Realizan un documental sobre el viaje al espacio del creador de Ultima

Richard Garriott fue uno de los primeros turistas espaciales en 2008.
Realizan un documental sobre el viaje al espacio del creador de Ultima
·

Richard Garriott, alias "Lord British", es el creador de la saga de juegos de rol para PC Ultima, y pionero en los juegos de rol masivo online con Ultima Online, pero su verdadero sueño de juventud era ser astronauta, como su padre. Al ver truncadas sus aspiraciones de joven por tener miopía, el diseñador de videojuegos fue uno de los primeros turistas espaciales, pagando 30 millones de dólares en el año 2008 por un viaje a la Estación Espacial Internacional.

El viaje de Garriott ha inspirado la producción de una película documental, Man on a Mission: Richard Garriott’s Road to the Stars, que cuenta la historia de este diseñador de videojuegos y cómo finalmente consiguió su objetivo de ser un turista espacial, algo que tenía en mente desde los 13 años, tras enterarse de que por su defecto en la visión nunca podría seguir los pasos de su padre en la NASA.

Producida por First Run Features y dirigida por Mike Woolf, la película cuenta el viaje de Garriott a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete ruso Soyuz, contando cómo es el entrenamiento de los cosmonautas rusos y cómo se adaptó el diseñador de videojuegos, ahora embarcado en su propia empresa de turismo espacial, todo ello financiado por la fortuna que amasó en los 80 y 90 como diseñador de videojuegos.

La película cuenta también con su lado emocional, al contar cómo Richard colaboró con su padre, Owen, que fue astronauta en los años 70. De hecho, padre e hijo son el primer caso de "dos generaciones de astronautas" en la historia de los Estados Unidos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir