Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kaz Hirai piensa que Sony podría encarar problemas serios en el futuro

Kaz Hirai piensa que Sony podría encarar problemas serios en el futuro

El nuevo jefe de la compañía japonesa propone una nueva estrategia comercial.
· · PSP PS3 PSVITA 

El nuevo jefe de Sony, Kaz Hirai, ha asegurado que la firma japonesa necesita cambiar algunas cosas rápidamente o se enfrentará a problemas serios.

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal con el tema de los problemas financieros de fondo revelados en un informe de la compañía, Hirai afirmaba que devolver a Sony la rentabilidad es el mayor reto al que se ha enfrentado en su carrera.

"Pensaba que darle la vuelta al negocio de PlayStation iba a ser mi mayor reto, pero parece que me equivocaba" sentenciaba el jefe de la compañía. "Es un problema tras otro. Me siento como ‘venga ya, ¿y ahora qué?’".

Una de sus estrategias para recuperar los beneficios será instruir al equipo comercial para que no vivan de la gloria del pasado y comiencen a vender a los clientes una mejor "experiencia de usuario".

"Realmente tenemos que ajustarnos y ser realistas. No creo que todo el mundo pueda seguir con nosotros, pero creo que la gente está entendiendo que si no le damos la vuelta a esto, vamos a estar en serios problemas".

A principios de esta semana Sony anunció una gran pérdida de 1,3 billones de dólares en el último cuarto fiscal, y la compañía espera perder un total de 2,9 billones a lo largo de todo el año. Será su cuarto año consecutivo en negativo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


yo93 · 21/02/2012 11:40
[respuesta:38]lol? psvita tiene formato físico
[img]http://www.gamedynamo.com/images/galleries/photo/1768/ps-vita-games-no-manuals-cartridge-size-news-2.jpg[/img]
y por que no puede tener pantalla táctil?
[/respuesta]

ps3play · 07/02/2012 07:26
[respuesta:97]Por casualidad con la frase "todos los rumores" te refieres a un rumor que sale de una reinterpretacion que una revista no oficial de Sony al estilo Hobby Consolas hace de unas declaraciones de Ms que no dicen nada especifico del potencial de hardware de 720? Si eso es creible tambien es creible que PS4 sera 3 veces PS3 por el conteo de poligonos de la oferta de ND y 720 sera 6 veces la 360 segun IGN, entonces 360 le daria ostiazos a PS4. Eso sin entrar en los rumores de que 720 seria mucho mas potente que PS4 solo porque una revista Xboxer hace poco tambien lo dijo. Mucha paja mental en todos los rumores

Aparte no creo que a Sony beneficie que 720 no sea de tecnologia de punta, si no lo fuera, seria otra consola economica al estilo WiiU, entonces que quedaria para PS4, consola cara (que saldria como una 720 y WiiU) y que saldria mas tarde, en un mercado inundado por consolas economicas que salieron primero y ya vendieron antes que Sony llegase? Lo que le quedaria serian pocas ventas y muchos ports de juegos de consolas menores que serian el estandar de programacion multiplataforma. Y con tres exclusivas por año que si aprovechen la consola, igual no se tiene un catalogo ni una consola rentable. No seria bueno para Sony que MS apueste por tecnologia baja, como tampoco para MS que lo haga Sony. Eso haria que los estandares bajos sean la norma y el que sea mas se tendra que nivelar para abajo[/respuesta]

ovejaelectrica · 06/02/2012 17:53
[respuesta:85]Pués yo no estoy de acuerdo con todo lo que dices y mucho menos, con eso de que se hayan merecido la gran pérdida de prestigio que acusan en los ultimos años. Siempre existe un componente de responsabilidad, atribuible a la empresa, por supuesto. Pero el San Benito de Plagio que le han colgado a Sony, en los últimos tiempos, por poner en el mercado un sistema similar al de Nintendo, con el Move Controller, me parece hacerle muy poca justicia, a una marca que lo ha inventado casi todo, en el sector audiovisual, en los más de 50 años de historia que tiene la marca. Y que además, también ha influído enormemente y de forma positiva. en el mundo de los videojuegos. Todos las empresas del mundo, en todo los trabajos que se te ocurran, se deben a sus clientes y a la demanda. Se adaptan a las necesidades del consumidor y a las tendencias. ¿Quieren sensores de movimiento? pués se los dás. Al menos desarrollaron una tecnología propia, no se limitaron a calcarla y la mejoraron. Cuando se inventó el Airbag, todos los fabricantes de coches, lo incorporaron a sus propìos modelos, igual que los frenos de disco o el lector USB, en la radio..., por poner 3 ejemplos chorras. Cuando se puso de moda, el pantalón (Estilo Cantinflas, un actor cómico mexicano) caído y enseñando el culo (La moda más ridícula que he visto en mi vida)...todos los fabricantes de pantalones baqueros, sacaron su propio modelo. Y como no, medio mundo pagó, para enseñar los calzoncillos a la otra mitad del planeta.
Es lo que hay.
El Singstars, Buzz y la EYE-TOY, por ejemplo, inventados y puestos a disposición de los usuarios, son de los tiempos de PS2. Abrieron el camino a los juegos sociales y casuals. E hicieron despegar todo el tema de los sensores de movimiento y el juego sin mandos, en la industria. Sin duda fué Sony quién abriió la Veda y Nintendo recogió el testigo, asentándolo definitivamente. Hacer de la consola un centro multimedia, fué idea de Sony, al incorporar el lector de DVd en la misma. Provocando que un aparato que normalmente, se encontraba en la habitación de los nenes, pasara a ocupar un lugar destacado en el salón, puesto que  con él, además de los juegos, podías reproducir películas y música. Puede parecer una tontería pero cambió la industria de las videoconsolas y todo el concepto en sí mismo.
Respecto a los ordenadores VAIO y el ejemplo personal que describes en el mensaje. No es nada habitual. Lo que le ha ocurrido a tu portátil, que se ha descompuesto poco a poco, como si tuviera la lepra. Es un caso bastante poco frecuente, en cualquier producto de la marca Sony que busques. Tienen un ratio de fallos muy bajo o muy razonable, en comparación a otras marcas.
Otra cosa es la relación calidad precio. Ahí Sony tiene un problema. Las calidades de sus aparatos es incuestionable pero a menudo también, te ofrecen menos tecnología (Sobre todo en la gama Vaio) y menos potencia, por un precio demasiado elevado. Algo me dice que eso va a cambiar y bastante. Pero como bién indicabas, el valor del Yen, la moneda Japonesa no ayuda demasiado a igualar costes.
[/respuesta]

ovejaelectrica · 06/02/2012 17:32
[respuesta:78]Yo tengo una Sony Bracia de 40 pulgadas, full Hd y esas cosas. En su momento evidentemente me incliné por este modelo y me costó unos 1700 eurazos. Hace ya..., unos 3 años. Pero hoy en día, no me compraría una Sony. Por mucho menos las tienes 3d o LED, de igual calidad e infinitamente más baratas. Ese es uno de los grandes preoblemas de Sony. No la calidad.
[/respuesta]

TheLittleMelo · 06/02/2012 10:29
Lo que tiene que hacer es dejar de joder el mercado con su obsesión de traer tecnología no rentable. Me alegra leer esto y saber que sony no podrá seguir con su modelo de negocio que podría haber matado a Nintendo. Ahora solo falta que micro también recapacite.

Flecha subir