Acoso a Electronic Arts por incluir personajes homosexuales

Reciben un bombardeo de miles de cartas protesta.
·

Electronic Arts está recibiendo miles de correos electrónicos de protesta enviados por personas contrarias a los derechos de homosexuales. La compañía, que entiende que este bombardeo de correos se debe a que en juegos como Mass Effect o Star Wars: The Old Republic, hay representaciones de heterosexuales y también homosexuales con naturalidad, ha indicado que no tienen planes de ningún tipo para censurar sus videojuegos.

"Todos los juegos de Electronic Arts incluyen los descriptores de la ESRB", el organismo de clasificación por edades para EE.UU., y así como también los de PEGI en Europa, "así que cuesta creer que alguien se sienta sorprendida por el contenido. Esto no es una cuestión de proteger a los niños, es un acoso político", dice Jeff Brown, vicepresidente de corporaciones comunicativas.

Amenazan con boicotear

Las cartas han sido dirigidas directamente a los correos electrónicos de altos ejecutivos, responsables creativos y la junta directiva, la mayoría de ellos amenazando con el boicot directo a los juegos de la compañía si la empresa no retira los contenidos homosexuales.

PUBLICIDAD

En las mismas, se asume que Electronic Arts tomó la decisión de retratar a homosexuales en sus juegos bajo presión por organizaciones a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para imponerlo a los niños.

Hay que recordar, más allá de los prejuicios sobre los que se sustentan esas cartas, que los videojuegos a los que se hace referencia están recomendados para mayores de 16 o 18 años, según el caso, y que la aparición de la homosexualidad depende íntegramente de la decisión que tome el jugador a la hora de crear su personaje y las elecciones que realice durante su partida.

"Electronic Arts no ha recibido presiones de ningún grupo para incluir personajes homosexuales en sus juegos. Sin embargo, nos hemos reunido con grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y promocionado foros de la industria para discutir contenidos y el acoso a los jugadores en comunidades en línea", señala Brown.

Sin origen claro de la campaña

Por ahora, ningún grupo ha reivindicado esta acción de envío masivo de correos a la compañía, pero ha trascendido que la mayoría de los mensajes se han recibido desde el estado de Florida.

Precisamente, el grupo conocido como Florida Family Association, de carácter conservador y ultrarreligioso, se ha expresado públicamente en contra de Electronic Arts. También desde Florida el Family Research Council, de similar ideología, ha realizado declaraciones similares. Su líder, Tony Perkins, afirmó incluso que "en un nuevo juego de Star Wars, la mayor amenaza al imperio puede ser la de los activistas homosexuales".

Electronic Arts ha hecho pública una de las cartas, recibida por correo ordinario, en lo que parece un modelo estandarizado distribuido para su envío a la empresa. En esta, sin embargo, el firmante se ha tomado la libertad de incluir de su puño y letra el mensaje remember Sodom ("recordad Sodoma").

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos y de colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en EE.UU. ya han expresado su apoyo a la compañía y su rechazo a las campañas de promoción del odio, los prejuicios y la exclusión social.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir