Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva Xbox podría descartar el formato físico en los juegos

La nueva Xbox podría descartar el formato físico en los juegos

No tendría lector, según informan rumores.
· · X360 

La nueva consola de Microsoft podría no incluir lector de discos, según informa MCV con una fuente "bajo el más estricto acuerdo de confidencialidad" que se han encontrado.

La consola seguirá siendo compatible con algún tipo de memoria intercambiable, aunque no se sabe si será un formato propietario o un sistema más estándar como memorias SD. Esta misma fuente confirma que la fecha prevista de su lanzamiento es 2013, aunque se desconoce cuándo se haría el anuncio.

Las cadenas de distribución aún tendrían un papel en las descargas. Actualmente las tarjetas de código son una parte importante en las ventas de los establecimientos, y se espera un sistema parecido por el que se pudiesen adquirir cajas vacías con el código.

En el pasado ya hubo intentos de lanzar consolas únicamente orientadas a la distribución digital, como PSPgo, aunque su bajo éxito provocó que Sony aún mantenga un formato físico en PS Vita.

Otras noticias sobre:


Piu Muñoz · 09/03/2012 10:55
Ni de coña me lo creo.

Llegará un momento en que desaparezca el formato físico, pero ese momento aun no ha llegado. El toque de atención a Sony con su PSP Go está demasiado reciente.

Sería un suicidio, no me creo que sea verdad.

LordDagak · 09/03/2012 10:57
Asi seguro que no son compatibles los juegos de segundamano. xD

En fin...que poco me gusta este rumor.

Universal_Migrator · 09/03/2012 10:58
Yo si me lo creo, pero quizás dejen la puerta abierta a meter juegos en tarjetas.

[para Piu Muñoz][quote]El toque de atención a Sony con su PSP Go está demasiado reciente.[/quote]

No lo diria tan rapido. El problema de la GO fue Sony y su planteamiento. Pocos juegos y a precios exagerados.

Muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor ejemplo es Steam. Con ventas muy buenas y ofertones a tutiplein.[/para]

gerard78 · 09/03/2012 11:00
ojalá lo hagan, asi se darán la ostia de su vida y a toda compañia se le quitará la idea de la cabeza al intentarlo en el mundo consolero.

FrankieJaeger · 09/03/2012 11:02
De ser cierto se la iba a comprar su p... madre.

Taxmanbcn · 09/03/2012 11:02
Y que hacemos con los chorrocientos juegos que tenemos de 360?

No estaba confirmada la retrocompatibilidad?

No me creo nada este rumor, como dice Piu Muñoz sería un suicidio comercial.

orgrevs · 09/03/2012 11:02
Mala idea.
Las tarjetas que comenta Ziltoid tambien son formato físico, que está completamente descartado según la noticia. No se supone que ha descartado solo los discos.

Robe24 · 09/03/2012 11:03
En caso de ser cierto, ya tienen un comprador menos :D

Chumo · 09/03/2012 11:06
[quote]Y que hacemos con los chorrocientos juegos que tenemos de 360?

No estaba confirmada la retrocompatibilidad?
[/quote]

A mi la retrocompatibilidad me parece un asunto sobrevalorado. Y que en cierta medida sirve para encarecer la nueva consola. Si tienes chorrocientos juegos en 360 pues te quedas tu 360 y sigues jugando. No es tan complicado. Si te compras una consola nueva sera para jugar a sus juegos nuevos, no a juegos de la generacion anterior.

Como opten por no poner formato fisico otro que no se la compra. Asi de claro. Que se den el ostion padre, que se lo merecen. Ahora nos querran vender la moto del formato fisico, que es mas barato y tal porque se reducen costes de fabricacion, distribucion, papeleria, dvds, cajas, etc etc...y seguro que seguimos pagando lo mismo. Asi que paso.

Kutoki · 09/03/2012 11:08
Otro que no se lo traga esto.

Microsoft es perfectamente consciente de que no todo el mundo dispone de un ancho de banda suficiente como para gestionar aceptablemente los -cada vez mas voluminosos- contenidos digitales.

Y no solo eso. Tambien sabe que parte del publico al que se dirige con Kinect no posee internet o los conocimientos suficientes para adaptarse a este modelo de consumo. Seria como renunciar a un buen porcentaje del mercado potencial, algo que ninguna empresa en su sano juicio (y Microsoft no ha llegado a donde esta por casualidad) se llegaria a plantear.

Esto es el futuro, irremediablemente, pero creo que a medio plazo todavia no se dan las garantias para que resulte viable en el sector que nos ocupa.

Salu2 ;)

Supersonico · 09/03/2012 11:08
[respuesta:7][quote]No estaba confirmada la retrocompatibilidad?[/quote]

Lo único que sabemos de la consola es a base de rumores, así que confirmado no hay absolutamente nada hasta que no hable Microsoft.
[/respuesta]

Chupachups · 09/03/2012 11:08
Paroles, paroles parooooooleeeeees.

Chupachups · 09/03/2012 11:09
la nueva version:
Faroles, faroles faroooooleeeeeees.

Tittfe81 · 09/03/2012 11:09
Venga hombre!. Dejémonos de tonterías, no sé como va a venir una consola sin formato físico y no sé ni para que me pongo a postear. Todo el mundo sabe que vendrá con formato físico, si no dónde se ponen los juegos cuando ya no dispongas de más espacio, en la nube?

BloodMigue313 · 09/03/2012 11:10
No creo que sea verdad, pro vamos que si es verdad no me la compro..

Yitan_IX · 09/03/2012 11:12
Si, pues como valve saque su videoconsola (que si, que seria como un pc), pero la gente que quisiese comprar algo de este estilo comprara la de valve, y esto de microsoft seria un pequeño suicidio.....

Hay dos opciones, o trato con sony y la sacan los dos así, u ostion por parte de microsoft

wendal · 09/03/2012 11:18
Creo recordar, que el primer hack de 360 fue gracias al utilizar un sistema en sus discos físicos compatible con la xbox anterior. Así que no me extraña que un  cambio radical en el formato pueda ser posible. Además, el formato digital, al menos en consolas, ha demostrado ser menos "pirateable" que el físico.

Puede que si esta estrategia se cumple, aunque puedan perder un porcentaje de usuarios potenciales, es posible que también les compense entre las ganancias de la no distribución del formato físico y un menor mercado ilegal.

Sorro · 09/03/2012 11:21
Hombre lo peor de la Psp 3000 que tengo (Psone, Ps2, Ps3, etc) es el lector, que se jodió en poco tiempo.

Lo bueno del formato digital es que ahorras espacio y que seguro que funcionará (no depende de la vida que tenga un lector ya sea larga o corta). Los juegos no se rayan ni se quedan inútiles al tiempo (la vida de un cd, dvd, etc puede ser relativamente corta aunque lo cuidemos bien), en cambio las descargas digitales puedes bajarlas de tu cuenta las veces que quieras como nuevas.

Lo malo ya lo sabemos... ¿Recordais eso de que quieren quitar de enmedio los negocios de la venta de juegos de segunda mano? Puede que empiecen así. Si Sony, Microsoft y Nintendo se ponen de acuerdo en esto, o incluso solo Sony y Microsoft nos la pueden colar bien colada.

Las ediciones especiales tendran mas dlc que las normales, ya nada de camisetas, muñecos, art books, bandas sonoras, litografías o cosas físicas del estilo.

Zenky12 · 09/03/2012 11:23
Felicidades Microsoft cada vez me convences aún mas en alejarme de ti ^_^

elantris · 09/03/2012 11:26
al final hasta me cmpro una wii U en la proxima genracion...

saicent · 09/03/2012 11:33
Si todos hacen lo mismo, al final será lo que saldrá adelante. Y aunque algunos se bajen del carro, la mayoría no lo va a hacer y va a ser lo que nos encontremos. Aparatos con sistemas tipo "Steam", es lo que se va a vender al final, y probablemente haya más compañías que Sony, MS y Nintendo que se unan a la fiesta. Menos gastos para distribución y materiales y posibilidad de ofertas o abaratamiento, se aleja el monstruo de la segunda mano, se pueden centrar en los sistemas antipiratería para el tema de las descargas,... Lo tienen fácil para escoger este método. Tras una generación de multis, DLC's, bugs, parches, instalaciones en disco duro, explosión del online en consolas, stores y bazares, implantación de internet en todo, nube, juegos para mil y un nuevos dispositivos,.. lo raro es que no lo vayan a hacer. No va a ser mañana, pero asumamoslo, el mundillo cambia.

ozspeed · 09/03/2012 11:34
Sería una lástima el no poder continuar las colecciones de juegos de nuestras sagas favoritas en formato físico, supongo que siempre quedará imprimir caratulas de fan arts y ponerlas en la estantería... :(

Deathlain · 09/03/2012 11:35
No tienen lo que hay que tener para descartar el lector.

ElHuerfano · 09/03/2012 11:35
Si finalmente se confirma este rumor, este será mi mensaje para Microsoft en la Next Gen:[secreto] [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3qnma9iOaxQ][/secreto]

George_Jagger · 09/03/2012 11:37
Pues a microsoft se lo comera la mierda...

karmatrix · 09/03/2012 11:38
No creo que el formato digital tenga éxito tan pronto, se estan adelantando varias generaciones. A mi entender es una forma de la compañia de sacarnos mas dinero aun.

La comodidad para el usuario es el formato fisico, el poder transportar nuestros juegos cuando queramos, y jugarlos en las consolas que queramos. Con el formato digital es obvio que no nos van a permitir usar un simple pendrive o memoria externa para sacar los juegos (habra codigos de todos los colores para impedir que el juego se juegue en mas de una consola) para evitar la pirateria. Ademas, si por cualquier razon tengo guardados juegos necesarios como para saturar la memoria de mi consola, tendre que borrar los mas antiguos para descargar los nuevos, con lo que para volver a jugar a dichos juegos antiguos, o bien habria uqe pagar por ellos, o bien habria que guardalos en una nube, por la que, seguramente, tambien nos haran pagar.

Asshlay · 09/03/2012 11:44
Siento ser radical, pero cuando pongan los juegos en formato descargable dejo el mundo de los videojuegos.

Paso de pagar un dinero por una descarga (que valdra lo mismo que un formato fisico), a parte tengo una coleccion bastante curiosa en juegos ( segun esto los tiramos a la basura y si me apetece jugarlos que? para eso los page en su dia, para jugarlos cuando me de la gana.)

Y si se te parte la consola,  y no puedes volver a descargartelo ( 70 euros a la basura)

La empresas lo unico que quieren es ahorrarse el dinero y ¿que pasaria con las ediciones especiales?, tambien daran un codigo para los mp3 o los libros de ilustracciones en pdf ( es un libro no un archivo
)
Ya me da bastante coraje que los juegos de la vita no tengan instrucciones, esto ya seria el remate aunque claro a elos le vendria de perlas, se acabo la segunda mano, el prestamo entre amigos y demas.

Como al final hagan esto en el mundo de los juegos los dejo por mucho que me gusten, esta epoca cada vez me gusta menos.
Ademas no quiero ni pensar en los hackers que trataran de robar cuentas

gutix_90 · 09/03/2012 11:47
Cada vez se acerca más el día en que ya no compre nada nuevo y me dedique a explorar la multitud de juegos de pasadas generaciones, hay para siglos...

Me voy bajando del carro señores :)

Nayru. · 09/03/2012 11:47
Pues si esto se cumple, ahí se quedará en las estanterías de las tiendas, al menos por mi parte. No me gusta nada como va pintando el panorama, así seguro que se quitan de encima el problema de la 2º mano y nos tienen por los "huevos", para ellos es ideal esto, sacando un montón de beneficio y nosotros pagando prácticamente lo mismo que si fuera físico, en verdad pagando por aire.

melvincrow · 09/03/2012 11:48
dire lo mismo que dije en otro lado...
Esperemos no sea uno de sus tipicos agregados Only microsoft, el cual joden mucho al usuario, aunque claro argumentaran que es crucial contra la pirateria, pero no nos engañemos esto es mas que nada por no secundar a Sony con sus Blu-rays y tener que darle la razon, pero vamos, mejor  tarjetas, blu-ray, dvd, lo que querais pero que no nos impongan el formato digital nunca en la vida. y compro cosas en formato digital esas buenas ofertas lo bueno es que siempre tendre mi juego, no se rallara, no me desgastara en lente, podre bajarlo cuando quiera (si no les da por eliminar el juego, cosa que nunca ha sucedido) asi que ya veremos, mientras tanto todo rumores.

MAD-RAZOR · 09/03/2012 11:50
Nueva consola de Microsoft R.I.P.

Sobitt · 09/03/2012 11:50
Otro rumor que no hace gracia al publico, ¿globos sonda?, lo que está claro que si trae soporte fisico pero no permite juegos "de segunda mano" (primer rumor), o solo formato digital, esta condenada a un fracaso mas bien temprano

sirgo · 09/03/2012 11:51
Yo lo veo un poco absurdo. ¿Y la retrocompatibilidad? ¿Y la posibilidad de reproducir DVDs, CDs de música, Blu-Ray, etc...?

jjlgisbert · 09/03/2012 11:53
Si no tiene formato físico está muerta antes de empezar. La mayoría queremos el juego físicamente y esto es así, aunque no les guste a algunos (Sony, por ejemplo, y así le fue con la psogo).

Jimmy79 · 09/03/2012 11:55
No me lo creo... como dicen muchos sería un suicidio... veo mucho odio en Vandal hacia una magnífica consola, como esta el patio no?? Vandal solo colocando rumores negativos...

victorioBenetton · 09/03/2012 11:59
no me lo creo. Aún hay millones de consolas sin conectar a xbox live, millones de personas que la tienen conectada y tienen un adsl penoso, etc...

Gustavoy · 09/03/2012 12:01
No hay que precipitarse, tened en cuenta de que es solo un rumor, yo no me lo creo, y si llega a ser cierto, por logica no vendera ni 3 consolas, dudo que MS sea tan estupida, yo hace un tiempo lei un rumor de que MS le iba a comprar los Blu-Ray a Sony, eso seria lo correcto,o sino inventar un nuevo formato tal y como se hara con Wii U.

acoplado · 09/03/2012 12:01
¡VANDAL, SI EL RUMOR ES QUE LA PRÓXIMA XBOX USARÍA TARJETAS DE MEMORIA EN VEZ DE DISCOS! ¿ESO NO ES UN FORMATO FÍSICO! ¿POR QUÉ ESE TITULAR? ¡SENSACIONALISTAS! ¡CHAFARDEROS!

Kutoki · 09/03/2012 12:03
La next gen va a servir de puente para que la "next-next" asuma por completo este modelo de negocio. De hecho, me espero algo similar a lo que se puede ver desde ya mismo en PS Vita, que ofrece la posibilidad de adquirir el 100% de su catalogo fisico en formato descargable desde el primer dia.

Ahora bien, con esta ultima considero que no esta bien llevado este asunto, puesto que la enorme limitacion en el almacenamiento, con esas tarjetas de memoria de tamaño reducido y precio desorbitado, asi como la escasisima diferencia de precios entre lo que es un juego fisico y una descarga digital, hacen de esta opcion algo muy poco atractivo para la mayoria de sus usuarios.

Si esto se hace de otra manera, con un buen HDD (como los actuales de X360 y PS3), y con unos precios que marquen la diferencia de verdad, entonces seguramente la opinion de muchos de los presentes cambiaria radicalmente.

Veremos que pasa, aunque como ya dije en mi replica anterior, dudo muchisimo que Microsoft se lance a esto ya, puesto que estaria renunciando a buena parte de sus clientes potenciales.

Salu2 ;)

NuncaMas70Euros · 09/03/2012 12:09
Vamos a ver, que no cunda el pánico. El rumor dice que Durango usaría tarjetas de memoria (similares a las SD), así que no os quedeis sólo con el titular, que es más sensacionalista que un programa de TeleCinco.

BlackHawk · 09/03/2012 12:10
Si es como Steam, adelante, he superado la idea del formato fisico (del cual ya estan desapareciendo hasta los manuales!), siempre y cuando veamos ofertazas y buenos precios como el sistema de descarga de Valve, si no, que se quede como esta.

esppiral · 09/03/2012 12:11
Según informan rumores, mis pedos huelen a Channel nº 5.

Repito, según informan rumores.

RoBe_STaMPeR · 09/03/2012 12:16
[respuesta:44]pues yo prefiero pagar 50€ por el juego físico que pagar 50€ por un puñao de bits que me descargo en un disco duro

[/respuesta]

y es que, sí, que steam saca ofertas puntuales pero siempre son los mismos juegos, joder

si es que incluso algunas novedades están más baratas en una tienda física como GAME que en steam  :malito:

[para Kutoki]la nextgen podría servir de puente de algo si hicieran las cosas bien. poniendo las novedades a esos precios pues va a ser que no ... porque ofertas digitales de juegos qeu tienen varios años no son suficientes porque tb se encuentran ofertanzas de juegos físicos con tiempo en la calle[/para]

Beliharu · 09/03/2012 12:21
Yo espero que esto no sea cierto, por que de ser así con mi compra que no cuenten, ya que como se ha de esperar te cobraran lo mismo por menos o incluso quien sabe si más, y la consola ya tiene que tener un pedazo de disco duro, o si no, ¿donde meteremos los juegos cuando ya no haya hueco?, por lo que si es asi, la consola será muy cara, ¿y donde me dejais las ediciones especiales?, al que le gustan los videojuegos, normalmente les gusta tambien coleccionarlos y con su mejor edición fisica, tambien, me veo los multijugadores online todos, ya no los habra de dos jugadores en una misma consola, pues si quieres jugar asi con un amigo en su consola, no podras a menos que este tenga el juego, contando que al ser online, sacaran más dinero ya que su consola cobra por jugar en ese modo al contrario que las demás, asi que de seguro que los multijugadores seran de cajon todos online para mayor beneficio de ellos. Solo espero que en un futuro, sigan los juegos en formato fisico, si no, dejaré de jugar y no por la edad, si no por la mierda de quitar el formato fisico.

calin07 · 09/03/2012 12:26
Estaria vien poner otro formato como el sd que tendri masmemoria y los graficos serian mucho mas mejores

amigo83 · 09/03/2012 12:35
No me lo creo. Pero si ellos descartan el formato físico yo descarto comprar su consola :D

Suigetsu · 09/03/2012 12:35
Esta es la típica noticia que demuestra que muchos usuarios solo leen el titular y pasan de leer el contenido de la noticia en si. El rumor no es que no tenga formato físico, sino que no tendrá lector y en su lugar usaría tarjetas...

Asshlay · 09/03/2012 12:45
Como si descargarte el juego en una tarjeta fuera un formato fisico....

benderofender · 09/03/2012 12:48
Pues yo tengo PS VITA, y a mi me gusta el formato que tiene, por varias cosas.
Lo primero, usa unas tarjetas que la que mas ocupa es la del UCHARTED, por lo que he leído usa unos 4GB, lo bueno que tiene esto, es que si quieres hacer que un juego ocupe mas, unos 8GB o 32GB solo tienen que usar una tarjeta mayor, y el usuario ni se enterará.

Esto ayudaría mucho a que el lector está ya desfasado, y se estropea que da gusto. Tengo XBOX360 y juego poquito, mi consola tendrá unos 3 años largos y he tenido que cambiar el lector 1 vez, pero tengo amigos que juegan mas que yo, y le han cambiado el lector hasta 3 veces, y no, no la usan con juegos piratas.

Ademas de ahorrarnos  el ruido que este mete al leer, y que nadie se preocupa de instalar los juegos en el disco. Si usaran este tipo de formato, pues tendrías que hacer la instalación en el disco, obligatoriamente, y cuando se llene el disco duro con vacearlo y borrar lo que no usamos, pues punto.

Que usan el formato digital, pues para mi estupendo, si es cierto que se está quitando el rollo coleccionista y tal, pero y que le hacemos, estamos saturados con tanto físico, las estanterías de muchos están que no cabe ni un alfiler, sabéis la de espacio que se ahorra, y ya no eso, el entrar en la red, y descargar tu juego una y otra vez, y sea compatible con futuros formatos, no que tengo el RESIDENT EVIL DE GAME CUBE deseoso de jugar, y como no tengo consola de nintendo pues no pudo jugarlo..

De todas maneras me huele que todo lo que digamos es pa ná! porque se dijo que incluiría hasta lector de Bluray, que no lo apoyo, porque miren como les va PS3, con el jodido lector bluray que se jode mucho antes...

siht1 · 09/03/2012 12:53
Formato fisico tiene que traer si o si, sean tarjeta o discos, asi que no me creo nada, lo que si creo es que van a intentar poner todas las trabas posibles a la segunda mano. ;)

lobobauer · 09/03/2012 12:57
según informa MCV con una fuente "bajo el más estricto acuerdo de confidencialidad"  pues vaya acuerdo de confidencialidad.....pa que te guarden un secreto está esta gente abe

Riken.Sproken · 09/03/2012 12:58
Noticia: los usuarios podrían descartar la nueva Xbox.

benderofender · 09/03/2012 12:59
Y otra cosa, Prefiero que a la hora de comprar un juego en formato Online, perfectamente podría tener 2 versiones, una normal y otra coleccionista, podríamos poder comprar unas tarjetas de códigos en la tienda para descargar el juego, y allí puedes comprar ambas ediciones, y que la coleccionista me gustaría que se base mas en descargar mejor contenido, a tener un muñequito que no cuesta ni 2€ hacerlo...

Estamos en la era digital, antes se compraban discos, y cd´s, y dvd´s ahora nadie lo compra, se lo descargan y no quieren ni pagar, y nadie se le ocurre decir que se está pediendo este formato, pero por culpa de las descargas, y ahora si ponen los juegos así, si es un problema, por que?, porque tenemos que pasar por caja?, y no te llevas nada físicamente, cogerlo gratis es distinto....

Manint · 09/03/2012 12:59
¿Pero no se supone que iba a llevar Blu-ray? Yo la verdad, paso de rumores.

Another · 09/03/2012 13:02
Es solo un rumor.
Pero de ser cierto paso de la consola incluso regalada.

Ricart12 · 09/03/2012 13:02
Eso iba a decir yo, que pasamos de tener blu-ray a no tener nada XDD

Yo no me creo este rumor, además hay muchos sitios donde las velocidades no son todavía lo suficientemente grandes como para bajarse juegos (de hecho sin ir más lejos, en la zona en la que vivo en madrid no puedo tener más de 3 MB... vergonzoso)

No digo que no sea el futuro, pero todavía no. Jo, lo que me gustan a mi las cajitas... :(

Dalixian · 09/03/2012 13:06
Esto ya se sabía desde tiempo. El formato fisico estará erradicado en 5 años. Steam es una prueba bestial del potencial de descargas. Me alegraría que solo fuese de este modo, además, la piratería descendería drasticamente, porque los juegos irían vinculados a un ID único y no funcionariían sin ese ID, al parecido a Vita. El coste de los juegos se rebajaría hasta en un 30%.

Estupenda noticia.

Manint · 09/03/2012 13:07
[quote]El coste de los juegos se rebajaría hasta en un 30%[/quote]

¿Lo dices en serio?

Fox84 · 09/03/2012 13:12
Estos famosos rumores me parece que son mas para tantear el mercado que otra cosa.
Seguramente se les cruce por la cabeza realizar el cambio, pero no lo haran hasta tener una idea de como resultaran las ventas.

zurit69 · 09/03/2012 13:15
mas les vale que si son en trajetas sd vengan con caratula porque si no van a perder mucho porque no es lo mismo si el juego lo tienes descargado( no formato fisico) y la consola se te jode, o simplemente mucha gente le gusta tener los juegos en caratulas como yo ademas que pueden ser vendidos si te cansas de ello o mismamente por coleccionarlos, si no la nueva xbox perderia mucho porque ya he oido que si traeran un codigo para evitar el emrcado de segundamano y ahora esto... que mas quieren si ya ni se molestan en poner instrucciones a los juegos y cada vez hay mas dlc me da verguenza.

zero1987 · 09/03/2012 13:17
El problema era que el catálogo erá pobre en la PSPGO, si sacaran todo el catálogo en digital, si vende, y es mucho mejor para quienes estan en otros países, pueden comprar a precio normal ( si lo vendieran económico) y no al doble

Dalixian · 09/03/2012 13:18
[para Manint]Completamente, no pagas producción, impresión, publicidad...lo que pasa es que ahora mismo no hay compañías que tengan juegos de salida 100% en formato digital. En estos momentos hay un 50%, mientras exista ambos formatos, el precio seguirá siendo igual. Mira la Ps Vita. No hay apenas diferencia entre físico y digital. Pero mira el Arcade o la Store...aquellos juegos que no tienen formato fisico, cuestan poco.[/para]

Riken.Sproken · 09/03/2012 13:18
¿Que se abarataría el precio de los juegos? A eso lo llamo tener fe.
¿Que se erradicaría la piratería? Los juegos de Steam se piratean como los que más.

Se acabó el prestar juegos, la segunda mano, se acabó el comprar juegos de importación, se acabaron las ofertas ajenas al sistema de descargas, se acabaron los Megamondays, se acabó el mercadillo de Vandal.

Esto lo digo muy sinceramente: NO compraré una consola que descarte el almacenamiento físico para sus juegos. El día que esto ocurra, seré jugador exclusivo de PC.

les_cubed · 09/03/2012 13:21
pierden un usuario de xboxlive de 7 años....

red_erik · 09/03/2012 13:23
No me importaria mientras haya forma de pasar mi catalago actual de 360 a la nueva consola.

140.85 · 09/03/2012 13:28
yo ya tenia pensado retirarme de la vida videojueguil la siguiente generación, ya que esta (para mi) ha sido una decepción total, hasta el punto que lo que mas me interesa son las remasterizaciones de juegos en HD y el coleccionismo.

Cada vez lo tengo mas claro

Beliharu · 09/03/2012 13:29
Hombre no estaría mal por ejemplo para que no hubiera lente y que se te estropeara la consola en poco tiempo, sacar los juegos grabados en tarjetas sd y asi venderlas fesicas en establecimientos con su cajita, su portada, e incluso les pese a algunos su edición especial, que a mi por lo menos me gusta que me vengan con cosas que hay veces que no llegan aquí y se quedan en japón  y el que no que se lo descarge, pero seria una opcion, para aquellos que quieren tener su formato fisico en su estantería, (como yo), pero no lo de descargarte por fuerza los juegos y utilizar tarjetas para guardar y gastar el doble por pagar por el juego y la targeta que de seguro ninguna de las dos cosas serían baratas.

Manint · 09/03/2012 13:31
[respuesta:70]Pero piensa lo que vale una tarjeta SD, además no es raro encontrar que los juegos pesen hasta más de 30GB...
[/respuesta]

Selvetarm · 09/03/2012 13:34
Yo no creo que hagan eso, es demasiado arriesgado y no lo tengo claro si funcionaria, y eso que soy el primero en alabar cosas como Steam.

Drak91 · 09/03/2012 13:39
Vaya semana de Microsoft se esta cubriendo de gloria , primero lo de Molyneux y ahora esto

Deathlain · 09/03/2012 13:40
Deberian aprender a redactar, en todo caso descartaran el formato OPTICO, no el FISICO, que mala es la ESO.

Redsax · 09/03/2012 13:43
Yo lo que no entiendo es: ¿por qué se empeñan tanto a que desaparezca el formato físico en videojuegos?

Existen películas en formato DVD o Blu-Ray, existen CD's de música y todavía siguen existiendo libros en papel, y no sé si toda la vida, pero sí que estoy seguro que así seguirá siendo durante muchos años más...

Entonces, ¿por qué en los videojuegos no pueden coexistir ambos formatos a la vez?

Yo siempre lo diré: nada podrá igualar jamás el formato físico, sea en la industria que sea. Y que no me salgan ahora con la chorrada de que es por ahorrar espacio, porque a mi no me gustaría vivir en casa vacías y frías donde lo único que haya sean aparatos y dispositivos digitales...

Por no mencionar la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo: personal que trabaje en tiendas, directivos de cadenas exclusivas en entretenimiento, distribuidores...pff. Estamos en crisis y todavía hacemos lo posible para que haya más paro... :rolleyes:

PD. Está claro que si la siguiente Xbox sigue realmente este camino, la ostia que se pegará será épica.

Beliharu · 09/03/2012 13:45
[respuesta:71]Ya pero solo estaba suponiendo una opcion a pagar el doble y a quedarnos sin formato fisico y a que como dicen por ahí no se le estropee la lente a la consola, es eso, o seguir como estamos, (que para mi de lujo que prefiero mi consola con mis juegos en cajita y no descargados), por que si lo ponen descargable y hacen lo que tienen planeado, seria pagar el juego, y comprar igualmente una tarjeta sd por lo cual te saldría creo que más caro a no ser que si lo hicieran como yo digo y tambien excedieran el precio, entonces, estaríamos en las mismas y nadie compraría juegos. En conclusión, que se dejen de tonterías y no cambien lo de los juegos, ques bastante tenemos con los dlc.
[/respuesta]

Heikki360 · 09/03/2012 13:46
Si eso significa que las novedades en vez de 60 y 70€ van a pasar a costar como normal general 39,95€, adelante. Pero como no es así, espero que la noticia sea mentira. Por no hablar de las ofertas. Si con el éxito rotundo de la AppStore y demás tiendas para dispositivos móviles (para juegos pequeños) y Steam (para grandes y también pequeños) no ha servido de momento de NADA en las consolas, es que no han aprendido nada ni tengo esperanza en que lo hagan, y al final los que lo vamos a pagar somos nosotros.

Ahí están los juegos de PS Vita con esas 'ofertazas' en las descargas respecto al físico, o con los mismos juegos que para iPhone 16 veces mas caros (y lo de 16 no es una exageración), ese Mass Effect 3 en la Store de PS3 a 70€, idem para Halo Reach en XBOX 360 meses y meses después de que saliera (y vete a saber si sigue ahora así) o con los juegos de hace 5 años a 30€, los mismos que en Zavvi los encuentras por menos de 10, o los 5€ que tiene Nintendo la poca vergüenza de cobrar por ROMs de hace 25 años en su tienda de 3DS.

crakos · 09/03/2012 13:46
pero que es un rumor de mentira joer, que inocentes sois... XD  ;)

No se lo cree nadie hombre, fijate que pensaba que con esta noticia estaban rememorando el día de los inocentes jaja

Nada tranquilos, que el formato fisico sigue en xbox 100% seguro de una manera o de otra.

Seizen · 09/03/2012 13:54
El titular de la noticia dice una cosa y el contenido otra. A mi me da igual si se sacan de la manga un nuevo formato que no esté basado en un disco óptico, lo que no me gustaría es que todo fuese via descarga digital.

A ver si aprendemos a redactar y a no crear titulares amarillistas, que a más de un redactor pondría yo de patitas en la calle...

rennonftv · 09/03/2012 13:56
Que ilusos sois algunos, estáis muy equivocados si de verdad pensáis que Microsoft va a pasar por el "aro" de Sony para introducir un lector de BluRay en su nueva consola.

Lo más probable y lógico es que eliminen el formato DE DISCO, QUE NO FÍSICO e introduzcan un tipo de ranura para memorias de expansión con formato propio.

No veo el motivo para alterarse y criticar, cuando a nosotros esa es la parte que mejor nos conviene.

XXaviXX · 09/03/2012 13:57
No creo que lo hagan es un suicido en toda regla. ¿Todos los juegos que tenga la gente de 360, qué? Se los comen con patatas!!! Entre dos generaciones ha de haber una transición de juegos. Yo por ejemplo de PS3 hago servir le lector Blu-Ray para ver pelis y demás. No me veo con mi PS4 y sin lector.

Con el tiempo todo llegará pero ahora mismo no lo creo probable. Lo que si que veo más factible es hacer otro modelo de XBOX y PS4 sin lector más económico para quien quiera. Yo por ejemplo no he tenido XBOX360 si la próxima generación me compro una PS4 la quedré con lector pero si en la misma generación quiero también una XBOX vería bien comprármela sin lector y comprar solo juegos exclusivos de la consola en digital.

Veo bien que convivan dos modelos en una misma generación.

arjen5 · 09/03/2012 14:00
Si desaparece el formato fisico que pongan los juegos a 20 euros como mucho.De todas formas no creo que sea cierto que vayan a hacer esa chapuza yo al menos no la compraria...y tengo la 360.

manoo205 · 09/03/2012 14:02
Para mi, como usuario, xbox 360 me ha decepcionado. El dashboard, el menu de inicio es un mojon, que sirve principalmente para anunciarte cosas!!! Por la misma forma de su estructura es un anuncio de kinect!! Y las malditas actualizaciones es que me matan.

No me gusta que no me pueda dar de baja facilmente, o que me dijeran por 1 euro tienes un mes de xbox live,  no me lei las condiciones y luego te ves negro para darte de baja (que si que si llamas y tal, pero si no he llamado para darme de alta porque hacer lo mismo para darme de baja??).

Yo lo siento pero Microsoft me ha tratado como una vaca a la que explotar en esta generacion asi que en la proxima paso de ella. Estoy por probar Onlive, que al menos no tengo que actualizar la consola y tiene tarifa plana por 8 euros para mas de 100 jeugos, que de entrada pinta bien.

Como molaba microsoft con la xbox primera, como se notaba que estaban ligandonos. Ahora que ya nos la han metido, pasan de nosotros y van a por nuestro dinero.

PS: De Wii opino lo mismo y de PS3 no opino pues no la tengo.

PS2: Ya me he quedado contento XD

Rassy · 09/03/2012 14:09
Desde luego ya al DVD no le pueden sacar más chicha.

Para una Next Gen o bien se pasan al formato Bluray que sería lo mas lógico, ya que esta bastante estandarizado y abaratado; o como se queden en descarga digital, les auguro un chungo futuro.

Al menos a mi no me gustaría ni un pelo.

BlackNecross · 09/03/2012 14:21
Tan fácil, si el PS4  viene sin lector para formato físico, que se quede en la tienda!

jesuchan · 09/03/2012 14:24
osea que visto lo visto de las politicas de las compañias de dcls y la intencion de quitar el formato fisico pues nada yo ya me apeo en esta generacion y seguire jugando a las consolas que tengo

arnig · 09/03/2012 14:28
pues....esta sera mi ultima generacion entonces... dudo mucho que vendan los juegos a menos de 60$.......ojala todo les salga mal (como a sony con el psp go)....

sertlee · 09/03/2012 14:36
bufffff!!!! veo fracaso a la vista!!!! estan flipando si piensan que la gente va a comprar una consola sin formato fisico y encima costando los juegos 70euros..... la consola de next gen que siga con el formato fisico sera la que triunfara.....

kirios · 09/03/2012 14:51
cada vez que sale una noticia asi me veo de aqui a unos años
jugando solo en PC...o dejandolo definitivamente...

gomacho · 09/03/2012 14:51
No veo cual es el problema. En vez de venir los juegos en bluray van a venir en una memoria sd (o algo parecido)

yoyo1one · 09/03/2012 14:53
Yo no creo que los saquen sin formato fisico, principalmente porque todo el mundo no tiene internet.

L0rest · 09/03/2012 15:04
como descarten el formato fisico, ya pueden salir todas las exclusivas de microsoft que quieran, que no me la compro ni a 1€, yo intento pagar la minima por juegos descargables, los quiero fisicos y que sea MIOS, no una descarga comprada.

nagaroth · 09/03/2012 15:10
no alkilo juegos ni a las tiendas, voy a alkilarselo a ellos(o tengo el juego y puedo palparlo o eso no es tener un juego) y por una pasta pero de ke van!

Ayato-Kamina · 09/03/2012 15:10
Pues entonces que conmigo no cuenten, ademas si sera asi, debe tener un disco duro bastante cerdo, porque me imagino que los juegos de proxima generación. pesaran màs.

rennonftv · 09/03/2012 15:11
¿QUERÉIS DEJAR DE COMENTAR LA NOTICIA HABIENDO LEÍDO TAN SOLO EL TITULAR?

Que gente mas insulsa Dios mío, QUE NO DESCARTAN EL FORMATO FÍSICO, DESCARTAN EL LECTOR DE CD/DVD, que lo más probable es que sea sustituido por un lector de tarjetas de expansión, PARA NO PONER BLURAY (SONY).

Ay señor señor...

manveru ainu · 09/03/2012 15:12
El formato físico es el pasado, aunque en España no tenemos internet como para prescindir aún de él. Otra cosa es que si no tienes que pagar los discos, grabarlos, imprimir carátulas, cajas, distribución, transporte y comisión de las tiendas, que el juego siga valiendo 60-70€. Los juegos a los mayoristas les cuesta unos 45€ (al que compra uno, al que compra 1.000.000 a lo GAME pues...), así que un juego en formato digital no debería costar más de 30€.

Rassy · 09/03/2012 15:18
@rennonftv

[b]Blu-Ray:[/b]  (Apple Inc,
   Dell
   Hewlett Packard
   Hitachi
   LG Electronics
   Mitsubishi Electric
   Panasonic (Matsushita Electric)
   Pioneer Corporation
   Royal Philips Electronics
   Samsung Electronics
   Sharp Corporation
   Sony Corporation
   Sun Microsystems
   TDK Corporation
   Thomson
   Twentieth Century Fox
   Walt Disney Motion Pictures Group / Buena Vista Home Entertainment
   Warner Home Video Inc.)

Que gente más ignorante...
Ay , señor , señor....

ElHuerfano · 09/03/2012 15:24
Independientemente de que el rumor sea verdad o no, sí que es cierto que la actitud de algunas desarrolladoras y compañías de videojuegos es la de "nosotros tenemos el mango y los usuarios nos seguirán como borregos hagamos lo que hagamos". Si algún día desapareciese el formato físico,  me joderá dejar este mundillo que tanto me gusta, pero por mis santos cojones que ninguna compañía me dice lo que tengo que comprar y cómo lo tengo que comprar. Porque que yo sepa, nosotros somos los clientes, sus ingresos dependen de nosotros, así que miren un poquito la opinión de los usuarios. Ah, y esa es otra, no os extrañe que estos rumores sean lanzados desde la propia Microsoft para testear las reacciones.

NeonDreams · 09/03/2012 15:25
No sé quién es el tal Ramón Varela, pero menuda manera de tergiversar la información. Vergonzante...

Según los rumores, [b]LA NUEVA XBOX NO VA A DESCARTAR EL FORMATO FÍSICO, SINO QUE CAMBIARÁ LOS DISCOS POR TARJETAS DE ALMACENAMIENTO[/b] de un formato indeterminado.

En fin, para qué informar como Dios manda si puedes hacer que se llene el post de visitas mediante un titular sensacionalista. :sigh:

Abaddon_D · 09/03/2012 15:25
Ojala que esto no se confirme porque de ser así, no habra manera de ahorrar un duro. Yo creo que aun es pronto para quitar por completo el formato fisico, aunque no me extrañaria que la siguiente gen fuese 50/50 para ir mentalizando a la gente.

PitiFJ · 09/03/2012 15:34
a parte de que las tiendas de videojuegos morirán, nosotros tendremos las estanterías vacias y eso no mola XD