Shadowrun Returns está a punto de hacerse realidad gracias al 'crowdfunding'

Ha conseguido casi toda la financiación a falta de 23 días.
Shadowrun Returns está a punto de hacerse realidad gracias al 'crowdfunding'
·

El crowdfunding, financiar proyectos a través de Internet gracias a donantes que aportan dinero a cambio del producto final y, dependiendo de cuánto aporten, otros beneficios, está a punto de dar una nueva alegría a los aficionados a los videojuegos. Gracias a Kickstarter, una de las webs dedicadas a estas iniciativas, Shadowrun Returns está a punto de hacerse realidad.

Jordan Weisman, el creador del juego original hace casi 25 años, consiguió de nuevo la licencia de la saga en 2007, tras pasar ésta por varios propietarios, entre ellos Microsoft, y haber tenido una nueva entrega en 2007 para PC y Xbox 360 con juego cruzado entre ambas plataformas.

El objetivo de Weisman es hacer una nueva versión del juego para teléfonos móviles iOS y Android, y también para PC, y está realmente cerca de conseguirlo, hasta el punto de que quizás en la próximas horas ya se haya llegado al objetivo de financiación.

PUBLICIDAD

A falta de 23 días de que termine el plazo de captación de fondos, el proyecto ya ha recaudado 387.000 dólares de un objetivo de 400.000. De hecho, durante los minutos que ha llevado la redacción de esta noticia, la cantidad se ha incrementado en varios miles de dólares.

Donantes generosos

Más de 8.000 personas han donado ya dinero para el proyecto, entre ellos dos que han aportado más de 10.000 dólares a cambio de que uno de los creadores del juego, Mike Mulvihill, vaya a su ciudad y monte una partida de tablero de Shadowrun para el donante y otros cinco amigos, e incluso lleve patatas fritas y otros aperitivos (esta recompensa se une a otras anteriores, como aportar ilustraciones para el juego o usar tu imagen para un personaje).

El título será un juego de estrategia por turnos con gráficos 2D y, viendo el ritmo de donaciones, el anuncio oficial de su desarrollo parece inminente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir