Seis empresas podrían pujar por Game Reino Unido

20 postores estarían interesados en las tiendas internacionales.
Seis empresas podrían pujar por Game Reino Unido
·

Según ha informado el medio británico Retail Week entre cinco y seis empresas se habrían posicionado como potenciales compradores para la cadena de tiendas Game, que se declaró ayer en quiebra. Estas seis empresas estarían interesadas en adquirir al menos la central británica, pero hasta una veintena de compradores estarían interesados en adquirir las diferentes divisiones internacionales. Las más atractivas son las tiendas de España y Portugal y estarían recibiendo las ofertas más fuertes, dado que han sido fuente constante de beneficios.

GameStop estaría entre las mejores posicionadas aunque, al mismo tiempo, desde Retail Week se ha señalado que no entrarán en una guerra de precios para hacerse con Game. OpCapita, por su parte, podría mejorar su última oferta. En cuanto a las tiendas internacionales, la que parece más interesada en hacerse con ellas es Hilco.

Los bancos prestamistas de Game (principalmente RBS, Barclays y HSBC) rechazaron una oferta de OpCapita para hacer frente a las deudas de Game.

Tras declararse en quiebra y designarse un grupo administrador externo, los gestores del cese del negocio tienen un máximo de diez días para encontrar un comprador que, por supuesto, tendrá que hacer frente a las deudas de la empresa. Siguiendo la legislación británica, durante este periodo las propiedades de Game están aseguradas ante sus acreedores, no teniendo que hacer frente a las deudas mientras se mantiene esta moratoria temporal. Tampoco tendrán que hacer frente a su deuda de alquiler de oficinas y terrenos que asciende a 21 millones de libras esterlinas y vence este domingo.

Los analistas financieros creen que el negocio británico de Game sobrevivirá de una manera u otra, aunque se espera que sus más de 600 tiendas se vean reducidas a no más de 400.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir