Desarrolladores aseguran que Wii U 'no da la talla' gráficamente

Fuentes anónimas aseguran que no es tan potente como las actuales PS3 o Xbox 360.
Desarrolladores aseguran que Wii U 'no da la talla' gráficamente
·

Las especulaciones en torno a la potencia gráfica que ofrecerá Wii U no se detienen, y si hasta ahora la mayoría de los comentarios de desarrolladores, aunque muchas veces crípticos, permitían pensar en una potencia superior -en mayor o menor grado- a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, o, en el peor de los casos, equiparable, desde una fuente anónima consultada por Games Industry se apunta a lo contrario y se especula con una potencia menor que la de las actuales consolas de Sony y Microsoft.

La fuente anónima se identifica como un desarrollador de un "importante" estudio de la industria del videojuego y asegura estar familiarizado con el hardware de la nueva consola de Nintendo, que se lanzará a finales de año. "No, no está al mismo nivel que PS3 o la 360. Los gráficos no son tan potentes".

Otro desarrollador, también anónimo, indica que "sí, es cierto. No crea gráficos tan bien como PS3 o Xbox 360. No hay tantos shaders, no es tan capaz. Claro, algunas cosas cosas son mejor, la mayoría como resultado de ser un diseño más moderno. Pero en general Wii U no da la talla".

El coste del mando

Se especula con que la razón para restringir la potencia de la consola está en el coste de producción del mando de la consola, lo que podría haber forzado a Nintendo a reducir costes en CPU, GPU y cantidad de memoria RAM, principalmente, para conseguir el precio de venta final deseado.

El mando de la consola incorpora una pantalla táctil LCD, cámaras, múltiples sensores de detección de movimiento y otros dispositivos internos más, por lo que se estima que su coste puede ser elevado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir