Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kaz Hirai piensa que Sony podría encarar problemas serios en el futuro

Kaz Hirai piensa que Sony podría encarar problemas serios en el futuro

El nuevo jefe de la compañía japonesa propone una nueva estrategia comercial.
· · PSP PS3 PSVITA 

El nuevo jefe de Sony, Kaz Hirai, ha asegurado que la firma japonesa necesita cambiar algunas cosas rápidamente o se enfrentará a problemas serios.

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal con el tema de los problemas financieros de fondo revelados en un informe de la compañía, Hirai afirmaba que devolver a Sony la rentabilidad es el mayor reto al que se ha enfrentado en su carrera.

"Pensaba que darle la vuelta al negocio de PlayStation iba a ser mi mayor reto, pero parece que me equivocaba" sentenciaba el jefe de la compañía. "Es un problema tras otro. Me siento como ‘venga ya, ¿y ahora qué?’".

Una de sus estrategias para recuperar los beneficios será instruir al equipo comercial para que no vivan de la gloria del pasado y comiencen a vender a los clientes una mejor "experiencia de usuario".

"Realmente tenemos que ajustarnos y ser realistas. No creo que todo el mundo pueda seguir con nosotros, pero creo que la gente está entendiendo que si no le damos la vuelta a esto, vamos a estar en serios problemas".

A principios de esta semana Sony anunció una gran pérdida de 1,3 billones de dólares en el último cuarto fiscal, y la compañía espera perder un total de 2,9 billones a lo largo de todo el año. Será su cuarto año consecutivo en negativo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Gustavoy · 04/02/2012 12:48
No entiendo a que se refieren, por ahora ami me esta encantado su manera de ser.

KinGriso · 04/02/2012 12:55
[respuesta:2]Se refiere a la poca rentabilidad de la marca Playstation en el mercado. La situación no es la misma que la que vivió en antaño. Los intervinientes han cambiado.

Piensa rentabilizar su empresa, osease, hacer lo que hizo Nintendo. Vender hardware barato y apestoso a precio de oro.[/respuesta]

Gustavoy · 04/02/2012 13:03
[respuesta:3]Creo que se a que te refieres y puede ser, ya que si mal no recuerdo con las primeras ps3 que estaban a 600€ Sony perdia dinero por cada consola vendida, tanta calidad al final no les es rentable. Aun asi espero que ps4 vuelva a ser la mas potente.....
[/respuesta]

kolmo · 04/02/2012 13:04
Aunque haga como Nintendo, muchos se comprarían la consola igualmente por ser la Play.

brandonbrb · 04/02/2012 13:06
Para contrarestar la sobrada de Reykop voy a soltar yo otra y así todos contentos xD

Ya era hora de que Sony vea que vivir de las rentas de PS2 pensando que la gente va a comprar una consola de salida a 600 napos como si de zombis se tratara no es lo correcto, antes de pensar en quien la tiene mas grande deberían haber pensado que es lo que quieren los usuarios, la cagaron con la salida de PS3 y es un error que tendrán que llevar toda la generación, por mas "buenos" años que hagan ahora al final.

(fuera de countertrolladas)

Es importante que Sony tenga claro lo que deben hacer para la proxima gen, si mantienen PS3 y se suben demasiado tarde a la next-gen puede ser un suicidio, pero si se lanzan a la next-gen con tan poco margen de beneficios y no les sale bien tambien es posible un fracaso.

Lo tienen muy dificil y no estan pasando por el mejor momento como "marca", no es un sony doomed! ni nada parecido, pero espero que por el bien de sus estudios(que se han lucido esta gen) se mantengan fuertes.

razigo · 04/02/2012 13:06
Esta hablando en general y sus distintos departamentos. ¿Ya la gente ni se molesta a leer la noticia?

NeonDreams · 04/02/2012 13:07
Nintendoomed...

Oh, wait.

chuelchi · 04/02/2012 13:08
[respuesta:3]Tampoco tiene por qué. Hacer que un departamento determinado genere beneficios no tiene por qué limitarse a ofrecer menos por más. Eso en mercados como las televisiones o los teléfonos sería un suicidio. Lo que está claro es que la situación tiene que cambiar ya, porque de lo contrario puede devenir insostenible
[/respuesta]

xdanx · 04/02/2012 13:16
Es bueno ver que incluso dentro de Sony se dan cuenta de sus errores. A ver si empiezan a hacer algo llamativo y no solo repetir lo mismo una y otra vez :/ que eso a la legua se nota que no es tan rentable.

Gaditano · 04/02/2012 13:28
Conl noticias como esta cada vez esta mas claro que la next gen cada vez se aleja mas de lo buscan los "graphic whores".

aoshi75 · 04/02/2012 13:31
haber si leemos bien se refiere a la situación de Sony en general, como el fiasco al no saber adaptarse al mercado de las LCD (como se puede vender casi lo "mismo" que la competencia por el doble), con su linea de MP3, los vaio, eReaders, su ruinosa asociación con Ericsson,etc.
Playstation es de las pocas divisiones que últimamente esta dando beneficios.

Gaditano · 04/02/2012 13:37
[respuesta:12]Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Si la situación de la "casa madre" es dificil, todas las divisiones sin excepción,tendrán que apretarse el cinturon.

Con PS4 no necesitan la inversión que hicieron con Ps3, por aquello de que no hay que meter si o si blu ray y Cell, pero aun así la situación de Sony obliga a ser extremadamente cuidadosos con cada gasto/inversión de cada producto que lancen al mercado y eso por su puesto incluira a Playstation. Seguramente que en menor medida, supongo que de ahí tu comentario, que a otros productos de la compañía, pero tambien le va a afectar porque la situación económica de Sony es mala, y lleva siendo mala varios años.
[/respuesta]

Spoon · 04/02/2012 13:38
Me parece genial que en lugar de tirar el dinero en cosas en las que ni ellos mismos creen - Move -, traten de buscar su propia identidad acorde a su propia realidad económica.
Esperemos que el tropiezo de Nintendo sirva para que todas las empresas abran un poco los ojos.

Next Stop: Vita baja de precio (pero primero a sacar hasta el ultimo euro a los ansiosos).

rennonftv · 04/02/2012 13:41
No es solo la marca Playstation, si no muchas cosas más, yo trabajo en una tienda de electrónica de consumo y SONY ha perdido mercado en todos los sectores, en consolas Wii y Xbox y le han dado un palo muy gordo. En Televisiones está siendo aplastada por Samsung y LG por muchos motivos que no voy ahora enumerar.  En equipos de músicas igual, las dockstations de samgung y LG, Yamaha, están arrasando. En lectores, en cámaras digitales, en TODO.

SONY lleva unos años muy mal de ventas en todos los sectores y eso que España en un país ya lo sabemos, Sonyer...

Hector Hall · 04/02/2012 13:42
[quote]Se refiere a la poca rentabilidad de la marca Playstation en el mercado. La situación no es la misma que la que vivió en antaño. Los intervinientes han cambiado.

Piensa rentabilizar su empresa, osease, hacer lo que hizo Nintendo. Vender hardware barato y apestoso a precio de oro.[/quote]

Uh, no, de hecho la sección Playstation debe ser una de las pocas que ha mantenido un nivel de ingresos semejante al año pasado, la PS3 ha vendido mas que el año pasado (aunque no tanto mas como esperaban) y las cifras de juegos vendidos siguen en aumento trimestre a trimestre y compensan las bajadas de juegos PSP y PS2 (que son mas baratos por cierto).

Lo que Kaz Hirai está diciendo es que la compañía GLOBALMENTE tiene que cambiar de rumbo. La seccion TVs pierde mucha pasta, la seccion camaras digitales pierde pasta, la sección ordenadores pierde pasta, la sección cine apenas cubre costes y poco más, la sección música no gana lo de antaño, la sección móviles ha perdido 233 millones este año (aunque parte de esas pérdidas se las comía Ericsson)......tan solo la seccion financiera aporta dinero fresco a la mesa año tras año.

Sony no puede tener años pérdidas y luego un añito o año y pico beneficios para volver a entrar en pérdidas enormes otra vez otro par de años. Si siguen así se pueden ver en problemas, que es precisamente lo que dice Hirai.

Básicamente, lo que tienen que hacer es reordenar toda su producción de hardware, combinarlo con un software propio rompedor a nivel interface para que los usuarios se fidelicen (tipo Apple) a sus dispositivos, abandonar algún segmento en el cual no sean competitivos o cambiar radicalmente sus formas de producción en estos sectores etc. Lo que tienen que hacer lo saben ellos y lo sabemos nosotros, ahora, en una empresa tan enorme y con cientos de miles de empleados y fábricas por todo el mundo es un proceso durísimo y con muchas rigideces.

Yo ahi no leo que PS4 no vaya a ser un pepino, pero probablemente se afronte con tecnologías ya existentes y con una calidad de fabricación y un SKU que sea cost-effective frente a la competencia. Nada de botones que detectan el calor, nada de finalizaciones cristalizadas, nada de placas con hardware de la generacion pasada y multiples entradas para dispositivos, disco duro justito y que ya actualice el usuario si se le queda corto.....y en tema soft pues intentarán una retro, una total compatibilidad de los contenidos PSN para que el cliente actual se sienta impelido a emigrar a la PS4 en lugar de a la Wii U o X720, interfaces de control y de juego refinadas al máximo y con personalidad propia etc.

De todas formas este año 2011 ha sido negrísimo para ellos. El PSN outage, el terremoto en Japon, el tsunami en Tailandia, los saqueos en Londres que les costaron una factoría en un incendio, la compra de Ericsson que fueron 800 kilos, la compra de la factoria LCD en la joint venture con Samsung que fueron otros 800 kilos, la fortaleza del yen, los costes de desarrollo de Ps Vita y de PS4, la debilidad de los mercados europeos por la puta crisis.....probablemente jamás tengan un año tan complicado como este último en los años venideros.

Gaditano · 04/02/2012 13:43
[respuesta:14]Aunque nunca se sabe, dudo que Sony vaya a bajar de precio Vita, pues sería perder aun mas dinero con cada consola y eso no se lo pueden permitir,no se encuentran en la situación de nintendo y su megacolchon gracias a las ganancias de los últimos años. Supongo que comenzaran a lanzar packs que hagan "mas llevadero" el desembolso incial de vita, ya sea consola+juego, consola+memory, o cualquier otra posibilidad que vean interesante, pero dudo mucho que piensen en bajar el precio de la consola.

Hay que pensar que al contrario que Nintendo, Sony ya pierde dinero con el precio actual de Vita, por tanto su margen de maniobra es mucho menor que el que tenía nintendo.
[/respuesta]

Darcia · 04/02/2012 13:47
Creo que es de las mejores declaraciones que he leído de Sony. Me gustan las formas, el contenido y las intenciones que parecen mostrar, lo cual no es muy habitual en los directivos de la compañía. Eso sí, como ya han dicho, lo siento por los fanboys más ciegos de la compañía que defienden a muerte que la PS4 será en 5 dimensiones y que tendrá 2 o 3 condensadores de fluzo vitaminados, porque de estas palabras parece que van a optar por todo lo contrario... Que a lo mejor no terminan haciendo una  PlaywiiStation, pero tampoco van a sacar un monstruo como lo fue la PS3 en su día.

A ver si hay suerte, se lo montan bien y salen de esta situación. Y con un poco de suerte en poco tiempo tenemos a 3 empresas gordas y asquerosamente ricas produciendo juegos y consolas sin parar y dándose mucha mucha competencia entre ellas... hmmm

chuelchi · 04/02/2012 13:50
[respuesta:16]Mejor explicado, imposible. Una empresa como Nintendo es sólo juegos. Sony o Ms tienen multitud de departamentos. Yo estuve trabajando una temporada en Opencor, casi en sus inicios, y ya me contaron que teníamos el soporte de ECI. Pero si una tienda o todos los Opencor en general no eran rentables, pues tomarían medidas. Y puede ser desde el cierre de alguna tienda, a desaparecer todas. En Sony, pues algo tienen que hacer, departamento a departamento. Y si alguno es inviable, pues no queda otra que cerrarlo.

Sobre el tema de asemejarse a Apple, lo veo muy complicado. Otra compañía como Nokia que estaba en lo más alto ahora está bastante bajo al fallar su SO de móviles. Sony apoya ahora Android, y no veo como buena idea que se metan en otro lío intentando hacer un SO o aplicaciones. Ya están Apple, Android, Blackberry, MS Phone...
[/respuesta]

Spoon · 04/02/2012 13:51
[respuesta:17]Bajará de precio si no vende o vende mal. No tiene más vuelta de hoja. Lo hemos vivido hace poco con 3DS. Que una consola nueva venda poco no implica sólo que se venda poco hardware: se te echan encima los accionistas, la prensa se ceba, las desarrolladoras frenan sus proyectos porque ven que la consola no arranca...

Se pierde mucho menos dinero bajando de precio, que esperando que se obre un milagro y la consola empiece a vender como un kiosko a la puerta de un colegio.
[/respuesta]

NeonDreams · 04/02/2012 13:59
La división de televisiones que se come los mocos, $ony Ericsson que registra pérdidas estratosféricas, P$3 vendiendo por debajo de las previsiones, P$Vita que a este paso deberían cambiarle el nombre por P$Morta...

Sin duda, $ony no está pasando por su mejor momento. :(

Hector Hall · 04/02/2012 14:11
[quote]Sobre el tema de asemejarse a Apple, lo veo muy complicado. Otra compañía como Nokia que estaba en lo más alto ahora está bastante bajo al fallar su SO de móviles. Sony apoya ahora Android, y no veo como buena idea que se metan en otro lío intentando hacer un SO o aplicaciones. Ya están Apple, Android, Blackberry, MS Phone...[/quote]

Ya, me refería más bien a la integración hardware/software. Por ejemplo en móviles van a apoyar a Android, y en tablets probablemente también. La integración de Android con sus terminales Xperia, Xperia Neo V, Xperia Play (algo peor) o sus tablets es muy buena por la respuesta de la pantalla, distribución de botones etc. Esto y el Playstation Suite por ejemplo, que permita migrar contenidos entre los distintos dispositivos, es el tipo de fidelización por interface/contenidos de las que hablo que a las que me parece que se refiere Hirai.

Gaditano · 04/02/2012 14:15
[respuesta:20]Tienes razón en que al final baja, pero la bajada de precio no tiene porque ser inmediata,que es a lo que yo iba.

Supongo que sony probara con packs (en Usa ya lo esta haciendo) y tambien intentará rebajar costes antes de bajar la consola ( o debería), lo cual lleva tiempo. Es decir puede bajar, pero en la situación de Sony debería ser el último recurso, pues es añadir mas numeros rojos al balance y su situación, como ya comente antes, es totalmente contraria a nintendo que gracias a sus años de bonanza tiene una situación económica muy saneada.

A esto se añade que al contrario que sony, antes de bajar de precio 3DS, nintendo si ganaba dinero con cada 3DS vendida.
Por tanto para sony rebajar Vita sería como hacer una rebaja de la rebaja, de ahí que crea que es dificil que Sony baje de precio Vita, salvo desastre en ventas en Usa y Europa, claro esta.
[/respuesta]

Anupis · 04/02/2012 14:24
Yo tengo buenas esperanzas puestas en este hombre, siempre ha sido un tipo que me ha dado buenas esperanzas, o por lo menos siempre me ha caido bien. Y espero que tome buenas medidas para el futuro de sony.

rioazuki · 04/02/2012 14:25
a ver si se dejan ya de gaitas y no nos timan más con sus productos careros y de mala calidad.

y empiezan a dar buenos productos, hace años que sony dejo de ser una compañia puntera en tecnologia. pasó  a ser puntera en meterte la pija y reirse en la cara del cliente.

rioazuki · 04/02/2012 14:26
a ver si se dejan ya de gaitas y no nos timan más con sus productos careros y de mala calidad.

y empiezan a dar buenos productos, hace años que sony dejo de ser una compañia puntera en tecnologia. pasó  a ser puntera en meterte la pija y reirse en la cara del cliente.

rioazuki · 04/02/2012 14:27
a ver si se dejan ya de gaitas y no nos timan más con sus productos careros y de mala calidad.

y empiezan a dar buenos productos, hace años que sony dejo de ser una compañia puntera en tecnologia. pasó  a ser puntera en meterte la pija y reirse en la cara del cliente.

Darkyasa · 04/02/2012 14:32
No si al final Nintendo va a ser la única q libre q ironía Xd y eso con la xusta Wii Xd, Xbox supongo q bien por microsoft, aunke la mejor posicionado actualmente en economía actualmente es Apple :) sacara consola? Xd la única saneada y todo en positivo en contabilidad :)

RoBe_STaMPeR · 04/02/2012 14:36
[respuesta:19]sí, claro, que sony cuente con más divisiones que nintendo es bueno o malo si nos interesa

que las otras divisiones han estado aguantando perdidas multimillonarias de la división de juegos durante años y ahora la culpa de las pérdidas de sony son los los televisores o los móviles  :jaja:

nintendo o vende juegos y consolas o se va al carajo. ni tiene otras divisiones para arrastrar pérdidas ni ...... tiene otras divisiones para arrimar el codo en épocas de vacas flacas
[/respuesta]

rioazuki · 04/02/2012 14:39
a ver si se dejan ya de gaitas y no nos timan más con sus productos careros y de mala calidad.

y empiezan a dar buenos productos, hace años que sony dejo de ser una compañia puntera en tecnologia. pasó  a ser puntera en meterte la pija y reirse en la cara del cliente.

rmmontoto · 04/02/2012 14:41
[respuesta:30]dilo otra vez, que no lo hemos visto
[/respuesta]

NeonDreams · 04/02/2012 14:44
[para rmmontoto]a ver si se dejan ya de gaitas y no nos timan más con sus productos careros y de mala calidad.

y empiezan a dar buenos productos, hace años que sony dejo de ser una compañia puntera en tecnologia. pasó  a ser puntera en meterte la pija y reirse en la cara del cliente.
[/para]

rmmontoto · 04/02/2012 14:45
[respuesta:32]He de reconocer que me he reido :lol:[/respuesta]

NeonDreams · 04/02/2012 14:48
[para rmmontoto]Sí, yo también me he reído bastante con la noticia. :lol: [/para]

Rod Aran · 04/02/2012 15:06
[img]http://img207.imageshack.us/img207/1623/kazhirai.jpg[/img]

[secreto][img]http://img853.imageshack.us/img853/1768/9340710.jpg[/img][/secreto]

Khodex · 04/02/2012 15:08
No entiendo como una compañía tan potente y grande como Sony puede tener serios problemas cuando otras más pequeñas como Nintendo están capeando la crisis también, y por muchas pérdidas que tengan en la división de videojuegos creo que se puede apoyar de otras como teles, portátiles... hasta que remonten econonomicamente esta división.

kolmo · 04/02/2012 15:14
[respuesta:29]Nintendo aparte de su división de videojuegos, también fabrica cartas. La división de cartas le podría sacar de un apuro en un momento dado.

[secreto]No  :lol:[/secreto]
[/respuesta]

Uno de los problemas que le veo a los productos Sony es su empeño enfermizo en usar sus formatos. En casos como en Blu Disc se ha terminado imponiendo, pero en tarjetas de memoria la ganadora es claramente la SD. Sony en estos casos debería tragarse su orgullo y dejar de intentar imponer sus tarjetas.

suloly · 04/02/2012 15:15
Una buena medida sería no sacar a la venta la PSVita y hacer una consola con formato físico, sin tanto panel táctil y con mas batería, que no quieran estafarnos con MS capadas y un largo etc.. eso sería una buena estrategia.

RafaInAction · 04/02/2012 15:18
Vaya si esta haciendo pupita la Xbox 360 ....

SomaCHELZ · 04/02/2012 15:24
esa crisis es por la cual sony no quiere arriegarse a sacar una ps4 en el proximo año. pienso que hacen lo correcto, la idea es que vendan mas ps3 que todavia tiene mucho potencial y comensar a generar ganacias para la compañia. otra cosa que espero es que la futura ps4 no sea realmente tan potente como muchos piensan, sony debe bajar los costos y gastos de produccion por lo que una ps3 2.0 seria mas viable. las consolas muy potentes generan utilidades a muy largo plazo y nintendo fue la unica que entendio eso en la generacion pasada.

The_Maharal · 04/02/2012 15:28
Cada vez parece más claro que no habrá ps4...

Además la compañía debe re-estructurarse profundamente,y renunciar a estar presente en todos los mercados y segmentos...

Sony debe desprenderse de todo el lastre que ha ido acumulando desde la década de los 80,comprando productoras de cine americanas y realizando contratos multimillonarios con estrellas mediáticas en el mundo de la música,que hoy día está más muerto que vivo...

No tiene más remedio que reducir su tamaño (despedir a miles de trabajadores),cerrar divisiones y concretar y concentrar todos los esfuerzos en aquello que a medio plazo le pueda ayudar a remontar el vuelo (tengo mis dudas de que playstation esté entre ellos...).

Todos los comentarios que hemos ido escuchando (leyendo) en los últimos tiempos con respecto a a una hipotética ps4,han ido por ese camino...

La conclusión de todo esto es clara a mi modo de ver:


NO HABRA PS4,PS3 ES LA ULTIMA CONSOLA DE SONY COMO DREAMCAST LO FUE DE SEGA...

The_Maharal · 04/02/2012 15:28
Editado (doble post)

grasshopp · 04/02/2012 15:29
Yo me se una estrategia comercial,vender consolas que a los dos-tres años peten asi la gente vuelve a pasar por caja,beneficios everywhere

Moonlight · 04/02/2012 15:47
Esto no es un problema particular de Sony (que también, claro), más bien se trata de una crisis gravísima que afecta a la gran mayoría de compañías japonesas de productos de electrónica, especialmente las que tienen un gran porcentaje de volumen de negocio en el extranjero. Hay varios factores que contribuyen a ello, pero los tres más importantes (a mi juicio) son los siguientes:

-Crisis económica.
-Competencia implacable de las compañías coreanas.
-La increíble fortaleza del yen, que disminuye muchísimo la rentabilidad de las ventas en el extranjero.

Y después ya podemos añadir particularidades de este año, tales como:

-El terremoto.
-Las inundaciones de Tailandia.

Las pérdidas que prevé Sony para este año son cuantiosas, pero hay que fijarse en otros gigantes japoneses:

-Sharp prevé unas pérdidas netas de cerca de 4.000 millones de dólares.
-Panasonic prevé unas pérdidas netas de cerca de 10.000 millones de dólares. (¡!)
-JVC comprada por Kenwood hace unos años.
-Todas haciendo recortes a diestro y siniestro.
-Etc.

Como podéis ver, las cosas están complicadas y van mucho más allá de "la guerra de videojuegos".

Manint · 04/02/2012 15:51
Paso de leerme todas las páginas, pero nada más ojear la primera, te das cuenta de que la gente no se ha leído la noticia y creen que se refieren exclusivamente a Playstation cuando se refiere a toda Sony.

SomaCHELZ · 04/02/2012 15:55
pero uno de los grandes gasto de sony se da en el desarrollo de playstation.

wwmm25 · 04/02/2012 16:10
No habra Sido que la xbox gano territorio americano toda la generacion?

SomaCHELZ · 04/02/2012 16:12
no tiene que ver con xbox, tiene que ver con los costos de desarrollo de los productos que ofrece sony y el valor del dolar (ya no vale lo que valia antes).

Ramparts · 04/02/2012 16:21
Para todo aquel que no se ha leído la noticia, lo que el presidente de SONY quiso decir es, que desde ahora la estrategia comercial de la compañía será vender electrónicos con más “alma” y más “majia”. Ahora todos los LCD y reproductores de música tendrán 50% más alma.  :lol:

Fura coñas, si la gente por lo menos leyera la noticia y además se empapara un poco más de lo que pasa fuera del mundo de los champiñones sabría que esta crisis la enfrentan casi todas las japonesas dedicadas a los electrónicos, sin ir más lejos PANASONIC enfrenta la mayor perdida de toda su historia.

Y Kaz Hirai hace patente que regresar a los beneficios la marca PlayStation no es el único problema., SONY tiene muchos otros retos y dudo mucho que estos se resuelvan al modo NINTENDO, vendiendo hardware de mierda a precio de oro como dicen algunos. El problema es más general no solo el sector de los videojuegos.

PRO.Multiplataforma · 04/02/2012 16:24
Otra noticia que se convierte en el trollea como un gilipollas, gana positivos y te vas como todo un rey.

En fin...

Respecto a la noticia, creo que Sony debe de replantearse muchas cosas, como lo está proponiendo Hirai, deben de plantear un modelo de ofertas ante la competencia, ya que no son una compañía que cuente con usuarios fieles a la marca (dígase fanboys) como los tiene Apple o la propia Nintendo.

Estoy de acuerdo con el usuario Moonlight, las empresas de electrónica de Japón en general no les está yendo muy bien que digamos, y ahí tenemos a los coreanos como Samsung, que están arrasando con todo y teniendo ganancias altísimas.

[para Ramparts] Que va, quien se va a leer la noticia si aquí lo único que importa es hacer la gracia de turno, ganar positivos y quedar como un estúpido.  [/para]

Ramparts · 04/02/2012 16:43
[respuesta:50] Hombre hacer una gracia quizá no sea tan malo (le da vidilla al foro), yo me puedo tomar una broma como lo que es y no pasa nada, el problema desde mi punto de vista, es perder toda gracia y objetividad y llegar a soltar cosas realmente ridículas como... “Sony no tiene alma” o “Sony vive en un pozo de mierda”.

Este tipo de cosas ya no son coñas, no se si calificarlas como fanatismo siquiera, más bien yo creo que es imbecilidad pura aderezada con mucho odio patético hacia una compañía. [/respuesta]

PRO.Multiplataforma · 04/02/2012 16:51
[respuesta:51]No, pero si yo se que no está nada mal hacer bromas y tal, el problema es cuando vienen usuarios en manadas a pasar la noticia por alto, y tomarla como una más de las ''trolleo por pura diversión, y odio esta compañía porque me sale de las pelotas''.

[/respuesta]

In the Flesh · 04/02/2012 16:56
Parece que realmente Sony como multinacional y todo lo que engloba está atravesando malos tiempos y eso puede repercutir mas pronto que tarde en los que somos usuarios de Play Station.

En lo que concierne a los videojuegos pienso que haría mucho mal y sería una gran pérdida la incidencia de Sony en el panorama de juegos, que más cerca o mas lejos del éxito han seguido filosofías delimitadas por satisfacer a los jugones.

Ojalá PS4 y PSVita sean realidades con la normalidad y el apoyo de sus antecesoras.

cervantes_pkt · 04/02/2012 16:59
No lo entiendo.. pero si ps3 se vende como el agua, e incluso ps2 aun vende

NeroRedRising · 04/02/2012 17:01
De todo corazón espero que Kaz sepa llevar a Sony a nueva era como la de antaño, donde la creatividad y la satisfacción del usuario eran los pilares para logar el mayor beneficio económico y no las estratégicas de copy/paste a otras compañías y géneros.

JavierRD · 04/02/2012 17:05
Me gusta que Hirai no se "auto-complazca" de trabajar en Sony, me ha gustado especialmente este comentario:

[quote]Una de sus estrategias para recuperar los beneficios será instruir al equipo comercial para que no vivan de la gloria del pasado y comiencen a vender a los clientes una mejor "experiencia de usuario".[/quote]

No pueden vivir toda la vida de "creamos el Walkman", "creamos el CD", "creamos el sistema Betacam" (profesional, no el sistema doméstico que fracasó xd)... y eso se nota hasta en los videos "demo" de nuevos aparatos de Sony, donde es muy usual escuchar el comentario de la voz en off, "De los creadores de los mejores sistemas de entretenimiento doméstico", "de los creadores del entretenimiento que siempre te ha gustado/amado"... (o frases similares). Necesitan un "re-start", esa era la idea del famoso "Make.Believe", en sustitución del "Like.no.other", pero no les ha funcionado. No han roto con el pasado.

[quote]No lo entiendo.. pero si ps3 se vende como el agua, e incluso ps2 aun vende[/quote]

No depende únicamente de las consolas PlayStation, Sony tiene decenas de filiales trabajando en diferentes sectores. Desde discográficas (Sony Music, antigua Sony BMG), producción audiovisual (Sony Pictures, SPTI...), móviles, televisores, banca/seguros (en Japón), todo tipo de electrónica de consumo...

Halader · 04/02/2012 17:10
Mucho nintendero rencoroso en esta noticia, una lástima que tengamos que soportar los comentarios de estos energúmenos en las páginas sobre videojuegos. En cuanto a la noticia, no quedará más remedio que dar el tijeretazo a ciertos departamentos poco rentables, aunque suene mal, pero lo que cuenta es continuar.

zenkon · 04/02/2012 17:23
Yo creo que sony (y tambien microsoft) deberian poner a sus empleados de la consola en un cuarto cerrado, a crear ideas nuevas y no a copiar lo que las otras compañias hacen.

Empezar y sobre todo que se viene ya los años de la nueva consola,
-hacer una consola mas pequeña
-realmente hacerla mas potente pero sin irse a los extremos de que valga como mil dolares
-dejarse ya de sentirse en las nubes e invitar a clientes potenciales a probar la consola
-mejorar su sistema en linea, saben que para eso tendran que cobrar pues que lo hagan la gente se va a arder pero al ultimo lo pagaran por que veran los cambios

y hay mas pero no me acuerdo, pero siento que son puntos que tienen que mejorar si quieren que la consola venda mas, desde el ps3 han estado embobados con querer fregar a microsoft y con que somos sony y tenemos la consola mas poderosa asi como no necesitamos a todo el mundo mientras tengamos nuestro mercado asiatico somo reyes.

Hugolink · 04/02/2012 17:40
Lo único claro de esto es que ahora mismo todas las compañias no están para muchos trotes económicamente hablando. Y si a eso le sumamos que sony esta generación lo ha hecho bastante mal desde el principio aunque ahora esté bastante bien en cuanto a catálogo.

Que habrá ps4? por supuesto, pero que no será otro maquinón como lo fue ps3 en su tiempo? también lo creo. No creo que sobrepase los 400 pavos cuando salga.

Kanute · 04/02/2012 17:44
Vamos a ver más de un lloro en el futuro...

Ahora la solución es según algunos que Sony lleve un modelo que cree fans, es decir, vender algo más que tecnología en su productos. Pues está bien, pero muchos ya hemos encontrado esa identidad o carisma en otras empresas...

yevon · 04/02/2012 17:50
Pues tan mal no le irá cuando tienen el morro de despedir a 3000 personas, comprando al mes siguiente la parte que le faltaba de sony ericsson.

Ganondorfo · 04/02/2012 17:55
Necesitamos una palabra que equivalga a los "billions" americanos ¿quizás millardo?
Porque 2 billones de dólares son mil veces más las pérdidas que tienen. La cifra real que han perdido es 2.900 millones.

Splinter · 04/02/2012 17:59
Lamentablemente si quieren ganancias tendran que dedicarse a el mercado casual, es lo que vende. Claro eso no significa que tendrian que olvidarse de los jugones.

razigo · 04/02/2012 18:00
[respuesta:62]Un billón para USA son mil millones para nosotros.[/respuesta]

ovejaelectrica · 04/02/2012 18:24
Lo llevo anunciando desde hace un par de años. En la página Web donde posteo normalmente y casi profeticamente, comenté eso mismo que indica este simpático nipón.
Recibo mensajes de foreros, recriminando mi pesimismo, cuando casi siempre, he defendido a Sony, man que pierda...pero lo cierto es que muchos de los dispositivos que han puesto en el mercado, están siendo un verdadero fracaso y los que funcionan no son suficientes, para mantener semejante volumen de negocio, como el que maneja Sony.
Son caros. No son mejores que los de la competencia que por ende, son más económicos. La gente está cada día más informada de estas cosas y sabe comprar. No nos dejamos llevar tanto, como en los 80 o incluso en los 90, por el nombre o la marca. La televisión, ya no tiene la fuerza de antaño, a la hora de influir en el consumidor e internet, es una fuente inagotable de información. Un bombardeo constante, con una guerra económica y estratégica y subyacente, colosal.
La crisis económica ha hecho mucha pupa a este tipo de marcas. A todos nos gusta la calidad y las garantías que ofrecen, marcas como Sony, a la hora de hacernos con sus productos. Ya sean cámaras fotográficas, de video, televisores o videoconsolas...pero si hay que hacer encaje de bolillos y no te puedes hacer con un Volkswagen..., te conformas con un SEAT que es infinitamente más barato y encima comparte fabricante..., por poner un ejemplo.
A Sony además, se le juntaron un buén número de desgracias, el año pasado. Al terremoto de Japón (Sony fué una de las empresas más perjudicadas) hay que sumarle el Hackeo de PSN y la pérdida de prestigio que lleva acusando desde hace tiempo.
Soberbia-plagio-precios excesivos-..., son solo algunos de los San Benitos que tiene Sony, pegados en la frente y que que se han convertido en corriente de opinión..., injustamente en alguno de los casos, en los últimos tiempos. Y No va a ser fácil, revertir esta situación.
En fín..., es lo que hay.

SomaCHELZ · 04/02/2012 18:53
yo creo que una solucion muy viables es que sony decida competir de tu a tu con wiiu usando playstation 3. se supone que la maquina fue creada para soportar 10 años en el mercado, todavia le queda mucho potencial y podria darle buenas utilidades a sony.

SomaCHELZ · 04/02/2012 19:04
opino que todos los que querramos que sony continue su andadura en el mundo de los video juegos con consolas, dispositivos y software de excelente calidad; debemos apoyarlo comprando sus producctos originales.

The_Maharal · 04/02/2012 19:12
El problema real de sony es que se ha sobredimensionado,pero cada una de sus partes no es líder en su segmento de mercado...

Por otro lado la marca playstation ha debilitado a sony como lider de productos de electrónica de consumo de alta calidad...
De ahí que esté, planteándose muy seriamente el abandonar las plataformas llamémoslas "convencionales",por otros modelos de negocio alternativo,que se están manifestando como mucho más rentables a corto-medio plazo...

Está claro que en el pasado,sony podía competir en una industria en la que los inversores,eran conscientes,a priori,de que los beneficios no serían posible a corto-medio plazo;pero dada la menor competitividad era viable ,cosa que hoy día no lo es,por estar el mercado saturado de fabricantes y/o empresas de juegos on line,streaming,etc y ser la competencia mucho más feroz de lo que incluso permitiría el actual mercado de videojuegos...

Hoy día,el sector de los videojuegos se a diversificado de tal modo,que las macro-inversiones en dispositivos de alto riesgo financiero como las consolas están en entredicho...

Muchos de los aquí presentes seguís pensando en una futura ps4 (como soporte físico,equivalente a los sistemas actuales),pero yo tengo la intuición de que los tiros de sony van por otros derroteros...

En el próximo E3 empezarán a sonar rumores sobre la política a seguir por unos y por otros,y a mí me da que sony no tiene intención de darse otro batacazo financiero con un soporte complejo,costoso y que genera pocos beneficios,como son las consolas,tal y como hoy día las imaginamos...

Vita tiene visos de ser el último y definitivo batacazo de sony como fabricante de hardware,después de ella a sony sólo le quedará aceptar la realidad y dedicarse a lo que realmente se le da bien: Los videojuegos,que gracias a sus 16 estudios propios,convertirían a sony en el mayor proveedor de contenido de la industria,sin tener que afrontar a cambio, los caprichosos vaivenes del mercado de consolas como fabricante...

KuroiSenshi · 04/02/2012 19:16
[quote]vender a los clientes una mejor "experiencia de usuario".[/quote]
Bien, si tanto quieren pueden empezar por prohibir que sus juegos contengan DLC. Y en caso de tenerlo que se vendan mucho más baratos, que esa era la idea original de los DLC, pero hasta ahora sigo pagando lo mismo por los juegos y encima tengo que pagar más para incorporar el DLC que sin él muchos juegos parecen quedar incompletos (como el FF XIII-2 con su escacez de personajes).

Ninja.cabreado · 04/02/2012 19:31
Tíos que Sony hundida? Pero que decís? Pos no le falta ni nada, pero si fuera cierto que no se unan a Microsoft en ningún caso, o de lo contrario es el fin de las consolas japonesas.  :malito:
Y si se uniera a Nintendo, para darle sus exclusivas, seria la hostia en vinagre  :eek:
Sony doomed ha ha no me hagáis  reír,  :lol:  :lol:  :lol:

Elixirxs · 04/02/2012 20:31
Generan perdidas enormes porque el coste del hardware es muy elevado. Pierden dinero con cada consola vendida...
Sony es mi favorita, pero si no saben como hacer negocios u optimizar el rendimiento, mejor que renuncien.

aReS · 04/02/2012 20:43
Lo que hay que leer. Como va a abandonar Sony el negocio de las consolas con lo asentada que esta la marca, precisamente debe ser la division que mas facilmente deberian poder remontar cambiando algo la estrategia. El resto de divisiones ya es otro cantar..
Y el tema de fidelizar clientes no es ningúna chorrada, Sony lo abarca todo y yo que soy muy facilmente fidelizable a una marca no he comprado nada más Sony aparte de consolas (Todas). En telefonia, Tv's, fotografía  y Pc's compro siempre las mismas marcas,  si Sony ofreciera  algo que hiciera que me fuera mejor tener todos los productos suyos eso que ganaban..
Apple lo ha hecho muy bien en este sentido, de momento solo tengo un iphone, pero si compro un tablet seguramente sea un Ipad, por seguir con la marca que por el motivo que sea si que consigue fidelizar, aunque tenga muchos menos productos.
A ver que hacen.

Splinter · 04/02/2012 21:09
La vita era un batacazo que se pudo haber evitado, la lanzaron justo cuando la psp empezaba a tenr buenas ventas. Tenian que haberse aguantado al menos hasta mediados de este año.

SomaCHELZ · 04/02/2012 22:49
lo que tiene que corregir kaz es el despilfarro en desarrollo de articulos que la gente no compra, para la muestra esta el visor 3d que saco sony, puedo asegurar que gatan mas desarrollando ese tipo de cosas que lo que le sacan a las ventes.

Mr_pink · 04/02/2012 22:58
Cuando me pasen un cheque por dar mis ideas les regalo una ...

ps3play · 04/02/2012 23:52
[para BRAIN DEAD][quote]Nintendoomed...

Oh, wait.[/quote]

Te falto decir esto para completar la trolla:

"No te preocupes Kaz, siempre esta MS dispuesta a comprar parte de tu empresa a buen dinero y todos contentos" :demonio:

Pero si te digo que me has hecho dar risa :D [/para]

phoennyx · 05/02/2012 00:10
Habla de sony en general, no de playstation. la divisions de juegos no es ni de lejos lo más importante de sony. Leed las noticias antes de comentar, maldita sea!

DjErMiguE · 05/02/2012 01:02
[respuesta:65]Estoy deacuerdo contigo en muchas cosas pero yo personalmente prefiero hacer un esfuerzo economico y comprar un Sony Bravia que comprar un LG por la mitad de precio. Llamame fanboy o lo que quieras pero yo no cambio mi Bravia por un LG con mejores caracteristicas, ¿Tu lo harias? (es mi forma de pensar cada cual con sus ideales)
[/respuesta]

Sabio_de_los_6_Caminos · 05/02/2012 01:31
Estas diciendo que no cambiarías un tv SONy  por uno que tiene "mejores caracteristicas" solo porque no es SONY. Para gustos colores, yo me voy por el que me ofrezca mas. Total, todos cuestan un ojo de la cara

Actualmente el sector de los videojuegos es el unico de los sectores del entretenimiento que si bien no esta creciendo, se mantenido estable. Como pueden creer que SONY no va a sacar un PS4 con un mercado asi, coño piensen primero antes de comentar y de paso lean la noticia completa, no se queden con el titular.

Davenlord · 05/02/2012 03:38
Está claro que esto es un debate entre fanáticos pero aun así me cuesta creer que nadie se esperase un rebote de la crisis económica al hobbie que nos reune en Vandal. La next gen va encarada a una época oscura como pocas, así que a mi me parece que este señor está siendo prudente y muy comedido. Es más o menos algo que ya adelantó Nintendo hace unos años, que ahora empiece a tener sentido no le quita mérito.

chuelchi · 05/02/2012 07:44
Si no me equivoco, la división Playstation (o como se llame, después de haberse fusionado con otro departamento) va dando beneficios hace algún tiempo. No son suficientes para recuperar las pérdidas que ha supuesto PS3 desde su salida, pero a día de hoy esa división da beneficios. Menores que los de la 360, pero beneficios al fin y al cabo. Sony sabe que cometió errores al principio, y si no lo hubiera hecho no hubiera tenido tantas pérdidas. Se supone que no van a volver a repetirlos (aunque viendo algunas decisiones tomadas con la PSVita...). Vamos, que la división de juegos la veo más que asegurada a corto-medio plazo.

En la noticia se pone de manifiesto que la compañía globalmente tiene muchas pérdidas. Ya han comentado algunos foreros que departamentos como la TV en las que antes era puntera, ahora ha perdido mucha cuota de mercado y no levantan cabeza. La marca Playstation es importante, vende mucho. Por contra, la marca Sony en TV, pues ya no es suficiente como para que se venda.

Yo también estoy de acuerdo en que Sony está sobredimensionada. Debe replantearse cosas al respecto.

Polter2k · 05/02/2012 08:36
Se agradece que haya algunos foreros que LEEN y COMPRENDEN la noticia... como ejemplo: Hector Hall · muy bien explicado... hay otros comentarios de gente que se nota que la comprensión de lectura es un ramo que nunca tocaron en su vida.
En fin....

moisesiho · 05/02/2012 08:37
sony se muere...microsoft es el futuro ,)

NinjaHanzo · 05/02/2012 08:54
Me voy a tomar la libertad de postear en el hilo sin haberlo leido, porque en este tipo de hilos hay siempre mucha paja y mucho fanatico, asi que voy directamente a dar mi opinion:

El verdadero problema al que se enfrentan tanto Sony como Nintendo (Y todas las compañias Japonesas) es que el valor del Yen se esta manteniendo excesivamente caro, mientras el Dolar y en especial ultimamente el Euro estan cayendo en picado, por lo tanto la importacion se esta desvalorando seriamente.

Hace un par de meses el gobierno Japones tomo cartas en el asunto y consiguio equilibrar ligeramente el precio de la divisa, y duro escasas 12 horas, hasta que el Yen volvio a subir de valor.

Asi que... tanto por las divisiones de Sony que estan reportando perdidas, como por la situacion de la economia, como todo en general, Sony tiene que ser consciente de que inevitablemente se aproximan tiempos de vacas flacas.

Podra Kaz Hirai aminorar y superar estas negativas rachas futuras? El tiempo lo dira... pero desde luego que es todo un reto.

NinjaHanzo · 05/02/2012 09:09
[respuesta:65]La perdida de prestigio se la tiene totalmente merecida.

Hace unos años me compre un VAIO, la peor decision que pude tomar a la hora de comprarme un portatil.

Excesivamente caro, y ademas no ha parado de darme problemas desde que lo compre, el teclado pelado a los 2 meses (Y me corto las uñas asiduamente :lol: ) el lector de DVD me vino defectuoso de fabrica, y aguanto funcionando regular 4 meses, despues dejo de leer cualquier cosa, el lector de tarjetas ya no lee ni una tarjeta sea del formato que sea (1 año me duro) y ahora, hace 1 mes se me estropeo la tarjeta de red y por cable ya no puedo conectarme a internet. (Y la garantia ya la tiene expirada)

Vale que le he dado un uso moderado, y la garantia y el servicio tecnico me respondieron bien mientras duraron, pero tio... el portatil se me ha ido rompiendo a cachos "LITERALMENTE", eso si... mucho estilo, muy guapo por fuera y muy brillante, pero una tremenda mierda.

Asi que yo personalmente me alegro mucho de que pierdan prestigio y de que la gente y los consumidores ultimamente esten mucho mejor informados, asi a la larga haran que dejen de vivir del nombre y mejoren la calidad, que en el caso de Sony hace tiempo que se quedo estancada. (Por no decir que ha ido cayendo en picado)[/respuesta]

Machacon · 05/02/2012 10:17
Pues hablando sin tener idea sobre lo que es gestión de empresas y tal, confío en este tipo pa llevar a buen puerto la totalidad de la compñía. Contra todo pronóstico el menda consiguió levantar el negocio Playstation, siendo ahora sinósimo de calidad y variedad así que confío plenamente en sus capacidades que de momento ha demostrado.

Y bueno, por decir algo con respecto a la compañía pues yo creo que es obvio que la ps4 va a salir en algún momento del 2013/2014 y supongo que apostará como siempre por potencia(eso espero). No creo que vayan a recortar uno de los pocos negocios que actualmente les da beneficios así que supongo que recortarán por otro lado como las teles, los portátiles y demás.

Se que en lo que a nosotros respecta, tenemos un futuro muy blanco en cuanto a lanzamientos exclusivos. Pocos nos podemos quejar de la máquina y de sus juegos y en fin, que le deseo lo mejor a esta grande de la electrónica que desgraciadamente se ha venido a menos pero que volverá a resurgir.

alujandro · 05/02/2012 11:25
Sony R.I.P. ... algo q no me sorprende para nada
como bien dije, microsoft en la siguiente generacion se va a llevar las ventas de calle

1130cc · 05/02/2012 13:01
Que se la mamen, por prepotentes.... ;)

loganroemers · 05/02/2012 13:34
Algunas personas en este hilo usan palabras que segun como las usan dan a entender de que no saben el significado de ellas.

Deathiscoming · 05/02/2012 13:39
Las corporaciones japonesas de toda la vida (Sony, Panasonic, Hitachi, Fuji, Sharp, Toshiba...) tienen no uno sino varios problemas y se llaman:

-Fortaleza del yen
-Samsung y LG (ya no se puede hablar peyorativamente de "coreano", son las que marcan el ritmo en electrónica de consumo)
-Microsoft (Sigue generando incesantes millones de cash-flow año tras año y se la jugarán con la 720 simplementeporque se lo pueden permitir)
-Apple (Con los bolsillos llenos e innovando en todo lo que tocan, lo próximo las teles)

Darth_Flario · 05/02/2012 13:39
Lo que hay que hacer es destruir las sedes físicas de Nintendo y Microsoft, y así Sony volverá a reinar para siempre.

[secreto]Obviamente, estoy de coña...[/secreto]

rmmontoto · 05/02/2012 13:46
Yo confio en Kaz Hirai, Sony saldra de esta :)

rmmontoto · 05/02/2012 13:56
Que cueva de trolls hay aquí, dios mío, mejor irse antes de salir perjudicado

Cartagenero-98 · 05/02/2012 13:57
Ojalá salga,según habla este señor me parece que saldrá.

grasshopp · 05/02/2012 14:01
La PS4 sera similar a la Xbox 360,tendra como novedad el mando similar a la Wii U,la proxima generacion la play sera la obsoleta en el tema grafico,sacar otra Play de altos costes y que venda muy por debajo de lo que hizo PS2 tal como le va a PS3 hace desaparecer la marca playstation

rmmontoto · 05/02/2012 14:04
PsVita es un maquinon y no es cara para el maquinon que es, yo creo que seguirán la linea de Vita. Ademas todos los rumores apuntan a que MS no hará un salto tecnologico la proxima generacion tan grande como en esta. Eso a sony le va de perlas.

Machacon · 05/02/2012 14:48
[respuesta:97]No entres al juego, que es lo que quieren...deben estar rabiados por la falta de contenido de calidad en sus consolas :sst:
[/respuesta]

rmmontoto · 05/02/2012 14:53
[respuesta:98]Tienes toda la razón. Que vamos a hacerle.
[/respuesta]

Splinter · 05/02/2012 15:04
[quote]PsVita es un maquinon y no es cara para el maquinon que es, yo creo que seguirán la linea de Vita. Ademas todos los rumores apuntan a que MS no hará un salto tecnologico la proxima generacion tan grande como en esta. Eso a sony le va de perlas.[/quote]

No todo el mundo piensa asi y al parecer aun sony no se da cuenta de que no importa que tanta potencia o que prestaciones tenga una maquina, la mayoria no va a pagar mas de 250 por una portatil o mas de 400 por una consola de sobremesa.

Vita en principio cuesta 250$ pero con lo que cuesta las memorias llegas a los 300.

Hector Hall · 05/02/2012 15:04
La verdad es que irrita un poco ver tantos comentarios de gente que no tiene ni idea o totalmente desinformados.

Sony no va a salir de los videojuegos. Para empezar porque son uno de los pocos segmentos que les sigue dando beneficios. La división ha tenido pérdidas, si, pero ha tenido pérdidas porque en la división están englobados los Vaio, las Cybershots y las Bravia, todos productos que han vendido 1 millon menos durante el trimestre que el año pasado, y encima con un yen fortisimo que hace que las ventas en el extranjero (la mayoria) luego cuenten menos en la contabilidad interna. La PS3 ha vendido MAS que el año pasado y MUCHOS MAS juegos, hasta el punto que su incremento de software mas que compensa las caidas de PS2 y PSP (y con juegos mas caros, que por tanto dan mas ingresos). Ademas han comenzando a vender Vita, cuyos gastos no estan cubiertos por la salida solo en Japon, y ademas están en pleno desarrollo de PS4.....

Sera PS4 un monstruo? Pues si y no, y creo que solo hay que mirar a Vita para ver el nuevo enfoque. Una plataforma creada por los desarrolladores, con las ideas de los equipos de Sony Worlwide Studios, con una tecnologia potentísima y de buen precio como la de Imagination Technologies. Para mi esta claro que Sony va a sacar un maquinon, pero claro, no va a ser como cuando saco PS3. La maquina no tendra una placa complicada con tropecientas entradas de datos, con el hardware de la PS3 integrado, con acabado cristalizado brillante, con botones térmicos y con formatos nuevos como Cell y Blu Ray. La meterán una CPU,GPU y RAM brutal que es lo que importa al final, un lector Blu Ray muy rapido, un disco duro apañadito pero poco más y que ya upgradee el usuario si quiere, y los acabados y tal de plastico.Y si, probablemente no pase de los 400-450 pavos de salida. Sony ni siquiera necesita un gasto brutal en desarrollo esta vez, con meterle un Cell+ con 3-4 PPE y 32 SPUS y una gráfica del 2012 que le pueda proporcionar Nvidia y que salga asequible (40-50 pavos)  en versión customizada a finales del 2013 van sobradísimos, de Ram con 4GB podria ser mas que suficiente......luego le meten un Blu Ray de 8 velocidades, se curran un nuevo mando que combine el DS con Move y aseguran la retro y los contenidos/trofeos del PSN y tienen un producto que sin ser caro sería tremendamente escalable, potente y competitivo. Y eso Sony lo sabe, y por ahi van los tiros. Pero bueno, para los haters, Sony doomed y no habra PS4 y tal.