Capcom pronostica el fin del disco en los próximos cinco años

Aunque aún se venderán cajas con códigos y productos.
Capcom pronostica el fin del disco en los próximos cinco años
·

Dentro de cinco años, el formato físico de los videojuegos podría haber desaparecido, según Christian Svensson, vicepresidente senior de negocio en Capcom.

"Los establecimientos siempre tendrán un lugar en el futuro. Pero dentro de cinco años, el valor de las tiendas, de las editoras, cambiará. El papel de las tiendas cambiará de compras planeadas a impulsivas. Las compras planeadas aumentarán en el formato online".

"Dentro de cinco años no tendremos discos de plástico en una caja, tendremos códigos, algo que se puede regalar y empaquetar con otros objetos como figuras, peluches o algo de valor tangible que no se puede descargar de la red. Obviamente, en algún momento antes de cinco años, cualquier juego físico estará disponible en distribución digital el mismo día de lanzamiento".

"Creo definitivamente que eso es lo que sucederá, muy rápido. Dependerá mucho del primer fabricante de consolas que lo haga en la próxima generación de consolas". Se ha rumoreado recientemente que Microsoft podría optar por este modelo. "Pero no estoy al tanto de esos detalles a día de hoy, así que no puedo predecir que pasará en este sentido".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir