Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  4. Square Enix confirma que Final Fantasy X HD es una remasterización

Square Enix confirma que Final Fantasy X HD es una remasterización

Y no un remake completo.
· · PS3 PSVITA 

Square Enix ha confirmado que centrarse en Final Fantasy X HD, anunciado durante el último Tokyo Game Show para PlayStation 3 y PS Vita, es el próximo objetivo del equipo creador del original y de sagas como Kingdom Hearts.

La compañía ha desvelado que se trata de una remasterización, aclarando las dudas y rumores que habían surgido en Internet a raíz de algunas declaraciones con las que se podía creer que Square Enix actualizaría el motor gráfico por el utilizado en Final Fantasy XIII y todos los gráficos, es decir, un remake. Shinji Hashimoto ha comentado en una entrevista en Taipei Game Show que se trata de mejorar la definición más en la línea de Classics HD de PlayStation 3, pero sin grandes cambios.

"El juego se desarrolla como una remasterización en alta definición, los gráficos se verán mucho mejor que en el original de PlayStation 2", según Hashimoto.

Final Fantasy X HD no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Zexion6 · 26/03/2012 01:23
Pues mandé un correo a Square Enix Europe preguntando acerca de la posibilidad de incluir como idioma el japonés. Me respondieron:

"Dear Customer,

Thank you for contacting the Square Enix Support Centre.

Thank you for your interest in our products.

Unfortunately we do not have a lot of information about future releases but as far as we know there are currently no plans to add a Japanese language option to European version of game.

Sorry we cannot be of more assistance.

Kind regards
SQUARE ENIX Support Centre

Thank you again for contacting us and for your interest in Square Enix products!
More help and information are available at the Square Enix Support Centre website.
http://support.eu.square-enix.com/"

Vamos que por ahora no tienen pensado hacerlo  :(

Kirs90 · 22/03/2012 17:19
[respuesta:85]Totalmente deacuerdo con lo de las voces en japonés. Seria todo un puntazo.
[/respuesta]

Zexion6 · 22/03/2012 16:29
Cierto, se me había olvidado el Blizztball. Para conseguir los turbos de Wakka había que pasarse la liga :P  Si es que no se puede parar de sacar cosas buenas a este juego.
Entre los otros minijuegos (más pequeños) estaban los de carreras de chocobos, cazar mariposas y esquivar rayos, que recuerde ahora mismo, pero había más.

Otra cosa que estaría bien en esta remasterización es que las voces estuvieran en versión original, o sea en japones, y no en inglés. Es algo que nunca llegué a entender, y lo hacen en todos los juegos de Square, el puto inglés. Estaría bien contactar con Sony, no deberían costarle nada. Creo que hasta saldrían ganando, venderían más seguro.

Norris · 22/03/2012 15:04
[respuesta:83]Totalmente de acuerdo.

Supongo que por minijuegos incluyes el Blizt,que al menos para mi es más que un simple minijuego,anda que no le meti yo horas.
[/respuesta]

Zexion6 · 22/03/2012 13:37
El problema que le veo a FFXII es que no tiene una historia realmente buena como los pasados títulos, tampoco tiene unos personajes memorables, todos son bastantes sosos. Y por más horas que le puedas echar al juego con misiones secundarias si no tiene lo anteriormente dicho me vale poco, al menos en mi humilde opinión.

Yo veo FFX mucho más redondo, no posee la mejor historia ya que se lo lleva FFVII pero aún así es muy buena, tiene momentos inolvidables.

Nombres como Tidus, Yuna o Auron van a ser muy difícil sacarlos de mi cabeza, personajes humanos y no los que han sacado en estas últimas entregas macho, que se han preocupado más en el exterior que el interior.

Luego está la banda sonora de mi querido Nobuo Uematsu, su ultimo trabajo en la saga, ¡y como se despidio! El tema de Zanarkand, el de Yuna, el de la oración, puff, increíbles.

El sistema de batalla bastante bien, la verdad es que se agradeció el poder cambiar los personajes en medio del combate. Los turbos con sus minijuegos geniales también. Invocaciones las clásicas como debe de ser y además controladas.

Y por número de horas tampoco se queda atrás, conseguir las armas astrales, completar el tablero de esferas, pasar los minijuegos, matar los eones oscuros, matar los monstruos de las arenas, decenas de sitios secretos con más monstruos aún..... horas a tutiplén.

Aquel que no haya jugado y se considere fan del RPG no puede perdersélo (en serio, tienes que jugarlo) y más ahora en HD. A mí me parece muy bien que hayan sacado estas remasterizaciones, no pienso que realmente haya sido para sacar dinero, lo veo más bien como una oportunidad para aquellas personas que no lo jugaron en su momento. Yo desde luego me lo pillaré, por desgracia el de PS2 me lo perdió un amigo, así que aprovecharé esta ocasión. Saludos :D

Flecha subir