OpCapita salva a GAME Reino Unido

Aún no se sabe qué pasará con las tiendas del resto de Europa.
OpCapita salva a GAME Reino Unido
·

Los serios problemas de la cadena de tiendas GAME en el Reino Unido, que hace unos días declaró su bancarrota y pasó a estar dirigida por un administrador externo, parecen haber concluido. La prensa británica ha informado hoy que OpCapita, una de las empresas interesadas en hacerse con la cadena de tiendas, ha presentado una oferta que ha sido aceptada.

El acuerdo parecía inminente, según os hemos contado en los últimos días, y de hecho el pasado viernes volvieron a funcionar las tiendas online de la cadena en el Reino Unido.

La oferta ha sido aprobada por un consorcio de bancos con el Royal Bank of Scotland al frente, al que GAME le debe 85 millones de libras. Este acuerdo salvará las 333 tiendas y 3.100 puestos de trabajo que todavía quedan en GAME, después de que esta semana se procediese al cierre de 277 tiendas y al despido de 2.104 trabajadores.

PUBLICIDAD

OpCapita, que hace unos meses salvó de la quiebra a la cadena de electrónica Comet, adquiriéndola (junto con sus deudas) por la simbólica cifra de dos libras, había presentado una oferta por GAME antes de que ésta declarase su bancarrota, proposición que fue rechazada. No ha trascendido a cuánto asciende la nueva oferta, pero sí que solo se aplica a la cadena de tiendas en el Reino Unido, dejando en el aire el futuro de las filiales europeas de GAME.

Incertidumbre en el resto de Europa

Por el momento no se sabe qué pasará con las filiales de GAME a lo largo del continente europeo, que son empresas independientes de GAME Reino Unido, pero participadas mayoritariamente por ésta. En el caso de la española, la cadena desmintió varias veces, tanto en declaraciones públicas como en circulares internas a sus empleados, que los problemas de la central británica les fuesen a afectar, destacando que el negocio de GAME siempre ha sido rentable en España y Portugal. Se ha especulado durante semanas con una posible adquisición por parte de GameStop, entre otras.

La nueva directiva de GAME, que comenzará su trabajo el lunes, tendrá como principales cometidos lograr reabastecer de juegos las tiendas GAME en el Reino Unido, y decidir qué hace con sus filiales, cuya venta a empresas interesadas podría ayudar a sanear las cuentas de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir