Asistimos a la presentación de SSX en Andorra

La estación de esquí de Vallnord es el escenario perfecto para presentar el nuevo juego de snowboard de EA Sports.
·

Hoy comienza en Andorra, en la estación de esquí de Vallnord, la 15º edición de El Dorado Freeride 2012, la competición freeride más espectacular del invierno que se celebra del 24 al 26 de febrero. Y ayer, un día antes del comienzo de la competición, Electronic Arts nos invitó a la presentación de SSX, su nuevo juego de snowboard que se presentó en un marco inmejorable.

Al igual que en el videojuego, los participantes de El Dorado Freeride tendrán que descender por una cordillera de nieve virgen y ofrecer sus mejores trucos durante la bajada para conseguir la mejor puntuación posible. Aunque SSX no sea un videojuego realista, ya que haremos acrobacias y trucos imposibles, la recreación de las montañas está realmente conseguida.

Utilizando los datos del satélite de la NASA se han escaneado y exagerado nueve de las cordilleras más importantes del planeta, para generar una experiencia de juego llena de desafíos en cada carrera. La Antártida, el Himalaya, los Alpes, las Rocosas, Siberia, Alaska, Makalu, el Everest, serán alguno de los lugares que descenderemos con nuestra tabla.

PUBLICIDAD

Desafiando las leyes de la realidad, en SSX podremos realizar trucos increíbles, con un sistema de físicas muy trabajado y un pulido sistema de trucos mediante los dos sticks analógicos del mando, aunque también podremos jugar de una manera clásica con los botones. Además si nos caemos y fastidiamos la partida perfecta que estábamos realizando, podremos rebobinar la acción, ya sea para enmendar el error o practicar una y otra vez en ese salto que nos gusta tanto, aunque esta acción tiene una penalización en puntos.

Descensos a oscuras, con avalanchas de nieve pisándonos los talones, no solo competiremos contra otros riders, sino también contra la propia Madre Naturaleza. Podremos mejorar el equipamiento, con tablas de diferentes velocidades y hasta "trajes voladores" que nos permitirán planear largas distancias. Mejorando nuestras herramientas, podremos descender más rápido, saltar más alto y sobrevivir más tiempo.

Uno de los grandes añadidos en esta entrega es el RiderNet, inspirado en el Autolog de Need for Speed, una especie de guía que permitirá a los jugadores asignar un "me gusta" a sus descensos favoritos, recomendar nuevos descensos y amigos, o enfrentarse a jugadores "fantasma" que estén superando nuestras marcas. Y también tendremos los Eventos globales, compitiendo de una manera global en cualquier bajada de SSX contra gente real y en tiempo real. Los eventos pueden consistir en una sola carrera, o en horas e incluso días, y contra tus amigos en entornos que cambiarán constantemente. Publicando las mejores marcas y progresando o descendiendo en el marcador incluso después de apagar la consola.

Pudimos jugar durante mucho tiempo a la versión final del juego y quedamos francamente sorprendidos. Desde las primeras veces que lo probamos, hasta hace unos tres meses cuando jugamos a una beta, hemos visto cómo ha ido mejorando en todo este tiempo de manera muy notable. Cuenta con un aspecto gráfico fantástico, muy pulido, y la divertida y adictiva jugabilidad que atesora esta saga, en una entrega plagada de contenidos y modos de juego, hacen de este un título que puede ser toda una sorpresa.

Llegará el 1 de marzo a Xbox 360 y PlayStation 3 completamente doblado y traducido al castellano, un juego que hará las delicias de los amantes de los arcades y los deportes de invierno. En unos pocos días, podréis leer su análisis aquí en Vandal.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre SSX

Portada SSX
SSX PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 1/3/2012 · Género: Deportes
Análisis SSX
Todos los juegos de SSX

SSX, lanzado en 2012, es un videojuego de deportes extremos centrado en el snowboarding, desarrollado por EA Canada y publicado por Electronic Arts. Este título es un reinicio de la aclamada serie SSX, que debutó en el año 2000, y está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Conocido por su estilo arcade, SSX combina carreras a alta velocidad con trucos espectaculares en una variedad de entornos peligrosos y desafiantes repartidos por todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir