Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Los Sims dice que las consolas no están condenadas a desaparecer

El creador de Los Sims dice que las consolas no están condenadas a desaparecer

Aunque pronostica que ya no serán la plataforma dominante.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Mientras que algunas leyendas del desarrollo de videojuegos, como Richard Garriott, piensan que "las consolas están condenadas", otras como Will Wright, creador de Sim City, Los Sims y Spore, defienden que estas plataformas todavía tienen un futuro por delante, aunque con matices.

En una entrevista con Gamesindustry, el veterano diseñador de videojuegos ha dicho que no piensa que estén "condenadas", pero que tampoco cree que seguirán manteniendo esa posición dominante como plataformas de juego que tienen ahora.

Wright piensa que las consolas seguirán manteniendo su público aunque su importancia dentro de la industria del videojuego sea menor de lo que es ahora, ya que opina que hoy en día, y en el futuro, el público de los videojuegos será mayor y muy diverso, y que las consolas solo estarán destinadas a un tipo de jugador determinado tal y como lo estaban hace quince años.

El diseñador también opina que ante la diversidad de los públicos, los videojuegos también se han hecho más diversos, estableciendo una diferencia entre la gente que juega a videojuegos como propósito, poniendo el ejemplo de jugar a Halo una hora en tu salón, y la gente que los usa para rellenar pequeños huecos vacíos de su vida, como los dos minutos de espera en la cola de una cafetería que se hacen más llevaderos jugando un par de niveles de Angry Birds.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Gustavoy · 30/03/2012 16:13
En lo que estoy de acuerdo es en que cada vez hay mas gustos, hay mucha diversidad de juegos, pero no creo que se establezca solo uno como asegura este tio. Nunca habra una sola consola con un estilo de juegos, lo veo dificil ya que cada vez hay mas gustos.

cervantes_pkt · 30/03/2012 16:15
pues me parece que como la nueva xbox720 y ps4 apuesten por poner codigo para solo poder jugar a los juegos nuevos, estos pronosticos seran erroneos, pues no creo que nadie compre una consola capada

War-Greymon · 30/03/2012 16:54
la consola no estan capadas y sabes por que van acer esto por los piratass y la culpa es nuestra asi ke si nos jodemos nos emos jodido nosotros mismos y yo soy un pirataa y la proxima consola la voy a tener originall,me arrepiento de no poder jugar online ;( y te digo yo ke por muxos ke digais ke la nueva gen la compraran su madre lo vais a omprar tarde o temprano,ke paso con la ps3 de 600 euros,nadie lo compraba y al final an conseguido algo

Muddyws · 30/03/2012 17:59
[b]Es raro que personas como esta que estan en el ambiente digan este tipo de cosas. Las consolas siempre van a predominar por que estan diseñadas justamente para "JUGAR".

A una consola la conectas, la prendes y jugas.

En PC es diferente, tienen mucho que ver los componentes ya que cada vez que van saliendo mejores juegos exigen mas potencia al ordenador. Si bien PC supero estos ultimos años a las consolas en lo que respecta a GRAFICOS, va a ser muy dificil superar lo que dije antes, ENCENDER LA CONSOLA Y SIMPLEMENTE JUGAR.[/b]

Redsax · 30/03/2012 18:36
Es que el PC para mi sirve para otras cosas que para jugar. Yo de toda la vida he tenido la idea de PC = Equipo de trabajo.

No concibo tener un PC exclusivamente para jugar, es que me parece una locura. Para eso ya están las consolas: máquinas de entretenimiento ideadas principalmente para eso, y nunca se me ocurriría sustituir una consola por un PC.

thealexiesi · 30/03/2012 23:15
estan en lo correcto la pc siempre sera para jugadores HARDCORE!!!  lo cual no morira y las consolas son para LOS GAMERS QUE AMAN LOS VIDEOJUEGOS(DIGO EN PC HARDCORE PORQUE ES UN VICIO ES EN LA PC DONDE ESTÁN LOS VICIOSOS QUE SE AMANECEN Y NO AMAN LO JUEGOS tanto como uno de consola) y al final siempre las consolas se actualizaran los que juegan casuales no se quedan con juegos que le entretegan un rato y YA  en cmabio los de consolas esperamos a que salgan nuevos y historias que nos adentren en el mundo del videojuego, los videojuegos te dan placer si no te lo da es porque no eres gamer *-*

denbrough · 30/03/2012 23:30
El creador de LOS SIMS podía dejarse de tonterías y hacer el SPORE que nos prometió en un principio... :(

Siridar · 30/03/2012 23:32
[respuesta:8]+19382839283 como me hypeó el Spore en un principio y menuda mierda infantil salió al final... :(
[/respuesta]

ps3play · 30/03/2012 23:44
[quote]El diseñador también opina que ante la diversidad de los públicos, los videojuegos también se han hecho más diversos, estableciendo una diferencia entre la gente que juega a videojuegos como propósito, poniendo el ejemplo de jugar a Halo una hora en tu salón, y la gente que los usa para rellenar pequeños huecos vacíos de su vida, como los dos minutos de espera en la cola de una cafetería que se hacen más llevaderos jugando un par de niveles de Angry Birds[/quote]

Mientras que al Halo lo juegas en una [b]consola[/b] de mesa, a un juego del estilo del angry birds lo jugarias en una [b]consola[/b] portatil. Creo que igualmente sigues jugando en una consola.

Salvo que las tablets destrocen al mercado de las portatiles (cosa que si creo es posible que pase), no creo que las consolas tengan las de perder como plataforma dominante, no luego de que el ordenador haya dejado de serlo por motivos varios que hicieron que muchas desarrolladoras que antes eran de enfocarse principalmente en el ordenador de mesa ahora esten pensando en las consolas como plataformas principales; mientras que el furor de los juegos gratis de dos duros por facebook duró menos que una flatulencia y ya no amenaza a nadie

Lolox10 · 30/03/2012 23:51
"cervantes_pkt · hace 7 horas
0
pues me parece que como la nueva xbox720 y ps4 apuesten por poner codigo para solo poder jugar a los juegos nuevos, estos pronosticos seran erroneos, pues no creo que nadie compre una consola capada"

Las compraran cervantes, las compraras, son lo suficientemente cazurros, ademas creen que el PC es el coco ^^U.
Un saludo.

Muddyws · 31/03/2012 00:22
No entiendo que tiene de malo que las consolas nuevas solo reproduzcan juegos nuevos, osea queres jugar un juego viejo, para eso tenes tu consola anterior, la nueva para juegos nuevos. No es lo ideal, pero tampoco lo veo "TAN" negativo.

ps3play · 31/03/2012 01:04
[quote]para eso tenes tu consola anterior[/quote]

Siempre que todavia te funcione

Si hablamos de casos como SNES, Megadrive, NGC, N64 o Xbox 1 etc no habria problema. Pero con consolas descartables como la PS2 o la 360 es muy poco probable que uno las conserve

Y la retro, que seria la solucion a ese problema, luego de lo visto en esta generacion con 360 con su retro por soft incompleta o la de PS3 bien al principio pero despues "ya no interesa" en los nuevos modelos, tampoco deja mucha opcion

ps3play · 31/03/2012 01:27
Doble post, sorry :(

Force_AJ · 31/03/2012 04:22
[respuesta:7]Conozco gente que se pega esas viciadas que tu dices en su ps3 (tal vez nunca 24 horas pero hasta yo incluido :P ) asi que creo que no esta bien fundamentado el comentario ademas que hardcore se le suele atribuir a las personas que no nos gustan solamente juegos simples y sosos sino una variedad de ellos y de buena calidad  ;)
Aunque como muy acertadamente lo mencionas la mejor descripcion es ser un gamer.
[/respuesta]

saitoh_ · 31/03/2012 06:04
es una de las opiniones mas sensatas que he leído hace tiempo, yo creo que es muy probable que pase algo asi

Misifus · 31/03/2012 09:00
Le encuentro toda la razon a Muddyws... yo tengo consolas desde la Atari 2600.. e igualmente tengo PC.. pero aun asi.. aunque el PC sirve para mucho, no es lo mismo jugarlo desde la consola en tu TV que en el monitor...

Tal vez algunos no lo entiendan, pero el cambio es gigantesco...  como dije, tengo PC y consola desde siempre.

Aun asi, jugar siempre en consola deja algo mas... el que?.. NO SE.. pero se nota.. cualquier consolero diria lo mismo.

Reichfurer · 31/03/2012 22:04
Para mi la idea es tener una consola, comprar juegos, instalarlos para no usar el lente y jugar. En un PC tengo q ver si es compatible con el sistema operativo y si tengo los requerimientos mínimos. En la consola no debo de preocuparme por eso, además que no tengo q configurar para que funcione con algun gamepad y ver si es compatible.
Como dicen por ahí, la prendo y listo para jugar, ya dejo de jugar, sólo presiono el boton de apagado y listo, sin olvidar q hay mas opciones de jugar multiplayer en la misma consola.

luifer · 01/04/2012 00:35
De lo que se entera uno, como nunca he tenido consola y siempre he jugado con PC significa que no me gustan los juego, ni disfruto con ellos, ni entendere lo que se siente jugar de verdad a los videojuegos aunque mi PC este enchufado a una TV...

[img]http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs2/1502624_o.gif[/img]

Bio Fruit · 01/04/2012 00:43
El creador de los Sims ha explicado que las consolas seguirán manteniendo su público,y que solo estarán destinadas a un tipo de jugador determinado tal y como lo estaban hace quince años.

A mi me gustan mucho los juegos de plataformas, beat em up, shooters o de naves , y los subgéneros de Runs &guns y lucha Vs (aunuqe los de lucha Vs, no me tira tanto ya como década de 1990, solo si están muy bien hechos y tienen gráficos muy vistosos y buena jugabilidad, pero que no se me dan muy bien y prefiero otros juegos, anteriormente comentados); ocasionalente, también alguno de conducción de coches. Así que mientras las video consolas de juegos tengan juegos arcades, será consumidor y usuario de videoconsolas, como herederas de las recreativas arcades de antaño, cuando aún existian salones arcades.

Es cierto que los de ordenador suelen (o solían) ser rol, aventura gráfica FPS, simuladores, estrategia y de conducción, aunque ahora la cosa está cambiando, y difuminándose las fronteras entre ambos, además de que las consolas van convirtiéndose en máquinas multimedia, con lo cual parece que cada vez tienen menor sentido tener una máquina específica para juegos.

Por otra parte las placas arcades que todavía se diseñan en Japón, están basadas en tecnología o arquitectura PC, como la placa Neo Standard de Annex, La Exboard de Examu, la Taito Type X2/Nexica, o la última estrenada por Cave PC, de Cave Soft, sobre la que corría Death Smiles 2.

IGN , ha publicado un interesante reportaje, sobre este tema titulado "Are Consoles Dead?", que podéis ver, en la dirección web de la revista:

http://uk.games.ign.com/articles/122/1220883p1.html

Por otra parte me gustan mucho las video consolas por que son aparatos muy sencillos de usar: enchufar, cargar el juego y a jugar, no tienes que estar actualizando la videoconsola cada dos por tres, como en los ordenadores, y suelen ser más estables, en el sentido de que no suelen dar problemas con los drivers, directX, no se cuelgan, no suelen relentizarse por falta de memoria de vídeo y demás.

Están hechas sólo para correr juegos. Hace tiempo leí algo de que en el futuro se venderían ordenadores básicos para la casa, que después en función del uso que cada uno le quiera dar o de las necesidades, podrían ir ampliándose con nuevos periféricos y hardware. P eje. no es lo mismo una ama de casa o un usuario básico que sabe 3 o 4 cosas, como es mi caso, y lo usemos práctiamente para ocio y bajar cosas curiosas de internet, hacer compras o reservar  algún billete de avión y hotel, que una persona que lo use como complemento para hacer música electrónica, desarrolle pequeños juegos, o esté estudiando física,quimica, ingeniería, arquitectura, y lo utilice como una herramienta de trabajo.

El ordenador básico podría ser como una videoconsola y al ampliarlo se parecería más a un PC completo como el que tenemos en casa (teclado, ratón, tarjeta gráfica y de sonido más potentes, otras cosas). Decían que en casa tenemos un ordenador muy potente y que la mayoría de usuario, no los aprovechaban. Y que al ordenador básico, le llamaban ordenador tonto.

¿Realmente las video consolas de juegos de sobremesa domésticas, van encaminadas a esto. Ordenadores muy básicos modulares o ampliables en función de nuestras necesidades yel uso que cada uno queremos darle?

jdkluv · 01/04/2012 00:47
[quote]Para mi la idea es tener una consola, comprar juegos, [b]instalarlos para no usar el lente[b] y jugar.[/quote]

Te dejo pensar un rato para que veas qué hay mal en tu frase.

Reichfurer · 01/04/2012 01:49
[respuesta:21] Que en la pc se puede hacer lo mismo XD lapsus brutus jaja
[/respuesta]

Bio Fruit · 01/04/2012 12:11
Wright piensa que las consolas seguirán manteniendo su público aunque su importancia dentro de la industria del videojuego sea menor de lo que es ahora, ya que opina que hoy en día, y en el futuro, el público de los videojuegos será mayor y muy diverso, y que las consolas solo estarán destinadas a un tipo de jugador determinado tal y como lo estaban hace quince años.

¿Volveremos a la misma situación de los 8-16 Bits, donde cada plataforma tenía su público? Hoy estas diferencias ordenador PC-videoconsola es cada vez más difusa, con esto de convertir a las video consolas en máquinas multitarea, y tener géneros que antes sólo se podían ver en PCs

The_Maharal · 01/04/2012 20:42
Habitualmente,este tipo de personajes,da opiniones más viscerales que racionales.
Individuos como este de la noticia,más que dar un pronóstico basado en la realidad y funcionamiento de la industria,lo que hace es expresar en voz alta un deseo personal...

Yo lo tengo claro:
Para jugar,una consola.
Para trabajar y estudiar (y jugar) un pc
Para llamar un móvil.
Para hacer el chorras y gastarte un pastizal en algo que realmente no necesitas,un tablet...

Está claro que los estudios pequeños ven con inquietud el mercado de las consolas de sobremesa(más aún con la próxima generación),con desarrollos caros y complejos,y desearían que se impusiera plataformas como Android porque es mucho más barato desarrollar para smartphones y tablets  ofreciendo al consumidor poco exigente juegos simplones y de calidad dudosa...

No os dejéis encandilar por los cantos de sirena que anuncian el ocaso de las consolas.Estas se venden más que nunca,y su futuro es más que saludable...
Hoy en día,ni siquiera un tablet con Tegra3 o un Ipad 3 tienen la capacidad gráfica de una xbox360 con siete años a sus espaldas...(cuando esta última tiene un precio de 200 euros,y los dispositivos portátiles como Ipad 3 pasan de los 800 euros...).