Acusan a Activision de chantajear a periodistas

La compañía lo niega. La polémica surge tras las informaciones de Black Ops 2.
Acusan a Activision de chantajear a periodistas
·

Activision ha negado tener una lista negra de medios y periodistas especializados en videojuegos tras las acusaciones surgidas después de las diversas filtraciones y rumores en torno a la posibilidad de un Call of Duty: Black Ops 2.

Su aparición en el catálogo de Amazon en su filial francesa, así como en el currículo de un artista (en ambos casos, la información fue retirada rápidamente), desató los rumores sobre la existencia del proyecto, pero también se ha informado desde algunos medios de que Activision ha mandado amenazas a múltiples webs exigiendo la retirada de esos artículos.

Grégory Szriftgiser, editor de Gameblog.fr, ha afirmado a Kotaku que "intentaron... explicarnos que necesitaban que retirásemos el artículo, y volví a negarme. Insistieron de nuevo en que dañaría gravamente la relación profesional que tenían con nosotros y que no éramos conscientes de las consecuencias que eso tendría, y que ya habían contactado con la agencia de publicidad".

"Les pregunté si deberíamos considerarnos chantajeados, y en concreto si mi periodista todavía podía asistir a un evento previsto para la semana siguiente al que ya habíamos sido invitados. Activision dijo que no. También dijeron que se cortaría la relación, cancelarían todas las campañas publicitarias, no se enviarían juegos y se cancelarían las invitaciones a todos los eventos".

La respuesta de Activision no se ha hecho esperar: "Activision no chantajea a periodistas". Desde la compañía aseguran que "creemos que ha habido un malentendido y estamos trabajando en solucionarlo".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir