El fundador de Nicalis arremete contra Hideo Kojima

También dedica duras palabras al sector de desarrolladores independientes.
El fundador de Nicalis arremete contra Hideo Kojima
·

Tyrone Rodriguez, fundador de Nicalis, ha arremetido en unas recientes declaraciones contra Hideo Kojima, padre de sagas como Metal Gear Solid en Konami, así como contra la etiqueta de "independiente" de algunos desarrolladores.

Nicalis es un estudio especializado en adaptar juegos independientes a diversas plataformas, como Cave Story (Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, y revisiones para Windows y Mac), o VVVVVV.

Rodriguez criticó el estado del desarrollo independiente de videojuegos en Japón afirmando que era incapaz de nombrar ningún videojuego nipón que fuera independiente salvo Cave Story. Esto le llevó a hablar de juegos comerciales y de Konami, de la que Rodriguez afirma que "no hacen buenas cosas". Contra parte del sector independiente, Rodriguez indica que "quiero que dejen de autodenominarse desarrolladores independientes. O desarrollas juegos o no. La independencia no tiene nada que ver con eso. Es como si fuera la palabra de moda. ¿Haces juegos? Vale, pues eres un desarrollador".

John Polson, editor de IndieGames y responsable de la entrevista a Rodriguez, explica que Rodriguez "afirma en particular que Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, debería dejar de hacer juegos y empezar a hacer malas películas."

Citando textualmente a Rodriguez, Kojima "es terrible haciendo juegos. Metal Gear es bueno pese a él. No he disfrutado un juego suyo desde quizá el Metal Gear Solid original". Polson afirma que Rodriguez "cree que los juegos recientes [de Kojima] son tediosos, con malos guiones, mala narrativa y malos controles".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir