Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El analista Michael Pachter descarta que PlayStation 4 sea anti segunda mano

El analista Michael Pachter descarta que PlayStation 4 sea anti segunda mano

Dice que la reacción de los usuarios sería enorme.
· · PS3 

Michael Pachter, el analista de Wedbush Morgan Securities que por sus predicciones suele ser protagonista de numerosas noticias de videojuegos, ha dicho recientemente que no cree en los rumores que insinúan que PlayStation 4 bloqueará los juegos de segunda mano.

Para Pachter, estos rumores son una repetición de los mismos que aseguraban que PlayStation 3 tampoco la permitiría, allá por el año 2005.

El analista cree que este rumor es una repetición de aquél de 2005, y de los recientes que dicen que la nueva Xbox también bloqueará la segunda mano. Pachter cree que el rechazo de los consumidores a semejante política sería enorme y que no beneficiaría a los fabricantes de consolas, sino únicamente a los grandes editores como Electronic Arts y Activision.

Pachter cree que esta reacción hará que Sony, Nintendo o Microsoft nunca decidan bloquear los juegos de segunda mano, y aunque opina que si las tres deciden hacerlo al mismo tiempo esto mitigaría la reacción (todas las consolas serían anti segunda mano), estas tres compañías "no son lo suficientemente malvadas para hacerlo juntas".

Además, el analista piensa que cadenas de tiendas que se benefician de la segunda mano, como GameStop, la líder en Estados Unidos, se verían tan perjudicadas por este tipo de políticas que hasta se negarían a vender la consola, lo que perjudicaría a sus ventas.

Enlaces Relacionados:


cervantes_pkt · 31/03/2012 20:03
Ojala sea cierto!

Gustavoy · 31/03/2012 20:04
Este tio si que sabe, no como el tal patcher aquel.
Estoy de acuerdo, no creo que sony o ms fueran tan tontas, perderian por mucho.

Arioco · 31/03/2012 20:08
O sea, que se confirma que PS4 llevará un sistema anti segunda mano.  :(

zero1987 · 31/03/2012 20:11
Todo es posible, como la demanda de juegos, son tan repetitivos, uno es la copia de otro, a parte de venden expasiones a la mitad de precio del juego, y todavia los usuarios no nos rebelamos en no comprarles nada para que entren en crisis

NuncaMas70Euros · 31/03/2012 20:18
[quote]Noticia: El analista [b]Michael Pachter[/b] descarta que PlayStation 4 sea anti segunda mano[/quote]
[quote]Este tio si que sabe, no como el tal [b]patcher[/b] aquel.[/quote]
1 de 2, o lo has dicho en plan sarcástico, o creo que te has liado un poco.

Respecto a la noticia en sí, personalmente espero que ni X720 ni PS4 ni ninguna otra consola lleven un sistema anti 2ª mano, sería un error gravísimo por muchos motivos, como ya mencioné en otro hilo hace tiempo (fin de la posibilidad de alquilar juegos, no te podrías sacar un dinerillo con esos títulos que menos te agradan, y fastidiarían a la gente que se ahorra unos eurillos acudiendo al mercado de usados...).

AntaresSquad · 31/03/2012 20:20
[respuesta:3]¡ES LA MISMA PERSONA!
[/respuesta]

Force_AJ · 31/03/2012 20:21
Primera vez que este sujeto dice algo con sentido, la mala noticia es que hasta ahora le pega a una  de veinte jaja asi que corremos mas peligro que antes de que si sean contra segunda mano

MasterChris · 31/03/2012 21:58
No creo que bloqueen la segunda mano, le veo mas posibilidades a la venta digital y la de códigos, aunque si creo que bloqueen los trofeos

DonaldTrump · 31/03/2012 22:00
Si lo dice Patcher es que la PS4 va a ser anti segunda mano.

Rare_Fan · 31/03/2012 22:06
Podéis decir lo que queráis de Pachter, pero esta vez tiene mucha razón, y encima ha puesto argumentos de peso sobre la mesa. Estoy de acuerdo con el en todo...al menos por esta vez.

LordBlack2007 · 01/04/2012 00:27
Jamas he confiado mucho en Pachter, pero estoy de acuerdo con el en esta ocasión. Las tres grandes (Sony, Microsoft y Nintendo), tiene que mantener un equilibrio, entre mantener contento al publico, y mantener contentas a las Third Party. Bloquear la segunda mano pondría furiosos a sus clientes, y estos al final son quienes dan la mayoría de las ganancias.

Ademas, me parece inconcebible que hagan algo así. Destruiría por completo el mercado de videojuegos fuera de los tres mercados principales (América del Norte, Japón y Europa). Por ejemplo, aquí en América Latina la segunda mano es muchas veces la única manera de algunos de tener juegos originales, bloquear la segunda mano le impediría a muchos tener juegos originales. Esto podría desatar un aumento atros de la piratería. Lo que no pongo en duda, es que los Online Pass, los DLC y demás cosas que inventen seguirán y aumentaran, pero todas inciativas desde el juego, las medidas desde la consola en si eso es algo que me cuesta creer que vayan a hacer.

nestor11811 · 01/04/2012 00:45
No me lo creo ultimamente esta  diciendo cosas sensatas el tio este.

valdo_82 · 01/04/2012 10:58
realmente lo que el dice tiene sentido, acuerdense cuando  ustedes compran un bien, implica que ustedes pueden hacer lo que quieran con esto ( siempre y cuando sea legal) en caso de un juego llegara el tiempo en que se  pierde el gusto o se aburre, o ya salga el siguiente por ejemplo fifa, si se anula la segunda mano habra problemas serios,  mejor que se pongan hablar con las grandes tiendas para percibir algun beneficio con la segunda mano, pero incluso con eso pienso que habrian problemas