Un desarrollador cree que PlayStation Vita no padecerá los problemas de texturas de PS3

Debido a que tiene más RAM.
Un desarrollador cree que PlayStation Vita no padecerá los problemas de texturas de PS3
·

Jakub Opoń, el creador del juego A-Men de PlayStation Vita, ha dicho que los problemas de texturas que sufren algunos juegos multiplataforma en la versión de PlayStation 3 no ocurrirán en la nueva portátil de Sony.

La cantidad de RAM de Vita hará que los juegos sean más estables a la hora de mostrar texturas en una resolución más alta que en PlayStation 3, según ha dicho.

Vita tiene 512 MB de RAM y 128 MB de V-RAM frente a los 256 MB de RAM y V-RAM que tiene PlayStation 3.

"Vita no tendrá este problema. Esta es una buena solución. Esto hace que los desarrolladores no tengan que pensar en una complicada optimización. Pueden centrarse en hacer el juego y no en eliminar detalles. Esto es algo verdaderamente importante", dijo Jakub.

"Nuestros artistas hicieron algunos efectos realmente buenos y no tuvimos problemas con la velocidad del juego".

"Es muy fácil desarrollar en Vita. Es mucho más fácil que en las anteriores plataformas de Sony. El hardware es mucho más popular. Es el mismo tipo de hardware que puedes encontrar en iPad 2, pero el doble de potente".

A pesar de ello, también aclaró que Vita no tiene tanta potencia como una PlayStation 3, ya que su microprocesador no es tan potente, a pesar de tener más RAM.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir