El creador de Yakuza apuesta por el juego portátil y el PC como el futuro de la industria

Frente a las consolas domésticas.
El creador de Yakuza apuesta por el juego portátil y el PC como el futuro de la industria
·

Toshihiro Nagoshi, creativo tras producciones de Sega como Yakuza o Binary Domain, cree que el futuro de la industria del videojuego lo dominarán los sistemas portátiles y el PC en detrimento de las consolas domésticas.

En una entrevista concedida a la PlayStation Magazine británica, Nagoshi afirma que "el mercado de las consolas, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360-2, se hará más pequeño y el mercado principal será el de las consolas portátiles".

"No creo que las consolas domésticas vayan a desaparecer, pero cada vez más gente usa los ordenadores para jugar y a largo plazo, en el futuro, solo habrá ordenadores y teléfonos móviles y en algún momento los móviles serán tan potentes como las consolas".

"Lo más importante, y lo que no puede eludirse, es la interfaz. Ahora mismo esto implica o botones o pantallas táctiles. Esas son las dos únicas interfaces que tenemos. Creo que es extraño que el volumen de botones haya crecido y nunca bajado. Eso significa que tenemos que resetear las cosas de algún modo", lo que le lleva a creer que "la respuesta está en un tercer tipo de interfaz todavía desconocida".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir