El mercado de juegos para PC creció un 15% en 2011

Esperan que siga registrando cifras récord hasta 2015.
El mercado de juegos para PC creció un 15% en 2011
·

La PC Gaming Alliance ha anunciado -de acuerdo a sus cifras internas- que las ventas de juegos para ordenador ha crecido un 15% en 2011 con respecto al año anterior en su conjunto mundial, alcanzando un volumen de mercado por valor de 18.600 millones de dólares, todo un récord para la industria. Además, gracias a la expansión del mercado en China se espera que la cifra siga mejorando: en 2011 el crecimiento específico de ese mercado fue de un 27%.

Según el informe aportado por la organización, la existencia de juegos gratuitos en el mercado del PC es el principal motor del mercado de juegos para computadora. Se pone como ejemplo de futuro de la industria el caso de la alemana Bigpoint, que ha conseguido una financiación de 350 millones de dólares para el desarrollo de videojuegos.

Los mercados principales están en Asia, razón por la que es ahí donde se sitúan algunas de las más grandes compañías del sector, como Tencent, que compró Riot Games en 2011 en una operación estimada en 400 millones de dólares y que ha tenido como resultado la publicación de League of Legends en el mercado chino, sumando 11 millones de usuarios activos mensuales. Se estima, incluso, que Tencent se ha convertido ya en la compañía de la industria que más ingresos genera en el sector del PC, adelantando a Activision; esperan que esto se confirme cuando las compañías anuncien sus resultados financieros anuales.

Para el futuro de la industria, el informe prevé las mejores conexiones a internet y el mayor acceso a la compra digital (gracias a la mejora, potenciación y mejor usabilidad de las plataformas de distribución digital) hagan que el mercado siga creciendo alcanzando un incremento sostenido del 37% en 2015 hasta los 25.500 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir