Markus Persson propone abandonar el DRM y centrarse 'en la gente honesta'

Señala que hay suficiente gente honesta en internet.
Markus Persson propone abandonar el DRM y centrarse 'en la gente honesta'
·

Markus Persson, creador de Minecraft, cree que las desarrolladoras deberían olvidarse de los sistemas de DRM (gestión de derechos digitales) y centrarse, en cambio, en la gente honesta.

"Hay muchas compañías malignas que quieren controlar el flujo de información porque han podido hacerlo durante unos veinte años y quieren seguir haciéndolo siempre", afimra Persson a la revista estadounidense Game Informer.

"Copiar algo en internet es un proceso libre y fácil de hacer. Literalmente no puedes instalar un juego sin copiarlo. Todo se copia, todo el tiempo. Intentar controlar eso es improductivo", añade.

"Si realmente quieres controlarlo tienes que tener soluciones técnicas contundentes. Así que hay intentos futiles como el DRM. Es cada vez más y más intrusivo", apunta. Internet "está bien como está; yo gano mucho dinero en ella. La piratería no va a detenernos. Claro, preferiríamos que la gente comprara el juego, pero hay suficiente gente honesta. Así que hay que centrarse en la gente honesta".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir