Crecen los rumores sobre un iOS 6 acompañando al iPad 3

La pantalla del dispositivo sería de 2048×1536.
Crecen los rumores sobre un iOS 6 acompañando al iPad 3
·

La nueva tableta iPad 3 se presentará la próxima semana en los Estados Unidos, concretamente el miércoles 7, y en los días previos al anuncio los rumores no van a cesar. Uno de los que suenan con más fuerza es que Apple no solo va a estrenar un nuevo dispositivo, sino que también va a mostrar una nueva versión de su sistema operativo para móviles, el iOS.

Esta versión iOS 6, según el medio americano Arstechnica, se estaría probando con el nuevo iPad 3. La fuente son sus propias estadísticas de acceso. El log del servidor muestra accesos usando una versión 6.0 del sistema operativo iOS, e incluso una versión nueva del renderizador de páginas web del navegador Safari, Webkit. Las IP de las que proceden esos acceso son propiedad de Apple; de hecho, son las de sus oficinas centrales, en Cupertino. Por supuesto, no se conocen detalles de qué incluiría esta nueva versión del iOS.

El sitio ha ido más allá, explorando las estadísticas de acceso de Google Analytics y comprobando la resolución de pantalla de los visitantes, descubriendo unas 360 visitas con una resolución 2048x1536, la misma que se rumorea para la pantalla del nuevo iPad, y que solamente tiene otro monitor en el mercado (destinado a usos médicos).

Esta resolución coincide exactamente con la que aseguraban los rumores sobre el nuevo iPad, que integraría la tecnología "Retina Display" que permite una densidad de píxeles mucho mayor en las pantallas, y que es la que hace que el iPhone 4 y el iPhone 4S tengan una definición de 960x640 en sus poco más de cuatro pulgadas.

De confirmarse esa resolución, el iPad 3 superaría con creces la resolución Full HD (1920x1080). En tan solo unos días saldremos de dudas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir