Kinect en Mass Effect 3 fue 'casi por accidente'

No estaba planificado, pero ahora lo ven como 'el futuro'.
Kinect en Mass Effect 3 fue 'casi por accidente'
·

Casey Hudson, de BioWare, ha explicado que la inclusión de controles adicionales para Kinect en la versión de Xbox 360 del juego Mass Effect 3 fue algo que sucedió sin planificarse, como resultado de los experimentos de los programadores.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Xbox para el mercado británico, Hudson explica que "fue casi por accidente" como se introdujo esa opción. "No habíamos pensado en Mass Effect 3 como en un juego controlado por voz, pero un programador estaba trabajando en el estudio, tenía el hardware de Kinect y estaba experimentando con eso".

"Se dio cuenta de que con el software que incluye Kinect, era muy fácil conectar algo que puedes hacer en el juego con algo que has dicho, casi así de fácil. No había que hacer investigaciones adicionales; estaba ahí, hecho para nosotros. Así que nos surgieron muchas ideas: decirle a un miembro del escuadrón que ataque a su objetivo, decirle que cambie de armas... Mientras estás ocupado con el mando, puedes decirle que haga algo que no puedes indicarle físicamente porque tus dedos no están libres".

"El futuro de la narrativa interactiva"

Hudson afirma que ese tipo de experiencia "es como el futuro de la narrativa interactiva. Estás hablándole al personaje, y profundizas en la conversación, le haces pregunta y le dices cosas y cuando ha terminado coges el mando y es una fría pieza de plástico, y piensas que esa es la vieja manera y que lo que estabas haciendo es el futuro".

De hecho, Hudson confirma que el estudio planea investigar futuros usos adicionales de Kinect dado la fácil que es integrarlo en los videojuegos, aunque no se han dado detalles adicionales.

Más sobre Mass Effect 3

Jack Shepard regresa a Xbox 360 en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir