Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix confirma que Final Fantasy X HD es una remasterización

Square Enix confirma que Final Fantasy X HD es una remasterización

Y no un remake completo.
· · PS3 PSVITA 

Square Enix ha confirmado que centrarse en Final Fantasy X HD, anunciado durante el último Tokyo Game Show para PlayStation 3 y PS Vita, es el próximo objetivo del equipo creador del original y de sagas como Kingdom Hearts.

La compañía ha desvelado que se trata de una remasterización, aclarando las dudas y rumores que habían surgido en Internet a raíz de algunas declaraciones con las que se podía creer que Square Enix actualizaría el motor gráfico por el utilizado en Final Fantasy XIII y todos los gráficos, es decir, un remake. Shinji Hashimoto ha comentado en una entrevista en Taipei Game Show que se trata de mejorar la definición más en la línea de Classics HD de PlayStation 3, pero sin grandes cambios.

"El juego se desarrolla como una remasterización en alta definición, los gráficos se verán mucho mejor que en el original de PlayStation 2", según Hashimoto.

Final Fantasy X HD no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Dr_Ivanet · 06/02/2012 10:00
Mejor, así aleja la posibilidad de implementar el infame sistema de batallas de FFXIII y derivados, entre otras cosas. Algo, que llegado el momento de remakear VII no respetarán, para desgracia de muchos -entre los que me incluyo-.

Gustavoy · 06/02/2012 10:06
Que pena, pues ami me encantaria que fuera un remake.....

kuri · 06/02/2012 10:19
Es una pena, aunque también es verdad que, a diferencia de otros proyectos, nadie pedía ni estaba esperando con ganas un remake / remasterización del 10 antes de que éste se anunciara, así que cuanto menos tiempo les consuma esta adaptación mejor. De todos modos eso no quita que sea un buen aporte para aquellos que les interese rejugar el juego en HD y en su portátil.

kotepikabea · 06/02/2012 10:23
Fuera bandas negras. Bienvenidos 60 Hz. Más un lavado de cara en HD.

Y cuando esté a 15-20 euros me lo pillo sí o sí.

Alaru · 06/02/2012 10:27
No ni completo ni parcial XD aunque no se quien lo dudaba.

robb_stark · 06/02/2012 10:29
Uno de mis juegos favoritos de la Play2. Ojalá que salga para la Xbox 360...

humitah · 06/02/2012 10:35
Mi lado Fanboy está encantado con estas remasterizaciones, remakes,..... pero mi parte racional, piensa que las compañias se aprovechan sacando el mismo juego varias veces.

acdh · 06/02/2012 10:50
desde que se anuncio el juego, SE ha jugado con la duda de si era una remasterizacion o un remake para crear asi mas expectacion. una remasterizacion no les debe llevar mucho tiempo pero viendo lo que esta pasando con el versus me da que los 2 saldran para finales de 2012 o principios de 2013 y la verdad el futuro de SE esta en estos 2 juegos

zell87 · 06/02/2012 10:54
adoro estos juegos que no tenian dlc

balder2 · 06/02/2012 11:08
A mí me da igual como se lo monten, estoy súper feliz de que lo hagan en HD y eso es lo que importa. Por fin podré jugarlo!!! öjala sacaran también el FFXII, me pareció colosal e inmenso, benditodo mini juego lo de las cacerías!!!
Eso sí el Dia que anuncien el Dragon Quest VIII El periplo del rey es cuando me tienen que ingresar en un hospital.
Mmm se sabe si hay opción de sacar el remake de FFX en Xbox 360???

Zenky12 · 06/02/2012 11:20
Ya lo tengo en Play2 y asi estoy contento, si aun dado caso talvez lo compro pero para Vita

CELAES · 06/02/2012 11:22
SÓLAMENTE UNA REMASTERIZACION EN HD?¿ Y PARA ESO TANTA INCOGNITA Y TIEMPO PARA HACERLO??? MENUDA CAGUERÁ! YA LES VALE!!! A PASADO DE SER UN BUEN HYPE A SER UNA DECEPCIÓN EN TODA REGLA, DIGAIS LO QUE DIGAIS.

Xirgo · 06/02/2012 11:25
Ya se sabia hace tiempo que seria un juego en HD nada de remake... por mi genial, lo jugare como dios manda no como nos llego a PALetolandia.

darkmarinator · 06/02/2012 11:28
su compra dependera del precio

Xilos · 06/02/2012 11:32
[respuesta:15]Vengo del futuro para decirte que costara 40 Euros (como todas las HD Collection)
[/respuesta]

Resaca · 06/02/2012 11:32
Pues no habían estado dando la murga conque iba a ser más bien un remake? Esta gente saben en que cojones trabajan?

zoggy · 06/02/2012 11:35
jajja, joder, pero acaso alguien  lo dudaba?

No saldra un remake de un juego de ps2, simplemente porque mucs de esos juegos, al ponerlos unos flitros y mas resolucion se ven que te cagas (si no probad un emu de ps2...) y porque les sale barato y rentable...no se van a poner trabajar como chinos pa luego no vender

TiduS_Skold · 06/02/2012 11:49
Me parece genial. Version HD, sin franjas negras, a 60hz, con algunos filtros incorporados... sin duda mejorará mucho respecto al de PS2 y seguira siendo el mismu JUEGAZO:)

Supongo que estan trabajando a partir de la version PAL (con eones oscuros, mapa de esferas avanzado, Another Story, etc.) y tmb espeor que como extra en el menu incluya Final Fantasy Beyond, aquel reportaje sobre como se hizo FFX.

Saludos

Adam_Jensen · 06/02/2012 12:05
Me imaginaba que iba a ser una remasterizacion. Algún día haran un remake del VII y del X, porque saben que van a vender como churros pero será cuando tengan ganas y se atrevan.

Alaru · 06/02/2012 12:14
[respuesta:8]pero piensa que solemos hablar como si todo el mundo hubiera jugado a esos juegos y no es el caso, hay mucha gente que lo jugará por primera vez aprovechando la ocasión.
[/respuesta]

komrage · 06/02/2012 12:26
pero es que hacía falta decirlo? para qué se van a liar a rehacer un juego si con "maquilarlo" un poco y sin demasiado esfuerzo ya venderán una burrada...
Para los que no hemos podido jugarlo a fondo por no tener PS2 lo compraremos de buena gana, quien ya lo tenga y jugó en su día pues será más de lo mismo y no le merecerá la pena, como ocurre con el resto de remasterizaciones a HD.
Los remakes en condiciones de los FF 6,7 y 8 se los guardan en la manga para cuando lleguen las vacas flacas en la compañía, si van a pique: sacan un remake o remaster del FF7 y ya están salvados! XD lo saben muuuy bien...

acdh · 06/02/2012 12:57
alguien sabe cuanto duran en hacerse estas remasterizaciones x saber en que momento de este año lo pueden sacar

Aivas · 06/02/2012 12:59
Es cierto. Los que hemos jugado a este juego 3-4 veces igual no lo compramos, excepto por alguno que tenga mucho mono de volver a jugarlo que tmb lo comprará xD. Para el que no lo haya jugado ahora tiene una gran oportunidad.
Yo lo recomiendo, es una experiencia inolvidable.

basara · 06/02/2012 13:01
espero q venga con trofeos

Luceid69 · 06/02/2012 13:04
Una pena la verdad ya me hacia la ilusion, ver un final 10 con mejores modelados y muchas cosas incluidas como zonas y que sus escenarios estuvieran todos en 3D cosa que el antiguo habia zonas en 2D, pero na estos de S-E  no quieren trabajar y vana lo facil, para comprarme el mismo juego pero ahora por 35 euros pues no no soi tonto señores asin que ahi se quedara en la estanteria.

Kirs90 · 06/02/2012 13:22
Final Fantasy X tenia buenos graficos, aun así, y por ser uno de los primeros juegos para la consola, utilizaba algunas tecnicas un poco anticuadas, como escenarios prerenderizados como fotos 2D, y algunas texturas pequeñas que se repetian hasta el infinito y a estas alturas eso quedaria fatal.

Alomejor no será un ramake como tal, pero un pequeño lavado de cara aparte de la adaptación a HD puede hacerle mucho bien.

40gigabites · 06/02/2012 13:34
Las emociones que pase con este Final Fantasy X no las consiguieron ni por asomo los que sacaron despues.
Volverlo a jugar en alta definicion sera para mi una delicia.
Saludos

beren8888 · 06/02/2012 13:35
Deseando que lo acaben este en la pantalla de vita se vera de arte.... eso si porfavor ya podian hacer un final 7_2 que es lo que pedimos desde hace mas de 10 años.... un saludo

yoyo1one · 06/02/2012 13:38
El remake es para el VII.

Kishin_Oberon · 06/02/2012 13:56
Pues para mi el primer FF donde senti la pena del personaje,porque sinceramente Tidus es un desgraciado,primero se entera de lo de su padre,luego lo de Yuna,lo de su ciudad,y luego lo de su existencia.Aparte,es un FF que demuestra que siendo lineal puede ser igual de bueno.

Porcierto,aqui Rikku molaba,no se porque en el X-2 se tubo que trasnformar en una popstar.

CELAES · 06/02/2012 13:58
Si al menos todos los momentos del juego se ve como los video hechos con el motor del juego ( ya sabeis, el mejor modelado de los 3 q había, xq había 2 de ellos segun el momento que daban verdadera lástima) en tiempo real, aún los perdonaba.

WonderDarkam · 06/02/2012 14:38
Si ya era una decepción que hicieran remake del X, más decepcionante es saber que no será un remake :( .

drneo · 06/02/2012 14:39
una cosa, el juego sera el mismo pero en hd?¿
y si fuera un remake como seria?¿

Sacrilegio · 06/02/2012 14:56
[respuesta:34] Si, será totalmente igual al original, pero en alta definición. ( Un engañabobos, como las viejas películas que ponen en el cine con 3D )

Si fuera un remake, se actualizaría el viejo motor gráfico utilizado en PS2.
[/respuesta]

Lleonard_Pler · 06/02/2012 15:03
Estaba claro. Si fuera un remake, ya se habrían encargado de buscarle un subtítulo pomposo. Pero casi mejor así, que ya los veía cargándose el sistema de batalla. Como mucho, espero que añadan algún enemigo tocho más y algún minijuego adicional. Porque damos por hecho que partirán de la base de FFX International, con sus eones oscuros y demás, ¿no?

Luceid69 · 06/02/2012 15:11
Pues yo me esperaba un remaque con mejores graficos aun que no mucho mejores con texturas de esta generacion con lo que haria que el juego se viera muxisimo mejor, e incluir nuevas zonas, invocaciones, etc... pero no señores al final han sucumbido a lo facil, pues nada otro menos que comprare esta visto que esta saga se esta creando muy bien ella solita su camino al fracaso, ellos sabran avandonando su saga mas prolifica a chorrijuego, los final de la primera PSX son los mejores el dia que vuelvan a hacer FINAL asin volveran a su gloria, pero si siguen asin terminaran ahogandose en su propia mierda de juegos que crean y por cojones tendran que hacer el tan pedido por el publico remaque del FINAL 7 para salir del abismo y se tendran que bajar los pantalones y admitir que tenias que haberlo hecho antes, pero nooooo S-E tan orgullosa, ya veramos ya cuando pasen unos años y vallan a peor si hacen o no el final7 me reire en su puta cara diciendoles.....veis!!! como teniais que hacerlo cabrones!!!.

keyno · 06/02/2012 15:24
Yo lo deje en el X   me gusto  sin mas ,  me gustaria mucho remake del 8 y del 7  mejor ni tocarle me gustan mas  el original  que en Hd

JavierAssassin · 06/02/2012 15:25
Juegazo

Aivas · 06/02/2012 15:56
[respuesta:38]A mi me pasa parecido. Cuando un juego como FFX me gusta mucho, es el conjunto lo que me atrapa. Si ahora cambian los gráficos ya no será lo mismo.
[/respuesta]

Solo la idea de ver un solo cambio en FFVII me asusta (excepto por la traduccion al castellano, que es lo mas bochornoso que he visto en un juego). No sería el mismo juego si tan solo tocan 2 polígonos para que se vea "mas bonito".

RVl0 · 06/02/2012 15:58
No es un Remake,pero por lo menos es mejor jugar a un excelente FFX que al los bodrios de FF 13 y 13-2 en esta generación a la espera de Versus.

Aivas · 06/02/2012 16:00
[respuesta:41]Igual luego alabas los bodrios de XIII y XIII-2 cuando salga el bodrio de Versus, porque a este ritmo todo van a ser bodrios.
[/respuesta]

Takumocho · 06/02/2012 16:09
Esta saga tiene menos futuro que  Chuck Norris en La casa de la Praderaaaaall ( esto lo dijo hace tiempo Chiquito de la Calzada)  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
Dedito arriba si estás de acuerdo conmigo. Un saludo.

Vettel15 · 06/02/2012 16:19
Takumocho

Estoy de acuerdo... Es increible como una produtora que hizo algunos de los mejores videojuegos de la historia (ff 8, ff 12, ff 7, ff 9)  se encuentre en esta situacion,...

Aivas · 06/02/2012 16:20
Decir que FFXII es uno de los mejores juegos de la historia, es lo mismo que decir que FFXIII es uno de los mejores juegos de la historia XD

Vettel15 · 06/02/2012 16:23
Aivas

A ver, tu por lo menos completaste el ff 12? Bueno, se ve que no tienes mucha idea. El FF 12 fue el mayor proyecto  de square enix hasta hoy (5 años de desarollo). Eso si, las primeras 4-5 horas no me gustaron pero la verdade es que es una obra maestra, por algo esta entre los mejores jegos de PS2 (para mi el mejor).

Luceid69 · 06/02/2012 16:24
El XII lo que tenia mal era unas batallas que parecia un lineage o algo parecido tendria que haber sido como el final 10, y unos personajes mas carismaticos...por que eran malisimos, por lo demas es muy buen final por que habia ciudades, muchas cosas extra como las cacerias, y los monstruos aunq de diferente color tb cambiaban un poco de aspecto no como en el final 10 que todos eran iguales solo que cambiaban de color, y encima en el 12 podias volver atras a visitar ciudades o desplazarte con el bus ese volador o tu nave al final la pena es que no tenia un mapamundi como los final 7,8,9 que es como me gusta a mi pero solo le achaco unos personajes simples y pelas que no me gustaba nada por lo demas estaba bastante decente.

Ah se me olvidaba nunca perdonare a S-E que me quitaran a mis queridos ifrit, shiva, bahamut, de invocaciones y no estupidos nombres de naves, dios como los odio por eso!!!.

Aivas · 06/02/2012 16:28
[respuesta:46]FFXII es un muy buen juego, pero no es una obra maestra. Por eso te digo, que decir eso del XII, es lo mismo que decirlo del XIII.
En cuanto a que hayan tardado 5 años en hacerlo, mira el XIII, han tardado lo mismo o mas XD. El tiempo de desarrollo no hace a un juego una obra maestra.
A mi personalmente XII me gusta hasta el último tramo del juego, donde el argumento flojea y todo se vuelve subir pisos y matar, subir pisos y matar. Así que poco tiene de obra maestra.
[/respuesta]

Vettel15 · 06/02/2012 16:31
Hombre, a mi personalmente me encanto el sistema de batalha del ff 12. Yo hize 100% del juego, hasta logre 6 picas de poder y todos las armas, armaduras y cascos raros repetidos 6 veces (uno para cada personaje). El yiazmat no me duro ni 2 horas y media...

