Creative Assembly: 'Esta generación no podría con un Total War'

Esperan a la siguiente para que la saga de estrategia dé el salto.
Creative Assembly: 'Esta generación no podría con un Total War'
·

The Creative Assembly, el estudio de Sega responsable de la saga Total War, descarta llevar su saga de estrategia a la presente generación de consolas. Total War ya ha visitado las consolas, pero no como juego de estrategia sino como "spin-off", en forma de juego de acción, con Spartan: Total Warrior para PlayStation 2, Xbox y GameCube.

La saga principal de estrategia, un referente en su género desde el lanzamiento del primer Shogun: Total War en el año 2000, no llegará a esta generación de consolas ya que el estudio considera que no son lo suficientemente potentes para albergar la saga. Pero Mike Simpson, jefe del estudio, considera que la próxima generación podría ser capaz de hacerlo, y quizás ese sea el momento de que Total War dé el salto a los pads.

Simpson cree que los juegos de estrategia pueden "funcionar" en consola y superar el tradicional problema de control: "Siempre he dicho que no hay ninguna razón fundamental por la que un tipo de juego no pueda funcionar, pero hay varios problemas que tenemos que solventar. No puedes coger Total War de PC y llevarlo a consola".

"La actual generación de consolas simplemente no puede; no tienen suficiente memoria, de largo. Esos motivos técnicos son probablemente la única razón. Mucha gente piensa que la interfaz es un problema, porque nadie lo ha hecho bien antes. No creo que sea algo fundamental, solamente que nadie lo ha hecho muy bien antes. Muchos juegos han sido conversiones de juegos de PC sin que se haya pensado mucho en ello".

Simpson admite que el género de estrategia no es popular en consola, pero cree que eso puede cambiar por muchos motivos. Aparte, considera que los juegos de estrategia para consola deben ser diferentes a los de PC, porque lo usuarios juegan menos. "No te sientas cuatro o cinco horas seguidas, generalmente. Son sesiones de juego mucho más pequeñas, pero tenemos ideas muy inteligentes en mente de cosas que podemos hacer para que ocurra. No solo en consola, sino también para aumentar el atractivo del juego en general".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir