Cancelación de juegos de Sega tras anunciarse grandes pérdidas

Se centrarán en las sagas más fuertes, como Sonic.
Cancelación de juegos de Sega tras anunciarse grandes pérdidas
·

Sega Sammy ha anunciado unas pérdidas récord para este año fiscal, que termina mañana, un total de 7.100 millones de yenes, una cantidad que ha hecho tomar medidas a la compañía, entre las que se encuentra una reestructuración para adaptarse al mercado y cambiar la situación cuanto antes.

La compañía, que posee SEGA y la empresa especializada en máquinas tragaperras Sammy, ha advertido que su negocio de videojuegos necesita prepararse para la situación del mercado en Estados Unidos y Europa.

De hecho, de estos 7.100 millones en pérdidas que presentará la compañía, 4.900 millones de yenes estarán asociados a este proceso de reestructuración de su negocio en videojuegos, con el objetivo de ser una compañía "más pequeña" y "posicionada para una rentabilidad sostenible".

Sega intentará mejorar la organización de su negocio de videojuegos en Estados Unidos y Europa, los mercados en los que peores resultados está obteniendo, y fortalecer el desarrollo de contenido digital. Habrá despidos, aunque todavía no se ha anunciado a qué estudios afectará.

Además, se ha confirmado la cancelación de juegos, aunque se desconoce si habían sido anunciados con anterioridad o no. Sega se centrará en los juegos más rentables de los últimos años, Sonic the Hedgehog, Football Manager, Total War y Aliens, que se espera guíen los beneficios de Sega.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir