Game se declara oficialmente en quiebra

Esta mañana se había suspendido su cotización bursátil.
Game se declara oficialmente en quiebra
·

Actualización: Fuentes consultadas por Vandal nos han confirmado que GAME España seguirá operando con normalidad.

Tras suspenderse la cotización bursátil de Game, la empresa multinacional de tiendas de videojuegos, con central en Reino Unido, la compañía se ha declarado oficialmente en quiebra y ha solicitado un concurso de acreedores. La compañía mantendrá sus actividades comerciales por el momento.

"Tras el anuncio esta mañana de la suspensión de la cotización de las acciones de GAME Group, la directiva ha concluido que no se han producido los avances necesarios en las negociaciones con los accionistas y otras partes implicadas en el tiempo necesario para ofrecer una solución realista a la situación actual de solvencia del negocio", han comunicado desde la compañía.

"Por tanto, la directiva ha presentado hoy oficialmente la documentación para solicitar un administrador". Esto, en la terminología financiera británica implica que una gestora externa cogerá las riendas de la empresa para ejecutar el concurso de acreedores. En este proceso, la compañía puede venderse, desmantelarse, etc., para conseguir el dinero suficiente para pagar sus deudas.

"A corto plazo, la intención de la directiva es que el negocio siga funcionando y se mantengan las negociaciones con los prestamistas y socios bajo la protección de una moratoria provisional".

No se sabe cómo afectará esto
al desarrollo de las actividades comerciales de las diferentes filiales internacionales, como la española. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir