Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 no utilizaría la tecnología Cell para su CPU según los rumores

PlayStation 4 no utilizaría la tecnología Cell para su CPU según los rumores

AMD podría desarrollar la CPU y la GPU.
· · PS3 

AMD estaría desarrollando el procesador gráfico en la nueva consola doméstica de Sony, según el último rumor, en lugar de nVidia, como en PlayStation 3. Otro cambio significativo de cara a hacer una arquitectura más cómoda para los desarrolladores sería descartar una evolución de Cell, la CPU de PS3, según otros rumores.

Cell fue un proyecto de Ken Kutaragi para incorporar varias unidades procesadoras, los SPU o "Synergistic Processing Elements", creado por la propia Sony con la intención de utilizarlo en muchos dispositivos electrónicos. A pesar de la avanzada potencia en su lanzamiento respecto a otras CPU, las numerosas quejas de los desarrolladores habrían sido clave para que Sony diseñe su consola guiándose por los creadores de juegos, de manera similar al diseño de PS Vita.

Medios como Kotaku especulan que AMD podría ser la encargada de desarrollar tanto la CPU como la GPU. Sony ha rechazado hacer cualquier comentario al respecto.

Descartar una arquitectura como Cell haría muy complicada la retrocompatibilidad del sistema con PlayStation 3, aunque Sony podría incorporar el chip de manera física en el sistema, de manera similar a algunos modelos de PS3 con Emotion Engine de PlayStation 2, algo poco probable de cara a reducir costes en la fabricación.

Otras noticias sobre:


rmmontoto · 01/03/2012 11:14
peroooo...cuanto de fiable puede ser esto? Me jodería muchiisimo que no fuese retrocompatible, pero también me gustaría que no fuese tan díficil de desarrollar. Si siguen la tónica que han seguido con Vita estaré contento, pues han contado con el apoyo de sus estudios first para hacer una arquitectura amable para el desarrollador

Deathlain · 01/03/2012 11:24
Pues hombre, Sony hace tiempo que vendió todas sus fábricas de Cell asi que, a no ser que quiera pagar a IBM o a Toshiba para que se los haga tiene su razón de ser.

Peibbol · 01/03/2012 11:30
No Kutaragi, no Kutaplays.

Esa política de hacer chips dificultosos de programar pero que ofrezcan mucho rendimiento a largo plazo no sirve si tienes como competencia a un hardware mucho más amigable con el desarrollador con una potencia equiparable.

rmmontoto · 01/03/2012 11:32
ahora que lo pienso, hace poco sony patento una movida externa para crear retrocompatibilidad verdad? pueden ir por ahi los tiros

kolmo · 01/03/2012 11:43
Estaba claro, Sony se sacó de la manga el Cell con sus SPUs cuando las tarjetas gráficas estaba empezando a tener decenas o centenares de unidades de proceso.

Al final las SPU son procesadores a medio camino entre las CPUs normales y las unidades de las tarjetas gráficas. Con la diferencia de las CPUs son mucho más potentes y que unidades de proceso en las gráficas puedes meter cientos en el mismo chip.

Jimmy79 · 01/03/2012 11:45
[quote]Medios como Kotaku especulan que AMD podría ser la encargada de desarrollar tanto la CPU como la GPU. Sony ha [b]declarado[/b] hacer cualquier comentario al respecto.[/quote]
ha [b]declinado[/b]...

En cuanto a la noticia en sí, me surgen dudas... hasta que punto es bueno dicha noticia? No ha sido gracias a la dificultad de la máquina para programar que se le ha podido exprimir mas? No ha demostrado Naughty Dog lo que se puede llegar a hacer? Si ahora cambian de rumbo, no solo se pierde la retrocompatibilidad, sino que encima vamos a tener maquinas clónicas en cuanto a potencia en la siguiente generación.... que miedo me da esto de la siguiente generación....

rmmontoto · 01/03/2012 12:07
Otros rumores, sacados de GAF, dicen que la arquitectura de Ps4 será muy parecida a la de un PC

[quote]I recently heard from a reputable source that the forthcoming Sony console is "essentially a PC" in terms of its technological make-up and in this sense, an AMD collaboration on the CPU holds many attractions - for the first time since the launch of the original Xbox, we could well be seeing an x86 processor in a console. It may be hard to imagine that the company that brought us the Cell would be embracing PC tech so wholeheartedly, but a look at the make-up of Vita suggests a fundamental shift in the way Sony builds its consoles in the wake of Ken Kutaragi's departure.

It's not about exotic, groundbreaking hardware anymore, it's all about creating the best possible games machine with an enviable set of development tools - and it's an approach that has already yielded results. While PlayStation Vita may lack a stand-out killer app, I still think that it's set the bar in terms of overall quality and quantity over and above any console launch I've seen in over 21 years in the business. Extrapolating that same philosophy towards PlayStation 4 makes a PC-style approach to Sony's next console seem very likely indeed.[/quote]

Y respecto a lo del Cell y desarrolladoras como ND...Si han sido capaces de hacer esos juegazos con una arquitectura que se supone que es dificil de programar, teniendo algo muy potente y fácil de programar, supongo que serán capaces de hacer cosas mejores, no?

JACK69RIPPER · 01/03/2012 12:14
todo esto hace mas de dos años que se lo comente a un colega, ya sabemos varias cosas seguras de ps4 , se acabo el cell ,es decir los nucleos en paralelo,con lo cual no habra retrocompatibilidad por hardware , lo cual no quita que si la haya por sorware, por otro lado tenemos el apartado online q sera de pago si o si , con lo cual sony tomara las riendas de todos los juegos que se publiquen en ps4 y por supuesto una mejoria enorme en funcionamiento online , este apartado es sumamente importante ya q los modos online es lo q manda en el mercado , en fin se acerca en muchas cosas a xbox que ya tiene todo esto que he comentado, por supuesto ls grafica subira un monton y todos los juegos funcionaran a 60fps ,

Spxion79 · 01/03/2012 12:19
Al margen que considero un error el chip cell de ps3 al menos productivamente hablando para la empresa, caro y dificil de programar, etc... la siguiente generación se me antoja muy interesante, y como dije hace unos años, rectificar es de sabios. Sony tiene potencial para arreglar todos los problemas que pudieran tener con Playstation 3, mas barata, fácil de programar y que además sea la mas potente, si no al tiempo.

Por supuesto no dudo que Microsoft pretenda lo mismo.

Y ya sabéis, los inicios de generación son los mas duros, quien destaque suele hacerlo durante toda su vida comercial y el que no desaparece del mapa.

chuelchi · 01/03/2012 12:19
Utilice CELL o no, yo doy por sentado que no será retrocompatible. No sólo con PS3, sino con anteriores consolas de Sony

Gustavoy · 01/03/2012 12:33
A mi lo de retrocompatibilidad en verdad no me importa na de na, me da igual si la tiene o no, pero lo que si espero es que utilicen una arquitectura como la de un PC asi no tendremos tantos problemas como ya los tuvimos con Red Dead, Mafia2, Skyrim, etc.....

Kimishima · 01/03/2012 12:34
Uno de los mandamas de Digital Foundry ha escrito un articulo en gamesindistryz precisamente apoyando este rumor, que la proxima PS4 no es ni mas ni menos que un PC.

Zenky12 · 01/03/2012 12:41
Tengo PSX, PS2 y PS3 y cada juego lo he jugado en sus respectivas consolas JAMAS he jugado un juego de PSX en PS3 ¬¬ es ridiculo.
Asi que por mi la retrocompatibilidad no es un punto de real importancia, espero de todo corazón que sea tan potente como un PC y que se diferencie notablemente de "Durango" XDDDD

Cada consola debe ser representativa en una aspecto y que no sean tan similares maldita sea (aunque las exclusivas de PS3 eran mejores que 360 siguen siendo pocas)

Admiral · 01/03/2012 12:43
Pese a todo, espero que sea más barata ahora que el blu-ray está asentado. Como quieran sacar otro formato sería para mandarlos a la mierda. Lo que la gente no puede ir haciendo es dejar vhs, para dvd, y en pocos años, blu-ray, y luego otro y otro.

gabla · 01/03/2012 12:48
Ya se ha visto con PSVita lo que quieren conseguir con PS4, un pepino gráfico pero que sea amigable para los desarrolladores. En ese sentido se nota mucho la marcha de Kutaragi y la mayor implicación de los Worldwide Studios y de la comunidad de desarrolladores en el desarrollo del hardware.

Todo lo que sea dar facilidades a la programación es bueno tanto para los que hacen juegos como para los que los disfrutamos.

MasterChris · 01/03/2012 12:57
BRAVO!!! BRAVO!!! Hasta que Sony reconocio uno de los lastres de su consola, no demerito que quiera crear su propia tecnologia pero tambien hay que pensar en que es mejor para el negocio

Nowcry · 01/03/2012 13:05
Bueno si kieren hacer remakes se puede, han dixo q era facir de portar juegos de ps3 a vita, x si a alguien le hace ilusion jugar a algun juego. Yo seria partidario de sacar 2 versiones de ps4, una cn retro probablemente a 100 pavos mas posiblemente  y una sin retro y ya q el consumidor elija lo q kiere.

Zenky12 · 01/03/2012 13:17
[respuesta:18]Esto seria perfecto Tio asi uno elige la que no es retrocompatible y se ahorra algunos pavos tanto ellos como nosotros :D
[/respuesta]

yoyo1one · 01/03/2012 13:21
Cell tiene ese no se qué que hace que muchos juegos exclusivos incluso superen a los de Xbox 360.

Contrast_1988 · 01/03/2012 13:39
A ver... como dice la noticia, "rumores", son eso, rumores y ya!, puede que sea verdad, pero yo no daría mucha importancia a esto, es más!, no sé por qué, pero me parece que PS4 seguirá usando un Cell, mucho más potente pero a la vez más "fácil" a la hora de programar, y con un chip gráfico a la altura de dicho Cell, (y no como en PS3). Esto junto a más RAM harán de PS4 un pepinazo gráfico increible, y no tan cara como PS3 en su salida! ;) .

Tampoco daría por hecho que el chip gráfico fuera de AMD, eso de dejar a Nvidia ya veremos si es cierto! ;) . Toca esperar, hasta ahora todo rumores rumores! :D

Lo único que más o menos se tiene claro, (según palabras de first-party de Sony), es que PS4 será un maquinón en potencia gráfica!!!, deseando ver algo ya! ;)
Un saludo.

Khei · 01/03/2012 13:46
Yo veo bien que pongan AMD abarataria el precio sin perdida de rendimiento. AMD funciona muy bien si no funciona bien en windows es porque windows esta hecho para Intel asi que no os rayeis si lo hacen bien no tendra nada que envidiar a un cell

siht1 · 01/03/2012 13:53
No entiendo como puede ser la gente tan pesada con la retrocompatibilidad, si tienes juegos de ps3 supongo que tendras ps3 para jugarlos, yo por lo menos si me compro una consola nueva lo ultimo que se me pasa por la cabeza es poner un juego de la consola anterior.  ;)

josemad · 01/03/2012 14:07
La retrocompatibilidad es importante desde el momento en que nos estamos dirigiendo a la distribución digital.

Igual que nadie mantiene un 286 para jugar a Monkey Island y en su lugar usa su PC actual, lo lógico sería que todo el catálogo que te has comprado de PS3 ahora lo puedas jugar en la futura PS4.

No me importa la arquitectura qe tenga PS4 mientras pueda jugar a los juegos que he comprado en PS3.

Spxion79 · 01/03/2012 14:19
Para los que tenemos 10 consolas la retrocompatibilidad es necesaria por 2 razones, 1º por el espcacio, no es lo mismo tener Xbox 1 y Xbox 360 conectadas (mas megadrive, master system, ordenador, etc...) que tener solo Xbox 360 que hace el papel de 2 consolas, y 2º para una transición pacífica, porque muchas veces cuando damos el salto de generación se nos quedan siempre pendientes unos pocos juegos bien por comprar y pasarnos o directamente los tenemos pero aun queremos jugarlos/pasarlos, ocurre en muchos casos que te compras la nueva y te encuentras con que estas jugando a las dos a la vez.

En mi caso, mientras se pueda hacer, aun siendo por software me da igual, en mi caso si he jugado bastante a juegos de Xbox 1 en xbox 360, 1/4 parte o menos, pero algo es algo.

The_Maharal · 01/03/2012 14:24
Me da igual de quien sea la tecnología que lleve ps4...Lo que quiero es que sea de VANGUARDIA...
Porque para jugar a lo que ofrece un pc actual uso el pc,no me gasto 500 euros en una consola que (salvo los exclusivos) no me aportará nada más...

Lo dicho,para battlefield 3 en ultra,EL PC...

No pienso gastar en una hipotética ps4 (que será poco más o menos lo mismo que mi pc actual)500 euros ni harto de vino...

Ahora que aún estáis a tiempo,sony,no la caguéis con semejante despropósito,mejor ahorraos la consola,porque sin duda será un fiasco,la gota que colme el vaso...

Redsax · 01/03/2012 14:29
Yo no me haría ilusiones de que la siguiente consola sea compatible con los juegos de PS3.

De hecho eso ya se comentó el año pasado, cuando descubrieron la Master Key. Es de suponer que la próxima consola, (al igual que Vita) será diseñada totalmente desde cero, y esto obviamente también afectará a la compatibilidad con los juegos actuales.

Ya dijeron que si cambiaban el código ahora, más de la mitad de juegos de PS3 no funcionarían (los que salieron entre los años 2006 - 2011), y tuvieron que ingeniarse otro modo para tratar de solventar el problema...

Es de cajón que en PS4 harán borrón y cuenta nueva desde el principio, y examinarán todos los problemas que pueda haber respecto a temas de seguridad, con lupa...

BlackNecross · 01/03/2012 14:40
Menudo tema, siempre las cuestiones y la crítica sobre la retrocompatibilidad....y es que...al menos yo en mi sano juicio jamás me desharía de mi PS3 por ningún motivo...no me he deshecho de ninguna consola, si quiero jugar un juego de PS2 enciendo la PS2, si quiero jugar uno de PS1 pues igualmente, con que el PS4 lea juegos de PS4 ES MÁS QUE SUFICIENTE.

Por otro lado, nunca he sido afortunado de probar a detalle los procesadores de AMD,sin embargo por todos lados he escuchado que en PC son mejores en rendimiento para videojuegos que los de Intel, eso a mi me da una excelente ambición de lo que puedo esperar para la siguiente consola teniendo un CPU y GPU de AMD,y sobre todo espero sea como se ha dicho y PS4 sea nuevamente la consola más potente de la generación como lo ha sido PS3 en esta :)

keyno · 01/03/2012 15:25
Pues  no se  a mi no me gusta la idea , yo prefiero que cada consola apueste por algo distinto ser fiel a una idea  y no  hacer caso de desarrolladores de videojuegos cada vez mas vagos , si te cuesta programar para ps3 te jodes y te buscas la vida

Juan_Garcia · 01/03/2012 15:36
Realmente AMD les va a dar algo más poderoso que el actual Cell a un precio tan bajo?. Que sí que se que AMD tiene ya procesadores con 8 cores, pero el Cell sigue siendo una bestia en calculo flotante.

A lo mejor lo que debería hacer Sony, es montar el mismo Cell que ya monta la ps3, pero con una gráfica moderna y 2 Gb de ram.

Eso sin contar que irse a X86 es un paso atrás.

Saludos.

Ferr · 01/03/2012 15:41
[quote],sin embargo por todos lados he escuchado que en PC son mejores en rendimiento para videojuegos que los de Intel[/quote]

pues es al reves, los Intel son mejores CPU que las AMD cuando comparamos la misma generacion de procesadores.

Igualmente, esto no es solo question de potencia

[quote]Pues  no se  a mi no me gusta la idea , yo prefiero que cada consola apueste por algo distinto ser fiel a una idea  y no  hacer caso de desarrolladores de videojuegos cada vez mas vagos , si te cuesta programar para ps3 te jodes y te buscas la vida[/quote]

Vale, y entonces que?

Quieres una consola que solo se mantenga de juegos first? Si, esta claro que los first tendran mejores graficos y seran muy buenos juegos pero de cuantos juegos al año hablamos?

Una consola no se puede mantener solo de juegos first y necesita a las desarrolladores third para completar su catalogo.

No es cosa de vagancia, es cosa de utilizar una tecnologia que se asemeje a la que se usa para programar (PC).

Con PS2 Sony tenia tal poder que se podia permitir el lujo de hacer arquitecturas extrañas para sus consolas y que las desarrolladores hiciesen lo que ella quisiera.
Ahora las cosas han cambiado y Sony ha tenido que bajarse del burro y reconocer que, si quiere que las desarrolladores hagan sus juegos para su consola, ha de ofrecer un sistema lo mas adaptado posible para ello.

[quote]Realmente AMD les va a dar algo más poderoso que el actual Cell a un precio tan bajo?. Que sí que se que AMD tiene ya procesadores con 8 cores, pero el Cell sigue siendo una bestia en calculo flotante.[/quote]

Yo creo que es mas bien question de equilibrar el sistema. No puedes poner un bicharraco de CPU y luego poner una grafica ridicula, no te sale a cuenta ni a ti como fabricante ni, como se ha visto, al desarrollador.
Supongo que optaran por equilibrar eso y poner una grafica mas a lo acorde de lo que deberia llevar, a costa de un poco menos de CPU. Al fin y al cabo, en juegos, siempre habrá antes cuello de botella en grafica que en cpu.

Angel Cruijff · 01/03/2012 15:43
Sony ya vio el negocio de las ediciones HD, hará un movimiento similar con la próxima generación. Algo asi como "Ahora disfruta tu juego a 1080p y 60 fps"

Muchos de los que piden a gritos la retrocompatibilidad son los que el primer dia salieron a comprar la versión HD de su juego favorito, entonces para que quieren que sea compatible si como quiera van a pasar por caja???

burritoGT · 01/03/2012 16:07
-Sería un movimiento de lo más razonable, AMD auna una excelente relación rendimiento-precio en cada una de sus gamas de productos.

Lightning · 01/03/2012 16:20
¿Se van a convertir todas en una especie de PCs con ligeras modificaciones? No sé, creo que se está perdiendo el encanto de la exclusividad de cada compañía... A mí me gustaba cómo eran las cosas antes, que cada compañía buscaba sus propias alianzas empresariales, asociándose con compañías punteras en su campo y trataba de innovar con las arquitecturas de sus nuevas máquinas. Ahora todo empieza a tirar a lo clónico y vale que tendrá sus ventajas, pero a mí al menos me seduce mucho menos que antes. Veremos si me compro alguna de las nuevas máquinas...

Respecto a la retrocompatibilidad, a mí me parece algo muy importante. No quiero (ni puedo) tener decenas de consolas por ahí, así que siempre es útil poder jugar a gran parte de tus juegos en una sola máquina. Espero que PS4 sea al menos compatible con PS1 y PS2, ya que aunque sea por software y mediante fuerza bruta, no habría ningún problema para poder hacerse.

yeyi · 01/03/2012 16:26
Que sepáis que aún que ps4 no lleve el nuevo cell,Sony si lo esta desarrollando y además lo esta haciendo cerca,concretamente en BARCELONA! ^_~

Norris · 01/03/2012 16:44
El tema de la retrocompatibilidad es muy importante para mi,aunque no les interesa a las compañias con el negocio de las ediciones en HD,las consolas actuales dudo yo que tengan una vida tan prolongada como las anteriores generaciones,de hecho,hace un par de años yo tuve que adquirir otra PS2,porque claro,acumulas juegos y más juegos,luego la vida de tu consola llega a su fin,¿que haces despues con ellos?

agamer · 01/03/2012 17:52
Para los que decian que la PS4 seria barata por que aprobecharian el trabajo previo en cell, jajajajaja.
Tal vez sera barata pero no por esas razones.

Vettel15 · 01/03/2012 18:12
Chicos, yo tengo todas las consolas de sobremesa de Sony y ninguna de Xbox (pero no soy ningun fanboy eh!), tengo una duda, todo el mundo sabe que los juegos de PS2 no son compatibles con casi todas las versiones de la PS3. Me gustaria saber si pasa lo mismo con la Xbox - Xbox 360 . Alguiem que me responda por favor.... Como los juegos de Xbox funcionen en Xbox 360 me voy a cabreae mucho pero muchissimo con Sony....

chuelchi · 01/03/2012 18:32
[respuesta:28]Pero hay un problema a lo que dices. Las consolas no son eternas, y tarde o temprano se estropean (en esta generación más temprano que tarde). Además que tenemos que estar poniendo las consolas constantemente. Yo soy partidario que siendo unas consolas de Sony, que sean retro. Está claro que ello lo que hace es aumentar costes, pero en la Vita por ejemplo ya se ha visto que no es tanto por tema coste, sino para "obligarnos" a pagar dos veces por el mismo juego
[/respuesta]

kolmo · 01/03/2012 18:57
[respuesta:39]Salvo algunas excepciones, los juegos de XBOX se pueden jugar en XBOX 360.[/respuesta]

Contrast_1988 · 01/03/2012 19:21
[respuesta:41]jajajajajaja, aquí hay algún listillo que ya se cree que PS4 no va a utilizar Cell... A VER SI SABEMOS DIFERENCIAR ENTRE "RUMORES" Y ALGO OFICIAL hermosos mios!!  :lol: . Esto de que "no utilizaría cell" es UN SIMPLE RUMOR!, igual que hace tiempo hubo rumores de que PS4 tendría una evolución del Cell, ("Cell 2"), con muchos más SPU´s!, etc, etc, etc!.

Así que, hasta ahora, yo sigo pensando más en que los rumores más "reales" serán los de un Cell 2!, tiempo al tiempo!, no queda otra!, hasta que confirmen algo, esta noticia vale tanto como la de los rumores de Cell 2!, que algunos os gusta hablar muchoooo antes de tiempo!  :jaja:  :P

Lo que es seguro es que PS4 será un pepinazo gráfico de narices!!, (otra vez)  :babas:  :babas:
Un saludo!.
[/respuesta]

BlackNecross · 01/03/2012 20:01
[respuesta:40]Si te entiendo y comprendo ese punto de vista, lo he considerado antes de hacer mi comentario, pero igualmente que las consolas no son eternas, la evolución viene y comienza a ser difícil que volteemos demasiado hacia atrás para jugar títulos viejos cuando hay títulos nuevos que nos atraen, a mi me gustan muchos clásicos de viejas consolas y quizá de vez en cuando llego a jugar alguno, pero con franqueza la mayoría de los jugadores sigue probando nuevas cosas en cierto modo. Hay de todo y es bueno siempre tener una consola que sea capaz de reproducir un juego viejo que nos gusta mucho...pero objetivamente se vuelve un poco difícil seguir disfrutando estos títulos cuando hay muchos nuevos.

Un saludo y gracias por tu observación :)
[/respuesta]

The_Maharal · 01/03/2012 20:28
Por Dios y por todos los Santos habidos y por haber...que no se les ocurra ponerle un phenom II  o un bulldozzer capado de mierda a ps4...

Todos los rumores apuntaban a un rediseño de Cell tras el fiasco de Intel y Larrabee (que iba a ser el epicentro de ps4),rediseño que apuntaba alto (muy alto) con unas especificaciones estratosféricas (4 PPE,32 Spu,y un rendimiento en punto flotante de precisión simple superior al teraflop/seg).

¿Y ahora todo eso queda en agua de borrajas para incorporar un AMD escuchimizado y una gráfica de gama media del 2011 en una consola que probablemente no saldrá hasta bien entrado el 2013...?.

Lo dicho:

Sony ahórrate la ps4,si sólo va a ser un pc de gama media de hoy día me quedo con mi pc...

Seizen · 01/03/2012 20:44
DIos... que será de los sonyers si la PS4 no lleva chip Cell ?? Que argumento usarán para decir que es más potente que Xbox 720? xDD

Norris · 01/03/2012 20:55
[respuesta:45]Igual si no es más potente que la de microsoft acaba siendo mejor,XBOX era más potente que PS2 sin embargo yo preferia esta última por sus juegos,en esta generación me decante hacia 360 aunque PS3 es superior,la potencia es importante,pero al final,lo que define una consola es su catalogo.
[/respuesta]

Seizen · 01/03/2012 21:04
[respuesta:46]No podría estar más de acuerdo contigo :)
Y lo de que PS3 es más potente... quizás sobre el papel. Nunca ha demostrado esa superioridad en los juegos.
[/respuesta]

The_Maharal · 01/03/2012 21:17
Cell es lo que ha permitido ver juegos como uncharted 3 con una carga geométrica en escena que duplica y triplica a cualquier juego de xbox360...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

The_Maharal · 01/03/2012 21:25
Prescindiendo del arcaico unreal engine 3.x del que hace gala la saga gears de xbox (pc),y traspolando el código bit a bit a partir de las librerías de desarrollo-motor gráfico de Naughty dog (Uncharted 3),gears of war 3 no usaría ni el 50% de la capacidad de proceso global de ps3...

El motor de Uncharted 3 (aún mejor en the last of us) pone en pantalla 2.300.000. polígonos por cuadro a 30 frames/seg,con personajes modelados con 90.000. polígonos,normal maps,iluminación global en tiempo real,volumetría de luces,etc...(más un 3d estereoscópico real y sin merma,no como en xbox 360 que no tiene mimbres para tanto alarde técnico)

Cell es "a todas luces" cualitativamente y cuantitativamente superior a su homónimo en xbox360...

Spxion79 · 01/03/2012 21:32
Pues yo como con la vista xD, Donde uno dice Uncharted 3, dice Gears of war 3, donde uno dice Killzone uno dice Halo reach, otro dirá last of the us y yo digo Alan Wake (ya ya se que estos no se parecen en el ojete, pero ya es por nombrar uno bueno por uno bueno de otra), multisistemas que estan al mismo nivel o superior a lso que he dicho, skyrim, batman, nuevo tomb raider, assassins 3 (entenderé que será la hostia como siempre), y algunos cuantos mas.

Mirad, si me dijerais que Ps3 salió mal y que es mas o menos equiparable a Xbox 360 estaríamos de acuerdo y seríamos buenos amigos en el foro XD (tampoco tengo el gusto de conocer a nadie en persona, pero seguro que no nos llevaríamos mal que esto es solo un hobby), pero cada vez que entre uno a decir que es Uncharted el mejor juego entraré a decir que no, y así hasta no acabar XD.

Cell y Blu Ray le salió especialmente cara a Sony, dificil de programar, una gpu inferior, y un lector caro, una suma de muchos factores que hacen que estén equiparables, que lo que de verdad importa que Ps3 tiene juegazos, como al igual los tiene Xbox 360 y eso hace que ninguna sea mejor que otra. Y potencialmente para mi ya he dicho reiteradamente que no lo son.

Y lo que queda de generación todavía que promete llevar la potencia de ambas al límite.

Ferr · 01/03/2012 21:50
El problema es que estais dando casos puntuales como si fuese asi toda la trayectoria de la consola.

Si, yo creo que los 2 o 3 exclusivos abanderados de PS3 osn superiores tecnicamente a los de 360, pero hay que mirar mucho mas allá.

Lo quieras o no aceptar, el Cell era una arquitectura que ha dado demasiado problemas para programar. Si, los resultados eran buenos por su potencia, pero hay que tener en cuenta la mala arquitectura de PS3: Cell super potente, pero con una grafica totalmente desfasada y una RAM que se queda corta al estar dividida y de diferente arquitectura.

Eso no solo hizo hacer la consola muy cara (por el Cell), si no que, debido a esta arquitectura tan compleja, hizo que muchos desarrolladores third tuviesen problemas, causando los malos ports de PS3, hasta el punto que mas de la mitad de juegos multis sean mejores (en mayor o menor medida) en 360.

Sony no quiere eso, no ayuda a la imagen de la consola, por eso supongo que esta pensando en equilibrar mas los componentes de la consola, haciendola potente pero con una arquitectura logica que invite a los desarrolladores third a programar (incluso como plataforma base) en ella. En consolas la GPU siempre se capará antes que la CPU, asi que es ilogico poner una CPU que vaya tan sobrada y una GPU que vaya ahogada.
Esa fue la clave del exito de 360, consola que teoricamente no tenia nada que hacer en un mundo dominado por Sony y su PS2.

Es muy facil echar la culpa a los thirds, pero al igual que a muchos de los que son usuarios de consolas unicamente argumentan que prefieren estas al PC por la facilidad a la hora de jugar, lo mismo piensan los desarrolladores, a mas facilidades para hacer sus juegos, mas apoyo te daran, y eso Sony lo ha comprendido esta generacion.

PD: Otra cosa clave será la RAM, es algo muy importante y de lo que se habla poco.

gorjo2 · 01/03/2012 22:10
Si fuera sony seguiría con el cell (cell2) eso sí con una buena gpu y ram, la ps3 ya ha demostrado que con una gpu a medio hacer y una ram de pentium 100 hacer maravillas como uncharted(1,2,3),god of war 3 o killzone 2,3 y todo gracias a este gran procesador.

benderofender · 01/03/2012 22:12
NO Hay mayor publicidad que la que un TROLL hace de su consola...Es increible!!!..jajaja..

municipalwaste · 01/03/2012 22:38
te explico gorjo2.. la ram que tienen las consolas no son las mismas que las que tienen las pc. estas tienen mas latencia, velocidad, su uso es diferente a lo que es una pc.
...

por otra parte. . es logico.. el desarrollo del cell no prolifero en el mundo de los procesadores

utopicos · 01/03/2012 22:47
Cell no es la gran cosa, Xbox 360 también tiene grandes exclusivos y no tenia cell, yo creo que lo mas importante es el trabajo que pongan las desarrolladoras en sus juegos, recuerdo eso de la potencia de PS3 cuando muchos decían que solo llevaba usado el 40% de su potencia y solo era propaganda para lucir la consola (recuerdo que siempre andaban por los foros repitiendo lo mismo), aunque la verdad, los gráficos no me interesan en gran manera. Sobre la retrocompatibilidad, posiblemente ni siquiera exista como es el caso actual de PS3 y PS2 obviamente estos tipos ganan mas vendiendo versiones remasterizadas que dejando que los usuarios usen sus juegos guardados.

Vettel15 · 01/03/2012 22:50
[respuesta:41]
Gracias por contestar amigo!

Cramba, vaya decepcion con Sony... Tengo más de 50 juegos originales para PS2 y no los puedo jugar en PS3...
[/respuesta]

redgs8 · 01/03/2012 23:56
WOW CUANTOS TROLL XBOXER POR AQUI HAY DEMASIADOS

gomacho · 02/03/2012 00:19
El cell no le sirvio de nada a ps3, por el contrario complicó a los desarrolladores. Por lo tanto la decisión es bastante sencilla. Por otro lado, todos sabemos que xbox 720 y ps4 tendrán una potencia similar (y así no sea tan similar, los juegos multiplataforma saldran casi identicos, por lo que la potencia similar no servira de gran cosa más que hacer más cara la consola).

Contrast_1988 · 02/03/2012 01:07
El "argumento" que utilizarán los que posean PS4, para decir que es más potente que Xbox720, será sus juegos en el caso que sean más potentes gráficamente!, (como lo son ahora los de PS3, ya sea por el Cell o por lo que querais "hermosos míos" le pique a quien le pique) , pero ahí está GOW 3 o Uncharted 3 que son lo más bruto gráficamente en cualquier consola, (exclusivos de Sony, por algo será digo yo)  :cool:  Y ya se ve en el horizonte otro portento gráfico como The Last Of Us, desde el video que mostraron en los VGA hasta las imágenes gameplay  :babas: (sin contar con GOW4 y nuevas IP´s futuras para PS3 de compañías punteras).

Por cierto!, me cuesta muchíiiiiiiisimo creer que Sony no haga algo "propio" en su consola (PS4), como ha hecho hasta ahora en cada consola que ha lanzado, así que si no es un "Cell 2" (que veo este rumor de Cell2 más lógico que el de un procesador AMD) será cualquier otra cosa que inventen "made in Sony", eso es seguro! y otra vez será de lo más puntero tecnológicamente!, tiempo al tiempo chavalines  ;)  .

Además!, no sé qué hablais de que "las compañías ven muy dificil programar para Cell".....¿es que todavía vivís en 2006 o qué??  :jaja: jajajaja. A ver hermosos!!, estamos en 2012 y todas las compañías, (quien más o quien menos), ya saben manejar con soltura el Cell de PS3, aunque solo algunas privilegiadas y trabajadoras como Santa Mónica, Guerrilla Games o Naughty Dog, son las que saben sacarlo todo el "jugo" al Cell, y ahí están sus juegos para demostrarlo!, los más punteros gráficamente en cualquier consola!!, y fíjaté qué "casualidad" que es en la consola que tiene un procesador "cell", (el "indomable" y ultramegahiperdificilísimo de desarrollar para algunos)  :jaja:  :jaja:  :jaja:

En fín, que siendo con Cell 2 o con cualquier otra cosa que se sacará de la manga Sony con su PS4, volverán a sorprender con su calidad gráfica construllendo un mostruo impresionante que nos sorprenderá grátamente a todos!. Tiempo al tiempo zagales! :cool:

Un saludo. :)

ArkhamReaper · 02/03/2012 02:43
[respuesta:22]"Oh! You don't say?"  :eek:
[/respuesta]

Axell_Arg_Carp · 02/03/2012 03:51
la retrocompatibilidad para mi si es muy importante , los juegos de ps3 no son nada baratos  =S

Seizen · 02/03/2012 10:07
[respuesta:49]Sabía que alguien tenia que saltar con la cantinela de siempre... Y dime, si obviamos Uncharted 3 y los dos o tres exclusivos típicos que sacais a relucir en estas discusiones... de que hablarias para defender a la PS3 y su chip cell? La consola no solo son 2 o 3 exclusivos; vamos, yo juego muchos más títulos en la vida útil de una consola. ¿Por que no hablas de los multis? Eso ya no interesa verdad? ;)

No hace falta ser muy avispado para adivinar que consola tienes y cual no, ese es el problema, que no hay objetividad.
[/respuesta]

Spxion79 · 02/03/2012 11:38
Un apunte quería decir yo, la cpu de Ps3 si es mas potente que la de xbox 360, pero la tarjeta gráfica de Xbox 360 es superior al de Ps3, a veces nos olvidamos que las consolas son un conjunto de todo, y [b]no[/b] se pueden medir por un chip únicamente, el resultado final de ambas es similar y es a donde yo quiero llegar.

Uncharted saga (tal vez mejor juego el 2 por lo que decís pero mas gráficos el 3) es sobresaliente y hace un buen uso de las bondades de la consola, la exprime al máximo indiscutíblemente (XD ya sabeis que el juego no me gusta, de tener ps3 lo compraría seguro, pero me refiero a que no es lo suficientemente importante para mi como para pasar de consola a otra, no se si me entendeis), pero que quiero decir que si que veo capaz un port a Xbox 360 con diferencias [u]mínimas[/u] incluso imperceptibles.

Yo personalmente creo que Gears 3 lo supera, posiblemente diferencias mínimas, quiero decir, gears 3 lo veo mucho mas animado en elementos en pantalla, roza la perfección jugable  y el ritmo no decae, fantásticos gráficos, luces, texturas, etc... sin embargo posiblemente vea a Uncharted 3 mas bello, mas gráficos, mas fino, pero con menos acción real, por lo tanto equilibra mi balanza personal en materia gráfica.

Tan capaz veo a una consola de hacer Uncharted como Gears sin que supiéramos cual es cual.

La generación de las consolas clon, ahora si seguís con la canción de que Ps3 es superior vamos a tener una guerra abierta, porque no voy a ceder y no quiero que la gente tenga esa opinión por 4 energúmenos.

Mas claro agua, no?.

The_Maharal · 02/03/2012 11:59
La diferencia entre Uncharted 3 y gears of war 3 es algo más que circunstancial...

Los escenarios de gears están vacíos,las texturas a media distancia desdibujadas,y la geometría es sensiblemente inferior...

No es casualidad que Uncharted haya sido elegido como el juego de consolas con mejores gráficos del 2011,mientras que gears 3 no estaba ni tan siquiera nominado...

Gears 3 en ps3 reprogramado en base a las librerías de desarrollo de naughty dog no usaría ni el 50% de la capacidad de proceso global de la consola...

Sé que es una verdad incomoda de "digerir" para algunos fanáticos de la consola de microsoft;pero la verdad sólo tiene un camino...

La razón por la cual los multis se ven peor (¿...peor...?) en ps3 obedece a que es la máquina "americana" la que se programa primero atendiendo a su arquitectura (clavada a un pc) y en base a motores gráficos como unreal engine 3 que rulan "bien" en su arquitectura,mientras que en ps3,que es una arquitectura "exótica" (en relación a pc) sufre las inconveniencias de un middleware y motores gráficos buenos para pc (e xbox por extensión) pero inapropiados para sacarle partido a ps3 (y a pesar de ello muchos juegos multis se ven mejor en ps3).

Un juego con la densidad y carga gráfica de uncharted o the las of us no lo vais a ver en xbox 360...Tendréis que esperar a su sucesora...

No se trata sólo de la genialidad de grupos como Naughty dog,Santa Mónica,Guerrilla,Media Molécule,Poliphony,Team ico,Sucker punch,etc...

De donde no hay no se puede sacar,y ps3 tiene- en relación a xbox360- más y mejores mimbres...

benderofender · 02/03/2012 12:13
Que siii, que Sony tiene una máquina mas potente, nadie lo niega, pero dos cositas, la primera, su famoso chip CELL de 7 núcleos, no usando realmente mas de 3, porque programar para 7 los costes se disparaban...luego dijeron que no le haría falta gráfica, que el mismo chip la integraba, pero  tuvieron que ir con las prisas atrasando la maquina para ponerle una gráfica, ya que su chip no lograba tales efectos.
Y el talón de Aquiles de la consola a la hora de hacer los juegos multi se opta por XBOX 360, y es porque a la hora de desarrollar un juego los costes de programación y las herramientas de desarrollo son mas económicos y mas optimizadas y sencillas a la hora de elaborar un juego.

Por eso vemos que en todos los ports de juegos de las third party´s sale con ventaja XBOX 360.

A lo que quiero decir con todo esto, que da igual que creen una consola muy potente si luego no se puede programar para ella, de momento con PS VITA han aprendido, y por lo visto es una consola muy fácil de programar y conseguir retos según los desarrolladores.
Seguramente la nueva generación de consolas estará muy equilibrada, otra cosa serán sus juegos exclusivos, esperemos que haya nuevas sagas, porque una cosa muy buena que ha echo Microsoft es apostar por las nuevas sagas, y no exprimir algo que le ha salido tan mal a Sony ( mas o menos ) las viejas sagas..Metal Gear Solid es un ejemplo de ello.

PD: Tengo PLAYSTATION 3, XBOX 360 y me encantan las dos.

Seizen · 02/03/2012 12:13
[respuesta:64][quote]Los escenarios de gears están vacíos,las texturas a media distancia desdibujadas[/quote]
A partir de ese momento perdiste toda credibilidad u objetividad, muchacho.

Ha quedado muy claro que no tienes una xbox y que además la detestas, porque se nota que no has jugado a un gears en tu vida. Y respecto a los multis, aunque te pese (porque te pesa lo suyo), el 90% funcionan mejor en 360.

No es una cuestión de números, las guerras de consolas en ese ámbito ya murieron en la época de SNES y MD. Una consola se vale por juegos, y aunque nadie niega que PS3 sea una buena máquina, lo que no se acepta es que afirmeis con tal rotundidad que es superior a 360, cuando se está demostrando una y otra vez que no es así. Y te lo dice alguien que tiene en el mismo mueble la 360 y la PS3, una al lado de la otra.

Por cierto, puestos a buscar argumentos "sólidos" en busca de una "clara vencedora", ¿que pasa con el chat cruzado de PS3, por que no es posible? Ahhhh, es porque no tiene suficiente RAM, porque le falta [b]potencia[/b] ;)
[/respuesta]

Gustavoy · 02/03/2012 12:14
[respuesta:63]Me meto en este lio :D , pues mi opinion es la siguiente, para mi Gears 3 es mejor juego que U3, mas que nada por la jugabilidad que es sublime, pero en graficos apenas hay comparacion, U3 esta bastante mejor, eso sin duda, si has jugado a U3 habras notado la calidad de las caras y las expresiones de ellas, son mucho mejores que en Gears 3, tambien habras notado que todos los personajes tienen un modelado con texturas muy buenas, eso no se puede decir de Gears3, que solo la cabeza tiene buena resolucion, el resto del cuerpo tiene una calidad un poco baja, joder de eso te debes haber dado cuenta, otra diferencia es la de que en Gears 3 muchas veces se utilizan videos ya preparados sin moverlo con el motor grafico(creo que me he explicado como el culo pero creo que me entenderas). Eso U3 no lo hace, siempre usa graficos ingame (o como quieras llamarlo), en cuanto a la iluminacion, pues estan muuuuy igualados, ambas son espectaculares, no sabria decirte cual es mejor, otra cosa que tiene mejor U3 son las animaciones, son impresionantes y super fluidas, G3 tiene algun que otro bajon de fps en ciertas animaciones, no es que se note mucho pero lo suficiente como para decir que U3 es mejor, otra cosita es la nitidez, sin duda gana U3, luce muy bien, no se que mas decirte, si has jugado unas horas a U3 y no te has dado cuenta, es que te ciega el fanatismo, en serio, y yo no soy fanatico de G3, mira mi coleccion, no he puntuado a U3 y a la saga Gears  le puse un 10, porque como juego creo que G3 es mejor que U3, en general son juegazos, cada uno tiene sus cositas, pero prefiero G3. Creo que en algo me deberias dar la razon, aunque no se te obliga, cada uno tiene su opinion.

Salu2.

[/respuesta]

redgs8 · 02/03/2012 16:16
miren las dos consolas tienen los mismos graficos pero a mi vista ps3 gana un poco en potencia la ram vendria ahacer casi lo mismo mira xbox360 tiene 512 general para la maquina osea los desarrolladores la utilizan como quieran pero vendrian a hacer los mismo con ps3 , ps3 tiene 512 de ram pero compartida 256 de ram y 256 de vram aqui sony tienen la misma ram ademas en tarjeta grafica el rsx de ps3 se ayuda del cell el cell fue hecho para trabajr con el rsx , y lo que pasa es que xbox360 tiene una arquitectura similar a la de un pc por eso las desarrolladoras se les hace mas facil programar para ellas pero ps3 la arquitectura es totalmente diferente y es dificil de programar hay viene porque los multi en xbox360 se ven mejor porque es mas facil de programar

Nowcry · 03/03/2012 13:33
[respuesta:65] [i][b]Seguramente la nueva generación de consolas estará muy equilibrada, otra cosa serán sus juegos exclusivos, esperemos que haya nuevas sagas, porque una cosa muy buena que ha echo Microsoft es apostar por las nuevas sagas, y no exprimir algo que le ha salido tan mal a Sony ( mas o menos ) las viejas sagas..Metal Gear Solid es un ejemplo de ello.[/b][/i]

¿Perdona vivimos en el mismo mundo? Me estas diciendo que microsoft apuesta por las nuevas sagas, mientras sony tira de las antiguas, me has dejado sin palabras. Es que no logro a comprender como has llegado a tal conclusion salvo que estes desinformado.

[/respuesta]

redgs8 · 03/03/2012 15:10
[respuesta:69]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

no se que decir pero microsoft tambien a arrastrado a halo y forza  , sony nuevas ips uncharted , little big planet , infamous , resistance , los proximos tha last of us y tha last guardian , heavy rain , mag y otros mas no se de donde sacas que sony solo arrastra juegos antigüos

redgs8 · 03/03/2012 15:14
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

no se que decir pero microsoft tambien a arrastrado a halo y forza  , sony nuevas ips uncharted , little big planet , infamous , resistance , los proximos tha last of us y tha last guardian , heavy rain , mag y otros mas no se de donde sacas que sony solo arrastra juegos antigüos

municipalwaste · 03/03/2012 17:12
[respuesta:64]tan vacios estan los escenarios?? geometria que??? hay muchas cosas a favor de uncharted pero tampoco es para tanto.. este debate era para la generacion pasada cuando la primera xbox si exhibia graficos, efectos de luces, escenarios grandes, texturas que ps2 no podia mostrar.. pero decir que hay que esperar a la proxima xbox (720) para ver lo que se ve en ps3.. jjajajajajaa pues me das mucha risa..
si esa exuberancia de graficos repercute el ingame no me interesa.. y tampoco esto sucede en uncharted (como dicen algunos).
En resumen.. uncharted 3 exprime las bondades de ps3 asi como gears of war 3 lo hace en xbox360.. que xbox360 ha llegado al limite seguro.. que naughty dog con the last us llegara el limite de ps3.. seguro.-
[/respuesta]

gorjo2 · 03/03/2012 17:14
[respuesta:54]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Ya lo sé, pero hay gente que no es tan lista como tú y no entienden tanto de ordenadores y era para que me entendieran, que eso no quita el caso de que la ram de ps3 sea una porquería igual que su GPU que no está ni acabada.

The_Maharal · 04/03/2012 13:48
Yo no se porque leches os hacéis eco de mentiras descaradas,rumores,mitos urbanos y demás parafernalia mediática...

¿Ps3 gpu inacabada...?.Por favor antes de decir semejantes memeces acreditad vuestras osadas palabras con algún titulillo universitario (aunque sea de analista de sistemas,coño!).

Difícil de programar...Otra de las cantinelas generacionales que una y otra vez hemos tenido que escuchar los sufridos usuarios por parte de algunas desarrolladoras con el único fin de justificar su incompentencia y/o maledicencia...(la industria hoy día está super controlada por corporaciones como microsoft,la red,ni os cuento...).

¿Mierda de ram..?.La misma mierda de ram que incorpora xbox360 (ambas TIENEN LA MISMA CANTIDAD).

Y por otro lado no tiene sentido estar día sí,día también recordándonos lo obsoletas que están las consolas por parte de la secta pcera,que parece que les va la vida en ello...

Las consolas  de hoy día tienen un bagaje,un tiempo a sus espaldas y las equiparaciones de hard pcero con ellas,sólo puede catalogarse de incongruente y mal intencionado...

¿Qué pc de hoy día tiraría con juegos como Skyrim,Battlefield 3,Crysis 2,Rage,etc con los 250mbytes de ram de ps3 y sus 250mbytes para video...?.

Las cosas hay que juzgarlas en su justo contexto...Y las aseveraciones gratuitas e irritantes- por parte de los de siempre-,sobre la pretendida obsolescencia de las consolas son a todas luces opiniones desinformadas o sencillamente flammers...

¿Qué pc de hoy día (2012) corre juegos- con 512 pírricos megas- como uncharted 3 o the las of us...?

Y con respecto a la noticia,dudo muchísimo que sony alimente a AMD incorporando en ps4 tecnología pcera de tercera regional,sólo por que es más fácil para los desarrolladores tratar con ella que con el farragoso CELL...

Quedaos con este otro rumor (que tiene más posibilidades de ser cierto):

Ps4 incorporará CELL 2,que está siendo desarrollado en el centro de supercomputación de barcelona,y que además será la tecnología que de vida a la nueva generación de televisores 4K de sony...

Deathlain · 04/03/2012 13:58
The Maharal no deberias hablar sin conocimiento de lo que estás hablando y menos ir avasallando.

Peter Lorre · 04/03/2012 14:07
Si ni siquiera la única compañía propiamente de hard que fabrica consolas (Sony) va a utilizar componentes propietarios en su máquina, cada vez se diluye más la necesidad de tener varios modelos de consola doméstica en el mercado. La industria pide a gritos un estándar, y como es algo que probablemente no se dé a corto plazo me huelo que el número de jugadores de PC va a dispararse.

kolmo · 04/03/2012 14:20
[respuesta:76]Tranquilo, que sus tarjetas con formatos propios que nadie usa y que son más caros que las SD sí que nos las comeremos con patatas xD.
[/respuesta]

Contrast_1988 · 04/03/2012 14:20
Lo dicho!, tiene más credibilidad del rumor de Cell 2 que ya comenté, que este de AMD, además, la excusa tonta de que "los desarrolladores ven dificil programar para cell", eso sería si todavía viviéramos en 2006 chavales!!, pero me parece que estamos en 2012!, y a estas alturas TODAS las compañías, (quien más y quien menos, exclusivas First-party o Third-party), ya manejan con bastante soltura el cell, y eso se ve en más juegos cada vez!!.

Así que lo de "dificultad de programar para cell o cell 2 en PS4", va a ser que NO!, porque el Cell 2 será mucho más potente que Cell, pero con misma arquitectura, (o incluso puede que Sony haya tomado nota y en Cell 2 "faciliten" un poco más su arquitectura para PS4), tiempo al tiempo, pero veo mucho más "real" y con más credibilidad los rumores que comento del Cell 2!.

Solo queda esperar a que lo confirmen oficialmente, mientras tanto, ninguno de estos rumores de AMD, etc,etc, valen de nada!  ;)

Un saludo.

Peter Lorre · 04/03/2012 14:23
[quote]Tranquilo, que sus tarjetas con formatos propios que nadie usa y que son más caros que las SD sí que nos las comeremos con patatas xD.[/quote]

O no, cabe recordar que PS3 usa HDDs de portátil convencionales mientras una compañía a priori de software como MS te vende HDDs de tamaño ridículo a precio de canarios jóvenes para su consola.

Los caminos del señor son inescrutables.

Seizen · 04/03/2012 18:47
[respuesta:74]Ya que tú tienes un "titulillo universitario" y los demás no, explícanos por que no existe chat cruzado en PS3 o los multis se ven mejor en xbox. A ver si tus argumentos nos convencen más que los de las desarrolladoras o que los de la propia Sony :)
[/respuesta]

ps3play · 04/03/2012 19:45
Este hilo es tremendo:

La explicacion de los multis inferiores como regla mayoritaria en PS3 es que los programadores son tontos, dicho por usuarios de foro que nunca han programado nada en su vida a excepcion, quiza, de algun que otro juego indie de poca monta que ni de coña es comparable a cualquier juego multi de dos cojones que hoy haya en PS360

El argumento de programadores tontos en boca de usuarios que no saben nada de programacion en un contexto donde hasta el mismo Kojima reconocio que programar para PS3 era bastante complicado o que un precursor de la industria como Carmack tambien considera; es algo que no tiene peso. Igual que tampoco tiene peso el argumento de los maletines o la conspiracion contra Sony para explicar las reviews o lo que dicen los medios

[para PeroPero]Acabo de ver el video de The Witcher 2 enhaced version y la verdad que graficamente es algo que esta muy arriba y en un espacio de terreno que no son dos pasillos ni un cuarto cerrado[/para]

[para Seizen]En la epoca de PS2 no interesaba que Xbox tuviera al menos 20 juegos que en graficos pasaban por arriba de toda la PS2. Ahi interesaba el catalogo superior entre lo cual se contaban los multis porque "los graficos no interesan". Ahora con PS3 interesan no mas de 5 juegos exclusivos que tienen mejores graficos segun ellos y el catalogo y los multis ya no cuentan. Esa es la objetividad de la que hablan[/para]

[respuesta:44][quote]¿Qué pc de hoy día tiraría con juegos como Skyrim,Battlefield 3,Crysis 2,Rage,etc con los 250mbytes de ram de ps3 y sus 250mbytes para video...?. Las cosas hay que juzgarlas en su justo contexto...[/quote]

Justamente las juzgamos en su contexto, [b]esos mismos juegos los corre 360 con la misma cantidad de ram [u]pero mejor[/u][/b] :jaja:

[quote]Gears 3 en ps3 reprogramado en base a las librerías de desarrollo de naughty dog no usaría ni el 50% de la capacidad de proceso global de la consola...[/quote]

Nos pones las fuentes de tu conocimiento de programacion y/o tu curriculum que nos demuestre como es que sabes con tanta certeza ese dato? te lo pregunto para que no quedes igual de mal parado que aquellos que se creian las noticias de porcentuales que Sony sacaba cada tando diciendo que tal o cual juego suyo solo usaba a tanto porcentual su consola y que el proximo seria un tanto por ciento mejor a ese

[secreto][quote]Un juego con la densidad y carga gráfica de uncharted o the las of us no lo vais a ver en xbox 360...Tendréis que esperar a su sucesora...[/quote]

Igual que muchos para ver multis en condiciones muchos van a tener que esperara PS4. Igual que muchos para ver la inteligencia de un Halo en algun juego de Sony algunos van a tener que esperar a PS5, que sera tan potente como el cerebro humano asi que ahi si podra mover esa inteligencia :demonio:

[quote]¿Mierda de ram..?.La misma mierda de ram que incorpora xbox360 (ambas TIENEN LA MISMA CANTIDAD).[/quote]

[b]Cantidad no es igual a calidad[/b]. La cache del CPU de 360 es L2, la cache del CPU de PS3 es Sram, es de menor rendimiento solo por diferenciarlas. Hay mas diferencias si las quieres buscar[/secreto]

[quote]Quedaos con este otro rumor (que tiene más posibilidades de ser cierto): Ps4 incorporará CELL 2,que está siendo desarrollado en el centro de supercomputación de barcelona[/quote]

Igual que PS3 iba a tener un emotion engine 2 y que seguro tambien se desarrollaba en el centro de Barcelona..., oh waith!

[quote]y que además será la tecnología que de vida a la nueva generación de televisores 4K de sony...[/quote]

Igual que CELL seria la tecnologia de los teles de Sony de ahora, que se harian PC con CELL, que seria el CPU con la arquitectura dominante dejando a lo x86 atras, etc. Ahora elige entre dos opciones posibles a eso que se dijo en el pasado (1-)Todo eso se cumplio. (2-)Kutaragi despedido. Cual es la correcta?[/respuesta]

[respuesta:59][quote]Lo dicho!, tiene más credibilidad del rumor de Cell 2 que ya comenté[/quote]

Igual que tambien era mas creible el rumor de que PS3 tendria un CELL para graficos y que el CELL de PS3 seria de 4.6 ghz y ocho SPU activos a los rumores que apuntaban al RSX y a un CELL mas bajo?

[quote]pero ahí está GOW 3 o Uncharted 3 que son lo más bruto gráficamente en cualquier consola, (exclusivos de Sony, por algo será digo yo)[/quote]

Salvo que son juegos menores a nivel fisicas, tamaño e inteligencia artificial o sean juegos tipo peli o scripteados para mostrar tal o cual evento. Y como la potencia no se mide solo por graficos, entonces no son mas que juegos que han recortado de otras areas para tener esos graficos. De la misma manera que otros juegos han recortado graficos para tener mas fisicas, tamaño e inteligencia artificial y no estar limitados a ser scripteados o tipo pelicula. Hasta ahi bien, pero...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eDRgmKel8_U&feature=related]

No camara fija o semi fija, no pasillero, no juego tipo-peli, etc; y tiene esos graficos

Y ya se que no es exclusivo como si lo son los de PS3 que mencionas (aunque en PS3 igual no sale, contrasentido, no es exclusivo, pero igual PS3 se queda fuera), pero no se puede negar algo esta pasando muy malo con el potencial superior de PS3 si de pronto un motor que ni siquiera es exclusivo de 360 esta teniendo esos resultados graficos. Y ya se que quiza si salga en PS3 segun rumores algo viejos ya, pero, si lo hiciera, que crees que pasaria? que se demostraria que PS3 es mas potente al mover mejor este juego? o que saldria en forma de port capado tal como pasa en el 95% de los casos demostrando todo lo contrario?[/respuesta]

redgs8 · 04/03/2012 21:13
[respuesta:81]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

se nota que eres xboxers u troll soy sonyer perose nota que eres eso troll

ps3play · 04/03/2012 21:22
[respuesta:82]Se nota que cuando la verdad no gusta las acusaciones de troll aparecen[/respuesta]

redgs8 · 04/03/2012 21:24
[respuesta:83]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

claro yo se la verdadera verdad a lo que dices

croudto · 04/03/2012 21:32
[respuesta:22] [b] AMD = KAKA de la VAKA, en CPU´s y por supuesto en CUTRE atis marca eroski.[/b]
[/respuesta]

Nvidia es más cara, cobra royalties... pero la calidad se paga...

No me gusta nada que le metan AMD a la PS4...

Espero que sea falsa la noticia.

Y por cierto, el modelo inicial debería llevar un CELL sólo para retro (no para uso pleno en PS4)

Pudiendo haber 2 molelos, el caro, para gente que le interese, y el "standar" sin retro... para todos esos que se kejan tanto de los precios de lanzamiento...

Contrast_1988 · 04/03/2012 21:35
[respuesta:81]A ver... ¿me estás poniendo un juego multiplataforma que también saldrá en PS3 para comparar qué??  :ups: . Si sale en PS3 pueden pasar dos cosas!, (las dos cosas que han pasado hasta ahora en todos los juegos multis), y son las siguientes:

1º Que hagan un simple port, llevando el juego tal cual a la plataforma de Sony, y como siempre ocurre en dicho caso salga con texturas algo menos detalladas, etc,etc.

2º Que la compañía le de por trabajar un poco de verdad, y trabajar conforme se trabaja en la arquitectura de PS3 para sacarle el verdadero potencial, (diferente al de Xbox360, las cosas como son), y de esa forma se vea más pulido en PS3!, como por ejemplo, juegos como Final Fantasy XIII, (trabajado de verdad con la arquitectura de PS3).

¿cual es la duda que tienes al respecto de algo tan obvio y tan claro??  ;)  .Por otra parte, y ahora te lo pregunto a tí, ¿si este motor de del juego que has posteado, fuera exclusivo y se trabajara en exclusiva en PS3, tú crees que no daría mucho mejores resultados al centrarse únicamente en esta plataforma??, es algo obvio!. Un multi siempre sacará MENOS rendimiento a una consola que un exclusivo.

Por cierto, no todos los juegos "punteros gráficamente de PS3" tienen escenarios" pasilleros" ni nada por el estilo, sino que sólamente eso es una decisión que se toma antes de construir el juego!, ¿es que no has visto Infamous 2 o qué?, escenarios bastante grandes, casi un sandbox, y unos graficazos impresionantes, con unos modelados de personajes principales y enemigos increibles en detalle, texturas, tamaño, etc,etc!.  ;)

Un saludo.
[/respuesta]

Tetsuo_Shima · 04/03/2012 21:43
Galactus a vuelto :zzzz:

redgs8 · 04/03/2012 21:48
[respuesta:81]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

ajaj halo lo que no tiene en graficos lo tiene en inteligencia artifcial mira killzone graficazos y una inteligencia artificial buenisima juegos punteros en graficos solo pasilleros para ps3 mira infamous 2 graficazos y es sandbox el la noire es mejor en ps3 y es sandbox ademas the witcher todavia ni sale para ps3 los juegos cuando los se centran solo en ps3 salen mejor hay esta ell final fantasy xiii que salio peor para xbox360 , ademas mucha conspiracion en los videos de comparacion gametrailers manipulaba las comparaciones para que sean vean peores los juegos de ps3

croudto · 04/03/2012 21:50
[respuesta:63] U3 no lo mueve tu consola ni JARTA de vino...

[img]http://img.engadget.com/common/images/8784671701491003.JPG[/img]

PS3 es un 20% superior a tu desfasada maquina, y de hecho, (como comproborás) PS3 se mantendrá muchisimo más tiempo en el mercado, una vez salida PS4, ya que se empleará como reproductor de BlueRay de gama baja...

Por muchisimos años...

Tantos, que llegaremos a ver a PS3 a 99€ (llegado el momento) tras posiblemente varios re-diseños.

[/respuesta]

Peter Lorre · 04/03/2012 21:51
A mí me da que PS3 en cuestiones de emulación será como otra saturn, vamos que costará bastante. La mayoría de juegos de los últimos años usan muchas triquiñuelas vía cell que harán muy complicado amularla sin fallos por soft.

Pero no creo que deban diseñar PS4 basándose en la retrocompatibilidad, si no en como quieren que se relacionen los desarrolladores con la máquina para diseñar juegos para PS4. Muchos de los problemas de PS3 se derivan de su extraña arquitectura y no creo que quieran volver a cometer este tipo de errores.

Como ya han dicho, PS Vita es una buena muestra de como van a ser las playstationes de la era post- Kutaragi, y esta claro que no tienen nada que ver con PS2-PS3.

merci · 04/03/2012 22:47
No me extraña fue una cagada monumental de la consola pese a las pajas mentales de los sonyers xD.

Contrast_1988 · 04/03/2012 22:55
[respuesta:91]jajaja, pues vaya "cagada monumental" que muestra los mejores gráficos de esta gen de consolas chico! ojalá fueran así todas las "cagadas"  :lol:  :jaja:  :jaja: y lo que viene!, The Last Of Us, GOW4, GT6, nuevas IP´s exclusivas!, :babas:  :babas:
[/respuesta]

merci · 04/03/2012 23:00
[respuesta:92]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Si vamos brutal, gráficamente deja a la Xbox en años luz jajajajaja, que digas esto a estás alturas...menos mal que la gente ya sabe de sobras el tema, no quieras engañar a nadie chico que llevamos ya más de 5 años de generación.

Contrast_1988 · 04/03/2012 23:03
[respuesta:93]¿que diga el qué??, ¿verdades como puños??, jajaja, ya sé que las verdades escuecen a veces, pero bueno... la verdad solo tiene un camino y es ese!, y no "no hay una diferencia "brutal" con los juegos de Xbox360, pero haberla hayla!  :cool: . Yo no engaño a nadie, es más, las imágenes y los juegos hablan gráficamente por sí solos para reafirmarme en lo que digo, no como otros!

Un saludo!
[/respuesta]

merci · 04/03/2012 23:10
[respuesta:94]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Si vamos me escuece tanto que hoy no voy a dormir fíjate jajaja, piensa lo que quieras tío, si así vas a ser más feliz oye ya te lo digo yo mismo.

La PS3 es brutal vamos La Xbox360 creo que ni aunque fuera el doble de potente podría superarla, desde el primer día vamos, tanto con exclusivos como con los multi, una pasada, gráficamente estamos hablando del salto más grande jamas visto, algunos ni se lo pensaban, muchos comentan que es gracias a los kits de desarrollo que fueron fabulosos incluso antes de la salida de la consola en mercado, bueno dicen que aún esta por ver más del 80% del potencial de la consola que aún no se vio. Ya lo decian los de Sony el HD comenzaba con ellos. Ale tío espero que hoy no te mojes en la cama tras leer esto, porque menudo morbo.

Contrast_1988 · 04/03/2012 23:17
[respuesta:95]Si te cuesta contradecir verdades, no es mi problema que tengas que recurrir a la ironía!, (absurda como la describes, pero ironía al fín y al cabo), venga!, que duermas bien chico  :lol:
[/respuesta]

ps3play · 05/03/2012 03:24
Igual a mi me gustaria que alguien que sostiene la mayor potencia de PS3 por sobre 360 me explique porque los creadores del diseño del CPU de PS360, IBM, dijeron que ambas consolas usan la misma tecnologia y son de potencia simular. Pero antes de que alguien quiera comenza su explicacion, que primero acredite con pruebas concretas y constatables, porque cree saber mas de tecnologia de la PS360 que los ingenieros de hardware de IBM, caso contrario que se ahorre la opinion, evidentemente no sabe mas que ellos.

Tambien me gustaria que alguien de los que sostiene que los programadores son tontos y que PS3 no es dificil de programar me explique porque cree saber mas, de programacion de juegos en PS3, que esos programadores como para poder considerar que tales programadores son tontos, y claro, que acredite cual es su curriculum en creacion de videojuegos (no cuenta algun juego indie perdido que no llegue ni a la suela del zapato del peor juego multi de PS360 como prueba de saber mas que los programadores de juegos comerciales para PS360). Y que sepa de antemano que si sigue manteniendo eso de que los programadores son tontos, entonces Kojima tambien debe ser tonto, porque el tambien dijo que PS3 era dificil de programar.

[respuesta:88]Igual sabemos que ninguno de los que dices llega al nivel de complejidad de la inteligencia artificial de Halo ni la aplica a la cantidad de personajes simultaneos que Reach si tiene

[quote]ahi esta ell final fantasy xiii que salio peor para xbox360[/quote]

Fixed: [i]ahi esta ell final fantasy xiii que salio algo peor para xbox360 junto con un pequeño puñado de juegos multis aislados, ahi esta el Skyrim que salio bastante peor en PS3, al igual que el 95% de los multis[/i][/respuesta]

[respuesta:86]Para comparar que graficamente, bueno, quien decia que 360 tenia menos potencia grafica luego de ver eso :algoverde:

[quote]¿cual es la duda que tienes al respecto de algo tan obvio y tan claro??[/quote]

Una sola duda, donde esta la confirmacion oficial de que si sale en PS3? (rumores viejos no corren para una afirmacion como la que haces tan concreta de que si sale en PS3).

Igualmente, comentando las dos opciones que das, en caso de que si saliera en PS3, la segunda opcion es mas bien acnedotica, ya que es muy poco posible que este sea un caso aislado como el de FF13 y los pocos multis que salen mejor en PS3; previamente sabiendo que mas del 95% de los multis rulan mejor en 360 y que The Witcher 2 se hizo originalmente para PC y nunca se tuvo en mente a PS3 ni su hardware y dudosamente se lo tendria en cuenta cuando ya el juego primero salio en PC, luego en 360 y lo que puedan vender en PS3 con un lanzamiento de un juego ya jugado y rejugado en otros dos sistemas tiempo atras mas bien representa poco que pueda justificar el gasto de hacer el juego desde cero para PS3 y su codigo

[quote]Por otra parte, y ahora te lo pregunto a tí, ¿si este motor de del juego que has posteado, fuera exclusivo y se trabajara en exclusiva en PS3, tú crees que no daría mucho mejores resultados al centrarse únicamente en esta plataforma??, es algo obvio!. Un multi siempre sacará MENOS rendimiento a una consola que un exclusivo.[/quote]

Si eso fuera siempre tan acertado entonces porque ese motor multi tiene esos graficos. No se supone que tendriamos que ver una clara ventaja de los exclusivos de PS3 y no que tales exclusivos justo sean los juegos tipo peli, scripteados, pseudo pasilleros, etc; mientras que ese multi justo es que usa camara libre, espacios grandes, etc.[/respuesta]

Seizen · 05/03/2012 10:21
Es giñante ver como algunos sonyers se empeñan en colocar su PS3 en un pedestal, dando por sentado que es infinitamente superior a todo, que ni similar ni ostias xDDD Parece que les vaya la vida en ello... Desde luego lo mejor es como justifican lo de que los multis sean peor en PS3; malditos programadores ineptos! JAJAJAJAJA
Para mi que los que más se empeñan en esto son los que más pagaron por la máquina, seguramente los 600 moniatos que costaba de salida.

The_Maharal · 05/03/2012 11:51
Ps3 no es superior a todo...

Pero sí lo es con respecto a xbox360 (y no por poco) ,pese a quien pese...

The witcher 2 para xbox360 no es nada del otro jueves...
A vosotros os parecerá la re-ostia consagrada,pero objetivamente es un juego vistoso sin más,y eso sí,muy,pero que muy inferior técnicamente a uncharted 3...

Metéoslo en la mollera,de donde no hay no se saca,y the witcher 2 es perfectamente posible en ps3 (como no puede ser de otro modo,puesto que estará en xbox) y un juego como uncharted 2 y 3,no lo corre xbox360 (al menos no,como lo hace ps3).

No lo digo yo,lo dicen sus mismos creadores (naughty dog),que de esto entienden más que cualquiera de nosotros...

Spxion79 · 05/03/2012 12:46
[respuesta:99]"yo lo digo y si cuela, cuela"
[/respuesta]