Primeros detalles de Medal of Honor: Warfighter

Contará con un modo cooperativo aparte, pero la historia será para un solo jugador.
·

Hace unos días se confirmaba que la apuesta de acción en primera persona de Electronic Arts para este año será Medal of Honor: Warfighter, secuela directa del Medal of Honor de 2010, que llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 a finales de este año para competir con el Call of Duty de Activision.

Varias revistas impresas ya han desvelado los primeros detalles del juego, que se desvelará oficialmente el próximo 6 de marzo, con un primer tráiler y las primeras imágenes oficiales.

Continuando Medal of Honor

Warfighter será una secuela directa del anterior juego, manteniendo a gran parte del plantel de personajes, y volviendo a llevar a los "operativos Tier 1" a los principales lugares de conflicto del mundo. Al basarse en conflictos reales y actuales, el juego, según sus desarrolladores, no tendrá momentos propios de películas de Hollywood, como una explosión de la Torre Eiffel, sino que se centrará en los problemas personales de los soldados y su relación entre ellos. Un ejemplo de esto, según los desarrolladores del estudio Danger Close, es que los soldados hablarán por teléfono con sus mujeres en algunas secuencias cinemáticas.

PUBLICIDAD

Usará Frostbite 2.0

El anterior Medal of Honor había sido un desarrollo conjunto entre Danger Close y EA DICE, los desarrolladores de Battlefield. Los primeros hicieron el modo para un solo jugador, y los segundos el multijugador. En esta edición se mantiene la colaboración con el estudio sueco de EA, y el juego usará el motor Frostbite 2.0 que tan buenos y espectaculares resultados dio en Battlefield 3. No se sabe si el título volverá a estar desarrollado a medias entre ambos estudios, o si Danger Close se está encargando de la totalidad del proyecto.

Modo cooperativo aparte

El modo online volverá a ser uno de los puntos fuertes del título, y la idea del estudio es enfrentar a diferentes grupos de "operativos Tier 1" de diferentes países del mundo, desde Estados Unidos a Alemania. El anterior juego había presentado un modo multijugador en el que se enfrentaban soldados americanos contra insurgentes talibanes, lo que hizo que se generasen muchas críticas en los medios.

En esta ocasión, parece que el título intenta evitar la polémica y su modo multijugador solo enfrenta a soldados aliados entre sí. Además, contará con una modalidad especial, llamada "hardcore", en la que las muertes se realizarán con un solo disparo. También se ha confirmado que contará con un modo cooperativo, aunque será una modalidad aparte y la campaña principal, el modo historia, solo podrá jugarse individualmente.

Misiones más variadas

Otra de las promesas de los desarrolladores es garantizar una mayor variedad en las misiones del juego. Los jugadores podrán tomar decisiones a la hora de afrontar una situación complicada, así como cuando tienen que realizar asaltos a edificios. Además, el juego no se centrará tanto en la ofensiva sino que tendrá partes en las que proteger a compañeros caídos o rescatar rehenes.

Medal of Honor: Warfighter llegará a finales de este año a PC y consolas de alta definición, y el próximo 6 de marzo se desvelará oficialmente con un tráiler.

Imágenes:

Más sobre Medal of Honor: Warfighter

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para PS3 continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir