World of Warcraft puede mejorar las capacidades cognitivas de ancianos

Según un nuevo estudio llevado a cabo en EE.UU.
World of Warcraft puede mejorar las capacidades cognitivas de ancianos
·

World of Warcraft puede ayudar a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas, según un estudio llevado a cabo en la North Carolina State univesity.

El estudio se ha realizado sobre personas de 60 a 77 años y se evaluaron habilidades cognitivas como la capacidad espacial, la memoria o la capacidad de atención.

Un grupo dedicó 14 horas durante dos semanas al juego y otro ejerció como grupo de control y no jugaron con el título masivo en línea. Las pruebas comparativas posteriores mostraron que el grupo que había jugado con el título de Blizzard exhibía una mejoría en sus funciones cognitivas.

"Hemos encontrado que hay mejorías, pero esta depende de la base cognitiva y funcional de cada persona", señala la Dra. Anne McLaughlin, profesora asistente de psicología en la universidad.

Así, los que tuvieron unos buenos resultados en las pruebas iniciales, antes de entrar en contacto con el videojuego, no tuvieron una mejoría significativa. Sin embargo, los que obtuvieron peores resultados en esas pruebas previas sí mostraron una mejoría significativa, sobre todo en su percepción espacial y capacidad de concentración.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir