Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nueva condena en España contra la piratería de videojuegos

Nueva condena en España contra la piratería de videojuegos

Un año de prisión y multa económica por modificar consolas y vender copias.
·

Una nueva sentencia dictada en el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid ha fijado una condena de un año de prisión (que no cumplirán por no tener antecedentes) y una multa de 2.500 euros para cada uno de los dos propietarios de un establecimiento en el que se instalaban chips de modificación a consolas de videojuegos para saltar las protecciones y medidas de seguridad que impiden la ejecución de videojuegos no originales.

Denunciados por ADESE

El local regentado por los condenados es Game Service, situado en Madrid, y se considera que han comercializado copias no originales que se vendían tanto en la tienda como en venta telefónica o telemática, por internet. La denuncia del local fue interpuesta por ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). Se trata de una sentencia que puede ser recurrida a instancias de la Audiencia Provincial, pero no se sabe todavía qué medidas legales tomarán los condenados.

Los condenados deberán pagar a Adese una indemnización por los beneficios que no se han obtenido por cada una de las compañías asociadas a la organización patronal del videojuego en España, habiéndose solicitado un total de 31.375 euros. Para ejecutar este pago, Adese deberá certificar documentalmente los daños y tras eso el juzgado establecerá la indemnización definitiva.

Los condenados anunciaban públicamente su actividad en una web promocional creada para esos efectos y tenían ofertas publicadas en otras webs incluyendo la venta de consolas ya modificadas y juegos copiados a 3 euros la unidad en formato CD y 8 euros la unidad en formato DVD.

Con el juicio culmina una operación abierta con la intervención policial que se realizó en mayo de 2004 en su establecimiento, donde la policía se incautó de 1.287 copias de juegos no originales y tres ordenadores con doce regregabadoras, así como una cantidad no especificada de materiales para modificar las consolas.

Contra la modificación de consolas

La sentencia indica que se vulneró el artículo 270 del Código Penal pues se trataba de un "medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizada por proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras". Se acepta, siguiendo las tesis de la defensa, que esas modificaciones no solo permiten usar juegos pirateados sino también transformar la consola en dispositivos multimedia, pero se precisa, en esta ocasión que "sería contrario a la lógica que la venta o tenencia de chips de desprotección, sin otra utilidad adicional, fuera constitutiva de delito y no lo fuera, en cambio, la conducta de quien se ha probado que tiene o distribuye otro tipo de chips con idéntica finalidad de desprotección por el hecho de que, además, puedan reportar alguna otra utilidad adicional".

Se ha tenido también en consideración el ánimo de lucro con el que se realizaba la actividad: "Una cosa es que un usuario pueda realizar o no una copia de seguridad de un videojuego" en oposición a la actuación "de forma profesional, con ánimo de lucro, sin autorización alguna de los titulares de derechos de gestión de la marca, pueda desprotegerse la consola".


blophead · 09/03/2012 14:10
De mal en peor vamos

Furry_Wanderer · 09/03/2012 14:37
Al fin se hace un poco de justicia

Espero que esta noticia acojone a todas las demás tiendas que hacen este tipo de practicas y que las ventas tengan las ventas que tuvieran que tener

Javiluki · 09/03/2012 14:42
Vergüenza de mundo. Y vergüenza de todas las personas que ven normal que haya prisión para esta gente.

naruto20 · 09/03/2012 14:45
si eso que maten a las personas que hacen modificaciones,claro y al que escupa un tiro en la cabeza, esto si que es ley. De verdad los que ponen estas penas no saben lo que es estar en la cárcel o que le metan una multa de esa cantidad que no pueda pagar se duplique y valla a la cárcel por eso, vergüenza tendría que darle a este sistema.

Sr.Rubio · 09/03/2012 14:46
Hombre, es que lo de vender juegos es demasiado descarado, hay muchas que modifican la consola y no creo que tengan problemas por ello.

Bebrut · 09/03/2012 15:27
1 año de carcel por esto? Y luego un tipo mata a su mujer y a los 5 años esta fuera por buen comportamiento... Penoso...

Bebrut · 09/03/2012 15:29
Viendo lo que hacen las compañias con los DLC me dan ganas de comprar una grabadora y montar un negocio...

Rob. · 09/03/2012 15:33
¿Pero todavía hay gente que no sabe que es más importante el dinero que la vida humana?

Raro es que quede en un año de prisión y no lo envíen a Estados Unidos a la consulta de doña jeringa...

Etzel · 09/03/2012 15:33
Algunos tienen el cerebrado lavado de la siguiente forma: compañías buenas, " piratería" mala.

Thunderstorm · 09/03/2012 15:37
Y luego asesinas a una persona y sales bajo fianza... asi esta la justicia donde modificar consolas esta mas penado que el asesinato

nagaroth · 09/03/2012 15:50
intento de asesinato con arma blanca en mi ciudad contra un conocido 8 meses de carcel FLIPANTE

mAese · 09/03/2012 15:53
El modificar consolas no esta sujeto a ninguna condena penal. Hay cientos de casos. A este lo juzgan por vender copias de juegos, que no es lo mismo.

Me parece bien la "condena" ( no pisara la carcel ), es tener mucha geta el vender juegos ( ahora si ) piratas.

L0rest · 09/03/2012 15:58
Quitando comparativas de que uno mata alguien cuanto le cae, si uno roba en un banco, si uno es un corrupto o esto...no quiero entrar en polémicas por que las leyes son imperfectas en muchas ocasiones.

Pero vender copias no originales es Ilegal al 100%, ahi estás robando por todo lo alto y es un delito penado por la ley.

Asi que a mi me parece bien que esa persona le caiga 1 año de carcel, a la proxima se pensará el vender copias no originales.

Masacre · 09/03/2012 16:02
Yo pensaba que esto se estaba haciendo ya desde hace tiempo.

Leon_Kennedy · 09/03/2012 16:15
La sentencia en la parte de la modificacion o instalacion de chips no tiene ni pies ni cabeza. La instalacion de chips no es ilegal, modificar la consola no es ilegal, lo ilegal es vender las copias de software, por lo que esta sentencia seria capaz de recurrirla alguien que lleva 2 dias en la facultad de derecho y la haria rapidamente nula por ello.

RACCAR · 09/03/2012 16:56
Me sorprende que nadie haya reparado en el hecho de que este caso empezo en 2004...

Me parece mas grave que hayan tardado la friolera de 8 años en resolver esta gilipollez que cualquier otra cosa

Great_Fox · 09/03/2012 17:14
que lloricas y que leyes mas estupidas las que tienen estos tios.

wendal · 09/03/2012 17:17
Yo también vendo juego, pero para que no me pillen los vendo a 2.99 euros en CD y a 7.99 en DVD. De esa forma no me pueden penalizar---
<< hyronik mode off>>

davidmlaso · 09/03/2012 18:18
Abajo la piratería!!!
Consumir juegos piratas es ir en contra del mercado de los vieojuegos, es lo más tonto que existe, es como tirarse piedras sobre tu propio tejado.

Si algo te gusta, mantenlo, y eso se hace manteniendo esta industria del videojueg pagando los productos. Robando solo te haces al final daño a ti mismo: aumentan los precios por perdidas en ventas potenciales, se cancelan juegos por falta de dinero, etc...

Sin embargo estoy en contra de que se les castigue a estos señores, pues el que hace el delito es el que compra los juegos piratas, el que los usa, y no el que prepara un medio (consola) para ello, poniendo los chips que procedan, ya que estos no son los verdaderos consumidores directos de la piratería. Si yo quiero puedo abrir mi consola y meterle hasta un platanaco dentro o modificarla a mi antojo incluyendo chips que se salten los seguros de MI consol y luego dejarsela a un colega. Es responsabilidad del colega no aprovecharse de la modificación que yo he hecho para usar juegos piratas. Y por tanto sería el colega el único responsable en este caso de la piratería, ya que en este ejemplo yo no habría usado ningún juego pirata. Es como si yo dejo un bazoca preparado para disparar en medio de la calle: si nadie lo usa no hay muertes. no hay por tanto ningún acto delictivo, solo es un bazoca que no hace nada a nadie en la calle.

Unai_96_ · 09/03/2012 18:35
Lo que pasa es que Microsoft y Sony han tenido errores y esos errores les han costado mucho dinero hablo que si hubieran creado bien las consolas no pasaria nada de eso que si piratean juegos  y lo mejor de todo que españa es el pais que mas se piratean juegos? Por favor que me entra la risa si los Japoneses son mas que nosotros van mas abanzados y piratearan de todo al igual que los americanos lo que claro no van a criticarse a si mismo de sus errores
por dios como odian a los españoles les ganamos todo al futbol,baloncesto...
VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAA

rolento · 09/03/2012 19:28
el problema viene pq vendian juegos piratas, si solo se dedicaran al tema de chips, no les hubiese pasado nada

Rob. · 09/03/2012 19:31
Si vendía juegos pirata, que entonces si lo considero grave, una buena multaza por el valor de lo "recaudado". Pero la prisión en este caso como que no...

Javiluki · 09/03/2012 20:06
[respuesta:15]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Otro cabeza-lavada de este sistema, anda evadete de todas las tonterías que te han
Inculcado desde que ibas al colegio y piensa lo que has dicho, porque sinceramente, si ves eso como normal tienes un problema, como el 80% de la puta sociedad en la que vivimos.

Jimmytrius · 09/03/2012 20:09
Modificar consolas no debería ser delito, ya que son muchos los que lo hacen con fines distintos a la piratería :(

Eso sí, me parece perfecto que se castigue la venta de copias ilegales. Eso es indefendible :ups:

L0rest · 09/03/2012 20:12
[respuesta:25]
Me parece que a ti te tienen que volver a enseñar en el colegio que robar esta mal, vender copias de juegos no originales son ILEGALES, por lo tanto que se joda y afronte la ley.
Una cosa es vender tu mano de obra instalando chips y vendiendo los chips y otra es vender copias piratas vuelvo a decirte que eso es ILEGAL.

Mano dura con esa gentuza, y si no te gusta pues tienes ajo y agua.
[/respuesta]

Larvaxxx · 09/03/2012 20:52
a la cárcel con todos  los delincuentes , desde los que venden copias ilegales , hasta los atracadores ,a ver  si la  sociedad cambia de una vez por todas  y empezamos a ser todos un poco mas  legales  cohones!!  y   tu  javiluki  ponte a estudiar y menos COD !

LordKite · 09/03/2012 21:04
[respuesta:26]Exacto, en eso yo estoy de acuerdo que se debe castigar.

[/respuesta]

Anda que si no fuese por algunas consolas que tengo modificadas, no hubiese a llegar a probar juegos de USA (principalmente de PSP XD) que la gran mayoría no se verán por aquí y algunos pocos solo de descarga digital (y que al gustarme me los he traido originales, a lo tonto de USA-Japón de PSP van ya 21 y sigue creciendo la lista XD).

En su justa medida yo he considerado beneficiosa la modificación de consolas, tanto para poder probar un juego antes de comprarlo, ya que muchas veces las demos no les hacen ni de broma justicia al propio juego; como a nivel de aplicaciones (habilitar por ejemplo el USB para que cargue siempre que la tengo contectada aunque este jugando y no tenga seleccionada la opción del menú; emulación retro, reproductores de video avi, etc.)

El problema en ello es que una buena parte de esa gente que modifica su consola no lo ve como yo, que consola modificada=juegos free y no es así, hay que saber valorar en parte lo que hay detrás de un juego y contribuir adquiriéndolo si tras probarlo este nos parece bueno, o almenos siempre ha sido mi postura al respecto de estos temas (juego que no me gusta, lo borro y se acabo; el que me gusta, pago su precio por él).

manoo205 · 09/03/2012 21:10
Javiluki, L0rest te lo ha explicado clarito. Vender copias es ILEGAL aqui todos estamos de acuerdo. Y vale no es robar en el sentido tecnico de la palabra, pero es un delito que quita dinero a las companias que hacen los juegos (aunque sean esos 3 u 8 euros) por lo tanto en sentido coloquial es "robar".

Que te bajes juegos sin pagar en tu casa no creo que sea robar pues no ibas a pagar de todas formas por el juego, pero aqui si que estas pagando algo a alguien que no es el dueno.

finalfantasero · 09/03/2012 21:31
Madre mía, anda que no hay gente aquí diciendo patochadas. La moda esta de hablar de cuestiones jurídicas sin tener ni un conocimiento mínimo parece ya la norma, por lo que veo.

LordPonchoMan · 09/03/2012 21:40
Esta condena me parece mas normal viendo que viene de 2004, hoy en dia hay muy poco mercado top manta.

grandtheftautoman · 09/03/2012 21:54
normal

alquimistafm · 09/03/2012 22:21
Ir en contra de los videojuegos no es piratear sino robar, dentro de poco vamos a llegar al punto en el que prestar un juego va a ser delito simplemente por que la "pirateria" es eso. Lo curioso es que creen realmente que eso puede aumentar sus ventas cuando a lo sumo las bajaran ya que muchos compran juegos despues de probarlos o siguen sagas despues de haber comenzado con ediciones piratas, crteer que un tipo que piratea 4 juegos por mes va a comprar 4 juegos por mes es realmente absurdo.

peruhn · 09/03/2012 22:50
A los que deberían encerrar es a los que comproban los CD/DVDs, pero encerrar en una escuela por ser analfabetos. En el sXXI y no saber saber quemar un juego de PS2.

A esos y a los progres que ven bien que se vendan copias piratas, debeis ser los que comprais a las mafias de los mantas. Vosotros por defender estas prácticas sí deberíais ir a la cárcel, el empresario no que le sacaba beneficio a los analfabetos.

tronikito · 09/03/2012 22:53
una multa económica no era suficiente. Porque no meten a las cadenas de televisión en la prisión por preferir pagar la multa, a poner menos publicidad.

MaNeLiYo · 09/03/2012 23:29
Yo en delitos de tipo economico no contemplaria la pena de carcel en ningun caso,lo que no se puede hacer es mantener a la gente y luego encima darles dos años de paro,que paguen el valor de los juegos que se le encontraron como si fuesen originales y que les dupliquen la cifra para que aprendan.
Logicamente la modificacion de la consola no es ilegal,pero si que es ilegal una copia de software aunque sea privada,porque a parte de privada tiene que ser de seguridad,o sea que debes tener tambien el software original,y esta gente no lo tenia ni como copia de seguridad ni como nada y encima se lucraban de ello,asi que me parece estupendo que les peguen un palo a sus bolsillos que los pongan tiritando,un saludo ;)

Javiluki · 10/03/2012 02:16
[respuesta:30]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] En ningun momento he dicho que no sea ilegal, pero dado las respuestas que me ha dado aquí la
People, veo que no ha pillado mi mensaje, asi que me callo porque paso de leer estupideces, y no lo dio por ti compañero.

esquimal78 · 10/03/2012 09:13
Le ha caido mas condena a este hombre , mas de la que le va a caer al Urgarin!
QUE VERGUENZA!!!!!!

manveru ainu · 10/03/2012 09:22
[b][i]Una nueva sentencia dictada en el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid ha fijado una condena de un año de prisión (que no cumplirán por no tener antecedentes) y una multa de 2.500 euros para cada uno de los dos propietarios de un establecimiento en el que se instalaban chips de modificación a consolas de videojuegos para saltar las protecciones y medidas de seguridad que impiden la ejecución de videojuegos no originales.[/i][/b]
TOTALMENTE FALSO.

La condena es por piratear juegos, osea vender copias de juegos, lo del top manta de toda la vida. Modificar consolas ya sabemos por muchos veredictos judiciales que no es ilegal.

benderofender · 10/03/2012 14:34
A los que piensan que descargar juegos no hace daño, os equivocáis. Y si podéis seguir bajando es porque otros los compran originales, y siguen sosteniendo este sistema.

La verdad de todo esto es que sigue siendo un vicio muy caro, pero si uno bichea bien por webs de importación, puedes pillar auténticas gangas, y tener tus juegos originales.

Luego a los fanáticos de bajar juegos por bajar, en serio, cuantos juegos os pasáis completos realmente, no habéis metido el juego en la bandeja que ya tenéis otro descargado, y así os juntáis al final de la generación de la consola con mas de 200 Juegos los cuales no os habéis pasado mas de 5 juegos completos, y para colmo son los de siempre.. FIFAS, PROXS, CALL OF DUTTYS.

Buscar algernativas, y veréis como no hay que tener el juego el día del lanzamiento, se puede optar por esperar un poco su bajada, y sobre todo LA BENDITA IMPORTACIÓN.

Dalixian · 10/03/2012 14:50
Me parece correcto, además la denuncia en este momento es anónima y puedes denunciar cualquier negocio que venda copias. La condeja es desproporcionada, debería haber sanción económica simplemente.

MUERTE A LOS PIRATAS! Los videojuegos NO SON UN DERECHO son un lujo o capricho, que va en función del poder adquisitivo.

jhonnym201 · 10/03/2012 15:21
mientras los juegos cueste un ojo de la cara habrá  piratería en el mundo  

Admiral · 10/03/2012 18:15
[respuesta:48]Bueno, lo que ha quedado claro es que eres un troll de primer orden. Ataques a los padres (y hablas tú de educación xDD). Dificilmente se puede caer más bajo cuando en vez de meterte conmigo tienes que ir a por mis progenitores, que nada tienen que ver en esto.

Yo 20 años? No, me temo que estoy cerca de los 30, tengo 1 carrera y 2 grados superiores, y estoy con un master ahora liado. Lo que pasa que no soporto a gente tan despreciable como tú, que se cree alguien tras un teclado, y con el poder de juzgar al resto. Basura humana llena de odio, nada más.
[/respuesta]

Eso si, cuando el mod lea el mensaje, que se acuerde de leer la perla de encima, y atará cabos rapidos.

Dalixian · 10/03/2012 18:22
[para Admiral]Pues entonces andamos por la misma edad. Y yo no menosprecio, pero no permito que encima se venga a defender la piratería. Y si tienes una carrera y todo lo que dices que tienes, supongo que tendras un buen trabajo y ganaras tus 2000 al mes limpitos. Entonces, no entiendo porque te pones a echar pestes y a insultar de primeras, faltando el respeto. Esta claro que la educación que no te dieron tus padres, no te la van a dar tus estudios.
Y para zanjar el tema, por el cual te he reportado y seguramente te baneen una semana, antes de hablar piensa. Y ponte a pensar que llevo en este foro 10 años....creo que merezco un mínimo de consideración ante una opinión. Y solo por conocimiento general, estoy bastante metido en el secto del videojuego, que es justamente de lo que trata este foro.
Pues nada, ahi queda dicho esto. Reflexiona un poquito.

OFFTOPIC: Y si estas en el Paro, lo lamento es una putada y piensa que si con 30 años que tienes y con tus estudios estas en el paro, algo estas haciendo mal y quizas pelearte por unos videojuegos es lo que menos te debe importar.  ;) [/para]

Admiral · 10/03/2012 18:26
[respuesta:50]Tengo mi trabajo, mi vida y demás, pero has insultado a millones de personas, muchos de ellos gente importante para mí, y cada persona pues tendrá los suyos, y no están en paro por ser unos vagos, ni perroflautas, ni nada de nada.

Cualquier persona con un minimo de sensibilidad se va a sentir ofendido con tu comentario. Solo aclarar eso.
[/respuesta]

Dalixian · 10/03/2012 18:44
[para Admiral] [b]a los que no pegais palo al agua os automarginais echando la culpa a sociedad, sistema, politicos y todo eso que está tan de moda en España[/b]

No he insultado a nadie...pegar un palo al agua, son los vagos que no trabajan porque no quieren, no he dicho nada de parados, ni gente despedida, ni gente que no pueda trabajar. :confundido:

Con esto ya zanjo el tema contigo por mi parte.[/para]

Con respecto a la noticia, no hay mas que añadir, en este foro está prohibido hablar en favor de la piratería. La lastima es que las penas por estos hechos, sean desproporcionadas, debería quedarse en una simple multa económica.

Ganondorfo · 10/03/2012 20:31
Vender material que no es tuyo es ilegal. Quizás la condena sea desorbitada, pero la actividad sigue siendo ilegal y perjudica a las vendedoras de Software y Hardware. Están en su derecho a denunciarlo.

roxas27 · 11/03/2012 00:29
Me dan ganas a patear la cara a quien se le ocurrió la ley contra piratería

roxas27 · 11/03/2012 01:05
[respuesta:55]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta][img]https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQn4ksGH7N-DcC06BAbyd5c063jqU8VT3DRoAnQUnzDel92Ukqk[/img]

Javiluki · 11/03/2012 11:03
[respuesta:46]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Cada vez que leo un comentario de este tipo me da pena  ver que en estos tiempos haya gente tan tonta que no se de cuenta de lo que está pasando. Pero bueno no te echo la culpa, no eres mas que otra víctima que ha caído en el engaño en el que vivimos. Y dado que no pienso responder mas, quiero que quede claro ahora. Eres tonto, y ojalá algún día, se te caiga la venda esa que llevas en los ojos y te des cuenta de muchas cosas.

Dalixian · 11/03/2012 13:55
[para Javiluki]Ya que me llamas tonto, al menos expresate mejor y por favor dime porque soy una victima mas de...(eso que no has dicho) tu replica da por supuesto muchas cosas, no defines nada y solo me llamas tonto. Me parece que ya que estoy respondiendo educadamente al resto de foristas, pido que se me explique que hago mal yo y el resto de compañeros foristas. Gracias. :) [/para]

roxas27 · 11/03/2012 14:26
[respuesta:59]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Si, respondes con respeto.. no has insultado a nadie... pero entiende que a nadie le gusta que los "excluyan"
Llevamos nose cuantos años con la piratería... seguramente millones de personas se habrá descargado hasta su propio nombre... No somo ladrones, nos lo pusieron en bandeja y nadie dijo nada... 900000 años después, la señora sindey dijo................ "me aburro", voy a fastidiar un rato,etc, etc.

Lo de excluir me referia a que aunque no insultes, entendemos por lo que escribes, no estas llamando ladrones o pobres. Vamos que mucha gente te considera ahora mismo un noble, y a nosotros mismos la porquería. Esta critica solo la pongo para decirte que te calmes.. pienses un poco, sol te pido un poco, antes de escribir.

Y a los demás, calmaos, antes que nos bannen a todos.

miya_god · 11/03/2012 15:00
Lo de vender copias no originales si que no es defendible, si se dedicara a cobrar por el servicio de hacer copias de seguridad de los originales de los clientes... pero no es el caso.

Lo cierto es que independientemente de todo, la condena es excesiva, y está claro que los privilegios que concede el copyright a las empresas son excesivos desde hace años, pero ese es otro tema.

Larvaxxx · 11/03/2012 19:14
mira javiluki tu si que estas "infectado" por la piratería  , que me imagino  tenes  hasta el iphone  pirateado ....asi que deja  de molestar a la gente que  tiene  vendas en los ojos  ,jeje anda   tira  a jugar al COD...

romero_romerillo · 12/03/2012 01:51
Larvaxx no sabes de lo que hablas, seguro que eres el tipico friki del cod que le pone Duty a su perro...XD deme una camiseta duty por favorrr jajaja!

naruto20 · 12/03/2012 02:14
Dios lo de bn que se lo tienen que estar pasando los de vandal viendo esto , estamos en una telenovela xd

davidmlaso · 12/03/2012 10:10
[para manoo205]Que te bajes juegos sin pagar en tu casa no creo que sea robar pues no ibas a pagar de todas formas por el juego,[/para]

No estoy de acuerdo contigo: si esa persona se baja un juego es porque le ha llamado la atención ese juego. Y si a esa persona le quitas la posibilidad de bajarse ese juego, su interés por probarlo o jugarlo le puede llevar a  hacer dos cosas: que se aguante y no lo juegue por no pagar por el (lo que va a incrementar aún más las ganas de jugarlo porque todos sabemos que deseamos más lo que nos es mas dificil de conseguir) o que directamente coja y lo compre.

A si que aquel que se baja un juego para probarlo o jugarlo, si no existiese la piratería, acabaría iendo a una tienda a por el, pagaría por el (o se jode y se queda sin jugarlo), por tanto la empresa creadora del juego si que pierde con las bajadas de juegos, porque detrás de ellas hay un interés por esos juegos y al poner la piratería les pribas de acudir al único medio legal de acceder a ese juego creado por la empresa: pagándoles por ello, por lo que si que es robar la piratería y si que repercute en perdidas: cada bajada de un juego es una pérdida de venta. Cada bajada de un juego es un interés por un juego. Interés = querer tener algo, conseguirlo legalmente = pagarlo.

davidmlaso · 12/03/2012 10:51
[para princo7]vayanse a la mierda todos los que este encontra de la pirateria de seguro son niños ricachones y sus papis les compran de todo no todos tenemos dinero para poder comprarnos  juegos ediciones coleccionistas y mamadas de es tipo la piratería tiene sus ventajas un juego te sale mas barato y no tiene que desembolsar estupidamente 1000 pesos por un juego k al final te va a aburrir después de un tiempo[/para]

Primero: eres un poco maleducado, cuida tu lenguaje y muestra más respeto por las opiniones de los demás. Seguro que querrás que se respeten igualmente las tuyas.

Segundo: yo compro juegos originales, tengo 37 años y mis padres no me pagan nada, tengo trabajo y me compro yo mis cosas, incluido el alquiler, la comida, la ropa, las deudas y...los juegos. Pero como me cuesta llegar a fin de més, intento aguantarme a que bajen los juegos y los compro a menor precio, pero originales. Y creeme que muchas veces me quedo con las ganas de tener un juego y me aguanto, soy consecuente con mi realidad, mi economía e intento ser una persona de bien, ser legal y sobretodo no delinquir, porque apropiarte de las cosas de los demás no me parece muy ético y justo.

Tercero: claro que la piratería tiene sus ventajas. Viva!!...al igual que si uno va a tu casa y te roba la tele, la consola y demás pertenencias: no tiene que pagar por ellas, le sale más barato que comprarselas el, que bien!! Tu dirás que eso es un robo, que te han robado la tele, la consola, etc...pues fijate que los creadores de videojuegos dicen lo mismo de los piratas como tu!

Si no puedes comprarte un juego porque es muy caro, puedes esperar a que baje de precio hasta que te lo puedas permitir con tu sueldo, o buscar por internet, hay medios legales de conseguirlos originales más baratos. Pero decir "no, como yo no puedo pagar juegos que quiero, los robo digitalmente", es como decir que veas bien que alguien robe tu casa. Has pensado en robar más cosas que quieres y no puedes tener? Seguro que habrá algún cochazo por ahi que te mole, puedes robarlo también, pero sabes por que no lo haces? porque a diferencia de la piratería que es dificil pillarte porque nadie te ve, aqui si te verían, por lo que la piratería tambien es un acto bastante cobarde.

Piensalo un poco, piensa si te gustaría que te robasen a ti. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Es asi de sencillo.

Darcia · 12/03/2012 10:58
Alucino con lo caradura que puede llegar a ser la gente. Defender la piratería porque "[b]hay gente que no puede permitirse comprar videojuegos[/b]"... cada vez que escucho esa estupidez a los que están insultando es a los que pagamos por los juegos originales. Porque según vuestro pensamiento sólo puede haber 2 opciones: o yo soy rico o soy gilipollas... y creo que no soy rico...  Y ya es el colmo cuando encima te justifican su comportamiento y, aún más, te dicen que eres tú el que tienes el cerebro lavado y que eres una víctima de las mentiras del gobierno y nosecuántas mierdas más.

Han encontrado el modo de ROBAR de forma fácil y segura y lo justificarán a toda costa. Joder, estoy seguro de que si mañana alguien descubre cómo colarse en el cine, cómo robar el pan o el modo de no pagar a un taxista, los mismos que defienden la piratería encontrarán argumentos para decir que todo esto está genial... diciendo que no estás "robando", que es culpa del gobierno o que la culpa es del panadero por no hacer el pan gratis.

[quote]Que te bajes juegos sin pagar en tu casa no creo que sea robar pues no ibas a pagar de todas formas por el juego[/quote]

Pues nada, en ningún momento pensaba pillarme un Mercedes, así que ya sé cuál es mi siguiente destino!! Ah, no... no me acordaba, que con un coche sería un robo, no como con los juegos, que se hacen solos y sin esfuerzo en la fábrica mágica de videojuegos.

davidmlaso · 12/03/2012 11:02
[para roxas27]Llevamos nose cuantos años con la piratería... seguramente millones de personas se habrá descargado hasta su propio nombre... [b]No somo ladrones[/b], nos lo pusieron en bandeja y nadie dijo nada...
[/para]

Osea, que la culpa de lá piratería es que nos lo pusieron en bandeja...y si yo dejo por descuido mi movil olvidado un momento en una mesa y me lo roban, la culpa es mia porque lo dejé ahi, en bandeja...venga, cuando me encuentre al ladrón, cojo y me disculpo ante el, le doy dos palmaditas en la espalda y le felicito por obtener mi movil ya que fui yo el que se lo puso en bandeja...

Dime por donde vives y eso, que voy a mandar a un par de gente robacosas para que en el momento que descuides algo te lo cogan, ya sea el movil que dejas un momento en la silla de al lado del autobus para sacar los cascos, las llaves de tu casa que hayas dejado un segundo en cualquier mostrador o mesa, etc...según tu, esto no sería robar...

piensa un poco lo que dices, macho!

Ganondorfo · 12/03/2012 11:29
[respuesta:67]Estoy totalmente de acuerdo.[/respuesta]

[b]La gente debería valorarse más[/b]; conseguir dinero y trabajar no es tan díficil como nos dicen los políticos y las noticias. Además los juegos no son un bien de primera necesidad como puede ser la comida o la vivienda (por eso además tienen los impuestos que tienen), no pueden exigir su acceso a ellos.

Si la gente quiere tener un vicio caro es responsabilidad suya, que consigan un curro para pagarse todos los juegos que consumen al año.

Y si no quieren pagar los juegos a los precios españoles, muy fácil, importen señores. La importación puede ahorrarte hasta un 50% en los juegos perfectamente.

Larvaxxx · 12/03/2012 12:31
Si se de lo que hablo !!!, y no soy ningun friki, deja de juntarte  con payasos  como el otro colega  tuyo   el javiluki,  que lo unico que hacen es trolearme  a mi  y al  duty, Falsos!!

mazda787b · 12/03/2012 13:22
yo creo que si quieren acabar con la pirateria tendrian que poner los juegos mas baratos por que yo no pago 60€ o 30€ por un mierda de juego para eso voy  a un videoclup y lo arquilo que me sale mas barato

Larvaxxx · 12/03/2012 13:56
ahí la has  clavado mazda , alquilando y tirando de importacion  todo se  soluciona...

Darcia · 12/03/2012 14:01
[respuesta:71]Hombre, por "un mierda de juego" yo directamente no pago nada... ni pago ni lo robo. Y la excusa del precio es absurda a estas alturas. Yo hace años que rara vez pago más de 15-20€ (máximo) por un juego (con alguna excepción)... ahora, como dicen por arriba, si el señorito quiere la última novedad recién salida pues tendrá que pagarla...
[/respuesta]

shunhades · 13/03/2012 09:22
Mensaje eliminado, por contener insultos en un momento de calenton

princos7 · 13/03/2012 09:55
[respuesta:57]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]  mira lo que no tolero es la ignorancia soy mitad mexicano y español vivo en Francia y no tolero que tengan ese estúpido estereotipo Mexicano que dicen que el Mexicano es un perezoso  deja de ver caricaturas mexicanas creadas por estadounidenses idiotas.. disculpa que fuera ofensivo fue el momento me deje llevar por la rabia pero si quieres seguir discutiendo adelante siguele amigo mio no te haré me aburre discutir tanto al final no llegas a nada con una persona en desacuerdo la piratería lo hace todo el mundo aunque no lo acepten algunos hasta sacarle copias a un libro para un tarea escolar es un delito así que no mientas todos lo han hecho o prestarle un juego a un amigo es delito o rentar en blockbuster o hasta ver películas en internet también es delito

Tout le monde at-il l'accepter

shunhades · 13/03/2012 10:41
Mira princos, te voy a presentar a unos amigos míos, si empiezas a conocerlos, la gente entenderá lo q dices. Mira son estos:

Tú amigo el . Y su fiel compañera la ,

Disculpas por mi racista comentario de antes, pero cualquier justificación para piratear, me parece basura, y a todo el que piratea y se cree con derecho de apropiarse cosas que no son suyas, de manera gratuita, le voy a llamar ladrón. Si no tienes dinero para un LUJO, te JODES y punto.

Saludos compañero México-español

princos7 · 13/03/2012 10:56
[respuesta:77]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] un ladrón k busca cosas baratas y a su alcance pero desde mi punto de vista no le veo el caso pagar el doble si en copia lo consigues barato y si ya no lo quieres lo tiras o lo usas como frisbie y ya tienes un nuevo juguete para tu mascota desde mi punto de vista veo basura desembolsar bastante pasta para que al final te decepcione un juego pero cada quien tiene su punto de vista pero como dicen en algunos casos lo barato sale barato y lo caro sale bueno pero en algunos casos si salen caro por ejemplo una reparación de PS3 de luz amarilla o de lector lo digo por experiencia   yo te presento a mis fieles amigos Vi y a su inseparable amiga Va

Viva Mexico y espana

Viva Mexique et l'Espagne

benderofender · 13/03/2012 12:47
Lo primero decir a los señores moderadores de VANDAL que si no leen las respuestas, porque aquí se están tirando los trastos, y mas de uno debería ser vaneado.

Los segundo, lo queráis o no LA PIRATERÍA ESTA MAL, y os lo dice un tío con una XBOX 360 modificada y que descarga juegos, pero yo hago un equilibrio de la balanza aunque no me siento justificado por ello, os explico.

De lo que llevamos de generación y la dichosa crisis, ha echo que muchas pequeñas y medianas empresas no puedan seguir ejerciendo vídeo juegos por culpa de la descarga gratuita, o piratería. Pequeñas empresas sobre todo en la telefonía y Españolas, han tenido que chapar por los famosos Jailbreks, o Aplicaciones Pirateadas que se descargaban gratuitamente.

Algunos dirán, me la suda, no pienso pagar por un juego 70€, pero y digo yo, si no te puedes comprar la camiseta de éste año de tu equipo favorito o y si no te puedes permitir una buena cena con tu chica en un buen restaurante, como lo haces?, que yo sepa nos privamos de ellos, y punto, no nos vamos a ir sin pagar o entramos en la tienda lo cogemos y nos lo llevamos. ( aunque algún listo se que lo hace ).

Os planteo un ejemplo muy bueno, contratas Internet, pagas tus 50 a 70€ por tenerlo, y el vecino y listo de turno, se te conecta y dice que para que coño va a pagar el nada, si lo pagas tu, y que te jodan que a el le da igual. Te sientes impotente ante esta situación, y por mucho que cambias la contraseña el cabroncete no para de pillartela, y te roba todo el ancho de banda.
Un día decides hablar con el, y como no puedes con el, decides que te pague una parte del Internet, a lo que el accede, pero el muy cabroncete ahora lo que hace es hablar con el resto de vecinos y por lo que te ha pagado una sola vez comercializa tu contraseña con todos los vecinos ( 2ª Mano, otro lastre para los vídeo juegos ). Mas tarde o mas pronto decides harto de la situación, quitar  Internet.Así es la piratería.

Como os he comentado, yo uso copias ilegales, pero os explico, antiguamente alquilaba juegos, pero ahora solo se puede hacer, al menos en mi zona en un Game y poco mas, mi problema, trabajo, trabajo y trabajo. Que es lo que hago, pues descargo un juego, lo pruebo, que me gusta mucho las opciones que me da Online y tal, pues me lo compro para PS3, que aunque su Online no me guste tanto con el de XBOX360 pero al menos no tengo que pagarlo ya que no preciso de un tiempo fijo para poder jugar y las tarjetas de pago del LIVE se me caducan sin probarlas a penas.
Que el juego me ha gustado mucho, y lo quiero tener en XBOX360, pues me espero alguna rebaja, y me lo compro.

Los vídeo juegos no son una necesidad, son un vicio, o un artículo de Lujo. Es cierto que un vídeo juego su precio es escandaloso, pero si esperamos unos meses, éste baja bastante, o alguna oferta.
La segunda mano, es igual, la empresa no gana nada, y muchas de ellas tienen terminar cerrando, aunque como todos, he echo uso de esta muchas veces, yo aquí no soy ninguna excepción, la diferencia es que se que está mal y aún así intento equilibrar la balanza.

También comentar que deberían de plantearse de hacer algo para que cada vez haya menos piratería, buenas bajadas en los juegos propios de PS3 o XBOX 360, mas juegos en CLASSICS o PLATINUM. Que bajen mucho antes los juegos nuevos, no 6 meses como están algunos, que den una opción de Juego con Online y Juego Sin Online pero poderlo pagar a parte, esta abarataría mucho los juegos.

En definitiva, si defiendes la piratería, párate a pensarlo, y si sigues defendiéndola, haztelo mirar, porque es mala, y repito, como muchos hago piratería, pero no está justificado, estoy haciendo mal, y por ello intento equilibrar la balanza.

benderofender · 13/03/2012 12:51
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Para eso que comentas, que sepas que existen unos archivos en las consolas que se llaman DEMOS, y su propósito es que pruebes el juego y si te gusta que te lo compres.

A parte vivimos en la era digital y de la comunicación, lo que hubiera dado yo en mis tiempos por tener todo esto, y la de dinero que me hubiera ahorrado. Con esto me refiero a que gracias a la red, puedes perfectamente ver en que peca un juego, si hay hasta vídeos en YOUTUBE pasándose el juego completo.

Si te lo bajas es por lo que te lo bajas y punto, no lo decores.

benderofender · 13/03/2012 13:02
A ver si esto os cambia un poquito de opinión:

http://www.exileskingdom.org/foros/showthread.php/8525-%C2%BFCuanto-cuesta-hacer-un-Videojuego

EMPRESAS QUE HAN CERRADO DE VÍDEO JUEGOS:

http://www.otakufreaks.com/recordando-a-las-companias-de-videojuegos-que-nos-han-dejado-en-2011

Seguida así, justificando... que pensabais que un vídeo juego se hace en una cajita mágica...Algunos tienen desarroyo de mas de 3 años, con presupuestos de mas de 80 Millones de Dolares, y a veces tienen que trabajar hasta 14 o 15 horas al día viviendo en el estudio por terminar un juego en la fecha concreta, y lo mejor de todo es llegar el día de la venta, o un par de días antes y que esté colgado en la red y veas que 1 millón de personas antes del estreno del juego se lo han descargado...

Esto desmotiva y mucho, por eso las luchas contra la piratería como el quitar Online con GAME PASS, o los paquetes especiales DLC GRATUITOS, los veo cada vez mas justificados contra la piratería y el segunda mano.

princos7 · 14/03/2012 21:24
[respuesta:79]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] sin ánimos de ofender la verdad la piratería no la veo como un crimen todos lo hacen como mencione anteriormente hasta por sacarle copias a un libro para una tarea escolar estas cometiendo delito si compartes una canción en messenger,Facebook etc.. o si rentas una película en algún vídeo club como Blockbuster o en otro lugar si le prestas un disco a un amigo estas cometiendo delito igual por que la Ley dice la Exhibición,Copias,renta,compartir documentos con contenido de copyright también es delito muchos lo hacen en facebook,youtube,google,mediafire,justin.tv etc.. también estas cometiendo un delito... banear para que sino estoy tirando mierda estoy diciendo la verdad todos cometen piratería en alguna ocasión de la vida no por eso voy a dejar de dormir

roxas27 · 14/03/2012 21:31
madre mía, no paras e?