El Sonic Team ya piensa en el Sonic tridimensional de la próxima generación

Quieren hacer algo nuevo con la jugabilidad de su mascota.
El Sonic Team ya piensa en el Sonic tridimensional de la próxima generación
·

Takashi Iizuka ha revelado su visión para el próximo Sonic tridimensional tras Sonic Generations que llegará en la próxima generación, las nuevas máquinas de Microsoft y Sony.

Sin confirmar que ya trabajan en los nuevos sistemas, Iizuka asegura que empieza a perfilar el debut de la mascota en las plataformas de Sony y Microsoft con una jugabilidad 3D: "Sonic ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. Hay dos estilos de juego, plataformas 2D y avance de plataformas con acción 3D. Con Sonic 4 hemos creado plataformas bidimensionales".

"Pero también estoy interesado en el reto de hacer algo completamente nuevo con las 3D, ofrecer novedades en ese aspecto. No creo que Sonic llegue a ser fotorealista -con la potencia extra-. Sonic siempre será estilizado en un mundo brillante, colorido. Lo que nos permitirán las máquinas es hacer algo más convincente".

PUBLICIDAD

"Por ejemplo, en Sonic Generations, con el Hedgehog Engine utilizamos iluminación global. Pero mejorar la potencia nos permitiría calcular la luz en tiempo real y cambiarla según lo que sucede. Es sólo uno de los ejemplos de las limitaciones actuales".

Respecto a Wii U de Nintendo, Iizuka cree que Sonic encaja perfectamente en el dispositivo: "Wii fue una plataforma muy exitosa. Lo fue globalmente. Entró en las familias que quizás no tenían ninguna consola antes. Ahora, con el control, y mejorando la Wii, tiene potencial para ir más allá y aumentar la base de usuarios".

"Creo que Sonic encaja bien porque es un tipo de juego familiar. La forma en la que utilizaremos el mando -con pantalla- en Sonic es algo en lo que aún estamos pensando".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir