Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Una inteligencia artificial crea videojuegos

Una inteligencia artificial crea videojuegos

Angelina es el proyecto de un doctorando británico.
·

Angelina es una inteligencia artificial diseñada por su creador, el estudiante de doctorado Michael Cook, para crear de manera completamente autónoma videojuegos que puedan ser jugados por humanos.

Cook, que realiza sus estudios de tercer ciclo en el Imperial College London ha sido el creador de Angelina. Esta inteligencia artificial compone de manera autónoma el diseño de los niveles, el comportamiento de los enemigos, los premios y recompensas y luego une todos esos elementos de manera aleatoria. El sistema simula jugar el nivel para determinar las variables más eficientes y repite el proceso unas 400 veces hasta componer el diseño final del videojuego.

En cuanto a su aspecto visual, los videojuegos creados por Angelina tienen un aspecto de la era de 8 bits y pueden jugarse desde la página web del proyecto.


Redrick_Schuhart · 09/03/2012 14:07
Vaya, y yo al abrir el post en el foro sólo he enlazado al Space Invaders, porque los otros no sabía dónde estaban xD
En cualquier caso, voy a bajar alguno a ver qué tal. :P

Edit: Funciona bastante bien la verdad. La verdad es que ya me vale, con lo fáciles de localizar que eran  :gota:

Beliharu · 09/03/2012 14:12
Como les gusta quitar puestos de trabajo como sigamos asi, se hara realidad el futuro de terminator XDDDD.

roxas27 · 09/03/2012 14:52
Aunque no me alegra eso de lo que ha dicho Beliharu.. porque es verdad, me alegro de que hayan avanzado en algo que siempre he querido en un videojuegos... IA

A mi me dan igual los gráficos.. o que si es japones o americano... o que las voces suenen mal... me importa si me gustara como juego y que tenga una gran IA

amigo83 · 09/03/2012 16:18
Skynet...el fin está cerca xD

Satokon · 09/03/2012 16:25
Miedo me da esto, a este paso los desarrolladores se quedaran sin trabajo. Aunque por otro lado, si eso hace que se abaraten los altos costes de los videojuegos, estara bastante bien.

ajd · 09/03/2012 16:44
jajaja! muy buenos la verdad , les puedo asegurar con toda seguridad que la inteligencia artificial de los personajes de esos juegos de Angelina" son muy superiores a algunos juegos de hoy en dia como  "Pokemón"   FF 13"      n_n! salud2

Buitre_Cabron · 09/03/2012 16:50
Estudia como derrotarnos en los juegos para despues hacerlo en la vida real!

Solt · 09/03/2012 18:15
Ahora solo falta que desarrollen inteligencia artificial para jugar a los videojuegos desarrollados por maquinas y nosotros ya no pintamos nada.

rodimus · 09/03/2012 19:02
EL AI NO PUEDE CREAR EN BASE A UNA AMPLIA GAMA DE EMOCIONES HUMANAS, TAN SOLO LAS DEL CREADOR. AUN ASÍ PUEDE QUE ALCANCE EN EL FUTURO, NIVELES INIMAGINABLES PARA ESTA EPOCA.

vacajinjo · 09/03/2012 19:12
Muy, muy intersante. Sin querer quitárle mérito al trabajo (que lo tiene y mucho) supongo que el doctorado lo tendrá por la originalidad de la propuesta por aplicarla en videojuegos porque los algoritmos de IA empleados son conocidos y utilizados en muchos otros ámbitos de la informática desde hace tiempo.

De todas formas como digo es muy interesante. No le va a quitar el trabajo a los diseñadores de niveles, pero su capacidad de crear niveles jugables de forma automática puede venir bien para aligerar el trabajo delegando el diseño de niveles de transición o poco importantes a la máquina.

Jimmytrius · 09/03/2012 20:00
[quote]Angelina es el proyecto de un doctorando británico.[/quote]

Donde esté "Caroline" que se quite lo demás :cool:

JRM 96 · 09/03/2012 21:20
Por lo menos si los hace los hará completos y nada de DLC, pases online y ese tipo de pendejadas.

darkswordman · 09/03/2012 21:51
parece una buena idea, pero al jugar los juegos carecen de sentido y son muy aburridos

ArkhamReaper · 10/03/2012 04:27
Este futuro "Doctor" lo que menos tiene es imaginacion, lo que si tiene es poder de robar ideas....

naruto20 · 12/03/2012 02:10
El día en el que las maquinas lo hagan todo, los humanos no valdremos para nada.

Buitre_Cabron · 12/03/2012 04:11
[respuesta:16]Ya no valemos un carajo.
[/respuesta]

Eross · 12/03/2012 10:54
¿También diseña el juego? ¿o solo lo codifica?