Más desarrolladores indican que Wii U no es tan potente como Xbox 360 o PS3

Nuevas declaraciones sobre la potencia de la consola.
Más desarrolladores indican que Wii U no es tan potente como Xbox 360 o PS3
·

Hace unos días os contábamos que varios desarrolladores anónimos indicaban que la consola Wii U no sería ni siquiera más potente que las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, y ahora nuevas declaraciones de desarrolladores apuntan en la misma dirección.

Tras las declaraciones anónimas concedidas a Games Industry de las que os hablamos recientemente, ahora el medio británico CVG ha podido recoger nuevas opiniones sobre la potencia de la futura consola de Nintendo.

Los gráficos se verán bien, pero falla en otros aspectos

La opinión general que han obtenido es que los juegos de Wii U "se ven igual de bien" como en las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, pero temen que la consola no dé la talla en otros aspectos técnicos. Esto se debería a que la potencia bruta de la consola sería menor a la de las actuales consolas de Microsoft y Sony.

PUBLICIDAD

Según los desarrolladores, la CPU (el procesador principal) de la consola no tiene tanta potencia como los procesadores principales de Xbox 360 y PlayStation 3. Esto no sucede, según parece, con la GPU, el procesador gráfico. Por tanto, los desarrolladores temen que la consola se quede atrás en aspectos como la física compleja o la inteligencia artificial.

"Asumir que los juegos de Wii U se verán como juegos actuales con más resolución y mejores texturas no es muy acertado. Se ven igual de bien, no mejor", ha dicho uno de los desarrolladores. "No hay que esperar nada especial desde el punto de vista gráfico".

Incluso las conversiones pueden dar problemas

Otro desarrollador indica directamente que ni la GPU ni la memoria RAM de la consola serán un problema, pero coincide en que la consola no cuenta con la misma capacidad de proceso de datos que Xbox 360 y PlayStation 3 debido a que la CPU no es comparable en potencia.

Incluso las conversiones de juegos de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 podrían ser conflictivas en algunos aspectos, pues este mismo desarrollador indica que "todavía estamos trabajando con máquinas para desarrollo, pero ha habido algunos problemas". Explicando esta cuestión, añade que "no es un problema de hacer que las cosas funcionen porque la arquitectura es muy tradicional, sino de que hay limitaciones con cosas como la física o la inteligencia artificial porque el hardware no es tan potente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir