Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Desarrolladores aseguran que Wii U 'no da la talla' gráficamente

Desarrolladores aseguran que Wii U 'no da la talla' gráficamente

Fuentes anónimas aseguran que no es tan potente como las actuales PS3 o Xbox 360.
· · WiiU 

Las especulaciones en torno a la potencia gráfica que ofrecerá Wii U no se detienen, y si hasta ahora la mayoría de los comentarios de desarrolladores, aunque muchas veces crípticos, permitían pensar en una potencia superior -en mayor o menor grado- a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, o, en el peor de los casos, equiparable, desde una fuente anónima consultada por Games Industry se apunta a lo contrario y se especula con una potencia menor que la de las actuales consolas de Sony y Microsoft.

La fuente anónima se identifica como un desarrollador de un "importante" estudio de la industria del videojuego y asegura estar familiarizado con el hardware de la nueva consola de Nintendo, que se lanzará a finales de año. "No, no está al mismo nivel que PS3 o la 360. Los gráficos no son tan potentes".

Otro desarrollador, también anónimo, indica que "sí, es cierto. No crea gráficos tan bien como PS3 o Xbox 360. No hay tantos shaders, no es tan capaz. Claro, algunas cosas cosas son mejor, la mayoría como resultado de ser un diseño más moderno. Pero en general Wii U no da la talla".

El coste del mando

Se especula con que la razón para restringir la potencia de la consola está en el coste de producción del mando de la consola, lo que podría haber forzado a Nintendo a reducir costes en CPU, GPU y cantidad de memoria RAM, principalmente, para conseguir el precio de venta final deseado.

El mando de la consola incorpora una pantalla táctil LCD, cámaras, múltiples sensores de detección de movimiento y otros dispositivos internos más, por lo que se estima que su coste puede ser elevado.

Otras noticias sobre:


JFRteam · 03/04/2012 08:16
Sinceramente , no puede ser , vamos , Nintendo no la cagaría dos veces.

PD : Si bien con Wii yo también decía - " No puede ser " con respecto a que fuera una Gamecube con un mando y ... ZASKA

elantris · 03/04/2012 08:18
si es asi esta generacion ya me paso al pc....

mrx2039 · 03/04/2012 08:23
Esto se va poner bueno mejor me voy preparando para la lluvia de mensajes. Con respecto a la noticia me he quedado sin palabras creo q mejor hay que esperar y ver que dicen los cabecillas de Nintendo si esto se confirma no puede terminar muy bien.

veneco30 · 03/04/2012 08:27
pronostico unas 20 paginas de sonyer comentando esta noticia

mrx2039 · 03/04/2012 08:41
[respuesta:5]jaja es que lo llevan en la sangre pero los ninti tampoco se les quedan atrás ;)
[/respuesta]

Spxion79 · 03/04/2012 08:42
Es que sinceramente lo del tabletmando es una locura... No se cuanto de ciertas serán estas declaraciones, pero vamos, es de cajón que la potencia se vea limitada en base a un precio de fabricación elevados para una consola de videojuegos.

O se paga ese gasto extra del mando o se baja las de la consola.

Sea como sea, la potencia no es lo mas importante... no voy a decir que los gráficos no importan porque sí que importan, pero hay muchas cosas mas, como el precio, un buen marketing, una linea de productos de juegos atractivos, o el propio mando en sí.

Nintendo Wii U, con el tablet ese como mando, con una potencia similar a Xbox 360 y Ps3 con un precio entre 250 y 350 de salida, la comprarías?

Jimmy79 · 03/04/2012 08:42
Que raro llegar a la primera página del post con una noticia como esta!!!
Trendic topic de Vandal!

De todos modos, no me lo creo. De hecho no me creo ni uno de TODOS LOS RUMORES que pupulan por Vandal.

xjurix · 03/04/2012 08:46
No me sorprende, nitendo es la capcom del hardware.

Bonoman85 · 03/04/2012 08:52
¿La Capcom del hardware?

Pues Capcom, ahí donde la ves, es de lejos la mejor desarrolladora nipona de los últimos años, la única que está dando la talla. Eso sí: peseteros son un rato.

xixonete · 03/04/2012 08:55
Yo con el añadido de la HD con respecto a Wii, si el precio es razonable voy más que servido.

Edy · 03/04/2012 08:56
Con lo facil que seria vender el mando como accesorio .... Y venderian lo mismo... Sin recortar en maquina, como hizo MS con Kinect

Kimishima · 03/04/2012 09:01
[respuesta:8]Lo curioso es como Vandal Noticias omite cada rumor que la situa bastante alejada de la actual generacion de forma positiva, esas no generan tanto trafico.
[/respuesta]

Zenky12 · 03/04/2012 09:02
Claro pero si Nintendo nunca se ha destacado por los graficos puffff en fin yo no quiero saber nada de la gran N si no es por los Zelda's o Metroid's.......y quizas uno que otro Mario

jochelete · 03/04/2012 09:11
Ya no queda tanto para el E3 chavales, mejor esperar a ver que pasa y después juzgar por nosotros mismos y no por rumores "anónimos".

[img]http://2.bp.blogspot.com/-NoguIzrjyXY/TacOfrem1RI/AAAAAAAABoU/fq6UAU7URcw/s1600/en-la-vida-real-no-soy-nadie-pero-en-internet-me-monto-mis-peliculas_foro.jpg[/img]

DonPinPom · 03/04/2012 09:11
¿Que Nintendo nunca se ha destacado por los graficos?? ¿Y que fueron la Super Nintendo, la N64 y la GameCube, chaval??

Kutoki · 03/04/2012 09:12
[respuesta:13]No te lo tomes a mal, pero yo creo que Vandal se hace eco de las mismas noticias que el resto de medios, que ademas suelen venir por parte de algunos de los mas respetados del mundillo, como en este caso Gamesindustry.

La mayoria de informaciones que invitaban al optimismo proceden de supuestos insiders de NeoGAF. Es logico que no tengan relevancia como para darles el mismo tratamiento o credibilidad que si lo afirman desde algun medio prestigioso o alguna desarrolladora abiertamente.

Seria interesante conocer quienes han realizado estas declaraciones para poder valorarlas mejor. Lo que tengo claro es que la web donde nace esta noticia no se tira a la piscina inventandose cosas como estas.

Salu2 ;)[/respuesta]

jatxjatx · 03/04/2012 09:18
no sera un aprils fool con retraso?
esto es pa cogerlo con pinzas

Grievous · 03/04/2012 09:20
Que tecnicamente sea equiparable a 360 y PS3 ya me parece LAMENTABLE, una consola que sale AHORA, contra mas que sea si cabe inferior tecnicamente a estas dos mencionadas, vamos, pa cagarse ya.  :jaja:

Charlymaru · 03/04/2012 09:26
Según me dijo un amigo que curra de programador y ha podido probarla, la potencia es bastante similar a las actuales. Así que yo ya sabía esto desde hace unos cuantos meses. Lo que no sé es si podría haber un upgrade rápido de la consola antes de que la saquen y sea un poquito mejor.
Espero que esta vez me sorprendan en el E3 con el tabletomando. Y muestren juegos exclusivos de verdad.

Tokimeki · 03/04/2012 09:27
No es ninguna sorpresa: ésta es la Nintendo de unos años para acá. Ellos verán.

kotepikabea · 03/04/2012 09:31
[quote]Nintendo Wii U, con el tablet ese como mando, con una potencia similar a Xbox 360 y Ps3 con un precio entre 250 y 350 de salida, la comprarías?[/quote]
No.

¿Por que? Porque por un precio menor, tengo la opción de comprar la 360 o la PS3 con un catálogo de 5-6 años a sus espaldas. Además me ahorro ese dinero para las futuras Xbox y Playstation.

O Nintendo saca un pepino o que se olviden de mí hasta que WiiU esté a 100€.

-ICO- · 03/04/2012 09:32
Juas, juas, juas, estaría bien que a estas alturas estuvieramos así. Nintendo no habría aprendido nada.

Supongo que no será cierto...espero. El Zelda lucía muy bien...

Selvetarm · 03/04/2012 09:38
¿ Y por eso enseñan una demo técnica no  ?  

Ahora ya dicen que ni llega a ser como las actuales consolas  :jaja:.  Y no es por nada pero esto de fuentes anonimas es el rumor que menos me creo de todos.

Jon_Oliva · 03/04/2012 09:40
[respuesta:16]Debe ser un crío, sino no me lo explico.
[/respuesta]

ajayashi · 03/04/2012 09:45
Pues no lo creo tanto con el 3DS las desarrolladoras le pidieron mas ram a nintendo y tuvo que ceder aunque metio una ram mas barata originalmente iba a tener 96 mgs y termino teniendo 256 aunque para los juegos utilice menos.
Creo que nintendo sabe que la gente a la que quiere agradar en la siguiente generacion (los harcore 360/PS3)  no aceptaran lo mismo que las actuales en una nueva, ademas para tener menos graficos tendria que tener un chip grafico inferior a las viejas lo cual es imposible ya que anunciaron uno de la serie 7000 de ATI.
Bueno de todas maneras solo es un rumor.

gerard78 · 03/04/2012 09:57
capcom a dia de hoy es la mejor compañia japonesa en lo que respecta a sacar juegos de calidad tecnicamente. pero es una de las mayores estafadoras con respecto a sus juegos debido al porron de dlcs a lo que los someten y luego con sus ediciones completas. practicamente lo mismo que nintendo en cierto modo. es la compañia mas ladrona que existe, venden hadware obsoleto a precio de oro. llevan haciendo esto desde hace ya muuuuchos años. el problema es que la cosa les va bien y así van a seguir seguiendo hasta que la gallina deje de poner huevos de oro.

de todas formas tampoco me sorprende mucho la noticia, todo el mundo estaba flipando con la demo del zelda cuando basicamente no es nada del otro mundo. deberíais ver fotos a 1080p para que viérais que link tanto sus puños como las botas, en cuestion de texturas es bastante pobre. jin kazama del tekken tag 2 humilla en texturas al link del video.
que decir que sigo con lo mio. impresiona mucho mas ver uncharted 3 corriendo con esa calidad bajo un hadware de hace 6 años que la demo de link en wii u.

si tengo ganas de que salga esta consola es ver por el precio que la van a poner. porque si esto se confirma. esta consola de salida no deberia costar mas de 150-200€. pero seguro que la gran nintendo "estafadora" la pondrá a 300. tambien me gustaría saber cuanto costará una tableta mando de esas por separado. porque si nos clavan por un mando de ps3 60€ , por una tableta de esas lo mínimo deberia rondar los 80€

Kerzath · 03/04/2012 10:00
[img]http://i220.photobucket.com/albums/dd116/monomanz/anigif/jacko.gif[/img]

xjurix · 03/04/2012 10:17
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Por eso lo he dicho, porque para capcom, al igual que para nintendo, la pela es la pela. Y lo demás les da lo mismo. Ya se que capcom tiene unos juegos tremendos. A mi me encantan, de hecho. Pero, al igual que nintendo saca maquinas poco potentes para ganar lo maximo posible, capcom mete dlc´s que ya tienen hechos incluso antes de sacar los juegos al mercado. En ambos casos, sólo les mueve sacar el maximo posible, independientemente de que sus usuarios quieran o piensen lo que sea. De ahi mi comparativa.

xjurix · 03/04/2012 10:20
[respuesta:22]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Creo que es imposible que esté más de acuerdo. Este post es el más sensato e inteligente que he leído en este foro en mucho tiempo. Por supuesto, voy a seguir los mismos pasos que tú. Es decir, comprar wii u dentro de unos... 6 años xD ( y si me sobra el dinero, que no lo creo).

Wink · 03/04/2012 10:24
Es que el tablet mando tiene pinta de ser carillo, y si quieren ajustar el precio, todo indica a que es muy posible que esto sea verdad. Yo no esperaría más gráficos que en las consolas actuales. Por otra parte puede que el tablet mando suponga un atractivo importante para muchos jugadores y más ahora que están tan de moda los tablets. En resumen, creo que Nintendo simplemente ha sacado una consola HD y van a basar todo su potencial en la innovación que supone el tablet. Tengo que decir también en mi opinión que ese potencial lo va a explotar únicamente Nintendo y 1 de cada 10 third party.

xjurix · 03/04/2012 10:26
[respuesta:16]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

En realidad sólo la supernintendo, porque con la nintendo 64 ya teníamos a la ps1 (bastante mejor gráficamente, al menos para mi gusto, que imagino para el de todos), la "pobre" cube se enfrentaba nada menos que a ps2 y a la primera xbox (y salía perdiendo por goleada) y wii con ps3 y 360..... bueno, creo que la diferencia de potencia es muy evidente, no?

kolmo · 03/04/2012 10:27
Yo he oído rumores de que va a ser menos potente que la Wii...

Jimmy79 · 03/04/2012 10:29
[respuesta:32]Acabas de demostrar que no tienes ni puta idea... pero oye gracias por tu aporte... es que ni ganas de buscar algun gif gracioso...
[/respuesta]

Universal_Migrator · 03/04/2012 10:33
Lo que dice esa noticia es imposible. Menos potencia que PS360!!?? Imposible joer. Si ya solo el video de Zelda se cepillaba a PS360.

No entiendo como vandal hace eco de estos rumores que solo sirven para incendiar.

Salva_Spike · 03/04/2012 10:33
xjurix, la N64 era claramente superior en gráficos a la Ps1 y la Gamecube era ligeramente superior a la Ps2 pero inferior a la Xbox. No me mola nada el rumbo que ha tomado Nintendo desde que sacó la Wii pero no por eso hay que negar lo obvio...

NeOz7 · 03/04/2012 10:35
ya teniamos una noticia de que era superior, otra igual y ahora la negativa... trolls anti-nintendo... let's goo!!!

Piu Muñoz · 03/04/2012 10:36
[respuesta:35]Hombre cepillar, cepillar lo que se dice cepillar...[/respuesta]

Por otro lado yo soy de los que no son nada optimistas con la potencia de nueva consola de Nintendo, pero si fuera inferior a las actuales ya sobrepasaría por mucho mis previsiones más pesimistas.

Yo espero una 360 a pelo, pero menos que eso sería demasiado hasta para Nintendo.

LexterCube · 03/04/2012 10:38
Uff dificil de creer, al menos la demo del pajaro y de zelda demostraban estar a la par de PS3 y 360...

Zeros_met · 03/04/2012 10:42
deberían haber seguido explotando la mentira de Wii unos años más debido a sus grandes ventas casuals y ya sacar la próxima consola con especificaciones mayores que las consolas actuales.

Nintendo no ha aprendido la lección de los periféricos y accesorios suplementarios en wii? el nuevo "mando/tele" será un despropósito

Por más que lo pienso, esto va a ser un nuevo caso Dreamcast, sale antes que sus competidoras y se la pega.

dayku · 03/04/2012 10:43
Venga chavales, que a nuestras PS360 todavía les queda muuuucha vida.

gerard78 · 03/04/2012 10:44
me aprece que algunos deberian de ver la demo del zelda en fotos a 1080p para que vieran que no es nada del otro mundo y que no esta muy lejos del uncharted 3.

Jon_Oliva · 03/04/2012 10:47
[quote][i]Los gráficos no son tan potentes
No crea gráficos tan bien como PS3 o Xbox 360.
No hay tantos shaders.  
[/i][/quote]

Vaya, que lenguaje tan techie, se les ve entendidillos en estas cosas a los filtradores estos  :jaja:  :jaja:  Bitch please

kotepikabea · 03/04/2012 10:47
Yo creo que WiiU sí va a ser algo más potente que PS3-360 (si no apaga y vámonos).

Pero algo de esa potencia extra se le va a ir en mandar / recibir info al mando, y al final se va a quedar en unas prestaciones parecidas a las consolas HD actuales.

Espero que Nintendo nos sorprenda con algo positivo en el E3.

MaNeLiYo · 03/04/2012 10:49
[respuesta:32]Lo que dices...lo dices en plan coña,no?  :confundido:
[/respuesta]

gerard78 · 03/04/2012 10:50
esta claro que es imposible sacar una consola menos potente que las actuales, ya que una gráfica de 60 euros de un pc ya es mejor que nuestras consolas. pero como ya ha dicho uno mas arriba, quizá parte de la potencia se pierda por el tema del mando.

Boddhai · 03/04/2012 10:50
[respuesta:13]Hombre, es que el hecho de que una máquina de nueva generación sea más potente que una de la anterior generación ni es noticia ni es nada, es lo que debiera ser siempre. La noticia es que una máquina del 2012-2013 vaya a ser inferior a unas del 2005-2006...

Lo tuyo es un lloro basante injustificado.
Es como si hay una noticia de que va a haber un eclipse de sol y sale alguien a decir que cuando el sol sale cada día nadie hace noticia de ello...
[/respuesta]

tanasten · 03/04/2012 11:03
Las fuentes anónimas que han revelado ese dato especifican que la consola no soporta tantos shaders como Xbox360 o PS3, pero que en otros campos la consola excede a estas, destacando la memoria integrada en la CPU.


Supongo que es lo de siempre, Nintendo busca una arquitectura propia que hará que sea brillante en lo que ellos consideran imporante. No obstante, tras una generación en la cual todos los juegos abusan de shaders, resulta impactante leer que WiiU no será tan potente en el uso de shaders. A fin de cuentas, los shaders son muy versátiles y favorecen mucho la implementación de efectos gráficos de manera sencilla. A ver que tal funciona la arquitectura de la máquina.

hazuki_san · 03/04/2012 11:16
No me lo creo.
No será PS4 o X720 pero WIIU será superior a PS3 y XBOX360.
Los Nintenderos tenemos ganas de potencia gráfica y esta es la opotunidad.

Hector Hall · 03/04/2012 11:17
Bueno, dicen que en algunas cosas es mejor y en otras no, que en general "no da la talla"....otras desarrolladoras han dicho que al menos sus juegos si tendrán paridad gráfica con PS360, asi que por debajo no creo que esté. Es que veo inconcebible que saquen una maquina en 2012 y que sea peor que una del 2005. Por lo menos estará al mismo nivel.

Lo del tablet esta para llevarse a todos los usuarios que se han acostumbrado a los paneles tactiles y los moviles esta claro. Pero claro, un tablet con cierta potencia de procesado y buena resolucion vale un dinerillo asi que es de logica que esten racaneando en el hardware propio de la consola.

A ver que sale de todo esto.

DonaldTrump · 03/04/2012 11:19
Hola, soy un desarrollador y la WiiU está diseñada por los nazis, la SGAE y Goldman Sachs. Difundidlo.

Spoon · 03/04/2012 11:21
¿Ahora también se le dan cabida a las fuentes anónimas? Pensaba que esto era Vandal y no Sálvame.

multiplicate · 03/04/2012 11:21
Lo de algunos en este post es de traca :jaja:

Por mi parte, no me lo creía (aunque si lo deseaba) cuando comentaban que va a ser una 360 X5 ni me lo creo ahora que comentan que es inferior a la actual gen. Sabiendo como es la actual Nintendo, no nos traerá un portento gráfico pero tampoco traerá algo inferior a las consolas actuales. Aunque aún tengo fe de que nos sorprendan y tengamos una buena máquina (aunque sea aumentando el precio final de la consola a 400 pavos).

[respuesta:45]Debe ser, sino no lo entiendo.
[/respuesta]

The Doctor · 03/04/2012 11:30
[irony on]
No os preocupeis hombre que Nintendo se ha modernizado
y se apunta a las nuevas tendencias. Esos shaders tan chulos
que le faltan nos los ofreceran como DLC  :lol:
[irony off]

Desde luego viendo como van las cosas con los rumores
de Orbis, Durango y WiiU va a ser un Otoño-Invierno movidito. :P

siht1 · 03/04/2012 11:30
Tampoco seria tan raro en la nintendo de iwata, ya wii queda por debajo de xbox, que wiiU no sea mas potente que ps360 tampoco es imposible, aunque personalmente no me lo creo, seria ya demasiada racaneria, incluso para nintendo. :jaja:  :jaja:  :jaja:

Darkantos · 03/04/2012 11:33
¿Alguien lo dudaba?

Deathlain · 03/04/2012 11:34
Esto ya es penoso, ya no es que alguna desarrolladora diga, es que una fuente anonima sin credibilidad tiene cabida solo porque dice algo negativo de Nintendo? Venga hombre, Vandal acabas de caer a la categoria de TABLOIDE AMARILLENTO...

Votos para que se separen de 20minutos y despidan a los adictos a las noticias sin confirmar?

brandonbrb · 03/04/2012 11:38
Ascazo de noticias de Vandal, ya la cagaron con lo de Vigil o con el resto de noticias que solo destacan en lo negativo, es la única forma de obtener mas comentarios/visitas.....

En vez de informar prefieren desinformar y provocar este ambientazo :malito:

Esta es una de las razones por la que prefiera mil veces los post con foreros que ponen noticias antes que leer nada mas que las noticias amarillistas que tiran a los 20 minuters al ruedo a pegarse palos.

Xilos · 03/04/2012 11:38
Trabajo en [Censored] y puedo decir que las specs de WiiU son ETA

Jierdan · 03/04/2012 11:39
Los que criticais vandal por poner la noticia haceroslo mirar pues está en todos los sitios y esos no tienen nada que ver con 20 minutos. Por otra parte no creo que esto sea verdad, no puede ser que una consola de 2012 no pueda hacer lo mismo o minimamente algo mas que unas consolas de 2005/06. Los que criticais Vandal, luego os comprareis al as/marca o sport/MD de turno y os creereis todo lo que pone, no?.

DonaldTrump · 03/04/2012 11:41
Soy un desarrollador anónimo y aún puedo ver porno desde Megaporn.

Kutoki · 03/04/2012 11:44
Me encanta. Todos pataleando porque Vandal se haga eco de unas informaciones reflejadas en un prestigioso medio, pero cuando se trata de IGN la que informa con sus fuentes (por supuesto, tambien anonimas), nadie dice nada y todos las dan por buenas.

Es el doble rasero en su maxima expresion.

Podeis criticar a Vandal por publicar esto. A Vandal, y a todo el resto de medios internacionales que se han hecho eco igualmente, claro. Supongo que en la mente de algunos todavia sigue vigente  la conspiracion judeo-masonica contra la gran N.

Deathlain · 03/04/2012 11:49
No deja de dar menos vergüenza ajena porque hayan copiado el rumor de Merilol y compañia, es que no tienen un mínimo de decencia para comprobar que están publicando?

The Eternal · 03/04/2012 11:52
yo ya no se de que me sorprendo, esta gente ya no compite con las otras 2, va a su rollo nintendo atrayendo a los que no entiende con un cacharro que hace algo diferente (puede ser un bombazo como ds o ser un clavo para agarrarse para los nintenderos como el 3d que aporta 0 pero esta guay decir "mi consola lo hace y la tuya no) y la los nintenderos que quieren su 10 mario kart, mario party, zelda, star fox ect... (que no digo que este mal)

milinagi · 03/04/2012 11:55
Primero eras un pepino, luego igual de potente minimo, y ahora esta por debajo... :malito:

Lo proximo que diran es que WiiU es como la primera Xbox peor con tabletomando

Jierdan · 03/04/2012 11:56
[respuesta:63]Pues darles palos a todos, a Merilol, eurogamer, IGN..... la propia fuente de la noticia cita Games Industry. Es decir, entiendo lo que quieres decir, si no se tienen datos no se puede publicar noticia, básicamente por que no hay fuente o esta no da la cara, pero hay mas de mil noticias a la semana iguales y no pasa nada, solo que esta noticia molesta mas, y repito, yo no me lo creo.
[/respuesta]

PD: Creo recordar, igual me equivoco, que José Mª García un dia dijo:" Fuente, agencia de dnd sale esa noticia??", repuesta:"anónima, no puedo revelarla", JMG:" pues entonces mañana estás despedido". No tengo muy claro la veracidad de esto que acabo de poner, pero me suena..........estoy despedido, jajaja.

Deathlain · 03/04/2012 11:59
El problema es que la mitad de las noticias sin confirmar, normalmente, son ambiguas, aqui traen a 2 "supuestos desarrolladores" a echar pestes sin ton ni son, es algo que, al menos yo, no me explico como llega a las portadas de medios "especializados".

Rocquito · 03/04/2012 12:03
No se pueden 'comprobar' fuentes anonimas indirectas de noticias cogidas de otras fuentes, es lo que hay, se publica y vosotros vereis si os lo creeis o no. de todas formas, esto es un deja vu, no se de que me sorprendo: presentan otra vez una maquina enana y cuca con un chorrimando, presumen de cosas tan faltas de ambicion como tener graficos y ports de consolas de hace 6 años,pero a 1080p, se excusan con los rollos del mandito, muestran solo un Zelda que podria ser de PS360 y ni siquiera es mas que una demo...
Sin embargo, si por rumores o chorradas alguien cree que es PS360 x5, es posible porque Ninty mola. Si una fuente anonima (cualquiera le echa cojones a decirlo en alto) dice lo evidente, que Ninty va a lo mismo q le ha dado Wii, empiezan los pataleos. Aun recuerdo los rollos irreales de los shaders de Wii y su potencia de X360 en SD... :(
Dejad de engañaros y pensar q a Nintendo los jugones le importais una mierda. Han visto donde esta el dinero y total, saben q a vosotros os tienen con poner el enesimo trailer de un  Zelda inexistente. Y vosotros pataleais hoy y mañana se lo disculpareis todo.

Deathlain · 03/04/2012 12:06
Mal de muchos consuelo de...

Gaditano · 03/04/2012 12:08
Esto no cuadra, sabemos que hay juegos como Darksiders2, Alien Colinal Marines o Batman que van a lanzar versiones del juego en wIIU, y alguna de las desarrolladoras ya ha dicho que la versión de Wiiu será mejor. En cualquier caso saldremos pronto de dudas.

Si no cumple tecnicamente no me tendrán entre sus compradores, es así de simple.Dicho lo cual dudo muy mucho que sea inferior a la generación actual, otra cosa es por cuanto rebase lo que hay hoy día en el mercado.

Kutoki · 03/04/2012 12:09
[quote]El problema es que la mitad de las noticias sin confirmar, normalmente, son ambiguas, aqui traen a 2 "supuestos desarrolladores" a echar pestes sin ton ni son, es algo que, al menos yo, no me explico como llega a las portadas de medios "especializados".
[/quote]

En algun momento se te ha pasado por la cabeza la mera posibilidad de que se trate de una informacion REAL, o directamente lo has descartado por ir en contra de tus intereses?

Es un insulto a la inteligencia que entrecomilles lo de medios "especializados". Hay que informarse un poquito antes de soltar la primera burrada que se nos ocurra y conocer el origen de la noticia. Pocos medios en todo el mundo pueden considerarse mas "especializados" que Gamesindustry.

Esta gente son una autoridad en los medios del sector, y tienen una serie de contactos a la altura de muy pocos. Si ellos han publicado esto es porque un par de desarrolladores se lo ha comentado, ni mas ni menos.

En lugar de poner en tela de juicio todo lo que no sea de vuestro agrado, lo que tendriais que hacer es ir mentalizandoos por si las moscas, que ya son varias las informaciones que indican que de salto tecnico "nanai". Luego vendran los lloros en junio...

Salu2 ;)

granthill33 · 03/04/2012 12:10
Mal que les pese a muchos, se ha confirmado que estos rumores son ciertos y se ha revelado la identidad de las fuentes. He aquí los citados desarrolladores:

[img]https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556252_3541899542878_1134132661_3541127_2056002918_n.jpg[/img]

kalaberas · 03/04/2012 12:15
Nintendo es una compañía que comenzó fabricando cartas (naipes) y juguetes... entre otras cosas disparatadas. No está haciendo si no volver a sus orígenes; hace años que no compiten en la misma liga.

George_Jagger · 03/04/2012 12:18
Se van a estrellar....

yo93 · 03/04/2012 12:18
[respuesta:16]la super nintendo no creo que sea un buen ejemplo de potencia en nintendo......
[img]http://1.bp.blogspot.com/-qM4swQnFvcU/T2hUddRw5_I/AAAAAAAACE4/3zpUvrd0Pdg/s1600/neo.jpg[/img]
[/respuesta]

Deathlain · 03/04/2012 12:19
[para Kutoki]Gameindustries? Estás de coña no? Tiene 15 páginas iguales solo para "confirmar" estas noticias entre si y que no le quiten el "especializado" de sus medios, tio que no eres nuevo precisamente.[/para]

airwave · 03/04/2012 12:20
y después me dicen que soy un troll.el hedor de este fracaso  e nintendo,ya venía desde su presentación.

paconocerte · 03/04/2012 12:23
mami pipi¡¡¡¡¡ xDDDDDDDDDD buenisimo

benamik · 03/04/2012 12:23
[respuesta:71]Pero no ves que no se sostiene por ningun lado, te esta diciendo que es menos potente que ps360 ¿como se traga eso? Esa es la facilidad de hacer ports de ps360 de la que hablaban? venga hombre.
Estamos viendo que los port de juegos de ultima hornada de ps360 los estan haciendo en wiiU y ahora me van a decir que es menos potente. Eso no hay quien se lo crea

Ademas

Vigil: http://www.gameinformer.com/b/news/arch
"Yeah, just because the hardware is more powerful and it will have some extra features that I think will actually be useful to people playing the game. With it’s controller, [the Wii U version of Darksiders II] might be the best version of the game."

Epic Games: http://www.industrygamers.com/news/epic
"They're aiming for a point beyond the current generation – they're just not leapfrogging it. One can certainly envision a future a couple years down the road where we have some significantly leapfrogged generation and then the Wii U again becomes a system that's not easily portable between the other platforms."

Gearbox: http://www.gamesradar.com/wii-u-improve
“We've got the [Aliens: Colonial Marines] engine running on the Wii U, and as far as the console goes, you're going to see textures at a resolution that you haven't seen on [the current] generation.”

Esas declaraciones están basadas en el primer Dev Kit. Los que seguimos noticias sobre Wii U, sabemos que la consola ha aumentado bastante su potencia desde el año pasado. Pero claro, como son noticias positivas sobre Nintendo hechas por 3 desarrolladoras de renombre, siempre tendrán menos prioridad que lo que  diga anonimo 1 y anonimo 2 publicado en gamesindustry un dia despues del dia de las inocentadas y en una pagina que segun tu tiene mucho prestigio, neogaf siempre esta riendose de ella de lo antinintendera que a sido siempre gameindustry. Hay muchos desarrolladores que le tienen tirria a nintendo no me extrañaria que fuesen esos.

[/respuesta]

Sabes lo que me jode de todo esto? que este rumor es carne de troll, y como no se desmienta pronto no me quiero imaginar el por saco que van a dar estos meses hasta el dia del E3. Coño Nintendo di algo.

Tambien se rumorea que esta a sido una noticia provocacion a nintendo a proposito para ver si asi soltaba la boca y aclaraba algo sobre los specs.

OSCARina Of Time · 03/04/2012 12:25
Wii U no existe, son los padres.

Invoke · 03/04/2012 12:27
Esto no se lo cree nadie. xD!!!!! En fin, paso de dar explicaciones si seguro que las chorrideclaraciones estas son las que mas se toman en cuenta a partir de ahora xD!

George_Jagger · 03/04/2012 12:27
[quote]Esto no cuadra, sabemos que hay juegos como Darksiders2, Alien Colinal Marines o Batman que van a lanzar versiones del juego en wIIU, y alguna de las desarrolladoras ya ha dicho que la versión de Wiiu será mejor. En cualquier caso saldremos pronto de dudas.[/quote]

[respuesta:70]Si no recuerdo mal decian que era mejor por las posibilidades que da el mando (Mapa en pantallita, menu para equipar armas  :gota: ) No recuerdo que mencionaran nada de potencia
[/respuesta]

gerard78 · 03/04/2012 12:29
cuando dijeron los desarrolladores que darksiders 2 practicamente seria igual a las otras consolas salvando el tema del mando. creo que la gente deberia haber empezado a hecharse las manos en la cabeza.
una noticia así, dice mucho de lo que puede ser WII U.

Nyancat · 03/04/2012 12:31
Fuentes anónimas.... venga va, me apunto al carro, a partir de ahora soy una fuente anónima y digo que PS4/orbis tendrá menos gráficos que PSX, y que la xbox720/durango te permitirá hacer viajes en el tiempo.

Venga Vandal, publica mi comentario como noticia del día!! XDD

CELAES · 03/04/2012 12:33
yo ya me lo imaginaba...

Kutoki · 03/04/2012 12:34
[respuesta:76]No se cual es esa Gameindustries que dices. Aqui se esta hablando GamesIndustry. La misma que absorvio a Industrygamers, que tiene distintas ediciones en los principales mercados, que sirve ofertas de trabajo directamente de las desarrolladoras, que entrevista cuando quiere a los "mandamases" europeos de todas las compañias, que colabora y patrocina un buen numero de eventos profesionales del sector, etc.

Por mucho que os empeñeis, esta web tiene un prestigio solo comparable al de medios como Develop, y bastante por encima de otras mas populares como IGN & cia.

Efectivamente, no soy nuevo. Y por eso que llevo bastantes años leyendo diariamente este portal, me resulta tremendamente chocante que ahora se le lance mierda de esta manera por publicar algo que no es del agrado de muchos. Mala suerte si las desarrolladoras van diciendo a escondidas esas cosas sobre Wii U, que quieres que te diga...[/respuesta]

Juach · 03/04/2012 12:44
osea que nuevamente ni en broma una wii...

Bonit · 03/04/2012 12:46
buenoo, a ver si al menos el nuevo mando hace que nos olvidemos de la potencia de la consola :(

JACK69RIPPER · 03/04/2012 12:46
nintendo a su rollo como siempre , sea como sea la consola en 1 año después de su salida se quedara absoleta tecnicamente , ojo con esto no digo que triunfen como la cocacola ,¿ o no?

Saruman · 03/04/2012 12:49
Es que yo creo que Wii U ya está obsoleta. Y esperad a ver lo que hacen Microsoft y Sony. Te tienen que gustar mucho los Pokémon o tener 10 años para no ver la diferencia, y que se están riendo de todos.

Dante__ · 03/04/2012 12:50
Bueno solo hay que esperar al E3, y como se confirme lo que tanto se esta rumoreando por los mentideros, que al final suelen acertar bastante, me gustaria ver a todos los que estan en este post criticando y echando mierda sin parar sobre estos rumores como se les queda la cara......... si algo nos ha enseñado este mundillo es que hasta que no veas una cosa con tus propios ojos no puedes decir ni que es verdad ni que es mentira, porque las noticias mas irrisorias y mas loleantes al final se han hecho realidad y muchos se han quedado con cara de WTF!!!!!!!!!!! y ahora donde me meto......... ni que decir tiene que lo mismo digo de los que dicen todo lo contrario y de los que se estan cachondeando de la supuesta poca potencia de WiiU y de ser una ps3/xbox360 con tableta.....Un saludo.

Kishin_Oberon · 03/04/2012 12:54
http://www.youtube.com/watch?v=boP5x_Vmblc&feature=fvwp

Rocquito · 03/04/2012 12:56
Si los que pareceis nuevos sois vosotros, coño: os pajeais con comentarios positivos sobre  la nueva maquina que por supuesto estan firmados con nombre propio y de la compañia, y que son movimientos de marketing mas vistos que el copon. Que luego pueden ser ciertos o no, pero que encima ninguno dice a las claras 'es la hostia de potente'. El problema es que los comentarios positivos y marketinianos SIEMPRE se hacen firmados, en portada, y con sonrisitas y guiños para ver si se saca un trato preferente para tu juego con el lanzamiento de la maquina.
Rl problema es que los comentarios negativos, ciertos o no, siempre hay que sacarlos en el anonimato porque si no Nintendo o Sony o M$ te crujen por el DNA, o te joderian mas tarde como puedan.
Por mas que os joda, no son estos comentarios los que hay que coger con pinzas y someter a una tela de juicio brutal, sino los tipicos de 'mi port q saldra en el lanzamiento de Wii U sera una maravilla con mucha mayor calidad gracias al condensador de fluzo de Nintendo, aunque los videos que hemos mostrado sean iguales que en X360'

benamik · 03/04/2012 12:58
Muchos estan maquillando el rumor de anonimo 1 y anonimo 2 a su antojo  
El problema no es que digan que tenga la potencia de una ps3 y 360 que eso podria ser creible. Lo que no es creible por razones obvias que ya hemos explicado es que digan que es menos potente que una ps360.

Si hubieran dicho que es igual de potentes lo hubieramos tratado como un rumor mas, pero como estan diciendo algo que no cuadra en absoluto como que es menos potente que ps360 algo que no tiene ninguna logica, no podemos darle ninguna veracidad, y menos cuando la fuente son anonimo 1 y anonimo 2

Pero ya veo que algunos se apresuran en darle veracidad al rumor, lo cual demuestra el interes real que tienen ellos en que realmente sea asi.

Dhaos22 · 03/04/2012 13:03
Hola soy nuevo!!! aver si los creadores de Darksiders 2,dicen que los primeros kits de WII U son a la par de las otras consolas y ahora unos anonimos dicen que no llegan a la altura de PS3/360. yo no entender

Selvetarm · 03/04/2012 13:03
[para Rocquito]Entonces ya está todo claro. Despues de un año sin tener ni la mas puñetera idea de nada sobre la nueva consola, ahora viene esta fuente anonima y ya deja claro completamente el asunto y tenemos que ya hacerlo como oficial ¿ no ? [/para]

Y Nintendo enseñando una demo tecnica hace un año. Algo no cuadra, por eso esta noticia es puro incendio.

jatxjatx · 03/04/2012 13:05
que curioso, por que mi hermano trabaja con una editora de juegos y dice que nintendo ha recortado specs por ajustar presupuesto

RionSoul · 03/04/2012 13:05
Lo que nos vamos a reír cuando salga la consola de marras xD

Ashlan · 03/04/2012 13:05
si quieren sacar una maquina competitiva y ademas con una PSvita acoplada, obviamente tienen que reducir costes por otro lado para que el precio sea aceptable a las cantidades de hoy en dia, el que tenga una Wii se pillará una wii U, pero que hara el que tenga una ps360? xk no creo que se vayan a pillar la Wii U , al menos no el tipo de a pie. Veremos como avanza esto y si al final será un batacazo o una bomba de maquina.

Averno · 03/04/2012 13:12
La clave está en esto:

[quote]Se especula con que la razón para restringir la potencia de la consola está en el coste de producción del mando de la consola, lo que podría haber forzado a Nintendo a reducir costes en CPU, GPU y cantidad de memoria RAM, principalmente, para conseguir el precio de venta final deseado.

El mando de la consola incorpora una pantalla táctil LCD, cámaras, múltiples sensores de detección de movimiento, etc., por lo que se estima que su coste puede ser elevado.
[/quote]

La potencia la decide el precio de salida, que tiene que ser reducido como aprendió dolorosamente con 3DS. ¿Y de dónde recortan? ¿De las características que hacen a Wii U única? No. Recortarán de las especificaciones.

Pronto saldremos de dudas, claro, pero me hace gracia el debate montado como si el destino de Nintendo dependiera de que le saque más o menos a las consolas de actual generación. A Nintendo le vale con que sea HD y muestre gráficos similares, sean mejores o peores. ¿Es que nadie mira hacia atrás?

dive · 03/04/2012 13:13
Y de las informaciones de nintendo  con juegos nativos a 1080p hay que hacer caso o no ? ... y de las declaraciones de Reggie en el pasado E3 diciendo que las demos solo mostraban un 10% de la capacidad real de la consola ? , las texturas en la demo del pajarillo ? : el musgo , el arbol , etc...

No me imagino una presentación de wiiu sin aplausos y exclamaciones del público en donde Iwata and company no sepan donde meterse