El presidente del consejo de usuarios de EVE Online dimitirá

Por acosar públicamente a un usuario deprimido y con tendencias suicidas.
El presidente del consejo de usuarios de EVE Online dimitirá
·

EVE Online, el veterano juego en línea de CCP ambientado en el espacio exterior, tiene un complejo sistema de gobierno democrático en el que los jugadores votan a sus representantes. El presidente de este consejo, recientemente reelegido, podría dimitir a causa de su comportamiento durante una partida durante la que acosó digitalmente a otro usuario.

Alexander Gianturco, cuyo nickname en el juego es The Mittani, ha reconocido que usó su posición en el videojuego para reírse de otro usuario durante el EVE Fanfest, una convención de aficionados del juego. En una partida, Gianturco usó su posición como presidente del consejo (el Council of Stellar Management) para reírse de un usuario que expresó públicamente su estado depresivo e incluso hizo públicas tendencia suicidas. Gianturco, terminada la partida, dijo el nombre de este usuario e invitó a los demás jugadores a meterse con él.

"Por cierto, si queréis hacer que se suicide, su nombre es...", dijo Gianturco supuestamente bajo la influencia del alcohol.

CCP, la desarrolladora del juego, anunció su intención de investigar el asunto y se ha comunicado ahora la posibilidad de que este usuario dimita de su puesto. Aunque esta dimisión no se ha hecho oficial todavía, Gianturco ha afirmado en Twitter que "el primer paso, disculparme profundamente. Segundo paso, dimitir. Tercer paso, enviar todo mi apoyo a la víctima. Es solamente mi error y es inaceptable".

Por ahora no se ha confirmado su dimisión.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir