Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Los Sims dice que las consolas no están condenadas a desaparecer

El creador de Los Sims dice que las consolas no están condenadas a desaparecer

Aunque pronostica que ya no serán la plataforma dominante.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Mientras que algunas leyendas del desarrollo de videojuegos, como Richard Garriott, piensan que "las consolas están condenadas", otras como Will Wright, creador de Sim City, Los Sims y Spore, defienden que estas plataformas todavía tienen un futuro por delante, aunque con matices.

En una entrevista con Gamesindustry, el veterano diseñador de videojuegos ha dicho que no piensa que estén "condenadas", pero que tampoco cree que seguirán manteniendo esa posición dominante como plataformas de juego que tienen ahora.

Wright piensa que las consolas seguirán manteniendo su público aunque su importancia dentro de la industria del videojuego sea menor de lo que es ahora, ya que opina que hoy en día, y en el futuro, el público de los videojuegos será mayor y muy diverso, y que las consolas solo estarán destinadas a un tipo de jugador determinado tal y como lo estaban hace quince años.

El diseñador también opina que ante la diversidad de los públicos, los videojuegos también se han hecho más diversos, estableciendo una diferencia entre la gente que juega a videojuegos como propósito, poniendo el ejemplo de jugar a Halo una hora en tu salón, y la gente que los usa para rellenar pequeños huecos vacíos de su vida, como los dos minutos de espera en la cola de una cafetería que se hacen más llevaderos jugando un par de niveles de Angry Birds.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


The_Maharal · 01/04/2012 20:42
Habitualmente,este tipo de personajes,da opiniones más viscerales que racionales.
Individuos como este de la noticia,más que dar un pronóstico basado en la realidad y funcionamiento de la industria,lo que hace es expresar en voz alta un deseo personal...

Yo lo tengo claro:
Para jugar,una consola.
Para trabajar y estudiar (y jugar) un pc
Para llamar un móvil.
Para hacer el chorras y gastarte un pastizal en algo que realmente no necesitas,un tablet...

Está claro que los estudios pequeños ven con inquietud el mercado de las consolas de sobremesa(más aún con la próxima generación),con desarrollos caros y complejos,y desearían que se impusiera plataformas como Android porque es mucho más barato desarrollar para smartphones y tablets  ofreciendo al consumidor poco exigente juegos simplones y de calidad dudosa...

No os dejéis encandilar por los cantos de sirena que anuncian el ocaso de las consolas.Estas se venden más que nunca,y su futuro es más que saludable...
Hoy en día,ni siquiera un tablet con Tegra3 o un Ipad 3 tienen la capacidad gráfica de una xbox360 con siete años a sus espaldas...(cuando esta última tiene un precio de 200 euros,y los dispositivos portátiles como Ipad 3 pasan de los 800 euros...).

Bio Fruit · 01/04/2012 12:11
Wright piensa que las consolas seguirán manteniendo su público aunque su importancia dentro de la industria del videojuego sea menor de lo que es ahora, ya que opina que hoy en día, y en el futuro, el público de los videojuegos será mayor y muy diverso, y que las consolas solo estarán destinadas a un tipo de jugador determinado tal y como lo estaban hace quince años.

¿Volveremos a la misma situación de los 8-16 Bits, donde cada plataforma tenía su público? Hoy estas diferencias ordenador PC-videoconsola es cada vez más difusa, con esto de convertir a las video consolas en máquinas multitarea, y tener géneros que antes sólo se podían ver en PCs

Reichfurer · 01/04/2012 01:49
[respuesta:21] Que en la pc se puede hacer lo mismo XD lapsus brutus jaja
[/respuesta]

jdkluv · 01/04/2012 00:47
[quote]Para mi la idea es tener una consola, comprar juegos, [b]instalarlos para no usar el lente[b] y jugar.[/quote]

Te dejo pensar un rato para que veas qué hay mal en tu frase.

Bio Fruit · 01/04/2012 00:43
El creador de los Sims ha explicado que las consolas seguirán manteniendo su público,y que solo estarán destinadas a un tipo de jugador determinado tal y como lo estaban hace quince años.

A mi me gustan mucho los juegos de plataformas, beat em up, shooters o de naves , y los subgéneros de Runs &guns y lucha Vs (aunuqe los de lucha Vs, no me tira tanto ya como década de 1990, solo si están muy bien hechos y tienen gráficos muy vistosos y buena jugabilidad, pero que no se me dan muy bien y prefiero otros juegos, anteriormente comentados); ocasionalente, también alguno de conducción de coches. Así que mientras las video consolas de juegos tengan juegos arcades, será consumidor y usuario de videoconsolas, como herederas de las recreativas arcades de antaño, cuando aún existian salones arcades.

Es cierto que los de ordenador suelen (o solían) ser rol, aventura gráfica FPS, simuladores, estrategia y de conducción, aunque ahora la cosa está cambiando, y difuminándose las fronteras entre ambos, además de que las consolas van convirtiéndose en máquinas multimedia, con lo cual parece que cada vez tienen menor sentido tener una máquina específica para juegos.

Por otra parte las placas arcades que todavía se diseñan en Japón, están basadas en tecnología o arquitectura PC, como la placa Neo Standard de Annex, La Exboard de Examu, la Taito Type X2/Nexica, o la última estrenada por Cave PC, de Cave Soft, sobre la que corría Death Smiles 2.

IGN , ha publicado un interesante reportaje, sobre este tema titulado "Are Consoles Dead?", que podéis ver, en la dirección web de la revista:

http://uk.games.ign.com/articles/122/1220883p1.html

Por otra parte me gustan mucho las video consolas por que son aparatos muy sencillos de usar: enchufar, cargar el juego y a jugar, no tienes que estar actualizando la videoconsola cada dos por tres, como en los ordenadores, y suelen ser más estables, en el sentido de que no suelen dar problemas con los drivers, directX, no se cuelgan, no suelen relentizarse por falta de memoria de vídeo y demás.

Están hechas sólo para correr juegos. Hace tiempo leí algo de que en el futuro se venderían ordenadores básicos para la casa, que después en función del uso que cada uno le quiera dar o de las necesidades, podrían ir ampliándose con nuevos periféricos y hardware. P eje. no es lo mismo una ama de casa o un usuario básico que sabe 3 o 4 cosas, como es mi caso, y lo usemos práctiamente para ocio y bajar cosas curiosas de internet, hacer compras o reservar  algún billete de avión y hotel, que una persona que lo use como complemento para hacer música electrónica, desarrolle pequeños juegos, o esté estudiando física,quimica, ingeniería, arquitectura, y lo utilice como una herramienta de trabajo.

El ordenador básico podría ser como una videoconsola y al ampliarlo se parecería más a un PC completo como el que tenemos en casa (teclado, ratón, tarjeta gráfica y de sonido más potentes, otras cosas). Decían que en casa tenemos un ordenador muy potente y que la mayoría de usuario, no los aprovechaban. Y que al ordenador básico, le llamaban ordenador tonto.

¿Realmente las video consolas de juegos de sobremesa domésticas, van encaminadas a esto. Ordenadores muy básicos modulares o ampliables en función de nuestras necesidades yel uso que cada uno queremos darle?

Flecha subir