño, que aún no sabe nada de sexo, no veo conveniente que vea a dos hombres como pareja de hecho (marido y marido o como sea que se llamen a sí mismos, que no tengo ni idea), porque en principio no es lo más natural. "

"lo natural es que una pareja esté formada por un padre y una madre. "

"Entiendo perfectamente la homosexualidad, sólo he dicho que soy partidario de ser cuidadoso con cómo y cuándo se introducen estos "conocimientos" en los niños."

"Normalmente los padres más "liberales" y más "modernos" son los que crían peor a los niños."

:eek:  :eek:  :eek:  :eek:

[respuesta:54]Estas enfermo, los niños son personas, no son muñecos que puedas malear a tu gusto, quitando de aqui o poniendo de aca. No vas a crear jamas un filtro de informacion para el niño, a no ser que vivas en un poblado amish, asi que ten cabeza y dignidad, y responde la verdad a tu hijo cuando te pregunte LO QUE SEA. Que no son gilipollas coño.
[/respuesta]

Pero que asco por favor.

Ratwave · 06/04/2012 13:16
[respuesta:54]Todo lo contrario, la niñez es el mejor momento en el que explicar conceptos. Tratar a los niños como si fueran tontos es un error.

Si no enseñas al niño que eso existe y es normal, si cuando crezca descubre que es homosexual, entonces es cuando se sentirá confundido e incluso con miedo.

Lo mismo pasa con la muerte. Últimamente si ves las series de animación, estas muestran cada vez más, tramas complicadas, muertes de personajes que no vuelven a aparecer, etc... Se está empezando a dejar de tratar a los niños como tontos y mas como a personas.

En ningún momento debes ocultar información al niño. Lo estas preparando para ser adulto en un mundo donde hay gente de todo tipo, hay amor entre personas del mismo sexo y hay muerte. Si no enseñas esos conceptos, al crecer hacen mucho mas daño.
[/respuesta]

KILLY · 06/04/2012 13:18
[quote]Pero un niño, que aún no sabe nada de sexo, no veo conveniente que vea a dos hombres como pareja de hecho (marido y marido o como sea que se llamen a sí mismos, que no tengo ni idea), porque en principio no es lo más natural. Me mantengo absolutamente neutral en el tema de la homosexualidad (tengo un amigo gay de hecho),[/quote]

[para xjurix]Despues de leer cosas así no pretendas que te tome en serio. Lo tuyo es de traca.

De la misma forma que un niño puede ver en su casa o en la televisión parejas formadas por hombres y mujeres y parecerle de lo mas normal...,¿por que habría que ocultarle que tambien existen parejas formadas por dos hombres o dos mujeres?  ¿por su educación? no me hagas reir...¿por que para un niño el hecho de tener el conocimiento de que un hombre y una mujer es lo normal y en cambio que sepa que dos hombres pueden quererse y amarse no es lo normal? ¿por que habría que ocultarle una cosa y no la otra? Hablas de la educación del niño, pero parece que solo te parece bien cuando en su educación no entran palabras como homosexualidad o antinatural.

Es absurdo. Prejuicios y estupideces puras y duras. Y por favor, no me pongas en el mismo saco creer en los Reyes Magos y las relaciones homosexuales, resulta ridículo leerte y ya puedes decir lo que quieras, se te ve demasiado el plumero.

Hablas como si el hecho de que un niño se entere de que existen relaciones entre dos hombres fuera a ensuciar su mente o volverle homosexual con +1000 de pluma de repente, tiene tela lo que dices, pero tela tela.

Evidentemente no hay porque enseñarle a un niño de 4 años para que sirve un pene y que narices es una vagina, pero tampoco hay porque ocultárselo hasta que tenga cierta edad..supongo que esa edad en la que el niño ya sabe que los reyes magos son los padres ¿no? .., pero tampoco por eso hay que ocultarle que existen en esta vida mas relaciones sexuales aparte de la heterosexual, si, la normal y natural, ya que las otras parece ser que no lo son..¿verdad?

No me vengas diciendo que trolleo, porque vamos, si lo mío es trolleo lo tuyo no tiene nombre.[/para]

Victorkupopo · 06/04/2012 13:22
[respuesta:64]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Estoy con keitaro, vivimos en un mundo donde se intenta sobreproteger a los niños, pero esa en la infancia y con tacto claro, cuando se les puede explicar cualquier cosa, pero es más un niño ve a dos personas del mismo sexo besandose y les da igual. Pero los niños aprenden de lo que maman en casa. Conozco un caso de un padre que les decia a sus dos hijos que las personas de raza negra eran el hombre del saco, Y claro cuando veian una persona negra se cagaban vivos y todo esto es por lo que les dijo el padre, pues lo mismo con otros temas si tu a tu hijo le explicas las cosas de un modo natural pues lo entienden.

Pero todo esto esta ya en manos de los padres.

guangodi · 06/04/2012 13:26
Totalmente de acuerdo con Nenne y Victorkupopo...Ojala algun dia la gente vea esto como algo natural y se deje de prejuicios estupidos.

JorgeXile · 06/04/2012 13:33
la homofobia es el peor mal de este mundo ! no dejar vivir a la gente como quiera su vida y luego lees cosas que supuestamente las ponen gente que es joven y que deberia de tener otro punto de vista pero no ... parece que estamos volviendo a otra epoca ... que triste

Victorkupopo · 06/04/2012 13:36
[respuesta:67]Introduce aquí la respuesta
Ojala y tengas razón Guangodi, pero evidentemente no va ser asi, siempre hay discrepancias y es algo normal no todos piensan igual. Pero mientras alla respeto mutuo pues genial. Claro esta hoy en día la gente se mete en la cama de los demas para ver con quien se acuesta. Pero bueno Roma no se construyo en un día asi que poquito a poco y con paso firme.

FalconS · 06/04/2012 13:39
[respuesta:61]A todos nos gusta el sexo, meter una introducción sobre ello no es más que paja, centrate y deja de decir gilipolleces porque por esa regla de tres o somos todos bisexuales o no nos gusta tener una vida sexual activa.

Mira, ni te conozco ni me apetece hacerlo porque hablar con una persona que por lo que veo su vida es hago lo que me salga de los cojones y tú me respetas o eres un fascista me da asco. Asi de claro.

Pero lo de imbécil ya es pasarse un poco, y más promulgando la libertad de la que hablas, o ¿ahora no puedo exponer una opinión?

No voy a llamar a moderador porque es una tontería, pero me haces el favor de contestar con respeto, porque te lo digo, tontos ya hay demasiados, y el tener 30 votos positivos o decir que te gustan tanto tios como tias no te hace más inteligente. Solo te da una personalidad.
[/respuesta]

Por supuesto que soy vicioso si te refieres a si me gusta el sexo. Me encanta como a la mayoría de la gente que hay por aquí, ¿qué tiene eso de malo? Pero no soy bisexual por vicio, soy bisexual porque me gustan los chicos y las chicas (repito no TODOS los chicos ni TODAS las chicas). Tú no eres quién para decirme si me baso en libertad o soy disoluto en el mismo momento que no me conoces. Mi vida no gira en torno al sexo (si es una parte importante de mi porque me considero una persona sexual) pero el ser bisexual no es sinónimo de ser vicioso.  No te voy a venir con lo de que eres un cerrado etc, porque directamente me pareces imbécil con todos mis perdones.

greenberet · 06/04/2012 13:41
"En las mismas, se asume que Electronic Arts tomó la decisión de retratar a homosexuales en sus juegos bajo presión por organizaciones a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para imponerlo a los niños."

Y yo me lo creo. El lobby gay está muy subvencionado por ciertas elites. Incluida la UE. A mi me parecio vergonzoso el rollo gay del mass effect 3. Parece que estamos en una campaña de homosexualizacion del personal.

ElHuerfano · 06/04/2012 13:43
Madre mía, para proteger a los niños dicen. Luego pasa lo que pasa, que algún chavalín adoptado empieza en el cole y dice que tiene dos papás y todos se burlan de él, precisamente porque los padres de los demás no les han enseñado dese chiquitito que también se puede formar una familia así. Y sí, lo repito, FAMILIA, que porque en vez de un hombre y una mujer con un niño nacido de su vientre sean dos hombres con un niño adoptado no cambia el nombre, sique siendo una familia. Y viendo los informativos de la tele, a veces hasta se merecen más ese nombre que algunas parejas heterosexuales.

Victorkupopo · 06/04/2012 13:47
LOL Greenberet, mira si recibio amenazas por grupos LGTB pues mal por su parte, pero no creo que una empresa, vamos como EA haga caso, es más por el mismo hecho quiero que aparezca reproducción por esporas o sadomasoquismo...en fin es una tonteria, pero lo que si creo es que haya podido ser es que hayan querido representar todas las relaciones posibles. Y bueno respecto a que quieren homosexualizar al personal.......Claro ahora tu jugaras al juego y cuando salgas por la calle quedaras prendado de un hombre. No quereis juegos más realistas ¡Pues toma realismo! esto es la realidad del día a día.

Nenne · 06/04/2012 13:49
[respuesta:70] ¿Dónde he puesto que te guste el sexo te hace bisexual? Simplemente he dicho que si lo de vicioso lo decías por el tema sexual, que en ese caso sí soy vicioso, pero no más que mucha gente. Soy una persona que efectivamente hago lo que me sale de los cojones mientras no haga daño a nadie. Lo de que si no estás de acuerdo conmigo eres un fascista... ¿dónde lo he puesto? Yo no te he llamado ni fascista ni imbécil, he dicho que me pareces imbécil no que lo seas. Lo mismo que tú me has dicho que te parezco disoluto.

Perdón tú no me has dicho que te parezca disoluto (una palabra que por cierto me parece arcaica), me has dicho que lo soy. Que a mi que me digas eso me la trae al pairo, tu opinión me la repanpinfla sinceramente como a ti te pasará lo mismo con la mía. La diferencia es que tú haces afirmaciones categóricas con respecto a mi, yo solo he dado mi opinión personal. A mi el que me parece que dices gilipolleces eres tú y por supuesto ni te conozco ni quiero.

Quién me conoce sabe que respeto la opinión de los demás con respecto a mi sexualidad mientras me traten con respeto. Entiendo que hay gente que ha tenido otra educación y que todavía les chirríe ver a dos tíos besarse siempre y cuando no insulten.
[/respuesta]

KuroiSenshi · 06/04/2012 14:02
Para empezar, esos juegos como Mass Effect o Dragon Age no son juegos para niños. Así que, ha no mencionar los niños en esto. Seguramente esta gente que se queja son de esos viejos o religiosos amargados tecnófobos que creen que los videojuegos son "jueguitos" para niños, todos por igual.

Como bien dijo EA, sus juegos estan clasificados por edades, así que esos juegos no deberían llegar al alcance de los niños. Si eso ocurre, la culpa es de los padres, no de EA. No tenemos que culpar a los chuchillos, sino de aquellos que los utilizan para apuñalar gente.

Y claramente, a los acusadores poco les importa "los niños" porque solo se quejan del contenido homosexual, no del contenido violento o del contenido sexual en general. En resumen, solo son una panda de homofóbicos discriminadores.

Además, creo que la descripción lo dice bastante claro: el grupo conocido como Florida Family Association, de carácter conservador y ultrarreligioso,... ULTRARELIGIOSO! Ahí ya te dejan todo claro. No solo homofóbicos y discriminatorios sino también religiosos. ¿Que podía ser peor? Y siendo

Además se sabe que la homosexualidad es un buen remedio contra la "superpoblación" y ayuda a la adopción. Y mejor tener homosexuales que hombres que raptan a mujeres para violarlas.

Mierda, maduren, ya estamos en el 2012. ¿Que mierda pasa con los derechos humanos? Ya no estamos en la epoca en que quemabamos personas en la hoguera acusándolos de brujas, herejes u homosexuales.

Y lo digo sin ser homosexual.

josepex · 06/04/2012 14:06
xjurix

Tengo amigos que tienen hijos y también tengo sobrinos... nunca les hemos explicado qué es la homosexualidad ¿y sabes por qué? Porque desde pequeños me han visto a mí con mi marido comportándonos como una pareja normal.

Al igual que no hay que explicarles qué es la heterosexualidad porque lo ven desde que nacen, tampoco hemos tenido que explicarles qué es la homosexualidad.

Los niños entienden las cosas mejor que los adultos porque vienen al mundo sin prejuicios. Es en esa edad cuando hay que mostrarles la diversidad de los seres humanos para que cuando sean mayores no acosen a otras personas por ser "diferentes", o se auto-rechacen por ser homosexuales.

Además, me parece ruin tu intento de poner en el mismo lugar sexo y homosexualidad. Homosexualidad es una atracción afectiva hacia personas de tu mismo sexo (al igual que la heterosexualidad con personas de distinto sexo) y para explicarlo no hace falta detallar actos ni posturas sexuales.

Seizen · 06/04/2012 14:08
Estados Unidos, el país de la ignorancia supina. Que esperábais?

Noise1984 · 06/04/2012 14:15
Increíble, son juegos para adultos - adolescentes, segundo, no es obligatorio en ninguno de los casos acostarse con el personaje o tener una relación. Y por ultimo el tema de la homosexualidad se tendría que tratar como algo natural y no dar el grito en el cielo. Sino que se quejaran desde el mass effect uno en que podía a ver escena lesbica si tu personaje era una mujer.

Dekte · 06/04/2012 14:17
[quote]Estados Unidos, el país de la ignorancia supina. Que esperábais?[/quote]

Bueno, todavía están mejor que en Pakistán, pero al ritmo que llevan acabarán igual en no demasiado tiempo... :jaja:

Entonces es lo que pensaba, ha debido ser esta caterva de subnormales los que han votado en masa a EA como la peor empresa del país.

Mientras no empiecen a quemarles las oficinas, todo va bien...de momento.

josepex · 06/04/2012 14:18
La política de EA me parece genial. Los jugadores sentimos la necesidad de identificarnos con los personajes, sentir que somos nosotros los que estamos dentro del juego. Y con ese objetivo, a lo largo del tiempo, las compañías han ido incluyendo personajes de diferentes edades, sexos y etnias.

Los juegos cada vez son más un reflejo de la realidad. Y al igual que pasa en el cine o la literatura, la homosexualidad se ve reflejada porque forma parte de nuestro mundo. Sería absurdo no mostrar personajes homosexuales por culpa de los homófobos, al igual que pasaría si no se mostrasen pesonajes negros o mujeres por culpa de racistas o machistas.

Lo que hay que hacer es rechazar cualquier ideología que suponga una discriminación y seguir por el camino de las libertades individuales. Muy triste debe ser la vida de estos imbéciles si se fijan más en las vidas de los demás que en las suyas propias.

mrscoffey · 06/04/2012 14:30
que hijos de p.... dejen a los marikitas en paz xD

juanxo1988 · 06/04/2012 15:05
Maldita sociedad americana, tan hipócrita y atrasada... cuesta creer que unos paletos retrógrados controlen la mayor potencia económica del mundo.

FalconS · 06/04/2012 15:20
[respuesta:74]

[quote][b][b]Soy una persona que efectivamente hago lo que me sale de los cojones mientras no haga daño a nadie[/b][/b][/quote]

Claro, y eso te define. Es como decir que tu fumas porros y te gustan las drogas, pero mientras no dañes a nadie que le den a los demás, y yo te digo que la droga es mala hagas daño a la gente o no. Pero bueno, viendo que te sigues golpeando contra el muro, esta parte la dejo ahí. (Edito para explicar que no ataco la libertad sexual, era un ejemplo un poco desafortunado, me refiero a que este individuo debe saber que su libertad termina cuando empiezan los derechos de los demás y que no todo es bueno porque le guste a él.)

[quote]o no te he llamado ni fascista ni imbécil, he dicho que me pareces imbécil no que lo seas.
[/quote]

Buena explicación, pareces gilipollas (pero no lo eres  :lol:  by Nenne)
[quote]

Perdón tú no me has dicho que te parezca disoluto (una palabra que por cierto me parece arcaica),[/quote]

Si lees más libros y ves menos a Charlie Sheen te parecería más "moerna" y menos arcaica.
[quote]
Que a mi que me digas eso me la trae al pairo, tu opinión me la repanpinfla sinceramente como a ti te pasará lo mismo con la mía. [/quote]

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay que saber contestar sin insultar.
[quote]
La diferencia es que tú haces afirmaciones [b]categóricas [/b]con respecto a mi,[/quote]  

Deberías buscar el significado de categórico y leer de nuevo mi comentario.

[quote]Quién me conoce sabe que respeto la opinión de los demás con respecto a mi sexualidad mientras me traten con respeto. Entiendo que hay gente que ha tenido otra educación y que todavía les chirríe ver a dos tíos besarse siempre y cuando no insulten[/quote]

El mejor párrafo de todos. Los que me conocen a mi también dicen lo mismo hijo mio... tu problema es que no sabes leer, y terminas diciendo paridas como esta: [b]Entiendo que hay gente que ha tenido otra educación y que todavía les chirríe ver a dos tíos besarse siempre y cuando no insulten[/b],  Te vuelvo a repetir que aprendas a leer macho/hembra, no se lo que eres pero viendo lo visto mejor te pongo como "indefinido", porque esta "discusión" ha venido porque no me parece normal ser "[b]bi[/b]", no ser homosexual. Tampoco puedo esperar mucho de tí, cuando la gente no sabe que decir inventa conversaciones, menos mal que está par de páginas o 3 detrás.

[/respuesta]

Nenne · 06/04/2012 15:31
[respuesta:86]
- Muy bien comparando la droga con la condición sexual. ¿Por qué me sigo golpeando contra el muro? Quiero saberlo ya que soy tan ignorante.
- La palabra fascista no la he utilizado. En mi opinión sí eres imbécil, pero mi opinión no hace que necesariamente lo seas. La opinión de alguien es eso una opinión no una afirmación.
- Gracias por la recomendación pero no he visto nunca un capítulo entero de Dos hombres y medio, prefiero leer a George RR Martin, Tolkien, etc. La diferencia entre tú y yo en este caso es que yo no voy alardeando de mi cultura. Sé perfectamente lo que significa la palabra "disoluto" (o te crees que es la primera vez que la leo?) solo digo que me parece arcaica porque está en desuso hoy en día que la sexualidad no está vista como un tabú.
- Sé contestar sin insultar.
- En el momento que has dicho que soy disoluto por ser bisexual has hecho una afirmación no una opinión.
- No soy indefinido. Aprende a leer "siempre y cuando no me insulten". Me acabas de llamar indefinido lo cual considero un insulto. Sí sé que en este punto he hablado de dos tíos, pongamos un tío que se besa con tíos y con tías. El caso es lo mismo,  tener una sexualidad diferente a la considerada como habitual y "normal"

Postdata: Si tengo votos positivos será porque hay gente que está de acuerdo con lo que digo, y no son gilipolleces como tú afirmas que digo.
[/respuesta]

cambanato · 06/04/2012 15:37
FALTAN LAS LESBIANAS XD

AntaresSquad · 06/04/2012 15:41
Según esta gentuza, es más fácil enviar una carta a EA para quejarte que explicarle a tu hijo en qué consiste la homosexualidad.

Nenne · 06/04/2012 15:59
[respuesta:92]
-  y que algo te parezca mal a ti no quiere decir que necesariamente esté mal  ;) . Vamos que lo que has querido decir es que a mi me parezca bien ser bisexual y me sienta orgulloso de ello no quita para que lo que hago sea malo, ¿no?
- "Pedazo de inculto, tratarme como a un mono, disoluto, etc" quién insulta a quién?
- Que te estoy insultando en cada post?
- Que lea a Tolkien no me hace culto tienes razón, pero no leo únicamente a ese autor (Por cierto El Señor de los Anillos no es su única obra, precisamente con Tolkien me refería más al Silmarillion que es mi obra favorita de él). ¿Te suenan RR Martin, Herbet, Margarita de Navarra, Shakespeare, Goethe etc? Tú no me conoces como para juzgar mi cultura lo mismo que yo a ti no puedo llamarte inculto (seguramente seas una eminencia dado que te gusta llamar tanto incultos a los demás)
- Que respetas a los bisexuales (pero son unos disolutos viciosos) pero no lo compartes. Por lo que has dicho hasta ahora se deduce que ni nos respetas ni compartes nuestra opción.
- No llegué aquí a través de 20 minutos.
- Sé lo que es calumniar, probablemente lo he hecho al igual que tú. No me vayas ahora de ofendido. Puedo retractarme y decir que no me pareces imbécil pero me parece que tienes opiniones estúpidas ¿mejor así?
- No me contradigo al decir que puedo contestar sin insultar cuando casi siempre lo hago.

[/respuesta]

Beliharu · 06/04/2012 16:04
Ya no saben por donde saltar los religiosos estos para volvernos tontos como nos tenían antiguamente.
Para empezar, como se ha dicho por ahí, los sims llevan ya años con la opción de ligarte a quien quieras sea pareja hetero o homo, tambien añadir que para algo estan las clasificaciones de los juegos, que mass effect  y dragon age son para mayores de 18 y no precisamente por el tema homo, pero si ya los padres de los niños se pasan a la torera las clasificaciones, ese problema no es precisamente de los credores del juego, si no de los mismos padres que no solo les compran ese tipo de juegos que no estan catalogados para su edad, si no que además, tambien lo hacen con las clasificaciones de las pelis.
y yo tambien soy de las que ve normal que a un niño se le enseñe como algo natural la relación de una pareja homo, que los niños, saben más que de lo que parece y lo malo sería, esconderselo, como algo antinatural, para que cuando llege la hora, ese mismo niño o niña no acepte la condición de los homosexuales o si por un casual llegara a serlo, le diera miedo y acabara reprimido como habra más de un@.
Y yo tambien me personalice a mi pj chico en el dragon age y lo lie con fenrris y tambien me gusto y de paso me lie con otro elfo que se me cruzó, y tambien me gusto y volvería a repetir XDDD
Que se dejen ya de meter los ocicos donde no les llaman, que para protestar por esto si y para otras cosas más importantes no tienen huevos o simplemente pasan.

P.D: tambien estoy a favor de la bisexualidad, por que nunca sabes de quien te vas a enamorar ni cuando ni como ni donde aun creyendo que eres etero u homo.

Netto22 · 06/04/2012 16:09
A esta gente les colgaba yo de la lengua con varios cocodrilos debajo.

Electro96 · 06/04/2012 16:16
La Edad Media ya pasó, pero para esa gente no

thelastgamer · 06/04/2012 16:19
a mi me importa una mierda yo quiero el juego, a diferencia de otros que es la unica forma que tienen de mantener relaciones sexuales con alguien, TROLL
pero como decia aquel
"oiga usted, cada unos tiene sus razones, igual que las suyas"


@ortega182
ese tio que dice nos que de iran, pues
"perdone, es usted tonto"
cada pais tiene sus costrumbres que dictan sus creencias, si respetas la homosexualidad tambien deberias respetar las otras religiones en que esta prohibido.

jona_aslan · 06/04/2012 16:24
me parece parfecto que EA o Bioware se queden firme con lo que hagan y no cambien sus juegos por unos retrogradas....

ivanff12 · 06/04/2012 16:53
[respuesta:98]Desde luego espero que para las proximas entregas no modifiquen nada a pesar de estas cartas tan amenazantes que esta recibiendo EA.A mi en los sims me atraia la idea de enrrollarme con extraterrestres xD.Pero esta gente de que va!!Yo tengo una compañia de videojuegos y si quiero introducir temas homosexuales los introduzco , no hay peliculas y series tratando temas homosexuales ni nada ¿ quien son ellos para decirme como tengo que hacer el juego o mi trabajo?Vaya metenarices que son[/respuesta]
[img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ivanff12.png[/img]

jorgidan · 06/04/2012 17:03
Putos religiosos de mierda retrogrados con sus jodidos amigos imaginarios! Iros a tomar x culo subnormales q no os da el cerebro malditos racistas intolerantes!