Remedy habla sobre Alan Wake 2

En caso de que lo hagan, no les llevará tanto tiempo de desarrollo como el original.
Remedy habla sobre Alan Wake 2
·

Remedy Entertainment ha hablado sobre Alan Wake 2, sugiriendo que si lo llegan a hacer, no les llevará tanto tiempo de desarrollo como el primer juego.

"Cuando hicimos Max Payne no sabíamos que iba a ser un éxito. Éramos gente joven creando un juego que tuvo mucha repercusión", dijo Oskari Hakkinen de Remedy.

"En Max Payne 1, Sam Lake, el director creativo del juego, mató a casi todos los personajes. Así que fue un problema empezar Max Payne 2, porque no sabíamos que íbamos a hacer una secuela".

PUBLICIDAD

"Para Alan Wake planeamos las cosas un poco más. Así que la ficción de la historia que Sam ya ha creado va más allá de un solo juego. Creó una saga entera con un universo en mente. Incluso Night Springs era algo que ya había pensado. Una ficción dentro de una ficción".

"Nos llevó cinco años de desarrollo crear un motor, la tecnología, las herramientas y todas las cosas que necesitábamos para hacer una historia, un personaje y esas cosas", explicó.

"Una vez que esas cosas están hechas todo es mucho más fácil. Lo estamos viendo ya con American Nightmare, que solo nos ha llevado ocho meses de desarrollo y cambiamos completamente el escenario. Ahora es en Arizona".

"Así que sin reciclar demasiadas cosas nos llevó ocho meses, porque muchas de ellas estaban ya hechas. Es mucho más fácil cuando tienes un equipo que sabe lo que están haciendo y sobre qué saga trabajan".

"La respuesta es que si hiciéramos una secuela de Alan Wake, ciertamente la haríamos mucho más rápido y sería más fácil de desarrollar que el Alan Wake original, porque el motor del juego y su ficción ya están creados".

Aprovechó la oportunidad para volver a confirmar que Alan Wake y Alan Wake's American Nightmare no llegarán a una consola PlayStation y que en caso de hacer una secuela tampoco hay planes de llevarla a estas plataformas.

Por último concluyó diciendo que ya sea de una u otra forma, acabaremos viendo nuevos juegos de Alan Wake en un futuro.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir