Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kid Icarus: Uprising comenzó su desarrollo en PC y Wii

Kid Icarus: Uprising comenzó su desarrollo en PC y Wii

Empezaron a hacerlo antes de tener los kits de desarrollo de Nintendo 3DS.
· · WII 3DS 

Kid Icarus: Uprising fue uno de los primeros juegos que se enseñaron de Nintendo 3DS cuando esta se anunció en el E3 2010, aunque ya llevaba desde hace bastante tiempo en desarrollo.

Tanto es así, que Masahiro Sakurai, el creador del juego, ha revelado que su desarrollo empezó antes de que su compañía hubiera recibido siquiera los kits de desarrollo de la consola.

"Al principio no teníamos el kit de desarrollo de Nintendo 3DS, así que empezamos a hacerlo en PC", dijo Sakurai. "¡Oh, y durante un tiempo estuvimos usando una Wii para hacerlo!"

Nintendo ha distribuido unos vídeos donde se nos muestran unos prototipos de estas versiones, tanto de las batallas aéreas como de las terrestres. Estos prototipos se crearon como un ejemplo para enseñar a los nuevos miembros del equipo de desarrollo lo que estaban haciendo.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que el hecho de llevar estos prototipos a Nintendo 3DS y que funcionaran bien tuvieron parte de la culpa de que el desarrollo del juego se alargara más de lo esperado.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 23/3/2012

SambadeAmigo · 30/03/2012 18:36
Muy curioso el video en el que sale volando y está paralizado XD

Peibbol · 30/03/2012 19:31
Pues este juego con Wiimote habría estado genial.

Mister Timor · 30/03/2012 20:14
Se confirma entonces que la Wii es tan potente como una 3DS.

WonderDarkam · 30/03/2012 20:33
En realidad creo que todo juego en desarrollo empieza en un ordenador...

phenom666 · 30/03/2012 20:40
Kid Icarus en Wii habría sido un manjar.

Shinta-kun · 30/03/2012 21:23
Kid Icarus y Luigi's Mansion 2 hubiesen dado a Wii el último año que merece la consola. El que va a tener supone una mejora con respecto a consolas anteriores pero sigue estando por debajo de lo que me parece exigible a Nintendo  :(

ajd · 30/03/2012 21:44
[respuesta:4] mmn no, de hecho lo que sí se a confirmado es que la 3DS no es mas potente que un PS2. n_n! salu2
[/respuesta]

gabrielmarat241 · 30/03/2012 22:15
creo que te equivocas

gabrielmarat241 · 30/03/2012 22:16
creo que te equivocas

gabrielmarat241 · 30/03/2012 22:16
creo que te equivocas

Nagisa · 31/03/2012 00:17
[quote]Kid Icarus y Luigi's Mansion 2 hubiesen dado a Wii el último año que merece la consola.[/quote]
De hecho, son dos juegos cuyo control le venían a Wii de perlas. Una lástima que dos títulos que podríamos haber disfrutado en una tele tengamos que jugarlos en la pantallita de una portátil, por muy 3D que sea.

sobreviviente · 31/03/2012 04:32
pues joder que mi corazonada fue cierta, este es un juego forzado, las consolas deben morir con un grito no un suspiro joder

Invoke · 31/03/2012 11:52
LOL. Esa ultima frase me ha encantado, un grito no un suspiro... uff

Alaru · 31/03/2012 12:13
Lo que me extraña es que diga con total naturalidad que lo estaban desarrollando con PC y que luego diga con sorpresa que también usaron una wii, cuando lo normal sería al revés

Force_AJ · 31/03/2012 14:38
Yo comprendo que los juegos se comienzan en pc antes que consola pero por la forma que lo narra me da la impresión que tuvieron intensión de sacarlo para pc O o

nagaroth · 31/03/2012 14:59
y claro por esta razon el control de kid icarus es tan raro jejeje pues yo me alegro porke tengo la 3ds y no la wii xD

Satokon · 31/03/2012 15:10
Pues yo prefiero que salga en 3DS y no en Wii, tanto alargar la vida de una consola me parece una chorrada. Mejor destinarlos a una consola nueva que estaba necesitada de juegos. Y ademas, 3DS tiene pantalla tactil y giroscopio, asi que el control de estos juegos es genial tambien para 3DS. Otra cosa es que tengais una Wii y no querais compraros una 3DS...

DMaligno · 31/03/2012 15:17
Vaya bajón técnico ha sufrido respecto la prebeta esa.

RojoRedRouge · 31/03/2012 15:22
¿Bajón? Mi no entender.  :confundido:

Jimmytrius · 31/03/2012 15:26
[para Mascaron Rojo]No es un downgrade muy notorio, pero está ahí. El vídeo que muestra la primera fase a pie tiene bastantes más polígonos que la versión final, puedes apreciarlo en las ventanas, por ejemplo, que son un hueco en la pared mientras que en el juego son una textura :$[/para]

RojoRedRouge · 31/03/2012 15:31
[respuesta:21]Pues hijo, yo apenas noto diferencia, y encima teniendo en cuenta que ahí no hay ningún enemigo casi que más a favor de la versión 3ds. Que además renderiza la misma imagen dos veces. :ups:
[/respuesta]

Jimmytrius · 31/03/2012 15:33
[para Mascaron Rojo]No hace falta justificar nada, simplemente digo que el escenario del vídeo tiene más polígonos que el de la versión final :$[/para]

Shinta-kun · 31/03/2012 16:43
[respuesta:18]Alargar la vida de Wii sería seguir sacando juegos para ella una vez que Wii U haya salido. Ahora mismo Wii es la única consola de sobremesa de Nintendo en el mercado y debería ser lo más normal que siguiese recibiendo títulos por parte de su compañía hasta que salga su sucesora. Lo que no puede pretender Nintendo es que me vaya a comprar una 3DS porque no alimenta como es debido a su única consola de sobremesa que tiene en el mercado.
[/respuesta]

cambanato · 31/03/2012 17:33
larga vida a la PC ;)

Fumetifoc · 31/03/2012 17:40
Decir que la 3ds es peor graficamente que la ps2 es uno de los comentarios mas troll que e leido en muchisimo tiempo.

Khodex · 31/03/2012 17:42
Una lástima que dos títulos como KI y Luigi's Mansion hayan migrado a 3DS con lo bien que le hubiera sentado el wiimote a ambos en cuanto a control y comodidad.

GenG · 31/03/2012 17:54
KIU nunca migró a 3DS. Estuvo siempre pensado para ella.

Robermajere · 01/04/2012 00:09
[respuesta:8]Pon el RE: revelations en la ps2 y haz palomitas para la espera....igual va y lo mueve.
[/respuesta]

agamer · 01/04/2012 08:04
[respuesta:23]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Tienes toda la razon, la version final despliega "8" poligonos menos.
"Vaya asco de juego"

agamer · 01/04/2012 08:06
[respuesta:24]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Y como es lo mismo una portatil que una sobremes.

Jimmytrius · 01/04/2012 15:19
[para agamer]Si eso es lo que sacas en claro de mi comentario, tengo el triste deber de comunicarte que tu comprensión lectora es entre baja y nula... un usuario dijo que no veía ningún downgrade y yo le dije que lo había, moderado, pero lo había. Eso es todo, no se trata de ningún tipo de ataque o crítica a Kid Icarus: Uprising, juego que además me encanta :ups:[/para]

Redrick_Schuhart · 01/04/2012 15:29
Ahora entiendo por qué la demo que probé antes del lanzamiento tenía ese control tan engorroso en los escenarios de tierra (y que según tengo entendido, son diferentes al producto final). El control que tenía era prácticamente como el clásico de PC de teclas WASD para el personaje + ratón para la cámara, sólo que en una 3DS, eso es un auténtico engorro.

raconiano · 01/04/2012 18:52
Yo sigo criticando que, aun y con los retrasos, el juego podrían haberlo doblado al castellano. Los dialogos son muy divertidos pero el frenesi del juego no permite leer mucho los subtítulos.