No hay 'UMD Passport' en Occidente por falta de demanda

Sony considera que los precios de los juegos de PSP ya son bajos.
No hay 'UMD Passport' en Occidente por falta de demanda
·

Shuhei Yoshida ha confirmado que no habrá 'UMD Passport' en Occidente por la falta de demanda de este servicio que se puso en marcha en Japón. Con él, los usuarios de juegos en formato UMD de PSP podían descargar versiones digitales compatibles con PS Vita a precios rebajados.

"El servicio se introdujo en Japón, donde había mucha mayor demanda de juegos de PSP. Cuando ves el calendario de lanzamientos, aún hay muchos juegos de PSP y otros que aún no se han lanzado. Mucha gente está interesada en Vita y en jugar a sus compras de PSP, no necesariamente en distribución digital. Así que hay más demanda para un programa como ese".

Yoshida asegura que el precio de los juegos en Occidente es barato, "un precio razonable. Puedes comprar Final Fantasy Tactics por 10 dólares. Es un buen precio".

"En japón no tienen la copia gratis, porque cuesta dinero desarrollar y mantener el sistema, así que pedismo entre 5 y 10 dólares. Cuando comparas el precio con los juegos aquí, los juegos de PSP cuestan más en Japón, así que ellos ven ese precio como interesante. Pero aquí los juegos ya se venden a un precio bajo, así que vemos menos valor en introducir este programa".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir