Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty: Black Ops, récord Guinness al mejor final

Call of Duty: Black Ops, récord Guinness al mejor final

El libro de récords crea una lista con los 50 mejores finales de videojuegos.
· · PC NDS X360 PS3 WII 3DS 

El libro Guinness de los Récords ha atribuido a Call of Duty: Black Ops el mejor final de un videojuego en toda la historia. Para ello, han realizado una encuesta en la que han participado 13.000 aficionados.

Este récord formará parte de la edición de videojuegos para 2012 del popular libro. De la encuesta se ha extraído un listado de los 50 mejores finales de videojuegos de la historia, que podéis ver a continuación:

  • 50. Resident Evil 4
  • 49. Star Wars: Knights of the old Republic
  • 48. Ratchet & Clank: a Crack in Time
  • 47. Crysis 2
  • 46. The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • 45. Call of Duty: World at War
  • 44. Star Wars: The Force Unleashed II
  • 43. Half-Life 2: Episode Tow
  • 42. Super Metroid
  • 41. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • 40. New Super Mario Bros. Wii
  • 39. inFamous
  • 38. Fallout 3
  • 37. Grand Theft Auto: San Andreas
  • 36. Gears of War 2
  • 35. Bioshock
  • 34. Starcraft II: Wings of Liberty
  • 33. Sonic Adventures 2
  • 32. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • 31. Kingdom Hearts II
  • 30. Mass Effect
  • 29. Super Mario Galaxy
  • 28. Sonic the Hedgehog
  • 27. Metal Gear Solid
  • 26. Assassin's Creed II
  • 25. Assassin's Creed
  • 24. Shadow of the Colossus
  • 23. Call of Duty 4: Modern Warfare
  • 22. Kingdom Hearts
  • 21. Uncharted 2: Among Thieves
  • 20. Super Mario Galaxy 2
  • 19. Mass Effect 2
  • 18. Grand Theft Auto IV
  • 17. Portal 2
  • 16. Assassins Creed: Brotherhood
  • 15. Prince of Persia: The Sands of Time
  • 14. Halo: Combat Evolved
  • 13. Halo 3
  • 12. Pokemon Black and White
  • 11. Super Mario Bros
  • 10. Heavy Rain
  • 9. Final Fantasy VII
  • 8. Metal Gear Solid 4
  • 7. Portal
  • 6. Red Dead Redemption
  • 5. God of War
  • 4. Call of Duty: Modern Warfare 2
  • 3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • 2. Halo: Reach
  • 1. Call of Duty: Black Ops
  • Juegos Relacionados:

    X360
    Género: Acción · Lanzamiento: 9/11/2010
    PS3
    Género: Acción · Lanzamiento: 9/11/2010
    PC
    Género: Acción · Lanzamiento: 9/11/2010
    WII
    Género: Acción · Lanzamiento: 26/11/2010

    lolo503 · 13/02/2012 10:36
    ¬¬ lanzando misil a los que decidieron esta lista :D

    De-mon · 13/02/2012 10:39
    Aunque veo muchos buenos ahí, que esté Resident Evil 4 ya quita mucha credibilidad a la lista.

    NinjaHanzo · 13/02/2012 10:45
    1. Call of Duty: Black Ops.

    32. Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

    LOLOL

    Bienvenidos al festival del humor.

    PETER19933 · 13/02/2012 10:48
    Con todo mis respetos a esos juegos pero......En mi opinion el MAFIA 2 se merece estar en el TOP10 o por lo menos en el TOP15.Se pasaron poniendo en el top 15 tres juegos de Halo...Tampoco es para tanto.

    Gustavoy · 13/02/2012 10:59
    Jajaja, esto es un chiste, esa mierda de final absurdo, sin trama, ni tristeza, ni nada de nada......
    Faltan los finales buenos de verdad, vaya chorri lista de verdad........

    Tyke · 13/02/2012 11:00
    ...
    Pero si los COD son juegos masivos online, muchos ni juegan a la campaña, entonces como se va a valorar que sea el mejor final XD (desde la ignorancia hablo)

    Estas listas no pueden ser nunca objetivas.

    PETER19933 · 13/02/2012 11:02
    Super Mario en la lista de mejores finales.........Me encanta ese juego lo jugaba de peke y eso pero final epico??? como que no xD

    Gustavoy · 13/02/2012 11:03
    Me sorprende que no este el final de final fantasy X pero si esta la mierda del black ops........ que poca inteligencia o fanatismo se muestra a veces.........

    RoBe_STaMPeR · 13/02/2012 11:07
    un final no tiene que ser ni épico, ni bueno, ni triste, ni alegre, ni malo, ni largo, ni corto, etc, etc para ser un buen final

    lógicamente toda la gente no ha jugado a todos los juegos y ahora vivimos en una etapa donde la marca COD vende muchísimo así que veo normal que el final de Black Ops sea el más votado

    "que poca inteligencia o fanatismo se muestra a veces........."

    hay mucha gente que no aguanta ni 10 min jugando al FFX pues imagínate 30h pa ver el final xd

    Gustavoy · 13/02/2012 11:11
    [respuesta:10]Yo creo un buen final debe tener algo de lo que has dicho, hay que ser un poco ignorante de la vida para dar el premio a black ops con un final normal que a el de FFX que fue epico, triste, alegre, en general fue una mezcla de sentimientos, pero no solo falla black ops sino muchos mas, mas de la mitad de la lista tiene finales normales.

    Si alguien esta de acuerdo con la lista que se suicide porque sino lo mato xD.
    [/respuesta]

    yo93 · 13/02/2012 11:12
    [video:http://www.youtube.com/watch?v=WCkOmcIl79s]

    Seizen · 13/02/2012 11:15
    Es lógico que en esa lista la inmensa mayoría sean superventas. Hay finales mucho mejores, pero de juegos que no vendieron ni la décima parte...
    Viendo la lista se intuye que la media de edad de los encuestados no debe superar los 20-22 años.

    RoBe_STaMPeR · 13/02/2012 11:17
    [respuesta:11]para mí el final del black ops es tan malo que ni me acuerdo de él xd

    pero entiendio que haya mucha gente a la que le guste. igual que habrá gente que el final de FFX le parezca una mariconada. y es que todo eso es subjetivo

    como te he dicho un mismo final a una persona puede parecerle bueno o malo o si no mírate el final de Lost xd
    [/respuesta]

    Ratwave · 13/02/2012 11:19
    El final de black ops es el mejor de toda la historia del videojuego...

    ...siempre que el final sea el fondo de la papelera, que es donde debe estar esa mierda.

    RionSoul · 13/02/2012 11:22
    ¿Pero es que alguien recuerda el final del Black Ops?

    KERRIGAN79 · 13/02/2012 11:24
    Ahora me hacen una lista de los mejores rpgs  y mas de uno eligira black ops ...

    Costello · 13/02/2012 11:25
    ¿Se creen que somos tontos? ¿Pero esto qué es? Encima MGS 3 en el puesto 31...

    Asavar_Kul · 13/02/2012 11:25
    Vamos a ver, pero como se le puede dar credibilidad a una lista que pone al Super Mario Bros en el puesto 11??

    Lo de Black Ops tambien tiene delito en mi opinion, pero para gustos los colores. Pero el Mario?
    Los 2 monigotes ahi parados mientras sale el mensaje 'Felicidades! Has rescatado a la princesa!'
    No se quien voto esa lista, pero que les cojan a todos y les quiten todo videojuego que posean por favor.

    Harkon · 13/02/2012 11:26
    Madre mía, el Black Ops el primero???!!! bueno podría ser el mejor de todos los CoD pero viendo que el MW2 está el 4º con ese final tan patético que tenía..... pfff

    Esta claro que esta lista la han hecho adolescentes que en su vida han visto más juegos más antiguos que el MW y por supuesto nunca han jugado a otros títulos sálvo de pasada y mucho menos para ver el final.

    Si hasta el del BulletStorm es mejor que cualquiera de los CoD

    elmortadelas · 13/02/2012 11:27
    el k ha hecho esta lista es tonto y en su casa no hay botijo, el mejor final es el de MGS4

    Tetesun · 13/02/2012 11:27
    Es tontería que se discuta esta lista, es mejor que ni se mire.

    Harkon · 13/02/2012 11:28
    Y por cierto, donde coño está el final del Dead Space? bastante mejor que muchos los de esa lista

    Berto_Metal · 13/02/2012 11:29
    Menuda mierda de lista

    seras85 · 13/02/2012 11:30
    Yo me quedo (siempre personalmente) con el final de MGS4. Recuerdo que me hice palomitas para verlo, como si fuera una película. Para mí fue el final definitivo. También el de MGS3 (que actualmente ando rejugando) me parece muuuuy bueno. Poner a Super Mario Bros como un final interesante me parece una tontería... ¿Qué final tiene, para ser interesante? Si hubieran puesto el Super Mario 3D Land que tiene una pantalla final que me encanta... Pero el de NES?
    Del final de COD: Black Ops sí que me acuerdo, y me pareció impactante lo que plantean al final de la campaña, pero no como para ponerlo ni entre los diez primeros...

    karmatrix · 13/02/2012 11:31
    No le puedo hacer caso a una lista en la que sale, como mejor final de videojuego, el de un pokémon (y lo digo habiendo jugado a todas las ediciones de dicha saga) y en la que no sale, por ejemplo, el xenoblade chronicles de la wii. Me parece una lista completamente absurda.

    dantexr · 13/02/2012 11:44
    Pues esta lista acaba de llevarse el Record Guinness al mayor facepalm de la historia.

    deimian86 · 13/02/2012 11:51
    Horrible, horrible lista, ya no se ni porque comento este tipo de noticias si es siempre lo mismo. Obviando el hecho de que más de la mitad de los juegos son los best-sellers de esta generación los representantes más clásicos dejan muchiiiiisimo que desear, el Ocarina of Time y el FFVII parece que estan en este tipo de listas siempre por real decreto y el final del Ocarina no es ni de lejos el mejor final de un Zelda, mismamente el del Wind Waker es bastante mejor y el del FFVII, pff ambos son grandisimos juegos, pero no creo que tengan ni si quiera los finales más epicos de sus  respectivas sagas ¿Y los finales de Sonic y Super Mario Bros? ¿En serio? De esa lista los únicos que merecen estar ahi los Mass Effect, Metal Gear Solid y para de contar.

    Me falta por ejemplo muchísimo el Silent Hill con sus múltiples finales.

    Billy87 · 13/02/2012 11:51
    El final de halo reach es EPICO!! y quien diga que el final del black ops es malo esq no ha jugado y punto. Ahora que sea el primero de la lista, eso si es discutible.

    Sudit · 13/02/2012 11:55
    La virgen. ¿Eso es serio?

    kanedha · 13/02/2012 11:58
    Are u fucking kidding me..

    culojete · 13/02/2012 11:59
    Ya, y si uno de vosotros hiciese la lista, 50 tios, precisamente como haceis vosotros ahora la pondriais a parir, y podriamos ir turnandonos uno a uno todos los usuarios de Vandal, creando su propia lista... y seguiriais poniendo a parir cada lista... En fin..

    Xeno · 13/02/2012 12:02
    A ver si la lista la han publicado en un medio no especializado y  una gran mayoria la habrá votado gente casual que solo juega a juegos de guerra y de futbol no se que os esperabais.

    Es que la otra opción era poner de mejor final el del Pro evolution...

    LiquidSnake · 13/02/2012 12:05
    Yo me acabo de pasar el Deus Ex:Human Revolution, y los finales que tiene es de lo mejor que he visto nunca en un videojuego.DE ESOS QUE TE DEJAN BUEN SABOR DE BOCA AL HABERLO ACABADO Y DICES:MENUDO JUEGAZO.Aparte del deus ex, el Final Fantasy VIII tiene uno de los mejores finales que tambien he visto,una secuencia grafica que dura en torno al cuarto de hora.
    Ahora yo voi hacer mi propia lista con las mejores secuencias introductorias que he visto en un juego:
    1.Onimusha 3
    2.Crysis
    3.Final fantasy X

    Xumadol · 13/02/2012 12:16
    MUAHAHAHAHAHAHAHAH habeis picado ¿no veis que es 28 de Diciembre? Ah no, que es 13 de Febrero...... LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!

    garber500 · 13/02/2012 12:23
    muu buena lista pa mi seria
    1:resident evil 5
    2:grand theft auto 4:
    3:red dead redemption

    dark-nazo · 13/02/2012 12:27
    El final de black OPS es quiZas el mejor de la saga es
    Impactante pero yo no le pondría ni entre los 20 primeros...nose que Juego deberia estar primero xq para mi el final mas épico es el de mgs3...la música la narración...el saludo..bueno como sea
    Para mi black OPS no queda ni entre los 20 primeros, y nisiquiera he jugado tantos juegos en mi vida

    bhcviciata219 · 13/02/2012 12:30
    me tomare a broma una lista en la que no aparece FF 10 y mw2 y BO son considerados mejores que mgs4 hay listas y listas y esta se va a la basura despues de pasar por la trituradora porque  parece que la ha hecho un mono

    kemaru · 13/02/2012 12:32
    Super mario bross en el puesto 11, como MEJOR FINAL DE UN VIDEOJUEGO...

    apaga y vámonos,..

    Pelops · 13/02/2012 12:43
    recordad donde estáis...billetes.....

    leadin · 13/02/2012 12:48
    CoD BO tiene el mejor final de la saga sin dudarlo, pero como se dice, con suerte deberia entrar en la lista de 50 mejores finales. MGS y MGS3 para mí están a la par (aún recuerdo la sorpresa que me llevé al rejugar MGS y ver el final tras no resistir la tortura); no he jugado al MGS4 por no tener PS3 por lo que no puedo opinar. Deus Ex Human Revolution debería estar si no en el top 10 por lo menos sí en la lista... me sorprende que no esté Skyrim con toda la bola que le dan a su historia (aunque para mí tampoco lo merece). En cuanto a Super Mario para mí el único que merece estar en la lista es el Super Mario World con el nivel secreto de las estrellas en el que aparece el mensaje "You are a SUPER Player". Aún recuerdo cuando los juegos terminaban con un "gracias por jugar" como por ejemplo el FFVI (otro gran final)...

    AlexLeonhart · 13/02/2012 12:50
    A mi la lista en si misma me parece vergonzosa.

    Daikaioh · 13/02/2012 12:51
    Yo pienso que la gente vota según le gusta el juego en sí, olvidandose de los finales, porque ya me dirás el de Mario Bros. o el del primer Assassins Creed o incluso si me aprietas super metroid y el primer Sonic.
    Yo me quedo con Shadow of the Colossus, RDR y Metal gear.

    yonosoynadie · 13/02/2012 12:52
    menuda verguenza de juegos, black ops el mejor final?
    Penoso.

    Peibbol · 13/02/2012 13:04
    El libro Guinness de los records, que se dedica a recopilar datos objetivos, hace la lista más subjetiva y con más mal gusto de cuantas recuerdo. Vaya genios...

    Encima ni aparecen ICO o Shadow of the Colossus.

    Lidro · 13/02/2012 13:10
    Pues a mi el final del BO me pareció normalucho tirando a malo. En mi opinión, contando esta generación (con pareado y todo), ya hay juegos con mejores finales. Si te vas un poco más atrás en el tiempo, juegos como MGS3 se lo pasan por la piedra directamente al Black Ops.

    P.d.: Mejor final de la historia en el mundo del videojuego el del Conduit 2, que BO ni BO! xD

    Aivas · 13/02/2012 13:20
    Estas listas no hay que tomarselas en serio. Son solo un sistema publicitario mas. El que quiere aparecer en lo mas alto lo paga, como se paga el primer anuncio televisivo del año, premios de popularidad etc...

    dawan2116 · 13/02/2012 13:31
    Que manera de poner mierda......donde esta Dead space, Mafia 2, bulletstorm, jajajajajaj....no me hagan reir.....decir el final del BO es el mejor de la historia es mucho...personalmente el final de BO es bueno pero no para estar en primer lugar.....Halo Reach....ya sabiamos lo que iva a pasar antes de jugarlo....pero bueno......que le vamos a hacer.

    ThEbIgBoSs_47 · 13/02/2012 13:32
    Espero que esta lista no esté en orden, sino vaya mierda de lista, primero el final del Black Ops?? madre mia, el sector va en decadencia

    _Mashiba_ · 13/02/2012 13:32
    Si alguna vez existió lo retro (SNES para abajo) o juegos originales o de autor, los del Guinnes World Records ni los conocen. Fijaros que la mayoría son acción y de los últimos años. De ahí no los saques, no hay vida más allá de ello.

    DrPollit0 · 13/02/2012 13:35
    El final más popular, no el mejor. Menuda vergüenza de lista.

    Sakata-san · 13/02/2012 13:42
    Esta lista es simplemente es un insulto al buen gusto por los videojuegos, no hay más.
    En fin, tristísimo que FFX ni aparezca en los 50 primeros y New Super Mario Bros. Wii esté siquiera dentro, por poner un pequeño ejemplo de los muchos que hay (y ojo, NSMB Wii me encantó, de los juegos más divertidos que he jugado, pero de eso a tener un final entre los 40 mejores U___U).

    yoyo1one · 13/02/2012 13:43
    Yo por esta lista MATO.

    legault91 · 13/02/2012 13:47
    No tienen gusto.

    nerv_eva01 · 13/02/2012 13:47
    Me quedao de piedra...

    RaiDeN23 · 13/02/2012 13:58
    madre mía , mira si es tan bueno el final del black ops... que ni me acuerdo... vaya gustos...

    linksoul · 13/02/2012 14:03
    jajajaja esto que lo hicieron a los aficionados españoles que juegan al fifa y al call? vaya basura... me da pena ver estas cosas.

    yokese · 13/02/2012 14:03
    Si el final de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' el 32 y el de Black Ops, totalmente predecible y del que casi ni me acuerdo el primero. ¿Quien ha hecho esta lista? ¿Como van esos maletines?

    g5rr5p5t5 · 13/02/2012 14:08
    GOD OF WAR SE MERECE ESE PUESTO, ES GENIAL.

    X-Maniaco · 13/02/2012 14:08
    Todo esto del mejor final es algo muy subjetivo, pero desde luego bajo mi subjetividad no la comparto EN ABSOLUTO!!! xDDD

    Creo que deberían estar más arriba un Final Fantasy de la época de 32 bits, un Metal Gear Solid 1 ó 3, Mass Effect...

    UN SALUDO VICIADOSSS!!!

    Kylo_Ren · 13/02/2012 14:09
    La lista es horrible en general. Lo han hecho fans de las pelis de acción hollywoodense : muchos tiros, emotividad en 2 puntos contados y la historia poco importante.

    alexorbh7 · 13/02/2012 14:14
    Perdon, la lista deberia ser esta:
    1. Red Dead Redemption ( uno de los mejores juegos de la historia)
    2. Modern Warfare 2 ( el que lo ha jugado, que recuerde lo que sintio, IMPRESIONANTE)
    3. God of War 3 ( de los mejores de la historia)

    Ronin_xld · 13/02/2012 14:24
    donde esta el final del monkey island 2 ???

    vaya timo de lista en general xd

    Estantteria · 13/02/2012 14:30
    Que alguien me explique porque el Super Mario Bros de la Wii esta en el puesto 40 y el Super Mario Bros esta en el 11, no se que diferencias habrá entre el final de uno y el otro, pero de darte las gracias por salvar a la princesa, el de la Wii ¿ya ni te las dará, no?

    juanitokiller · 13/02/2012 14:33
    [video:http://www.youtube.com/watch?v=U9sMaQSvz7k]

    El final del Black Ops es una pedazo de mierda infecta. No tiene nada :vena: Si hasta dentro de la saga Call of Duty, es soso.

    Y Metal Gear 3 en esa posición? Dios, al tribunal de la Haya han llevado a criminales por ataques a la dignidad humana menores que esta lista

    sonic532 · 13/02/2012 14:34
    sonic hai petandolo xddd
    asi me gusta

    Luceid69 · 13/02/2012 14:38
    Es una verguenza que el final fantasy VIII no este en esa lista cuando es incluso mejor historia que la del final VII, de verdad los del gines no tienen ni puta idea de juegos, que se dediquen a uñas largas y a personas raras.

    BlackNecross · 13/02/2012 14:44
    Pfffff que lista tan más chorra y chafa, Como puede ser posible, a quienes entrevistaron y encuestaron??? :S En total desacuerdo en muchos aspectos!, en fin...

    RetroGamer08 · 13/02/2012 14:59
    Que lista mas comercial por favor!!

    Que falta de respeto a grandes finales den toda la historia, como siempre poner juegos de la ultima decada en su mayoria para vender!

    Death260 · 13/02/2012 15:01
    GTA IV (y tantos mas) antes que Shadow of the Colossus... Poco serio.

    Sudit · 13/02/2012 15:01
    [respuesta:62]¿Buen final el de Modern warfare 2? [secreto]¡Pero si te cortan el juego de golpe! Lo único que recuerdo de ese final es la cara de idiota que se me puso al ver los créditos.[/secreto]
    [/respuesta]

    jonhy pro · 13/02/2012 15:04
    jajajajaja,espera es broma¿no?

    siht1 · 13/02/2012 15:06
    Snake eater en el puesto 32?  :gota:

    mrx2039 · 13/02/2012 15:07
    Que mierda es esta no lo puedo creer me acuerdo cuando termine el BO me sentí estafado y pensé por q había perdido horas de mi vida jugando a esa mierda. Lo mas triste q esto queda para la posterioridad y si los nuevos gamers ven esta lista van a pensar q el BO es un juegaso -.-.
    Encima no aparece mi querido FF IX :(.

    Noid · 13/02/2012 15:07
    Me a gustado ver tres juegos de Halo en el 2º, 13º y 14º puesto :D
    Hubiese puesto GTA IV en unos puestos más arriba ya que se lo merece :)

    [M3Tr01T] · 13/02/2012 15:08
    ¿Mario Bros? ¿Tiene final? ¿TIENE ARGUMENTO? xD

    A mi el final que mas me impacto fue el de Prince Of Persia, de las consolas HD. El juego no era muy alla, pero el final increible, de los pocos de videojuegos que te dejan un malestar que solo he conseguido con peliculas. Increible.

    Elshar · 13/02/2012 15:09
    Lo mejor de todo es que el final del Black Ops es bastante bueno pero como la mayoría no lo habéis jugado...  :lol:

    Con con esto no digo que sea el mejor final de la historia, los hay mejores a patadas, pero me parece más sangrante ver el Super Mario Bros en el undécimo puesto que el Black Ops en el primero.

    Y sí, las lista es una mierda.

    GenisGod · 13/02/2012 15:12
    [video:http://www.youtube.com/watch?v=jR9536BP6j8]

    Sr.A · 13/02/2012 15:22
    Yo le daba el Guinness a la peor lista de la historia.

    -Enlinke- · 13/02/2012 15:36
    ¿Qué hacen el super mario galaxy 2 y el twilight princess en esa lista? xD

    DJ-Pixeliux · 13/02/2012 15:49
    venga que hasta el halo 3 merece mejor puesto que el black ops.

    carlos_97 · 13/02/2012 15:55
    Black ops primer puesto.
    ¿Quien ha hecho esta lista, Belen Esteban?

    cheseburger · 13/02/2012 16:16
    ¿Que mierda de lista es esta? ¿La votada por todo el quilláis del mil? Los juegos como Mass Effect, Portal2, Heavy Rain están, solo que en posiciones equivocadas.

    KindaOP · 13/02/2012 16:20
    Porque hay varios cod y no hay como 9 final fantasy o otros rpg rica lista, nose para que postean esto en vandal XD

    Suppacapcom · 13/02/2012 16:30
    Ridiculo.
    ridiculisimo.
    ¿Que record es este? Menuda sandez

    Roocky668 · 13/02/2012 16:35
    jajaj que barbaridad de lista, yo no meteria a ningun COD entre los 10 primeros, ademas el final del Call of Duty: World at War es muchisimo mejor que el black ops...

    Spxion79 · 13/02/2012 16:35
    Yo de listas paso como de la mierda, por lo tanto tanta mierda es esa como vuestra "objetividad", haber si tenéis huevos de hacer la "lista perfecta" y que no os lluevan críticas de nadie.

    Y bueno, los juegos de esa lista aunque es demasiado moderna, me gustan, el orden me la pela soberanamente, ¿pero hay un juego malo ahí acaso?

    piconto · 13/02/2012 16:43
    Que nadie haya nombrado BRAID hace que todos vuestros comentarios sean peores que la lista...  :lol:

    lonk · 13/02/2012 16:45
    11. Super Mario Bros

    Pero si Mario NO TENÍA HISTORIA. De verdad, ¿quién ha hecho esta lista? A mí no me preguntaron xD

    xUCHIHA_ITACHIx · 13/02/2012 16:47
    buuuu, al empezar a leer la lista daba por sentado q yo estaria en el primer puesto cuando hice el triplete qdando pichichi en las tres competiciones del virtual pro del Fifa... veo q no, efectivamente, es una mierda d lista

    Broncoestilo · 13/02/2012 16:57
    Yo creo que los 13.000 aficionados eran veteranos de la guerra del vietnam algo que nunca vieron y por eso les gusta tanto xDDDDD

    keko950 · 13/02/2012 17:02
    49. Star Wars: Knights of the old Republic Por lo menos tienen buen gusto ^^.

    patxe · 13/02/2012 17:32
    Este tipo de lista se hacen preguntando a la masa...por lo tanto es normal que este llena de best seller contemporaneos puesto que son  muy populares...si es lo mas jugado, facilmente sera lo mas votado...
    Yo si echo de menos muchos...pero sobre todo el FFX (para mi el mejor final) o el dead space

    kogenta · 13/02/2012 17:44
    Perdon??? Menos mal que no han hecho la encuesta a profesionales

    nestor11811 · 13/02/2012 18:01
    El cod bo tiene la mejor historia de la saga pero ni de coña es mejor que la los otros juegos.

    videojuegomaniaco · 13/02/2012 18:16
    La campaña deñ black ops me gusto mucho y eso que fue mi primer cod, joder es que nunca habian esperado ver como se podia jugar en algunas misiones en Vietnam??

    darkkruger · 13/02/2012 18:33
    me estoy apuntando ahora mismo con un revolver en la sien...
    ¿QUIEN ES EL GILIPOLLAS QUE HA HECHO ESTA LISTA?
    que vergüenza... si el mundo de los videojuegos se iba a la mierda ya cayó de lleno, y no tiene salida posible

    Albert777 · 13/02/2012 18:34
    SOlo faltan que vengan los BF Fans & trolls a decir que BattleFail tiene el mejor final hahahaha
    PD: y claro BO es el que tiene mas historia que los demas COD´s aparte del WAW el final tmb es bueno.....Salu2 CODE´Rs!

    Looky · 13/02/2012 18:36
    Vergüenza.

    kumimieres · 13/02/2012 18:50
    Que cualquier god of war no esté el 1º en esa lista para mi ya es un delito... XD!

    daster · 13/02/2012 18:56
    como siempre sigo diciendo que esto es una mierda, aun así, call of duty manda XDD