Vettel15 · 06/02/2012 16:35
[respuesta:48]

Hombre, son opiniones... Si en ff 12 solo te preocupas en pasar la historia principal  estoy de acuerdo contigo, es un muy buen juego, pero si te dedicas a conseguir el 100% del juego, en mi opinion, es una obra maestra.

[/respuesta]

Vettel15 · 06/02/2012 16:37
Otra cosa, el FF 13 tuvo 3 años y medio de desarollo. El FF 12 tuvo 5 años.

Ayato-Kamina · 06/02/2012 16:39
Màs de unos se chorreara con esta noticia!!! :D

Senor Dibujero · 06/02/2012 16:41
Lo que es triste es que lo que tendrían que hacer es meter el X, el X-2 (mal que me pese) y el XII juntitos. Entonces podría ser una auténtica HD Collection y tener excusa para costar 40 euros y etcétera, etcétera.
Pero no, Square-Enix, como siempre, son más chulos que nadie y evidentemente solo sacan el X. Y, evidentemente, esperad no menos de 30 euros!

susou · 06/02/2012 16:45
pues a mi el ff12 con todos los extras y lo dificil de matar a algunos enemigos me parecio de lo mejor. Es raro acostumbrarse a combates x turno y q te cambien el sistema de juego pero la jugabilidad de 12 es mucho mejor q el 13 q vamos q clase de rpg utiliza un solo boton para un cambio de formacione estrategicas..aun asi me gusto el 13 x graficos e historia pero si me centro en jugabilidad q es un 90% de un juego,el 13 es una castaña

Vettel15 · 06/02/2012 16:46
[respuesta:53]
Estoy completamente de acuerdo contigo. El FF 10 y el FF 10-2 no me gustaron pero si es un HD colletion deberian añadir todos los videojuegos de la 2ª generacion de consolas de sony, como hizo Konami con Metal gear Solid, Santa Monica Studios con God of war o Team ICO con ico y shadow of colossus... Cada dia Square me da mas asco...

[/respuesta]

Aivas · 06/02/2012 16:59
[respuesta:50]El que tu te dediques a completarlo al 100% no lo convierte en una obra maestra.
[/respuesta]

Satokon · 06/02/2012 17:05
Otra mierda con la resolucion subida. Ya que se ponen, podrian hacer un remake total, que se esta perdiendo eso. Pero es mas facil subirles la resolucion y mejorar cuatro texturas.

En fin, bien para el que no lo pudiese jugar en su dia, pero mal por las compañias que sacan estos ports en HD, preferiria que trabajasen un poquito mas y sacasen un remake como Dios manda, con todos los graficos hechos desde cero usando el motor de FFXIII.

Norris · 06/02/2012 17:07
Para mi  FFXII si bien me gusto también fue una decepción,entre varios apartados,no invitaba a terminarlo,especialmente porque aparte de la historia principal,todo era combatir y combatir,todo el aspecto secundario quedaba en cazar escorias.

Respecto a FFX yo no lo pillare porque lo tengo con mi play2 y ya lo jugue varias veces,pero aficionados a la saga que no lo jugasteis deberiais haceros con el sin duda.

Vikutoru · 06/02/2012 17:17
¿En serio alguien esperaba un remake tocho del juego? ¿Dónde ha estado que no conoce a la Square-Enix de hoy día?

Y el juego costará 20€, como viene siendo habitual en estas prácticas.

KindaOP · 06/02/2012 17:44
jajaja me lo voy a comprar para el vita.

Soy yo o todos aca estamos esperando el versus? jajajaja y ni gameplay ni nada nos muestran buena compania es square, se dedican a gastar plata comprando dominios como FF XIII-2234234234234324234 enves de mostrarnos un trailer bien echo del versus, que forma de pensar.

Vettel15 · 06/02/2012 18:13
[respuesta:56]Para mi FF12  es una obra maestra. Si para ti no lo es pues bien, para gustos los colores.

[/respuesta]

Aivas · 06/02/2012 18:15
Totalmente de acuerdo, por eso te dije que FFXIII tmb es una obra maestra, si lo analizamos con los mismos criterios que tu analizas XII xD. Para gustos colores y para obras maestras, las de los maestros.

crakos · 06/02/2012 18:16
yo nunca jugué el X, es un buen momento para hacerlo cuando lo saquen ^^
eso si, que no me pidan mas de 12€ y eso siendo generoso, porque para ser classic colection debería tener el X-2 incluido por lo menos o incluso el XII tambien, pero no los van a poner

Vettel15 · 06/02/2012 18:17
[respuesta:56]
Aun teniendo muchos detractores el Final Fantasy 12 sigue con un increible 90.64% despues de 70 reviews. Dejame hacerte una pregunta. Dime algunos juegos que para ti son obras maestras.
[/respuesta]

Vettel15 · 06/02/2012 18:24
[respuesta:62]

A ver, mi criterios sobre el ff 12 son: Jugabilidade (Perfecta), Historia (Perfecta), Ambientacion (muy muy buena), Sonido (Perfecto), Duracion (Excelente), Bugs (Casi ninguno, por lo menos yo no vi ninguno en mas de 500 horas), loadings (Entre areas, pero son muy cortos) Personajes (Protagonista sin carisma pero Ashe, Balthier y Basch son excelentes personajes)... Graficos (De lo mejor que se ha visto en PS2)...

[/respuesta]

Aivas · 06/02/2012 18:24
[respuesta:64]Te respondo encantado. Mi Top Obras Maestras sería:

1) A Link To The Past
2) Baldur's Gate
3) Final Fantasy VII
4) Super Metroid
5) Loom
6) Maniac Mansion
7) Monkey Island

[/respuesta]

Edito: Olvidé tres XD

Vettel15 · 06/02/2012 18:27
[respuesta:60]

No amigo, no eres el unico. De Square yo tambein solo estoy esperando el Versus, aun asi solo lo voy a comprar despues de leer muchas reviews.

[/respuesta]

Vettel15 · 06/02/2012 18:38
[respuesta:66]

Esta muy bien, se ve que tienes buen gusto, aunque el mio es diferente, mi top nine:

1º Final Fantasy 8
2º Final Fantasy 12
3º Red Dead Redemption
4º Gta 4
5º Gta San Andreas
6º Final Fantasy 7
7º Legacy of Kain: Soul Reaver
8º Mass Effect 2
9º Shadow of colossus

[/respuesta]

crakos · 06/02/2012 18:45
vettel no te conozco nada, pero solo por poner el primero en tu lista el FF8 ya me caes simpático XD
Para mi el 8 es el final fantasy que mas me llegó, no hablo de mejor o peor, sino del que mas me entretuvo y mas me llenó su historia. Una obra maestra de squaresoft  

Vettel15 · 06/02/2012 19:01
[respuesta:69]

Y a mi amigo. La historia del ff8 es increible pero lo que tiene de increible tiene de triste. La historia es tan pero tan triste que la propria square no dice nada sobre si rinoa es ultimecia (artemisa) pero esta claro que lo es. Al final eso seria un ciclo interminable en que Squall tendria que siempre que matar rinoa... Tengo más de 15 años como gamer y ya probe más de 1000 juegos y la verdade es que jamas un videojuego me ha llegado tanto como el ff 8... Un saludo desde Portugal

[/respuesta]

40gigabites · 06/02/2012 19:02
Joer, no hay invocaciones,cada vez le quitan mas los puntos de referencia que tiene la saga :malito:
Saludos

TiduS_Skold · 06/02/2012 19:05
[respuesta:65]Bueno... para mi FFXII es de mis favoritos peor eso de que no tiene bugs y la duracion is idea.. el final del juego yo lo consideraria de BUG general i totalmente inncesario. El juego etsa bien hasta el ultimo tercio/ultima 4ta parta, donde nos hinchan a mazmorras sin dentido alguno. Y sabes xk? xk nose kien (director artistico creo) dejo el team y acabaron el juego sin el...

Y la historia, bueno, esta bien, pero no llega a la de X, VIII o, siendo generosos, VII/IX.

Saludos
[/respuesta]

nerv_eva01 · 06/02/2012 19:52
Se agradece igualmente, es mi segundo favorito después del VII y antes del VIII <3

Machacon · 06/02/2012 20:19
He de reconocer que me había ilusionado que lo hubieran rehecho con el motor del trece, pero aún así caerá de salida o algo más tarde según qué lanzamientos aparezcan por esas fechas.

Por otra parte cuanto menos trabajo les lleve este juego, más recursos tendrán para acabar de una santa vez el tan largamente esperado ff versus.

WarLord Thsniper Atreides · 06/02/2012 20:26
Siempre consideraré curioso que se vendan este tipo de cosas. El mismo juego de hace años con unos putos filtros y 40€ mas. Y la peña los compra. Mola xD

¿El ser humano racional?. Si claro, mis cojones xD

cya

Vettel15 · 06/02/2012 20:29
[respuesta:72]Int

Creo que te refieres al gran faro. A mi personalmente me gusto, sobretodo el gran coliseo donde luchas contra Yiazmat. Sobre la historia, hombre, que te voy a decir, a mi me gusto porque fue el final fantasy onde la sensacion de imputencia estuvo mas presente (5 humes y una Viera luchando contra todo un imperio).

Un saludo!

[/respuesta]

EVILKIMARU · 06/02/2012 20:40
Vamos un lavado de cara,kitado de lagañas y una pasadita de peine.
Pues vale.....

crakos · 06/02/2012 23:50
[respuesta:70]Y ya no solo la  historia de rinoa y squall, que me hizo emocionarme bastante, sino en general cada personaje tenia su propia historia emotiva.
Y otra cosa muy importante, la música, había melodías sencillas pero que llegaban a lo mas profundo de cada uno en determinadas ocasiones y mapas de aldeas o ciudades.
Para mi tiene un encanto especial este FF, me resulta distinto a todo lo visto en la saga, para mi es la esencia con la que me quedo. Quizás también es porque es al que mas he jugado y con creces.
[/respuesta]

Kirs90 · 06/02/2012 23:59
Final Fantasy X es uno de los mejores juegos nunca hechos, y quien no esté deacuerdo es que no lo ha jugado lo suficiente.
Si vosotros sois tan orgullosos de no comprarlo por el mero hecho de ser un sacacuartos HD, vosotros que os lo perdéis.

Y a los señores de la pagina 3, os invito a jugar al FF X en vuestra ps2 en una TV de 42 pulgadas. Luego me contais si una remasterizacion en HD le viene bien o mal.

ianrolando · 07/02/2012 03:15
definitivamente este juego lo tendré en mi ps3 creo yo es el ultimo final fantasy con buena historia que salio, para mi.

Siru · 07/02/2012 11:38
Remasterización o remake a mi me daba igual, es mi FF favorito y para mi será un enorme placer poder jugarlo de nuevo. ;)

Link_Niflheim · 07/02/2012 17:36
Decir ser generoso para calificar a Final Fantasy VII de "bueno" es algo que va más allá de los gustos, desviándose hacia el desconocimiento o la poca objetividad, sobre todo viendo la metacrítica y los premios que se llevó, más a posteriori de su lanzamiento que con anterioridad.

Zexion6 · 22/03/2012 13:37
El problema que le veo a FFXII es que no tiene una historia realmente buena como los pasados títulos, tampoco tiene unos personajes memorables, todos son bastantes sosos. Y por más horas que le puedas echar al juego con misiones secundarias si no tiene lo anteriormente dicho me vale poco, al menos en mi humilde opinión.

Yo veo FFX mucho más redondo, no posee la mejor historia ya que se lo lleva FFVII pero aún así es muy buena, tiene momentos inolvidables.

Nombres como Tidus, Yuna o Auron van a ser muy difícil sacarlos de mi cabeza, personajes humanos y no los que han sacado en estas últimas entregas macho, que se han preocupado más en el exterior que el interior.

Luego está la banda sonora de mi querido Nobuo Uematsu, su ultimo trabajo en la saga, ¡y como se despidio! El tema de Zanarkand, el de Yuna, el de la oración, puff, increíbles.

El sistema de batalla bastante bien, la verdad es que se agradeció el poder cambiar los personajes en medio del combate. Los turbos con sus minijuegos geniales también. Invocaciones las clásicas como debe de ser y además controladas.

Y por número de horas tampoco se queda atrás, conseguir las armas astrales, completar el tablero de esferas, pasar los minijuegos, matar los eones oscuros, matar los monstruos de las arenas, decenas de sitios secretos con más monstruos aún..... horas a tutiplén.

Aquel que no haya jugado y se considere fan del RPG no puede perdersélo (en serio, tienes que jugarlo) y más ahora en HD. A mí me parece muy bien que hayan sacado estas remasterizaciones, no pienso que realmente haya sido para sacar dinero, lo veo más bien como una oportunidad para aquellas personas que no lo jugaron en su momento. Yo desde luego me lo pillaré, por desgracia el de PS2 me lo perdió un amigo, así que aprovecharé esta ocasión. Saludos :D

Norris · 22/03/2012 15:04
[respuesta:83]Totalmente de acuerdo.

Supongo que por minijuegos incluyes el Blizt,que al menos para mi es más que un simple minijuego,anda que no le meti yo horas.
[/respuesta]

Zexion6 · 22/03/2012 16:29
Cierto, se me había olvidado el Blizztball. Para conseguir los turbos de Wakka había que pasarse la liga :P  Si es que no se puede parar de sacar cosas buenas a este juego.
Entre los otros minijuegos (más pequeños) estaban los de carreras de chocobos, cazar mariposas y esquivar rayos, que recuerde ahora mismo, pero había más.

Otra cosa que estaría bien en esta remasterización es que las voces estuvieran en versión original, o sea en japones, y no en inglés. Es algo que nunca llegué a entender, y lo hacen en todos los juegos de Square, el puto inglés. Estaría bien contactar con Sony, no deberían costarle nada. Creo que hasta saldrían ganando, venderían más seguro.

Kirs90 · 22/03/2012 17:19
[respuesta:85]Totalmente deacuerdo con lo de las voces en japonés. Seria todo un puntazo.
[/respuesta]

Zexion6 · 26/03/2012 01:23
Pues mandé un correo a Square Enix Europe preguntando acerca de la posibilidad de incluir como idioma el japonés. Me respondieron:

"Dear Customer,

Thank you for contacting the Square Enix Support Centre.

Thank you for your interest in our products.

Unfortunately we do not have a lot of information about future releases but as far as we know there are currently no plans to add a Japanese language option to European version of game.

Sorry we cannot be of more assistance.

Kind regards
SQUARE ENIX Support Centre

Thank you again for contacting us and for your interest in Square Enix products!
More help and information are available at the Square Enix Support Centre website.
http://support.eu.square-enix.com/"

Vamos que por ahora no tienen pensado hacerlo  :(