Silicon Knights cree que la segunda mano amenaza la industria del videojuego

Pueden influir en un incremento del precio de venta de novedades.
Silicon Knights cree que la segunda mano amenaza la industria del videojuego
·

Silicon Knights también se posiciona contra el mercado de los juegos de segunda mano, del que -creen- canibaliza las ventas de lso nuevos lanzamientos.

Denis Dyack, jefe del estudio, considera que los desarrolladores ya no pueden confiar en un rendimiento sostenido del juego en el mercado que permita que este venda durante semanas o incluso meses tras su lanzamiento. "Literalmente, la mayoría de las ventas se obtienen en los tres primeros meses tras el lanzamiento, lo que ha creado una situacion extrema y enfermiza en la que tienes que vender muy rápido y luego tienes que hacer lo que sea para conseguir algo de dinero", lo que, en su opinión, explica la presencia de contenidos descargables.

Dyack cree que, en consecuencia, "los juegos usados pueden incrementar el coste de los videojuegos" y que "están canibalizando la industria".

"Las desarrolladoras y editoras no ven ingresos de eso", en referencia a la segunda, "y no es una cuestión de 'eh, vamos a subir los precios de los juegos, queremos más'. Solo intentamos sobrevivir como industria".

"En la próxima generación, la gente ya está diciendo que los costes de desarrollo van a duplicarse o triplicarse con respecto a los actuales... no creo que como industria podamos soportar presupuestos de 300 millones de dólares", indica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir